mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. pilar60

pilar60

Hola amig@s como estais, un saludito a todos, ya veo que vuestras plantas están preciosas, por algo es mayo el mes de las flores, allá por donde mires da gusto, me encanta, ojala no nos venga el calor demasiado pronto hablo de esta zona claro..el año pasado fue catastrofico, cruzo los dedos..
    Os dejo unas fotos, la hortensia está que se sale, aun no ha tomado todo el color natural, que es color lila clarito, pero está preciosa, la tengo en un sitio encajonada y no puedo hacer fotos entera, ademas se ha salido por encima de la barandilla y ni puedo casi verla, me tengo que subir a la escalera..jajaja en esta foto solo se ve un trozin de ella
    y ahora una foto que me parece bonita, es la vista de mi terraza de detrás.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Ya he estado rellenando de agua el loto, si no bajaran todos los pájaros del barrio a beber allí, creo que no tendría que estar tan pendiente.
    Los consejos de Alex sobre el sustrato, tenlos en cuenta, sobre todo lo de que la ultima capa sea de arena.

Los iris han ido todos para alla, eran ya muchas temporadas sin florecer y sin encontrarle remedio, y creo que tal vez con más sol y mas amplitud lo consigan. La tierra de la maceta en la que estaban la he reutilizado para los tomates cherry , y entonces apareció un bulbo enterrado entre la tierra, y como no sabia que hacer con el, lo he metido en la maceta donde plante el iris que compre este año en Lidl, con el que veremos si tengo más suerte.

Pues yo ayer desbrozando, el caso es que la mayoría no se puede decir que son malas hierbas, pero es que sale de todo en donde no debe, las aromaticas , aunque sean diminutas, las reconozco por el olor y muchas veces en vez de tirarlas las replanto en su maceta en la que estan sus hermanas menos discolas , lo que también ha salido un montón por todos lados este año ha sido lobelia.

Quiero preparar una bolsa grande de papel y meter ahi la mata de alhelies de mahon, que cuelga, porque miedo me da que empiece a esparcir semilla , pero aun es pronto para cortar, que la mayoria esta aun verde, y aunque el invento quede feo, espero que evite que se esparza..

Pues las fucsias aquí hay que buscarles la ubicación precisa. Lo digo porque hace años tuve una a la que me empeñe en poner al sol porque alli quedaba muy bonita, pero la pobre que bastante sabia ella de decoración de jardines, como que no le fue bien y se me murió, y claro , pensé que las fucsias "eran delicadas".
    Pero tengo una vecina que tiene "los pendientes de la reina " , desde hace muchos años sin darle excesivos mimos , y me anime al ver que le iba bien a comprar una fucsia adulta hace tres años, y poniéndola en la pared norte, en la que le da el sol de la mañana y algo a ultima hora de la tarde en esta época, no me ha dado problemas e incluso sobrevivió a la araña roja el año pasado. En invierno esta fuera debajo del plástico de burbujas, pierde hojas, pero ahora en primavera le vuelven a brotar
    Espero que las chiquitinas, gentileza de Mamiblun, a las que he puesto en la misma ubicación que la grande, también se adapten bien y crezcan lo suficiente como para afrontar fuertes el invierno

Tengo capullos pequeños en el rosal fairy, pero como el pobre esta un poco pobre de hojas, después de que se le chamuscaran con el abono, como que no esta muy vistoso. El año pasado también la lié con la hierbaluisa, que perdió todas las hojas y estuvo un par de meses pelada. Menos mal que son plantas fuertes y todo queda en perdida de hojas socarradas....

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que preciosidad Pilar, que enormes estan ya las flores de tu hortensia, y no me extraña que te gusten las vistas de la terraza de detras, muy bonito.
    Se ven muy saludables tanto plantas como flores.

Saludos

4. Mar101

Mar101

Freia iba a ponerme a ver el video del festival, pero como he visto que dura una hora , mejor lo dejo para la tarde. [​IMG] Gracias por ponerlo

No se que hacer respecto a los hibiscus coccineus , están a la sombra, les da solo un poquito el sol por la mañana, pero tal vez debería ir poniéndolos en un sitio con más horas de sol, para que se pongan más fuertes, apenas empiezan a tener el primer par de hojas definitivas, germinaron muy pronto, pero luego van igual de lentos que cualquier otra cosa ¿Me aguantaran el sol? ¿O la liare como con las margaritas de Livingstone? ¿Como lo haceis vosotros?

He ido moviendo macetas a semisombra según han ido dando hoja definitiva las semillas que plante, ya me quedan poquitas en la zona norte, espero que en un par de días, las vincas y la monarda también vayan hacia más sol. Las que van lentas son las felicias amelloides, no hay muchas, pero espero que sobrevivan. Las impatiens walleriana, están en el norte y seguirán en el, van despacito, pero espero que luego se embalen

Los bulbos que plante esta primavera, parece que también se han animado ha salir, ya tienen hojas las acidanteras, tres de las cuatro nerines, y los eucomis y la galtonia. De los del año pasado han salido de nuevo el ornitogalo, la tigridia pavonia y los nardos (que este año no dará flor)

Galtonia

Eucomis, que son rojizas sus hojas y se lo ha pensado bastante hasta brotar

La brugmansia tiene nuevas hojitas, es como la buganvillea y la dipladenia, necesitan sol, una cierta temperatura y seguramente muchas horas de luz , para ponerse en marcha .

Hasta mañana [​IMG]

5. freia

freia

Se me ha hecho tarde , me he liado a ver vídeos, vi uno de una señora argentina, haciendo un repelente de aromáticas, y leches, que ya no lo he encontrado, y bueno mirando aquí y allá, voy a ver si pongo a macerar en agua destilada con alcohol unas hojas de pelargonios con romero lavanda, y tomillos, a ver si así no me pican los mosquitos. Un saludo y mañana pongo alguna foto. Un abrazo.

6. yolipi

yolipi

Hola chic@s ¡¡¡¡

Parece que poco a poco van subiendo otra vez las temperaturas ,a apartir de mañana 27 grados y subiendo pufffffff ¡¡¡

el sabado callo una tormenta enorme en el pueblo , que manera de llover ,tocaba abonar y no fue posible en fin.....

Mar que bonito todo , me gusto mucho la hortensia y la hosta :okey: yo las fucsias este invierno lo han pasado sin tapar y aunque no han crecido mucho estan bastante pequeñas ,de las cuatro que tengo ,tres estan con capullos :52aleluya:, sera mi primer triunfo con ellas ,
    perooooooooo , donde estan las da el sol de lleno , solo las podre proteger con el toldo,ya te contare como acaban ( cocidas ):94congelado:
    una maravilla la camelia :ojoscorazon: y por lo que cuentas muy florilera :64palmadas::64palmadas: , que paso con las alstromerias de Ahorra......, hoy he vuelto a ir
    nada al mismo precio y solo queda una del color berengena que tanto me gusto , pero alli sea quedado . que por cierto lei ,que no tenias suerte con las polantas de este super ,pues yo mira el anturium esta que se sale cinco flores hojas tambien saco bastantes
    y sin cambiarle de maceta ,como no para de florecer pues..... sigue en la misma y la hortensia que pondre ahora tambien es de alli ,
    a mi ,si que me salen adelante las cojo :icon_biggrin:

FREIA una pregunta ,los esquejes de geraneo hay que ponerlos bolsa o la botella a modo de invernadero para que enrraicen ?
    no se porque ,me da la sensacion que este tipo de planta es mejor dejarla sin tapar ¡desde mi ignoracia ??

Mamina un gustazo como siempre tus plantas , que cantidad y variedad ,me da una envidia sana ¡¡¡ yo que a estas alturas tengo dos cosas en flor :icon_redface::icon_redface::icon_redface: en fin ..... dice el refran :quien la sigue la consegue , yo seguire intentandolo :icon_biggrin:

PILAR :sorprendido::sorprendido::sorprendido: que pedazo de flores tiene esa hortensia ¡¡¡:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: la tienes preciosa , y las vistas :corazondando::corazondando::corazondando:

os dejo unas fotos , bueno tener compasion de mi , que lo mio es muy duro ,pero como decia aquel ...YO sigo .

7. yolipi

yolipi

esta es la unica superviviente de año pasado ,bueno y la blanca ,aunque mamina si vieras mi hortensia blanca parece un esqueje de la tuya , y no al contrario :13mellado: pero mira la dava por muerta y al final ... estoy contenta :razz:

654269
    de cuerpo entero
    654270

8. yolipi

yolipi

el Epi que tenia un monton de flores , la tormenta las destrozo , quedo esta de muestra

654271
    mi peonia ,, es el segundo año de la muchacha , la veo poco garvo ¡¡¡ asi a este paso ....

654272
    la hortensia paniculata de Lidl del año pasado
    654273

lo que se ve a la derecha son los hemerocallis de mamiblum ,como despues empezo a llover tanto ,no los pude hacer la foto bien
    para el proximo dia ,los primeros

9. yolipi

yolipi

este es un hibiscus moschetus o como se escriba del año pasado , de dos es el unico superviviente (el otro se seco )

lo pode a finales de otoño y a brotado super bien , espero verle flor este año " cruzare los dedos "

654274

la brugmansia de mamina , que pese a estar fatal el año pasado con la mosca blanca ,aguanto el invierno haber si este año

no la visiatan la dichosa mosca . El que tambien paso el invierno fue el Acnithus ,pero fue llegar el buen tiempo y ..... se puso blandito ,y mas blandito que total esta desaparecido en combate ,yo por si acaso la maceta no la toco por si rebrota .tengo un mosqueo :enfadadote: con lo chulo que estaba :Cautious::Cautious:

10. yolipi

yolipi

Mamiblum mira el solano :eyey::eyey::eyey: que ganas tengo de verle en flor :gafotas::gafotas::gafotas:

654275
    y un evonimus
    654276

venga chicas buen dia

Hasta mañana ¡¡¡¡:beso:

11. mamina

mamina

Muy buenas noches a todos,
    Mar, no podrías haber expresado mejor el tema de las macetas "impresentables". Me ha servido de consuelo, pues es justo lo que yo habría querido exponer. Te agradezco mucho esa clasificación que has hecho de ellas. Mal de muchos...consuelo de t...
    Tu patio va viento en popa: las hortensias, las fuchsias, todas las bulbosas. Ya pondrás fotos de ellas, porque me encantaría ver cómo se te comportan así en maceta. Genial. A ver si este año puedes ver alguna flor de la brugmansia. Pero no te preocupes que te vive. Voy a poner más esquejes de acnistus, porque veo que nos vamos a quedar todas sin ellos, incluída yo.

12. mamina

mamina

Pilar, impresionante esa hortensia. Y los geranios...¡madre mia! qué preciosidad. No me extraña que te deleites con la vista de ellos y ese hermoso paisaje al fondo.

13. mamina

mamina

¡Yolita!!!
    Pero mira que eres quejica, hija mia. Hay que ver las plantas más requetechulas que tienes en tu patio. ¿veo que estás en el pueblo?
    De verdad todo está bien. Mejor que bien para no ser el lugar donde vives de contínuo.

Los hibiscos coccineos que me mandaste, yo creo que han nacido todos y algunos ya están grandecitos. Los tengo en el invernadero, porque he comprobado que es donde mejor se me dan.
    Te enseño el primer abutilon de semillas que ha florecido. Tengo muchos, a ver si me sale alguno en rosa. Y tus chicas guapas:
    [​IMG] [​IMG]

14. mamina

mamina

Bueno, hoy es mi cumple y lo he pasado bien, aunque nada especial. Ayer vinieron mi hermano y mi cuñada a buscar las kochias, que ya habían preparado la tierra para plantarlas y yo quería que ya se las llevasen porque me abultaban mucho. Les dí un montón de cosas y tan contentos. Como ellos tienen mucho sitio...Lo pasamos muy bien y nos reímos mucho.

Ya os dije que me fui hasta Santoña a buscar unas plantas de "serapia occidentalis" que había visto. Pues resulta que todos los alrededores de mi casa están llenos de ellas. Como hace tiempo que no salgo a andar, estoy un poco atrasada en floraciones. Tengo que salir a ver rosales.

15. mamina

mamina

Mis rosalitos amarillos, menos Crepuscule, que ya ha pasado su primera floración.

Pillgrim:

[​IMG] [​IMG]

Cyrano de bergerac:
    [​IMG] [​IMG]

Charles darwin:
    [​IMG] [​IMG]

Alchemyst:
    [​IMG] [​IMG]

:beso: