mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yolipi

yolipi

FREIA me alegro que te guste el solano ¿tu no tienes ? pues como tire como dios manda , los primeros esquejes que le saque para ti :okey::okey:

OIDO cocina ,sin tapar y la sombra :angelpillo:

2. yolipi

yolipi

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: como me gusta ¡¡¡¡

pero la valla que te as currado con ramas ???? me chiflaaaaaaaaaa :52aleluya::52aleluya::52aleluya: que curranta:okey:

3. yolipi

yolipi

La pocima contra mosca (cojonera ) ayer tarde la probe , hasta mañana no hay datos concluyentes

la paciente esta en observacion (salpiglosis ) de momentos no hay efectos segundarios , pero.....

seguimos con el protocolo ,hoy a ultima hora ,otro chute :angelpillo:

4. yolipi

yolipi

Buena tarde a todos :abrazote::abrazote:

cuidaros y ser Felices :beso:

5. marte77

marte77

Buenas tardes, os queria hacer una pregunta ya que este hilo siempre esta animado, ya hice la consulta en el general pero nadie me ha respondido y el hilo se esta bajando. Pues ahí va

Hola he comprado varias alegrías guineanas para mi balcón y tengo problemas con 2 de ellas. Van perdiendo las hojas y no se si es por exceso de riego o por falta de agua. Las dos que tienen problemas son las que no tienen sol directo y las que están bien les da un ratito el sol de pleno al final de la tarde. Las riego las 4 a la vez y por ahora no todos los días ya que aquí en León no ha hecho calor todavía, cada 2 o 3 días
    Las 2 que están mal son las de color rosa

Aquí desde cerca , para que veáis como esta

Y estás son las hojas que se estropean y se las quito, no se ponen amarillas ( síntoma de exceso de riego? ) sino que se ponen secas , si las espachurras se deshacen ( síntoma de que han pasado sed? )
    Que opináis que tienen exceso de riego o falta de agua? O sera por culpa de su posición y tengo que moverlas a un sitio que les de algo de sol? Yo pensaba que las alegrías guineanas ( impatiens hawkeri) eran plantas de sombra.
    Gracias

6. freia

freia

Hola buenas, el mayor trabajo , es reformar, y como siempre se está quito y pongo, pues no se para. Lo demás, casi dan más faena en maceta, aunque a mi me encanta lo de plantar y trasplantar en macetas. Si tuviera un sitio para el caso tendría mucho en maceta para luego llevarlo al jardín.
    Todo requiere un esfuerzo, todo , hasta las terrazas. Pero si no ¿qué haríamos ver la tele?.
    Por cierto, mira como va uno de los dos rosales que tengo del fairy, que pasada, de repente se ha puesto a crecer. Y también están las malvas reales, ¡que si van a florecer¡. Que bien. y no es excesivamente alta. me encanta.
    los regale, si que se me dan de lujo. Me encantan.

De este zonal, tengo que hacer esquejes, es una monada con sus flores rojas y ese punto blanco del fondo ,
    Voy a leer más.

7. freia

freia

pues eso es malo, hay que apagar con luz. Por cierto, mira que es raro con lo fáciles que son los lilium. Y bonitos, ahora que lo dices. a mi este año en el jardín de abajo, he visto muy pocos, pero claro no me extraña con lo poco que ha llovido. Me parece algo normal. Pues si no siempre se comportan igual . Vamos que no nos podemos fiar del resultado de alguien, por que igual se nos da mejor o peor.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi [​IMG]

Seguro que Freia te puede ilustrar más sobre las clases de geraneos, Yo tampoco les pongo nombre, para mi hay cuatro divisiones, los pelargonios, los zonales, las gitanillas y los que huelen a limón.... [​IMG]
    Al tiempo a ver si me resuelve una duda que tengo, dicen por ahí , mejor dicho por aquí, porque lo oido a las señoras cuando van a comprar plantas, que los pelargonios enanos, que también he oído que los llaman francesillas, son inmunes ante la mariposa africana, vamos, que no le pica. Se por experiencia propia que a los zonales son a los que más les afecta, a las gitanillas tambien les pica ... ¿Entonces a los pelargonios no les ataca nunca?

El geraniun sanguineum es mucho más herbaceo que los geraneos, te lo digo para que no te hagas una idea equivocada, las hojas salen desde abajo...

Lo de trasplantar la alstroemeria, seguro que Pilar es mejor consejera, pero yo te diria que veo mucha planta y que si ves que de cara al verano en una maceta mayor vas a tener menos problemas con el riego, pues que si vas a trasplantar , cuanto antes mejor, antes de que llegue el calor fuerte.
    Lo que he visto de las alstroemerias son las raices, que es lo que yo plante, y son bastante voluminosas, del grosor de un dedo, por lo que creo que necesitan su espacio

La planta que he visto que era un horror como se quedaba con la mosca blanca, y un año si los llegue a arrancar, eran los guisantes de olor. Sufrir la sufro y la he sufrido, y prueba de ello son las cicatrices de las hojas de muchas plantas, pero a los extremos que cuentas, solo aquella vez con los guisantes de olor.

Tu veras una espinaca con la pulmonaria, pero yo algunas no las diferencio de si son lo que he he sembrado o una mala hierba...

Suerte con ellas[​IMG]

9. freia

freia

no soy una esperta, pero hay varios, geranium, que son perennes , y luego los zonales , los regale y los peltatum.
    Cada uno es muy distinto al otro en forma. El zonal el que llamaos geraneo y florece casi todo el año. el regal el que decíamos frances. y florece en primavera, la flor es bastantee más grande. Y el peltatum el que cuelga , el trepador .

10. freia

freia

Pues es cierto , no les afecta la mariposa africana. Se van más a los zonales. Se ve habían olvidado los aromáticos.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias guapa

Me has hecho reir con lo de que si no que ibamos ha hacer , ver la tele [​IMG]... di que si, por lo menos tomamos el aire

Pues el fairy te lo veo fenomenal, mejor que el mio, que anda pelón de hoja.

Confio en que el lilium candidum que me mando Mamiblun y que dice que es más fuerte, me vaya mejor. Pero es como dices, que a veces la misma planta se comporta diferente, son tantas cosas a tener en cuenta y que varian, que los resultados siempre son distintos.

12. freia

freia

No , no quiero que tengo la clemátide, y dos jazmines, y el solano crece mucho, y lo tengo todo lleno de rosales trepadores. Si me gustara hay un vivero que los suele vender muy económico, ya grande . No te preocupes que no necesito nada más . No pienses en mi , ¡se nota que ha llegado el verano ¡. jaja, Por cierto a mi tampoco me gusta, será que soporto fatal tanto calor.

13. Mar101

Mar101

A ver si memorizo lo de peltatum y regale... pero aveces con tanta planta hasta me olvido del nombre de lo que tengo plantado.

Me encantan los zonales de toda la vida, pero entre la mariposa y lo mal que lo pasan con la humedad invernal y la falta de sol, me da pena tenerlos.

14. freia

freia

El candidum , es una pasada, mira que no tengo yo, estoy esperando ver florecer, los que venían con la tierra que me traje del campo de viñas, jaja, si es que lo recojo todo, ayer al volver del pueblo andando , me traje una bolsa con sustrato de María . Lo tiran una vez cogen la cosecha, y con aralita y todo, que de sobrados van algunos.
    Por cierto , una monada el the fairy. Y tengo dos en maceta, este invierno tendré que poner los separados, que he visto fotos y se hace bastante grande.
    No se igual ha sido el frío que has tenido hasta hace nada. Ya debería estar brotado .
    Voy a preparar el té. Ahora vengo.
    otros años a tope de pulgones, y este fantásticas, lo que tu dices, no hay quien se aclare.

15. Mar101

Mar101

Marte , hola

Pues no se si voy a poder ayudarte mucho, porque la experiencia que tuve con una alegria guineana que compre el año pasado no fue mu positiva.

Me paso algo parecido a lo que te esta pasando a ti
    La compre y vi que se le secaban hojas y puntas de las hojas, la inspeccione a fondo y descubrí por el envés unos bichos muy diminutos, verdes, habia que prestar mucha atencion para descubrirlos y su tamaño era muchisimo menor que el de un pulgon. Me emplee a fondo para eliminarlos, y creo que después de varias semanas conseguí sanearla.
    La plaga la traia, y encima la tuve que tener apartada de las demás por si les contagiaba el bicho.
    Pero sinceramente , es una planta que no estuvo frondosa ni bonita en todo el verano y al llegar otoño se murió

Si dudas por los problemas de riego, lo mejor es el método D2, ya sabes, metes el dedo en la tierra y según veas que esta riegas o no, es el más infalible

El sol es como todo, el de primera hora de la mañana o ultima de la tarde , no suele hacer daño a ninguna planta, el sol de invierno , otoño o principios de primavera , tampoco. Pero no creo que el sol que vamso a tener de aqui en adelante en las horas centrales del dia , le beneficie ni a la alegría guineana ni a la mayoria de las plantas

Creo que no te he aclarado mucho, pero bueno...

Saludos