mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola, te perdonamos tu tranquila, menos mal, que no tenemos que fichar. :meparto:No es trabajo es afición... Para poner fotos chulas hay que currar, y da faena el jardín. No digas que luego ves fotos, y vas a sembrar un montón de cosas este otoño. :rolleyes:. Ayer en un momento, estuve cortando el resto de osteospermum dobles , ya estaban brotando, pero como a ti me desborda cuando crecen demasiado, y es una manera de que se repueblen y renovar , podé unos zonales feos feos con manchas rojas detrás de las hojas. un asco. y además las margaritas dobles . Un montón tengo ya para quemar.
    Un saludo chicas, me voy a pintar la cocina de fuera. :Roflmao:

2. freia

freia

PUes holaaaa, jaja, yo he puesto en muchas macetas allium eso aguanta de todo, Y los pelargonios aromáticos, , Tendría que hacer lista de las muy resistentes, mañana.
    Me piro que me da la solana y me tuesto. :beso:

3. Mar101

Mar101

Por probar...

Este año vi que los tulipanes botánicos tenían semilla, aunque no se si les corte demasiado verde, pero no quería que se agotasen los bulbos demasiado, y lo único que hice fue enterrarlas al lado de los bulbos , por si suena la flauta por casualidad, que muchas veces que sigan las cosas su ciclo natural van mejor que si estas intentándolo con escarificaciones y estratificaciones en frigorífico y tal. Y poco se pierde.

4. Mar101

Mar101

Para que veas que nos fijamos bien en tus plantas, que te veo ejemplo de sensatez a la hora de plantar , pensando en el riego.
    No me hables de aliun que lo pase fatal con la alergia, me tenia que pasar a casa y todo, hasta que descubrí que me lo producía.
    Haz lista de las muy resistentes , que seguro que a más de un@ le vendra bien .

Hasta mañana , cuidado con el sol :abrazote:

5. Mar101

Mar101

Campanulas

gitanillas

Lobularia

Y esta es la planta que compre por un euro , y ni idea de como se llama, la florecilla es pequeña , y las hojas un poco asperas.

Hasta mañana a a tod@s

Un abrazo :abrazote:

6. freia

freia

Hola , buenas, no se , pero en la zona de bulbos, que saben bastante, dicen , que las semillas, no sale nada que valga la pena, Yo nunca lo he intentado la verdad.

7. freia

freia

Ya me acuerdo, pero es este que es perenne, la leche que siempre se me olvida su nombre.
    el de la foto, por cierto, ya he pintado la pared, menuda diferencia, ya le hacía falta.
    Si la haré aunque es corta.
    Los bulbines, geranium sanguineum, begonias cintas y clivias para sombra. Helecho espada también para sombra sol, además de los pelargonios regal stipas y el ajo este, jo, :icon_redface:. No muchas más tengo.
    Para sombra también las orquídeas pero las de hoja grande , el cymbidium. como no los cactus crasas que siempre aguantan, y pocas más tengo ya en maceta, he ido quitando muchas cosas.
    Si me acuerdo de alguna más lo pongo. :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

¿Pero solo con los tulipanes botanicos o con la siembra de cualquier bulbo en general?
    La siembra de plantas bulbosas desde semilla , sobre todo debe llevar mucho tiempo hasta que alcance la planta el tamaño suficiente el bulbo para florecer, por eso mejor utilizar un camino más corto, creo.

9. freia

freia

A mi tampoco me suena la verdad . Y por cierto la campanula perfecta, no sabía que era tan resistente. Me ha gustado mucho. Gracias a mamina. La gitanilla, murciana, perfecta, me encanta el morado en las flores.
    Un saludo y a pasar buen día, me piro a pintar, que me tuesto . Cuidaros :abrazote::abrazote:

10. freia

freia

Hola pues no se, creo que era con todos, siempre comentan , mejor cortar, se ve que tarda mucho, no se, de los hipeastrum, si que lo he visto que las ponen, Por cierto , del que te dije, no hace semillas, fíjate, el que tiene es el rosa, el antiguo no da semillas, miraré de coger un bulbo .
    Nos vemos, que me lío. :meparto:

11. Mar101

Mar101

Te ha quedado de cine la pared.
    ¿El ajo dulce? ¿La Thunbergia ?
    A mi las orquideas me dan miedo.... y sin embargo veo que tu las tienes en la lista de resistentes [​IMG]

12. Mar101

Mar101

La verdad es que de la mayoria de bulbosas ni se si dan semillas o no, corto las varas en cuando se marchitan las flores y no me espero a averiguarlo.
    Y de las plantas no bulbosas igual.
    Las anuales es otra cosa, porque como llevan su ciclo, pues is les dejo la flor hasta que esta madura la semilla .

Que se te de bien la pintura, aprovecha el fresquito de estas horas

:abrazote:

13. Mar101

Mar101

Aunque las fotos no son muy buenas, os enseño la recogida de semillas de Mimulos ( Mimulus, comúnmente llamado flor-mono) por si a alguien le interesa

Las semillas son muy pequeñitas, más pequeñas que las de petunia. Con deciros que he decidido , después de desmenuzar varias , que mejor las guardo con sus vainas y cuando tenga que sembrar entonces las separo y las pulverizo sobre la tierra, porque no necesitan enterrarse a la hora de sembrar , que si no se me van a perder la mitad .

Hasta mañana chic@ssssssssssss

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

@Mar101 pues yo si voy a querer mimulos!! por aqui no he visto y me han gustado. Yo ahora tambien estoy recolectando las arañuelas, en cambio sus semillas si so muy faciles de separar.
    Me compré en un vivero una campanula como as vuestras y me encanta porque no para de echar flores. Voy quitando cada dia las que se marchiten para que siga floreciendo. Para conseguir sus semillas ....deberia dejar que se secaran en la planta? porque yo voy guardando las secas en un papel por si cuando se sequen bien, de estas semillas pueda plantar. Leí que florecen todo el verano, es asi?

15. Un poco de todo lo que va floreciendo...a pesar o gracias a los calores anormales que hace.

Hortensias, hoya y begonias tuberosas o al revés :icon_biggrin:

Saludos :okey: