mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Envase duro y resistente, Danone, jaja, no compro nunca, que son muy caros, y el otro día estaban a mitad de precio, y oyes, como mirosmán lo dijo, que los utilizaba, pues yo me los he guardado, estos, que de otras marcas son muy endebles. :beso:

2. freia

freia

me alegro , aquí si van a tener espacio para crecer. ya veo que estás otra vez en la brecha,

3. freia

freia

que nivel :okey:. ordenado , limpio y aseado, y tan ordenadas las semillas, tienes que tener muy buen pulso. :999997dedoabajo:yo no tanto. si has puesto todo ordenadito hasta en el semillero , ¿o es que ya han nacido ?. HOy estaba viendo las lechugas que sembré y muchas se han muerto. :cry:. tendré que intentar de nuevo. ;)

4. freia

freia

ESO se soluciona , poniendo se guantes, y unas gafas de podar. El problema ,que hacemos trabajos, y no nos preparamos,
    La diefembaquia, da alérgia si quitas muchas hojas, la sabia que suelta al quitar las hojas, pero hay que limpiar muchas, y con un guante solucionado .
    Hace tiempo hice una carne a la brasa, y le había metido adelfa, , mi marido dice que se puso malo que le dolía la barriga, a mi nada, yo le digo , que es por comer la piel quemada, yo se la quité y no me pasó nada. La gente es un poco exagerada. Yo podo la adelfa muchos años y nunca me ha pasado nada. La ortiga da urticaria, nada más y oye es muy buena para otras cosas.

5. freia

freia

mitos , bueno el mito se basa en algo real, eso es casi un bulo ampliado y repetido, sin que se interese el que lo lee por saber si es cierto o no. Y claro lo van reenviando en la red, y se expande como una mala yerba . Si fuera tan malo morirían todos los que trabajan en viveros. Exagerado. lo dicho, con guantes y protegido el cuerpo , no hay problema yo creo que con ninguna.

6. acsneon

acsneon

Holaaaaaa, haber si hoy puedo poner las fotos, que voy de compras y hay un ikea y leroy, pero solo me pasare por ikea haber si se han alineado los planetas y hay otras orquis ademas de las phal como algun cymbidium o planta curiosilla...

7. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Pues si, la verdad, miedo no les voy a coger! Pero cuando le dije a mi madre que en arriete del jardín pondría digitalis (y le expliqué sus peculiares propiedades) me dijo que estava loco perdido y que a ver si nuestra perra moriría por culpa de eso. Yo, obviamente, confio en el instinto animal y creo que no son tontos ya que si evolutivamente han llegado hasta aquí, por algo será hahah!

Un saludo

8. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Adoro los programas de GB que hacen de jardinería. Son increíbles, ojalá aquí lo hubiera, pero la jardinera no esta tan arraigada a la cultura y tradición de nuestro país como allí. Los adoro, he mirado todos los capítulos Love your garden de Alan Titchmarsh y lo recomiendo mucho para aquellos que estén empezando a dissenyar su jardín o que quieran coger ideas para nuevos diseños de paterres, borduras etc. Este que pasas lo havia visto anunciado! Voy a tragarme todos los capítulos que estén en internet ya que a veces sale Carol Klein y es una de mis ídolas de la jardinería (tb recomiendo Great British Garden Revivals) dónde sale Carol Klein. Y también, porqué no, Live in a cottage garden de Carol Klein tambien! :smile:

9. acsneon

acsneon

Acabo de salir de ikea y sabéis queeeeeeeeee, por fin la encontreeeeeee, una cymbidium, luego pongo fotos, es enormeeeeeew, las habrían puesto hace nada porque había 4.

10. Hola Bonnhy, bienvenida, aquí siempre están las puertas abiertas y sin portero :icon_biggrin:
    La col como dice laionel40 parece ya bastante adulta y ha completado su ciclo. Lo normal es que se espigue y muera.
    laionel40. Puedes sembrar Rudbekias tranquilamente. Yo sembré en noviembre y están así.Por cierto eran semillas de Lidl.

Saludos :okey:

11. Bonnhy

Bonnhy

Gracias mar! Voy a ponerlas en agua ojala no esten muertas del todo jaja :13mellado:
    Y si es una Rudbeckia bicolor, es una preciosidad nunca se queda sin flores es la primera vez que siembro esta planta y me encanto! :icon_biggrin:
    ufff de no haberlo sabido antes, bueno por lo menos voy a tener semillas de esta planta:13mellado:
    jajaj bueno voy a tener esperanzas ojala salga algo :13mellado: o sino una lastima, porque eran hermosos los ranunculos :94congelado:
    Y muy bueno el video que subiste, muy interesante, no lo habia visto nunca!:Thumbsup:
    Que hermosas que estan esas rudbeckias!!!:ojoscorazon: cuantas habra por maceta?? en que epoca las sembraste??

-
    Saludos

12. Mar101

Mar101

Buenos dias a todo el mundo [​IMG]
    Y ademas que frió hace .... no se si el grajo volara bajo o por donde andará , porque no lo he visto, pero que hace un frió del carajo es requetecierto

Hola Laionel

Las semis en Lidl viebeb para el veintitantos de Febrero más o menos, primero traen las cosas de San Valentin y a la semana siguiente o unos días más ya ponen el expositor de semillas
    Ayer estuve , demasiado tarde para que quedaram jacintos, pero lo que si quedaban aun eran muchos narcisos de varias clases y me traje unos que no conocía ni tenia , veremos si se corresponden don la foto
    Me lo guardo para mirarlo luego

Edito para decir que ya lo eh terminado de ver y me ha encantado, que maravilla de jardines llenos de heleboros, increible.
    Cuatro años hasta que florecen sembrandolos desde semillas, eso dicen en el video
    Y la parte de la polinización , interesantisimo.
    Me quedo con la frase que dice la señora en su invernadero : "Cuanto más practicas, mejor te vuelves"

De el señor este del pelo rizado recuerdo que me vi la tira de videos durante los años que intente que los guisantes de olor que sembraba , no fuesen una calamidad, de cuatro o cinco años solo un año consegui que estuviesen aceptables, ya tire la toalla hace un par de años. Si ves que no.... pues no... Pero los ingleses hacen hasta concursos de guisantes de olor, y consiguen unos resultados espectaculares

Mi heleboro oriental va despacito, pero va, no se si algo que le esta naciendo sera la vara floral, pero va despacio.
    Compre las raices tuberosas en Fitoagricola el año pasado y el año pasado tuvo hojas pero no flor, y me da la impresión, que como pasa con otras perennes, lo que necesita es que le engorden las raices para ponerse lo suficientemente fuerte como para florecer.
    De todas formas los orientales cuando florecen es en primavera, los niger en invierno, aun tengo esperanzas de que tenga flor este año.
    Ya os contare
    Yo también confió en el instinto animal, y sabiendo que hay que tener precaución pues hay que confiar también en el instinto humano

Hace años en un viaje de fin de semana, lo normal, paseo por el campo, todo muy bucólico, florecillas, pajaritos, un arroyo de agua cristalina.... [​IMG]no se me ocurrió otra cosa que arrodillarme a tocar el agua... encima de una mata de ortigas .[​IMG]
    Ni te cuento como se me pusieron las piernas de vesiculitas y que picor, creía que me daba algo. [​IMG]
    Aprendí por las bravas lo que era una ortiga .... y sin embrago ahora, ni se sabe porque, todos los años a los pies de un rosal salen algunas matas, y el caso es que ene vez de arrancarlas como hacia antes, las dejo crecer y entonces las corto, para hacer poción de ortigas anti oidio.... y tan contenta de que salgan todas las primaveras. Eso si .... los guantes imprescindibles, que que me digan a mi lo que pica cuando te rozan .
    Enhorabuena por haber conseguido ese cymbidium que tanto te gusta :Thumbsup:
    Seguro que hoy pones las fotos

Y ahora después de ver la flor de Bonnhy y tus matas esplendidas, ¿quien es capaz de ver un sobrecito de rudbeckia en Lidl y no comprarlo?

Esto me pasa por mirar [​IMG]

Los ranúnculos , como las anémonas, siempre parece que aquello esta seco antes de plantarlo, todo arrugado. Pon las garras en agua haber si notas que al cabo de unas horas , o de un día entero, se hinchan.
    Ten esperanza, a lo mejor alguna no lo ha conseguido, pero siempre hay alguna más gorda que tenia más reservas y que tiene posibilidades de salir adelante

Suerte con ellas :Thumbsup:

13. Mar101

Mar101

El otro dia vi que vendian unas macetas de calceolaria, preciosas es decir poco, no me traje ninguna porque tengo las semillas..... que voy a plantar ya porque he leido que es de las que le gustan las temperaturas medias bajas, de 10º a 15º se desarrolla bien , es de las que no le temen al frió,
    Las voy a sembrar hoy y entre que nacen o no nacen , ya estamos en Febrero y creo que aguantaran las temperaturas de ese mes .... eso espero
    Y ademas le gusta la sombra...
    No se si coseguire ni tan siquiera que germinen las semillas, pero va a ser mi primera siembra este año
    Y si no lo consigo o es un berenjenal de mucho cuidado sacarlas adelante, seguro que me diré a mi misma ... ¿Porque no compraría aquella maceta en vez de meterme en este lió? [​IMG]

Pasad buen finde y abrigaros.... [​IMG] bueno, menos Bonnhy que seguro que anda con el ventilador [​IMG]

Hasta mañana [​IMG]

14. freia

freia

Hola , si buscas orquideas, en el leroy, el otro día, había una muy bonita y no era la de siempre, la phalaenobsis, esa. No recuerdo el nombre, yo no la había visto nunca, una monería de planta. En plantas yo creo que hay más en el leroy que en el ikea, aunque nunca he ido. Un saludo .

15. freia

freia

no se van a morir, incluso, eso que dicen que no tires herbicida que pueden morir, mentira, yo he tirado siempre, y siempre he tenido perro, no comen y no se mueren. No estás loco.