mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

De lo que has puesto, lo que más me gusta el solano, es una trepadora muy bella. Y si hace calor, no tapes los esquejes. Con fresco yo creo que agarran mejor. Un saludo .

2. freia

freia

HOla, pero bueno ¿cuántos tienes?. jajs, que maravilla de verdad . Están fantásticos todos, aunque no me gustara el color, (que no es el caso), daría lo mismo, por lo bien que están . El cyrano me gusta hasta la obra de teatro. El pilgrin, fantástico , y el alchemiste, jo precioso, si es que me quedo sin palabras para describir la belleza de tus rosas.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina
    Que nombre tan curioso tiene la planta. Es una monada

Eso de tener un parque a la entrada debe ser una maravilla, asi nadie te tapa las vistas.

Creo que llevas razón y son demasiado pequeños para exponerlos a tanto sol, ademas teniendo en cuenta las fechas a las que estamos, que va a ir en aumento, este año mejor semisombra y con aspirar a que les crezcan las raíces, como cuando siembras cualquier otra perenne, con eso es suficiente. El año que viene si sobreviven , ya seran otras perspectivas.

Pues han salido otras dos , y ya son tres , plantitas de saponaria doble, y al ver que las tres plantitas son iguales, aumentan las probabilidades de que sean sin lugar a dudas, por el momento hay que esperar a que tengan hoja definitiva, y claro, a que no se estropeen, que les queda un camino largo. Pero por lo menos han germinado.

Hoy has puesto dificil escoger uno, son todos preciosos, me quedo con todos.

:abrazote:

4. freia

freia

hola , que tal, pues tu tranquila que a las vincas les cuesta un poco , quieren calor, yo puse a voleo en la jardinera del patio, y no me ha salido ni una. Menos mal que tengo las del año pasado. Un abrazo

ale , como te gusta, más fotos, jaja, Para que veáis el curro que me pegué el domingo por la tarde. Moví todas las piedras. Tenía ganas de cambiar.
    Un saludo.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamiblun

Ando colocando las plantas ya en posiciones veraniegas, voy quitando del sol a las que veo que no lo van a llevar bien , y claro, me surgen dudas algunas veces, porque las plantas tan malo es dejar que se achicharren , como darles poca racion si necesitan más.
    Pero por el momento creo que ahi estan bien , que como algunos son jovencitos mejor sol flojito.

Lo grandes que son las flores del mesen en comparación con sus ramas, me sorprendió.

¿Vuelve a florecer el solano pasado el verano? No lo sabia. Lo moví más al sol, tiene una rama bastante larga, pero lo veo jovencito, es que somos muy impacientes. Lo importante es que esta creciendo todo, que eso es buena señal.

Pienso pulverizarles agua a las fucsias en cuanto note sequedad ambiental, lo tenia pensado para prevenirlas de la araña roja, que el año pasado ya tuve bastante con ella, y no se si las peques sobrevivirian, que una cosa es enfrentarte a ella ya siendo una planta hecha y derecha y otra estar aun en pañales

Gracias por todos tus consejos :abrazote:

6. freia

freia

Por cierto ayer estuve de reformas de macetas, y tiré unas cuantas de las pequeñas. Y aún he dejado muchas medianas con cactus que ya me sabe mal tirar. Llega el verano y me supera lo de regar macetas pequeñas .

De las que mejor se me ha dado de semillas de mamina. Las tenía en maceta y al final han acabado en el suelo, y para mejor. me encanta el efecto, el año que viene fijo pongo más.
    De una mata que me anció de montones de semillas, hay que ver lo que se extiende . Ya la tengo por varios sitios del jardín.
    la brutal la floración. En maceta nada , fatal.
    gazania de hoja gris . También de esqueje .
    Mañana más.

7. freia

freia

buenos días. maja, que chula la foto del lagarto. Y el geranio sanguíneo , me gusta¿es del lidel ?. Los que yo compré no han florecido ni uno. Ni brotado el del año pasado.

8. freia

freia

Gracias, es igualito , pero igualito al crysler imperial, los tengo juntos, y se distinguen por la forma de la rosa. Un saludo .

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Que bonito lo tienes todo.
    Cuando veo tu jardín o el de Mamina , de verdad que me doy cuenta del trabajazo que hacéis, que para tener asi tantos metros cuadrados, se ven muchas horas de trabajo detrás, desbrozando , plantando, barriendo, podando, quitando flores marchitas...

Pues un día a ver si fotografió las vincas, hay bastantes, eso is , aun en cotiledon , que van despacito respecto a otras plantas que sembré a la vez. Es verdad que tardan más en germinar que otras, pero cuando empiezan, a mi por lo menos me germinaron bastantes. Ahora espero que no se malogren por el camino.

10. Mar101

Mar101

Si Freia , del Lidl.

De las cosas del año pasado el lilium no es que no hayan brotado, si no que ha brotado solo uno. Venian cuatro y solo brotaron tres, y este año solo ha rebrotado uno... Hace años me regalaron una maceta de liliun ya florecido, y al año siguiente si salio, pero después desapareció. Esto de las plantas aunque siempre intentamos que sobrevivan hay veces que es imposible saber como van a reaccionar, y a cada uno se nos comportan de una forma .

Hoy por menos de nada me voy sin despedirme, que van a cortar la luz toda la mañana , y no se cuando sera. Y por menos de nada deja el ordenador de funcionar cuando menos me lo espere...

11. Mar101

Mar101

Que chulada la Milenrama (Achillea millefolium) . El año pasado sembre semillas de la roja , Achillea millefolium 'Cerise Queen' y aunque como cualquier perenne, el año pasado creció, pero no floreció, este año ya tiene capullos .
    Y la verbena rosa , preciosa.

Las gazanias se las ve un diametro de flor bastante grande, te quedan muy bonitas

12. Mar101

Mar101

Bueno chicas. Me voy antes que me corten la luz.

Freia no se si estan aun por aqui :abrazote:

Besos a tod@sssssssssss :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

13. yolipi

yolipi

Hola chic@ssss ¡¡¡

que se acerca el verano ¡¡¡¡ como se nota hoy ¡¡ pues me hace una gracia ???? no soporto el verano :enfadadote: :twisted::twisted:

mamina pues yo que me alegro , de que te rias :beso::beso::beso::beso: pero ..... no creas cuando alguna vez me leo yo ,no me hace tanta gracia, ¡¡ como se va ,la pinza algunas veces ¡¡:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:.

Mira ves ??? tu de excursion por los pueblos cercanos y tienes orquideas a la puerta de casa :sorprendido: que monas ¡¡ pero me gusta mas la
    serapia ,la morada oscura :okey:

ese abutillon granate estoy deseando verlo ( que cotilla ) :icon_biggrin: y por supuesto el EPi :52aleluya::52aleluya:
    :o:o:o:o ¡¡ que no son perfectas ¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ¡¡ que viva la imperfeccion ¡¡¡:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:.
    hierbajos de Burgos ???? no me creo nada , seguro que son muy KukIs todas ,bueno todas no ,que la pulmonaria ...menudo cardo
    si es como la mia claro ¡¡ Pues mira ,ya es por cabezoneria ,pero si ves a la pecosa ,me dices ,porque mira me queda a mi una espinita :Cautious::Cautious: que luego quiza sea otra espicanaca como su hermana ,pero .... tu avisa :okey::abrazote::abrazote:

14. yolipi

yolipi

Mamiblum :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

Pues si ,eso quisiera yo entrar todos los dias pero ...... lo que llevamos de año , lo tengo un poco liado .

Pues creeme que es la verdad , desde el verano pasado he tenido una escabechina tremenda con las plantas ,y me dio un bajon...

que bueno ,solo me falto regalar las que quedaban ,pero mira como no dejo de entrar por aqui y por alli , otra vez vuelta la burra al trigo , dentro de nada estare otra vez ..... mis plantas estan secas ,estan encharcadas ¡¡¡ pero es lo que hay en mi caso , las que ves tan bien ,pues al estar alli un tiempo que me he tirado con mi madre pues ,aunque fuera a las tantas de la noche ,las dava un repaso y se las nota un monton ,pobre mias si son de lo mas agradecidas en cuanto las miras un poco .

Las fucsias , estan en jardineras con lo cual de hay no se mueven ,el año pasado en maceta no hacian nada de nada ,fue cambiarlas
    y han pasado un invierno genial ,mira hasta flores , bueno capullos :eyey:, pero me temo.... que con toldo y todo , me da muchoisimas horas el sol y encima estas los aparatos del aire tambien :enfadadote: se me van a cocer ,pero seguire tus consejos ,las dare con un vaporizador a primera hora y por las noches :beso:

Al solano le da el sol desde las tres de la tarde hasta que se pone ,y mira que wayyyyy una que va a florecer en agosto ,estare alli todo el mes :52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

mantenos informadas de esas semis de hibiscus y de los semilleros ,pues claro que saldran adelante ¡¡ hay mujer de poca fe ¡¡

y ese cactu tan florilero :52aleluya::52aleluya::52aleluya: ,pero estas segura que es de navidad ???? no sera cuatro estaciones ,ya sabes ... como las bolsas de ensalada ¡¡:13mellado::13mellado::13mellado:

y hazte una escapadita al pueblo haber que los pasa a los rosales :pensando::pensando::pensando::pensando:

15. yolipi

yolipi

MAR ,

Decidido ,geraneium sanguineum en la lista de Lidl ,entre tu y Freia me estais aficionando a los geranios,aunque ... en que se diferencian los geraneos , la gitanillas , y no se cuantos nombres mas ,para mi todos son geraneos :sorprendido::sorprendido: unos cuelgan otros no ,
    y alguno huelen a gloria :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

en cuanto a la alstromeria ,pues os hiba a preguntar ,la cambio de maceta ?? yo creo que si verdad ? pero no se , que opinais
    PIlar creo que tiene alstromerias ,PILAR que hago??? la dejo que acabe de florecer ¿aunque creo que se tira todo el verano floreciendo
    no ?? mejor la cambio ,bueno decirmelo vosotras :angelpillo::angelpillo: yo y mis dudas.

La mosca blanca no se si matara ,pero si vierais como estaban las cinerarias :94congelado::94congelado: cuando mas flores tenian ,las arraque ,no soportaba tal cantidad de bichos ,pero de verdad brutal ,la heche japon potasico con un poquito de aceite y fatal ,aparte de que no note nada ,la planta hojas cojieron un aspecto fatal ,y ellas seguian tan panchas ,las pulverizaba con agua tropecientas veces al dia
    nada ,agua de ajos ,nada al final ,muerto el perro ,se acabo la rabia o eso pense yo ,porque ahora por arte de magia otra vez estan aqui , esta vez con las salpiglosis , a este paso arranco toooooooooo,LAS ODIOOOOOO.

La pulmonaria ,no creas ya aunque florezca .... mis ojos solo ven una espinaca :confused: