mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Yo sigo soltadoos mi rollo :icon_redface:

Pues para que veáis la evolución de la floración de la hemerocallis estrella de oro, ayer por la tarde, una flor se cierra, pero ya esta a punto de abrir la siguiente, que ira abriendo en el trascurso del día de hoy.

Unos esquejitos de pelargonio que me dieron este otoño, sin identificar, y metí todos en la misma maceta, están empezando a florecer, me ha sorprendido el pedazo flor de este, que es casi más grande que el esqueje .

Y los schizanthus siguen animandose

2. Mar101

Mar101

Os voy a enseñar el batiburrillo de macetas y plantas que es mi patio. Lo ha colonizado lo verde ....

Hasta mañana y que no se os olvide regar, que ha llegado el calor. :Cautious:

3. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡

que tal andais por vuestras zonas ? por aqui un calorazoooooo,

mamina vencer ,vencer no se ,pero si que de momento brillan por su ausencia:52aleluya: pero veras como vuelven ,ahora yo el ajo lo tengo
    preparado en el frigo ,a la minima presencia ATACO ¡¡¡

No tengas prisa con la pulmonaria , mejor para otoño ,de momento estoy viendo como aguanta la que tengo,creo que necesita mas frio ,mi zona no la viene muy bien .

Espero que estes mejor ,cuidate que ahora esos catarros son peores que en invierno , yo tambien empiezo con el tema de la tension y estoy fatal ,todo el dia enganchada al cafe y la coca cola .

da gusto ,ver todo tan florido :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    mis semillas de vincas ,phlox y demas hay estan sin sembrar ,:94congelado:
    Mar la espinaca florecev lo mismo que la de hoja con puntitos ,es identica ,solo que una para mi gusto es muy bonita y otra horrosa
    aunque ahora estoy observando es una planta que quiere fresco y por aqui .... mi terraza parece ya una sarten .
    me lleve la alstromera al pueblo y la transplante y menos mal ¡¡¡ estaban todas las raices apretujadas ,lo necesitaba con urgencia

La peonia ,pese a tener poca esperiencia con ella ,yo creo que la tuya al año que viene si , esta muy bien de tamaño , la mia....
    fijate dos años y tiene un solo tallo minisculo y encima el otro dia ya lo vi como secandose , si normalmente tardan tres o cuatro años ,la mia tardara el doble a este paso ???

la petunia rojiblanca ,la mas binita de todas las petunias ( sin comentarios )

Huyyyy ,yo no he descubierto nada ,hojala ¡¡¡¡ despues de las escabechinas que leo por los hilos con la dichosa mosca,si descubro algo lo patento y me forro :meparto::meparto::meparto: no pero de verdad que de momento si me a ido bien , estaba super mal y no hay ni una ,
    me imagino que caundo pase el efecto las tendre nuevo ,pero vamos una maravilla .

pedazo bellezon :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encanta :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

[​IMG] .

4. yolipi

yolipi

tienes los rosales preciosos :ojoscorazon:

5. yolipi

yolipi

Mar parece un patio andaluz , con todas esas macetas colgadas de batiburrillo nada :okey:

6. yolipi

yolipi

:o :sorprendido: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: graciassssssss :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

si esque no hay color ??? mirar la planta verde (espinaca ) y la pecosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Eres una maquina :beso::beso::beso::beso:

7. yolipi

yolipi

Como siempre ,me dejare la mitad sin responder o paso todos los dias ..... o me lio :icon_redface::icon_redface:

bueno os dejo mi primera flor de fucsia ,es el primer año que lo consigo ya veremos si aguantan el calor de los madriles

654288

y una iresine , pillado un esqueje de extranji este invierno :icon_redface:

654289

tambien ,me esta floreciendo ya ,la campunula carpatica de semillas ,cuando se se valla el sol la hare fotos :okey:

buen dia y cuidaros mamina tu mas ,:beso:

hasta mañana :razz:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Yolipi

Pues por aquí yo dentro de casa bien, pero fueraaaaa [​IMG]... no me gusta nada el calorazo. Ya estoy regando en plan verano, a diario y a todas sin excepción. Cada día muevo alguna maceta hacia la sombra.
    Ayer ya estuve retirando la mayoría de las macetas de los bulbos que florecieron en primavera, solo me quedan las fresias y los ranúnculos, y así hago hueco para si tengo que mover más cosas.

Te darías de la pedazo raiz que tiene la alstroemeria, eso es una raíz y lo demás son tonterías [​IMG]

Pues a ver si te florece la espinaca , que ya tengo curiosidad. No creas que eres la única que tiene por ahí una"espinaca", aunque de otra clase, y esta esperando a ver que sale

Pues fijate que estoy preocupada porque estas semanas cuando regaba las bulbosas que estaban ya de retirada , veía revolotear mosca blanca, peor como ya las hojas de los bulbos estaban marchitándose, pues no le di mucha importancia, pero claro, ahora que ya no están mi preocupación es donde se habrán mudado a vivir .... menudas inquilinas indeseables, :Cautious: espero no tener que recurrir a tu remedio

Si te animas con la clematide, ya sabes, te mando esquejes. Que parece que este año no pudo ser .

Pues si fuera capaz de cogerle semillas a la petunia rojiblanca , te mandaba semillas, que a ti se te da bien sembrar petunias.
    Fijate que en la misma mata ha salido una flor distinta , rojiblanca también .... vamos , creo que es en la misma mata, no le he seguido la pista hasta la raiz, a ver si me lo parece a mi y no es así.. Aquí en casa no somos muy de fútbol, pero mi padre era del atleti ;)

9. Mar101

Mar101

Mas quisiera yo tener el manejo del cañibote que tiene alli . No sabes las duchas que me doy a veces cuando con la regadera quiero regar algunas plantas. Ahora en verano manguera y con ella va mas rapido y llego mejor. Aunque no me gusta, salpica mucha tierra y calculas peor, pero es lo que toca

Que tono coral tan bonito el de la fucsia.
    A ver si otro dia le hago fotos a la unica que por el momento esta en flor , la más veterana , los esquejitos de este año, estoy contenta de como van creciendo, pero aun son jovencitos, aunque seguro que antes de acabar la temporada dan flor.

La iresine no la conocia , tiene unos tonos muy alegres, se te ha puesto enorme para ser de un esquejito.

Cuidate mucho tu tambien , y mientras con la cocacola fresquita se te solucione la cosa... :abrazote:

10. Mar101

Mar101

Estas son las hojas del eucomis, que tiene un tono rojizo muy oscuro, y es de las que se les nota que este calor le gusta ... no coincidimos en gustos

Y ya las grosellas empiezan a colorear.

Pues ayer me lleve sorpresón, agradable, aunque como aun no me lo puedo creer, no lanzo las campanas al vuelo ... ¡¡¡ Esta rebrotando la heuchera que se murió!!! [​IMG] y os puedo asegurar que no quedaba nada de ella, ni se notaba donde habia estado.
    Todavia no ha sacado del todo las dos hojas que creo que están saliendo, pero ese tono verde fosforito y el sitio en el que se ve... ya os iré informando
    ¿A que se entiende por que me gustan tanto las plantas perennes? [​IMG] .... esta visto que mientras no se les pudran las raíces, todo no esta perdido.

Bueno chic@s , que paséis buen día

Abrazos

11. freia

freia

HOla que pasada de clemátatides. con las begonias y las guineanas, quedan genial. Un saludo .

12. freia

freia

Hola,
    hOLA, BUENAS, . Ya he vuelto. Por cierto que diferentes que son. Parecen dos plantas distintas. A Mi me gustan las dos. Pero para jardín, la segunda, la veo más agradecida. Por lo que destaca de altura. .

13. freia

freia

En foto se ve muy bien el arriate. la verdad, pero si ves alguna que no se acopla , pues la quitas. La achillea junto a los penstemon, te quedarán muy bien, si los pones. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Que cantidad de flores bonitas se ven. Estate orgullosa que has triunfado este año. :okey::beso:

14. freia

freia

son una monada, pero claro si son tan bajas, en maceta, o en una orilla , a modo de bordillo.

15. freia

freia

que buenas tienen que estar esas grosellas. Es cierto las perennes sorprenden gratamente. A mi también me gustan mucho. PERO a mi las del año pasado del aldi , solo el cardo. ha sobrevivido. Y de las equinaceas ni rastro . Una pena,