mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

hola, pues norm
    al,

pues normal, a mi me pasa igual, no veas, lo mucho que nació, y luego desaparecen. Selección natural.
    Oye pues no la riegues la gris, que aguanta mucho sin riego.
    Las malvas me encantan todas. Por cierto , paso a veces por un chalet en el pueblo, que le sobresalen por encima de la pared, De las semillas que me mandó mamiblum, no salen tan altas, ya te mando si quieres, yo he puesto en maceta también . Si lo se te mando, que como tenía montones pues las tiré por fuera de casa por la valla, a ver si me nacían . No se no lo he mirado.
    Por cierto dan flor el primer año. jaja, que bien.

2. freia

freia

Precioso ese rosal, Así en racimo da gusto verlos. Me alegro por tu hemerocalis.

3. freia

freia

Es muy bonito¿cuál es, ?yo he puesto del fairy de Mar. y también queda muy bien. Y seguramente, me pida otros al tuincentrum este año. Van muy bien. El conjunto precioso.

4. freia

freia

Jolines si que es grande esa flor del pelaragonio. Yo de esos colores tan oscuros no tengo, no se pero al final, siempre compro rosas. Y por cierto que caros que son en los supermercados.

5. freia

freia

No me lo digas que me deprimo. que rabia tanto calor. OYe que está genial tu patio. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Hasta mañana .

6. mamina

mamina

Muy buenas noches a todos,
    Mar, ¡cómo todo va cobrando vida en tu patio! Se ve precioso y ordenado. Me das muchas ideas sobre colgar cosas que ni siquiera había imaginado que quedasen tan bien en alto. Me encantan los anclajes de forja de las macetas.
    Tus petunias están muy bonitas, la blanca y roja y la morada.
    Me parece una maravilla que puedas tener grosellas en maceta. Y fresitas. Eres una campeona.

7. mamina

mamina

¡Hola, Yoli! Vaya fuchsia preciosa que tienes. Ya verás como te tira estupendamente. Tendrás que sombrearla un poco si acaso.
    Bueno, este otoño hacemos el pedido de la pulmonaria.
    ¿Como es eso de que se te quedó pegado un trozo de iresine? Qué cosas más raras pasan...:11risotada::meparto:

8. mamina

mamina

Freia, quería decirte que el rosalito rojo que he sacado en foto es uno que tenía medio enterrado en el parterre trasero y que el pobre no tiraba. Es un híbrido bankaise y también lo tengo en blanco. El blanco prende bien por esqueje, pero el rojo mal. No tiene espinas y sus rosas son como globosas y duran mucho.
    Pongo más fotos para que veas:
    [​IMG] [​IMG]

9. mamina

mamina

Hierbas en maceta:
    Puse iberis pensando que eran unas plantas rastreras y que formaban cojín, pero me sorprendieron con una gran altura.
    Creo que las que sembré eran las umbellata, anuales y las que quería eran las saxatile, perennes. No me imaginé que las umbellata fueran tan altas y pasan a la lista de cosas de no sembrar en maceta:
    [​IMG] [​IMG]

Me ha florecido el primer rosalito de los esquejes que puse este otoño en las jardineras después de quitar la hiedra: Fée des neiges:
    [​IMG] [​IMG]

A veces los claveles de poeta hacen unas cabezas florales enormes, como estos blancos del jardincillo trasero, junto a clavelinas rojas y lavanda:
    [​IMG] [​IMG]

10. mamina

mamina

Cada vez me convenzo más de que no puedo tener tantas macetas delante y pretender que todas estén en orden y lozanas. Una vez más me reeafirmo en arreglarme con:
    prímulas (las que tengo que son muchas)
    pelargonios regal (los que tengo)
    hortensias blancas (las que tengo, gracias, Yoli)
    hortensias rosas (de esquejes que ponga)
    rosalitos rojos (el que tengo y otros que ponga)
    rosalitos rosas de esquejes que ponga
    rosalito amarillo claro que no tengo y compraré.
    azaleas (las que tengo)
    claveles (tengo)
    felicias ameloides (también tengo creciendo)
    algún arbustito de los que ya están y los que he sacado de semillas (abutilons, caesalpinia, macasar...).

