mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

2. Mar101

Mar101

[​IMG] Era broma lo de la reclamación.

Pero me sabe mal que no os brote.

Aquí lo que hay son vencejos, que también se zampan los mosquitos

3. freia

freia

Se que me ha quedado dentro de la cita el mensaje.

4. freia

freia

Por nombre no me suena. Ninguno. Eso si se oyen un montón de sonidos distintos . Por cierto Lo he pillado lo de la reclamación:okey:. Que sitio más chulo donde vives. Mi zona es un basurero. Literal. :twisted:

5. Mar101

Mar101

Pues ponte un jersey largo.... hasta los pies [​IMG]

Estos rosales silvestres , que ahoran llaman rosa mosqueta, son muy resitentes. Hace muchos años , cogi un esqueje con raiz de uno del campo y lo plante en casa de mis padres, y es fuertisimo, sobrevivio a todo . Creo que para injertar otros y utilizarlos de base, son los ideales.
    El que enseñas tiene un color muy bonito.

6. freia

freia

Pasar buen fin de semana, comprar mucho bueno bonito y barato , jaja, Un abrazo.

7. Mar101

Mar101

Como vivo en la zona antigua , todavía anidan las golondrinas en muchos sitios. Pero no creas, que en todos sitios cuecen habas, como dice el refrán.

Creo que mi zona, una calle cercana , lo que es es el cagadero de los perros de todo el barrio .... de pena

8. Mar101

Mar101

Besos Freia [​IMG]

Que disfrutes del domingo

Adios a tod@ssssssssssss

9. freia

freia

Yo injertar poco, no tienen unas ramas muy gruesas. Lo haré, jaja, lo del jersey. Y en otoño esqueje del rosal, Que podado mejor da más flores.
    Nos vemos mañana .

10. mamina

mamina

Muy buenas tardes-noches de domingo,
    estos dias estoy subiendo muy poco al foro. Ando como mosqueda conmigo por haber puesto tantas plantas y tener tanto trabajo. Total, algunas para arrancarlas porque no se comportan como es debido. Pero sirve para aprender que no se puede tener todo. Ni de todo.
    Al año que viene, será otra cosa.

Mar, tu patio está lleno de tesoros; cierto que los schizanthus están preciosos y es curioso que te coincidan con las flores de verano, cuando yo hace tiempo que los quité. Todo está muy bello.

Freia, gracias por recordarme el rosal Korresia. Lo había olvidado. Estaba pensando en uno amarillo claro, más bien amarillo limón, de flores pequeñas y que me valga para maceta. Ese me puede valer o alguno de Dot. Tengo tiempo de buscarlo.
    :beso:

11. mamina

mamina

¡Madre mia, me equivoqué! Freia, me dijiste el rosal Friesia y yo no sé por qué me empeñé en el korresia que también es amarillo. Los dos son bonitos.
    :beso:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Este tipo de rosal silvestre , lo que yo he observado en el campo es que se extienden y los ves en grupos, no se si porque sus raíces colonizan terreno y de ahí nacen luego nuevas plantas. No creo que sea invasiva, pero si que algo más potente que un rosal "domestico".
    Y flores si da, lo único que al ser sencillas pues se deshojan con más facilidad.
    En otoño la verdad que a mi me gustan en fase escaramujos.

Lo de injertar lo he visto , pero nunca he probado, pero por enredar, tampoco estaria mal ...

13. freia

freia

Lo mismo digo, a ver si pasan las flores, y te cojo una , de cebolla, son algo lentos, no te creas, que con razón son caros, tardan bastante en engordar. Localizaré este bien, para no mandarte de otro. jaja, que luego se me olvida de que color son.
    Yo nunca he puesto, pero mirando un hilo sobre este tema, les vi y leí que si se plantan bastante.
    Será cuestión de probar.
    Un saludo.

14. freia

freia

No pasa nada. yo me equivoco también. Ya te pondré fotos del friessia cuando de flores.
    :okey::beso:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que tu frase : "No se puede tener todo. Ni de todo " debería yo tatuarmela en la frente.[​IMG] ...

A mi me pasa igual , siembro y siembro, y luego llega el verano , o riegas o se secan , y .... ¿a quien puedes dejar el encargo de regar las tropecientas macetas si te quieres ir aunque solo sea un par de días? ... y encima algunas hay que cogerles el truco para llegar a regarlas... y me enfado conmigo misma y me digo que solo resistentes, solo de las que planta Freia [​IMG]
    El año que viene seguro que volvemos a caer... [​IMG]

Quiero este año probar a sembrar en otoño los schizanthus , por repartir un poco las siembras, y comparar que fechas me dan menos dolores de cabeza