mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

hola, no se , a mi hermana , las dos le han brotado, les quitó lo negro , no se, estoy por quitar lo, y eso que les da el sol. De todas formas las sigo teniendo en agua. Mi hermana hasta les ha puesto sustrato y todo, y le ha salido una hoja.

2. freia

freia

Pues a mi lo que me mola, jaja, es le coleo que tienes , sale en la foto de refilón y me parece una monada. Se lo vi a una señora en una planta baja que le da la sombra, pero no se me supo mal pedir le un trozo, jaja, Como me gusta el icono del muñeco jaja,

3. Mar101

Mar101

Me alegro que el loto de tu hermana y tu sobrino vaya bien

Pues por lo menos en uno prueba a quitarle la piel, leí a gente que lo hacia así, ponerlos a recalar y luego pelarlos .

Esta mañana ya he estado añadiendo agua al loto, no sabes la cantidad de pajaros que beben alli, el caso es que por el momento no he notado que picoteen las hojas

4. freia

freia

Hola, si yo también lo he oído lo de la suegra y la nuera. Es un color muy bonito. Miera que van bien una vez se establecen estas plantas . Aquí van de lujo, lo malo , lo caros que son , claro que son enormes. Este año, en lugar de tantos bulbos, un para de estos y arreando, por lo menos me florecen. Lo mismo digo feliz domingo.

5. freia

freia

hola, pues yo también soy alérgica, pero de estas nada, parece que no me afecta. A mi eso me pasaba con una yerba que había donde curraba, era de esas malas yerbas, y lo mismo que a ti , era acercarme y fatal. Si que da dolor de cabeza de tanto estornudar. Que pena con lo bonitos que son, que mala suerte.

6. Mar101

Mar101

Pues te mando un esqueje si quieres. Es un color tabaco, y algo de granate y verde. El otro coleo que tengo desde hace años , estoy esperando a ver si levanta cabeza, porque lo tenia dentro y al sacarlo fuera se aplatano un poco el pobre, pero ya se espabilara.

7. freia

freia

Pobrecillo, pues le reñimos mi hermana y yo por quitarle la piel, y mira por donde y se hace. Cuando lo vea se lo digo. Es una preciosidad ver a los pájaros . ¿pero ya trabajan ?:meparto:. Habrá que averiguar los que comen pulgón e insectos, jaja, seguro que los que tengo comen algo , pero claro no los veo. Ahora mismo cuando salga les quito la piel. Igual así abren mejor. Todo puede ser que me hayan tocado los lentos. :11risotada:
    Un saludo . :okey:

8. Mar101

Mar101

¿El que tienes es igual a este? Lo digo porque a mi me echa hijos, como lo tengo ya desde hace años, por si quieres alguno. ;)

Es muy resistente y a pleno sol esta sin inmutarse. Eso si , hace años recuerdo que se me helo una que tenia , un invierno de estos duros. Se le quedo "la cebolla" hecha gelatina. Después me dio mi hermana uno para reponerlo, y es el que tengo desde hace bastantes años.

9. freia

freia

Ahora no me mandes nada y más sin raíz que de que llegue , está más que estropeado del calor . NO te preocupes, si paso con disimulo le quito un trozo. :icon_cool:. Y si no para cuando lo podes. Puede ser que estuviera acostumbrado a los mimos de casa. Y al salir con el calor se mustia . El otro día me compro un par de albahacas. las plantao y cuando les da el sol a medio día se ponen mustias y tienen agua. Menos mal que me di cuenta que luego se recupera que si no , las riego y riego, y al final se mueren, como tu dices que espabilen. ;)

10. freia

freia

Pues no lo se, compré uno el leroy, y no me acuerdo como es. miraré las fotos . Yo estoy dejando uno con semillas. Te puedo mandar si te apetece. Y de uno en rojo , que es muy antiguo y he visto por el foro que hay quien lo tiene . Te digo mañana a ver si lo tengo . Yo quiero eso que saquen hijos y que se haga un grupo bonito. He visto así en algunos jardines y quedan de lujo.
    No los he visto nunca helarse, como están tan hondos. Claro que aquí no hace tanto frÍo como en tu zona.

11. Mar101

Mar101

Las que son muy trabajadoras son las golondrinas, al atardecer la cantidad que hay comiendo mosquitos, y luego mis amigas de los veranos las salamanquesas, que es un espectáculo ver como se comen los insectos. También están los mirlos de todos los años y alguna vez creo que rebuscan en la tierra, pero por el momento sin mayores consecuencias, solo veo rastros del escarboteo y tierra en el suelo.

Si no germinan bien los lotos, reclamaciones a China, que yo soy inocente [​IMG]

12. freia

freia

Este es el de leroy. Me parece que no son iguales. Le he dejado las semillas.

13. Mar101

Mar101

Pues si no te pones jersey para que se te pegue, luego te mando cuando pasemos el verano, es verdad que ahora es más complicado que lelguen bien las cosas con el calor y con los carteros iendose de vacaciones. Miedo me da que se vaya mi cartero de vacaciones , siempre los sustitutos no se aclaran mucho con estas calles del casco antiguo y van a parar las cartas a donde no es.

Pues yo el otro dia compre una planta en un sitio que ponia que todas a un euro, y es una hierbecilla con flores moradas que ni se como se llama, y parece que a aguantado bien el sol, se le ve pinta de rastrera rustica .

14. freia

freia

Reclamación ninguan , faltaría más.
    Oye pues golondrinas no tengo pero si murciélagos que vienen a beber al agua y los dragones les decimos aquí. también se ponen al lado de las farolas y se ponen las botas. Pero claro hay tanto bicho volador que parece que no curran .

15. Mar101

Mar101

La tuya parece que no tiene las rayas tan marcadas ni los petalos tan separados.
    Nunca he probado lo de las semillas, como van naciendole bulbos...
    Cuando pase el calor te mando una "cebolla " [​IMG]