Hoy es de los dias en que mis riñones me protestan porque he estado de traslado de macetas, reubicación de plantas, limpieza...¡Y lo que queda!
    Me da mucha rabia que parte de las cosas que puse de semilla, tras duro trabajo, las he arrancado porque no me progresaban bien. Se habían hecho roseta y no iban ni atrás ni alante. Por ejemplo varias jardineras de callistephus y también zinnias. La parte buena es que me han dejado sitio y he reubicado las petunias que estaban muy prietas.

Creo que para mi, sólo merece la pena sembrar:
    algunas cinerarias, schizanthus, nemesias y pensamientos para las primeras floraciones

phlox y petunias para el verano. Y cogerles el punto a los tagetes.

Bueno, ya he reflexionado :11risotada::11risotada::11risotada:
    :beso:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mira, la echinacea purpurea la tengo ya desde hace tres años y te puedo decir, que a mi en maceta me parece una planta , no te voy adecir que delicada, pero digamos que tikismikis respecto al calor . Cada año la recorro medio metro mas cerca de la sombra, vamos , que en vez de a media sombra esta a tres cuartos de sombra ya [​IMG]
    El primer año, fiándome de las fichas, estuvo al sol, pues se le pusieron las hojas en un momento dado, rizadas con los bordes acartonados, señal de estres hidrico, señal de que aunque riegas no les llega el agua antes de que se les evapore.
    Seguro que plantada en tierra soporta mejor el calor, pero en maceta lo único que puedo hacer es intentar que este algo más fresquita.
    Dicen que en Illinois y Nebraska crece en las llanuras secas, pero debe ser que allí no hace el calor que en Castilla la Mancha en verano
    No me mandes malvas altas, porque se me pegaron semillas al jersey este invierno y no me he atrevido a plantarlas, que seguro que tan altas en macetas no se ponen , pero así y todo me ha dado miedo.
    Si eso luego enseñas como te han quedado en maceta, que a lo mejor al ver las tuyas les pierdo el miedo.
    Creo que las malvas reales seran las mismas, pero en casa de tu vecino , por la ubicación , el abono, el riego o lo que sea, se le han puesto más altas.

Este es rosa oscuro, un color salmon oscuro, a ver si crece y reparto [​IMG] La flor es bastante grande, y como la planta aun es pequeña creo que se le nota más .

La verdad es que no he comprado nunca un pelargonio en un supermercado. Lo que si me hace mucha gracia es quee ste año ya he visto en varios sitios que venden en maceta de esta que lleva unas cosas de plastico en plan percha para colgar, que venden lobelia , colores mezclados, a siete eurosssssssssss [​IMG] . En otra cosa a lo mejor, pero con lo facil que nace crece y florece la lobelia, gastarte siete euros me parece una barbaridad. Eso si , el vivero al que se le ocurrió el invento creo que se ando bastante espabilado [​IMG]que en vez de andarse con petunias a 80 centimos , dijo , en una maceta de un golpe siete ...

Que mal el calor, me tiene preocupada la poligala baby, con lo bien que llego, y aunque esta a la sombra, las hojas se le están poniendo amarronadas, espero que al igual que otras plantas, brote aunque se deshaga de esas hojas. Sin embargo los esquejitos de pelargonio, al contrario, los veo que están mejor que los primeros dias. Es una faena que haya llegado el calor antes de darles tiempo , que claro, hace quince días cuando llegaron la temperatura no era la de ahora.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Mammina.

Se puede colgar casi todo, eso is , depende de si es verano, da el sol durante muchas horas , ya imaginaras porque. Se nota un montón que necesita más agua la planta si esta en maceta colgante, por eso llegando estas fechas cambio varias plantas, y las que pongo , sobre todo en la pared sur, son resistentes a tope.
    Esas macetas que venden que están hechas de fibra de coco , nunca las he comprado por eso, creo que en verano deben ser una pesadilla, por lo menos en este clima.
    Pues el grosellero se ha hecho bastante alto, mide dos metros, y la maceta creo que es de cincuenta centimetros, que tampoco es tan grande, y no me da ningún problema, ni el frambueso tampoco. El arandano y su PH si...

Pues los iberis quedan muy vistosos, pero es lo que pasa, a veces donde compramos las semillas tampoco especifican muy bien los apellidos de las plantas y en vez de lo que esperamos sale lo que le da la gana

Precioso el rosal blanco. Si quieres esquejito de Fairy o de otro me lo dices, y también cuando es conveniente cogérselo, que te lo mando.

Reconozco que tengo que darle una oportunidad a las flores blancas, esa combinación de clavel de poeta blanco y clavelinas rojo oscuro te queda muy bien .

He leído tus reflexiones y estoy de acuerdo, eso si, le daría otra oportunidad a las zinnias en verano, es verdad que algunos años dan un poco de guerra, pero una vez que arrancan resisten bastante. Aunque seguro que en vez de en maceta , a ti en el suelo te resultarían más fáciles.

Estos días venden en todos sitios tagetes, y baratos , y de muchas clases, pero con la maceta que tengo sembrada , que se que son pequeñitos, me conformo. Ya he tenido experiencia con otros y no me han convencido .

13. Mar101

Mar101

La brugmansia en los ultimos dias esta creciendo por momentos, se le nota que lo del calor es lo suyo.

El Fairy esta lleno de capullos y empieza a florecer

Las ultimas hojas que le han nacido al loto, son más grandes que las primeras, creo que es otro al que el calor le encanta

Estoy dejandole las capsulas de semillas a los mimulos, es lo que se ve en la foto, pero no se si recogerselas ya , porque como se abran....

Y ahí esta el dragón, que mide más que yo, y esta en una maceta de 30 centimetros, porque quien iba a pensar que le iba a dar por crecer, como curiosidad vale, pero en maceta es una barbaridad, prefiero mis dragoncillos de siempre de 70 u 80 centimetros .

Por lo demás, las margaritas de Livingstone estos días que llevamos de calor , han ido muriendo, a la semisombra, creo que quedan una o dos. No pensaba que fuesen tan delicadas .... [​IMG] Soy una mata plantas ....
    Mi popurri de amapola de california y aciano, casi me lo cargo también , resulta que ha tenido muchas bajas por que el sol les resulto muy fuerte, ahora las tengo a la sombra y espero que las que quedan sobrevivan.

Por lo demás, de lo que sembré algunas cosas se les nota que ya han cogido carrerilla, y otras van despacito, pero lo que importa es que el calor no pueda con ellas

Hasta mañana chic@s

14. freia

freia

Buenos días, , pues es bonito, veo que lo has pasado a maceta. Pues si que tiene que agarrar mal, por que si estaba enterrado y no han enraizado más ramas, es que agarra mal. Lo tendré en cuenta , para mis futuros pedidos , Siempre es bueno saber de pequeños para rellenar huecos. Lo tienes fenomenal.
    Los que me gustan mucho son los rugosa . Por lo menos de follaje se portan , no bien muy muy bien. Te los recomiendo.
    Sigo leyendo.

15. freia

freia

pues yo no veo mal las iberis en maceta, ¡me encantan¡. y la rosa es una monada. Me encantan las blancas. Y el clavel, nunca hubiera dicho que es clavel, menuda cabeza , enorme, la verdad es que todas son imprescindibles. Unas grandes otras pequeñas, pero todas bonitas. Un saludo .