mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola Freia

Cada vez que dices que ya no tienes sitio.... [​IMG]
    ¡¡¡ Pero como no vas a tener sitiooooo !!! [​IMG]

El frambueso que tengo es del Lidl y tiene una época de fructificacion muy prolongada.

Las aromáticas plantadas en suelo, como las tienes tu, la verdad es que se desarrollan mejor, pero tu idea de poner un conjunto de ellas cerca de la cocina, me parece fenomenal.
    YO algunos años también siembro cilantro y la albahaca no falta ninguna primavera, en cuanto se pasa el frio
    Tambien tengo plantada valeriana, aunque no me atrevo a sacarle la raiz y cortarle, pobrecilla.
    Y claro, la melisa, con su olor a limon, ademas le gusta la media sombra, y yo encantada de que le guste.

Freia yo no digo que no se compren arbolitos de navidad naturales, lo natural ademas queda más elegante para ser sinceros, peroooo .... ¡¡¡ Que no los tiren a la basura luego!!! [​IMG]
    Es como si defiendes que la gente abandone perritos ..... porque de algo tienen que vivir los que los crían y los venden [​IMG]

Los de toda la cadena de producción de arbolitos de navidad van a seguir vendiéndolos si al final de temporada los siembran, los que los compraron, en el campo , en vez de tirarlos al contenedor [​IMG]

2. Mar101

Mar101

Hola Alex

He mirado los pelargonios de Alma y son preciosos

Seguro que te agarran muy bien

Suerte con ellos [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Buenos días Mirosman

Con lo de la toxicidad de algunas plantas pasa como con las setas, conozco ha gente que le da miedo comer hasta setas de supermercado, de las que son cultivadas en una alpaca de paja, por miedo a morirse intoxicados, lo cual me parece un miedo injustificado e irracional, aunque el lado opuesto, los que un día salen al monte y se meriendan una amanitas es igual de irracional
    Eso si, creo que es bueno saber y conocer y así si un día te salen granitos en una mano saber que puede ser una reacción a esta u aquella planta del jardín , y que si un dia te visitan niños en edad de me meto cualquier cosa a la boca, vigilar un poco. Pero aparte de eso, nada más.

Y los caracoles y las babosas son indestructibles, a mi me parece que mutan.... que pesadilla

Y me uno a la petición de fotos de las digitalis de Mamina

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina :smile:

Lo de que la semilla del erodio tenga incorporado un sacacorchos me parece una pasada ... las plantas son muy inteligentes, si la inteligencia es la capacidad para resolver problemas.

Y en que quedáis tu y tus digitalis, ya nos lo contaras. Creo que este año te florecerán seguro, como ha dicho Mirosman, al tener más espacio seguro que andan creciendo y en eso se les ha ido el tiempo.

Que bien has organizado los semilleros, y ahi con la luz que les viene desde arriba, creo que es un sitio buenisimo para tenerlos

Leo que has sembrado impatiens walleriana
    Yo sembré hace dos años, en el 2014, compre las semillas en Lidl, lo digo por si alguien que lea se anima y asi sepa que alli venden, como ponne las semillas a finales de Febrero, las sembré en Marzo en maceta definitiva y en exterior , con las precauciones normales de pulverizar y tapar don un film y demás, y germinaron muy bien, y claro, al principio lentas, pero en Mayo con las buenas temperaturas en un par de semanas crecieron como la espuma, note que son de esas plantas que estando a una temperatura adecuada se desarrollan muy rápidamente, venían de tres o cuatro colores y la verdad es que quedo la maceta muy bonita, después al final del verano, ya estaba un poco menos redonda pero siguió floreciendo, es una planta muy agradecida.
    Y claro, en las fichas pone que es anual, pero yo siempre me resisto a aceptarlo y la guarde dentro de casa, se le secarón todas las ramas y todas las hojas, solo le quedaron los troncos, y en primavera rebroto y el verano pasado volvió atener hojas y flores, aunque sinceramente, no tan espectaculares como el primer año. Y este invierno la tengo de nuevo guardada dentro y de nuevo se le han secado todas las ramas y hojas , pero el tronco sigue bien. Ya veremos si rebrota.
    ¿Merece la pena o no conservarla en vez de volver a sembrar? Pues eso cada uno lo tiene que valorar, yo siempre apuesto por conservar las plantas, pero es verdad que el primer año tiene más floración y más vigor

[​IMG].... si el solo te quería ayudaaaaaar....

5. Mar101

Mar101

Hola Yolipi

Pues claro que me fio de ti para sembrar, si todo lo que siembras te nace y ademas lo sacas adelante.
    Pon fotos de tu aventura digital, y no te preocupes, que en maceta seguro que se quedan más canijos, que ese diametro de rueda de bicicleta de los de Mamina, solo se consigue en tierra y con el clima de allí, aquí canijos seguro.

¿Que te has propuesto contención? ¿Cuantas semillas dices que vas a sembrar? A ver 1,2,3,4,5.... lo apunto : Yolipi ha dicho que solo va a sembrar cinco cosas .... [​IMG]ya te lo recordare más adelante [​IMG]

6. Mar101

Mar101

Chic@ssss ¿Pero que cenasteis anoche ? [​IMG] Parece que había ganas de broma [​IMG]

Y Yolipi, creo que entre el queso fresco y el yogur, me pasa como a ti, me quedo con el envase del queso fresco para hacer semilleros, por que tiene esa tapadera trasparente , que viene muy bien para ponérsela y que no pierda la humedad el sustrato al principio, es muy practico [​IMG]

7. Mar101

Mar101

Hola Bonnhy
    Me alegro de que quieras unirte .
    Paso lista todas las mañanas .... que lo sepais ...[​IMG] , es broma

Por las fechas en las que estáis, seguro que esas coles tiene ya un año. De todas formas es una planta muy fuerte, seguro que consigues limpiarla, en cuanto a lo de taparle el tallo, a ver si Mirosman sabe algo, pero te diría que sin problemas.
    Conozco a una amiga que planto la col ornamental que venia cortada, sin raiz, en una cesta de flores muy grande y muy vistosa, y le agarro sin ninguna dificultad, por lo que no creo que les pase nada si las tapas un poco.

Las garritas de ranunculo ponlas en agua y yo las plantaría ya , más que nada porque al ser del año antes del anterior por si se te han deshidratado demasiado y el tiempo sigue pasando y siguen deshidratandose. No se que opinaran los demas

Que preciosidad de foto ¿Una rudbeckia?

8. Mar101

Mar101

[​IMG] Me voy rapido que es tardisimo

Abrazos a tod@sssssssssss

9. Bonnhy, tiene razón Mar101, esas coles ya son viejas. Esta primavera se te espigaran y te daran semillas para empezar de nuevo y si no, al caldo :meparto::meparto::meparto:, eso sí, antes de que espiguen que luego amargan (y no es broma eh? que son comestibles tambien aunque sean ornamentales).

Cuando empiezan a vender las semis en el Lidl? Me pican las manos y necesito sembrar :11risotada: Me he lanzado ya con el mix de verano porque no podía contenerme. Y además, al estilo Mirosman, salga lo que salga no pienso aclarar plantas.

Hablando de rudbeckias...:pensando: me parece que tengo un sobrecito por ahí, las planto ahora?

10. freia

freia

holaaa, buenas tardes.
    Pues te creerás que sitio, si no amplio jardín, no tengo, enserio, las zonas de jardín están bastante saturadas.
    El caso abeto venta, jaaj, cada uno puede comprar lo que más le guste, pero que enserio, no me dan ninguna lástima, están plantados y criados, para navidad, y su intención del criador, no es que agarren, te lo digo yo, vienen con cuatro raíces gruesas y muy cortas para el tamaño del abeto, yo no compro nunca, solo compré alguna vez cuando curraba, me agarró, pero luego murió a los años. Y además no son variedades muy bonitas que digamos para el jardín. Yo no compararía un perro con un abeto. Si una poinsetia, algo dentro de el ámbito verde. El perro se cría para vender, pero no es de usar y tirar, es para toda la vida.
    Yo si me gustara mucho, lo que haría sería comprar un abeto de verdad en condiciones óptimas, criado para el jardín, y por lo menos no lo ves morir. Son dos formas distintas.
    Eso de que pasan a recoger los como haciendo algo bueno, para mi es una pérdida de recursos del ayuntamiento, no vale la pena, a lo mejor en zonas de frío si agarran si han estado fuera, puede, y si son pequeños mejor, pero un tamaño ya grande y si ha estado en interior, nada es palo de escoba.
    BUENO un saludete. voy a seguir leyendo.

11. freia

freia

hola, pues yo creo que vienen en nada para febrero. ya puedes ir comprando la tierra, No se yo creo que para ya enseguida, yo sembré en otoño, y no me ha salido nada, soy pésima con esto de las semillas.

12. freia

freia

los ranúnculos estarán secos como la mojama si son del año pasado . yo no he plantado nunca, pero si es bulbo , tanto tiempo fuera de tierra se hace paja.
    El otro día en el leroy, no me traje nada por ese motivo, todo reseco, no vale la pena, lo único que había mejor eran los hippeastrum.

13. freia

freia

anoche estuve viendo otra vez la temporada del 2015 otra vez, y mira por donde este episodio , va sobre los heléboros, deleitaros , coger asiento, que es para caerse de culo . Una pasada.

14. freia

freia

Los he mirado, pensaba que igual eran del extranjero. Si ya tengo muchos, y a veces ni se los que tengo, voy mirando los aromáticos que aquí para el jardín van de lujo.

15. freia

freia

A mi me pasa igual, y si no con los bulbos, plantas te olvidas, y luego aparecen por todas partes . En semillas ni te cuento. Salen cuando les parece, oye pues norma . Hay que reutilizar toda la tierra de semilleros. :okey: