mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Ya lo de la mariposa es un asco , pero bueno si son zonales del los antiguos, como crecen tanto, pues bueno aguantan, mi madre le da por tirar por fuera, y agarran trozos y nadie los cuida y no veas lo bien que están. Yo no los trato , Dicen que hay que regar poco. Los míos no los riego más que una vez por semana .
    y encima unos se me han llenado con una costra por el envés de la hoja y los tengo que limpiar antes de que se me extienda más. La humedad la verdad es que fatal. y sin son pues un asco. Jo va y yo te mando dos que necesitan sol. Pero aunque les de algo de sombra en invierno aguantan. Por que están parados.
    Otro color, que me lo traje de un esqueje , pasé y cogí un trocito, parecía igula a otro que tengo pero no es el mismo . Me encantan.

2. Mar101

Mar101

De verdad Freia que que chollo tienes todos los años con los cultivadores de Maria, y seguro que es buenisimo, porque no repararan en gastos

Voy acruzar los dedos al decir esto, pero este año he visto menos pulgones que otros años. Es verdad que tienen la manzanilla y la artemisia, pero en comparación con otros años que hasta los capullos de los rosales estaban atacados , me parecen pocos.

3. Mar101

Mar101

Esta mañana le he hecho una foto a la flor de un pelargonio que tengo, y ahora veo que has puesto foto de uno tuyo que es igual o se parece . Me ha hecho muchiisma gracia que coincidamos

Yo he oido que la mariposa africana va a lo tierno, entonces si el geranio tiene el tronco leñoso porque es "viejo" , tiene más probabilidades de que no le pique.
    He tenido varios años un zonal rosa de flor doble, que no es que fuese nada original, pero le tenia cariño, pues este invierno estuvo muy parado y en primavera murio, y el pobre tenia algun agujerito , otros años lo havbia logrado, porque podandole lo afectado habia tirado lo sano, pero este año nada que hacer.

Y no te preocupes, que sol tengo, y tengo pelargonios y geranios limon , uno de ellos ya leñoso y que llevan muchisimos años conmigo
    Y ademas... si hace falta los meto dentro al lado de una ventana al sur para que les de el sol todo el invierno,que con el zonal lo hacia

El pelargonio de la foto , crece tanto y es tan duro, que creo que sobrevive a cualquier cosa.

4. Mar101

Mar101

Freia, estas son las plantitas que me han salido de tus semillas de vincas, van bien , pero es verdad que en comparacion con otras plantas que sembre al tiempo, algo más despacio, es ahora cuando empieza alguna a tener par de hojas verdaderas.
    La foto malisima y ha salido movida

Yolipi mi alstroemeria esta así, como me dieron de dos colores, el otro día escarbe la tierra (cosa que no se debe hacer nunca :53silbando: ) y vi que la del otro color aunque las raíces están bien , aun no ha brotado... espero que se anime a salir pronto a la superficie.

Espero que crezcan y se hagan grandes y al igual que a mi me las dieron, pueda yo daros también :okey:

Que me la mando una forera que lee pero no escribe nunca, y no se si leerá esto, pero le doy las gracias de nuevo

Esta es mi peonia este año.... flores cero

Es de LIDL, Peonia (Paeonia Lactiflora Sarah Bernhardt), y tiene ya tres añitos. Cada año se hace un poco más grande

Flor de inmortal Helichrysum bracteatum
    Si no fuese porque la planta ha seguido creciendo y el tallo le mide ya más de lo que desearia...

Os queria enseñar las petunias que me gustaron para el botijo este año, y resaltan un monton, en el otro lado plante moradas, porque siempre me han gustado las petunias moradas.
    De todo el semillero de petunias , creo que tengo esperanzas de que salgan adelante como mucho dos o tres, ya veremos

Hasta mañana [​IMG]

5. marte77

marte77

Creo que

6. Mar101

Mar101

¿Le has mirado el enves de las hojas?

Espero que lo que te he dicho antes que me paso a mi no te haya desanimado

En las tiendas de plantas siempre te dicen que es más fuerte que la impatiens walleriana, por algo sera

7. marte77

marte77

Creo que fue exceso de riego ya que las regaba a la vez que a las que les daba algo el sol y seguro que el sustrato seguía mojado al estar en la sombra.
    por ahora no la he regado mas y la he puesto en un sitio donde le dará el sol del final de la tarde. Para ello he tenido que hacer otro agujero en la pared para colocarla ( que peligro tengo desde que aprendí a usar el taladro)

Y por supuesto para no dejar el hueco vacío de donde la tenia, he puesto otra begonia elatior, que por ahora son las únicas plantas con flor que florecen en esa pared que nunca tiene sol directo

8. Mar101

Mar101

Me alegro de que hayas conseguido averiguar que le pasaba
    Con el taladro me pasa igual....la pared un queso gruyere
    Pues en sombra florecen muy bien las hortensias y te diria que la mayoria de las de sol aunque a lo mejor no tanto como al sol

Saludos

9. marte77

marte77

Como siempre ando preguntando y nunca enseño nada , voy a poneros algo de lo que tengo en el balcon

Es la primera clemátide que me florece este año, es la Hagley Híbrido

Esta es la dipladenia que compre ya hace mas de un mes y que no ha parado de echar flores ,pero no ha crecido apenas. Al lado esta un hibisco que compre hace varias semanas en el Lidl , que ya venia con capullos pero todavía no han abierto, hay uno que quiere empezar a abrir y creo que sera de color amarillo o melocotón

Y esta es una surfinia nueva que es de la variedad " night sky" parece un cielo estrellado de verano

10. marte77

marte77

Es que las hortensias son muy grades y no puedo colocarlas en los tiestos de la pared

En esa zona puse el año pasado 2 begonias semperflorens y no florecían, fue cambiarlas a pleno sol y se pusieron preciosas, eso si eran de las de hoja oscura

11. yolipi

yolipi

Buenas tardes ¡¡¡¡

chicas que calor hace hoy ¡¡¡ ya empieza la fiesta :94congelado: :enfadadote:

Mar ,Freia , ragale,pelargonios ,zonales,gitanillas,los de holor a limon ,pelargonios enanos :confused:, francesitas ,peltatum ,hasta murcianas
    creo haber leido alguna vez :roll: :( :999997dedoabajo: :Cautious: :interrogacion: ,dejarlo ,dejarlo creo que no estoy preparada para tanta parentela, quiza algun dia
    me anime ,pero de momento ...... :icon_cool:.

Pues si Mar , la alstromeria la voy a cambiar de maceta ,tienes razon estan muy apretujadas ,mañana que voy al pueblo lo are .

anda ni yo ¡¡ tu crees que yo distingo alguna plantula ??? ni una ¡¡¡ yo siembro las semillas y ....... hasta que no florecen , no salgo de dudas , porque supongo que mi espinaca sera una pulmonaria ? anda ahora que lo dices :pensando: si nunca las he visto ,como se que es???
    y si las semillas no son las que yo pedi ? porque venian en una bolsa de plastico de las que utilizamos nosotras para mandarnos las semis :roll: huyyyyyy y si me han tangao ?? al final tengo que cargar con la espinaca hasta que florezca en el caso que lo haga claro :pensando:

12. yolipi

yolipi

marte 77 bienvenida ¡¡

creo que ya has solucionado el problema ,ya nos contaras como las va .
    muy bonitas tus plantas ,esa surfinia :okey: chulisima :ojoscorazon::ojoscorazon:

13. yolipi

yolipi

Mar ,pues las alstromerias se las ve muy bien , las otras quiza las raices eran mas pequeñas y estan engordando , hay tengo ganas de ver tus colores ,que emocion ¡¡¡¡ haber si para la proxima temporada podemos intercambiar :eyey::eyey:

Hija ..... si tu peonia ,parece un bosque ¡¡¡¡ esta preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: esa para el proximo año florece ya lo veras :okey::okey::okey:
    me gusta el color de esa petunia son del ATLETI :52aleluya: sin comentarios :94congelado::94congelado::cry::cry::cry::cry::cry:
    .

14. yolipi

yolipi

Estoy muy contenta ,como ya os dije ,tenia las salpiglosis llenitas de mosca (que pena no haber hecho foto ) pues bien ,ley todo lo que hay por el foro (mas o menos ,todo ,todo no ) sobre mejunjes para la mosca blanca ,pero nada a mi no me iban bien ,
    y a la desesperada ,puse en medio litro de agua ,una cabeza de de ajos pero grande ,la machaque en el mortero y todo al medio litro de agua ,lo deje en el frigo dos dias , lo filtre con un trapo y tal cual ,sin rebajar y frio del frigo , lo di con un vaporizador ,oye ....
    ayer quedaban cuatro , las volvi a rociar anoche y hoy ni UNA ¡¡¡¡¡¡ no me lo puedo creer sera el agua tan fria con ese olor ajo tan concentrado ? no lo se ,la planta esta bien y no se si volveran seguro que si ,pero yo ,ya tengo el AJOPI en el frigo por si las moscas
    :meparto::meparto::meparto: munca mejor dicho :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

bueno chicas , ni idea de porque a funcionado (al menos a mi ) pero estoy :sonrisa::Roflmao:

hasta mañana .... o hasta el lunes que me voy al pueblo:52aleluya::52aleluya::52aleluya:

buen fin de semana a tod@s ¡¡¡:beso:

15. igual el aceiten de neem funciona por el olor a ajo y no porque haga nada mas ...:meparto::meparto::meparto::meparto: