mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Hola marte77 , las macetas tienen 30 cm de diámetro y mas o menos otros tanto de alto. Las hortensias necesitan macetas mas grandes pero a veces hay que adaptarse porque las de 35 cm se veían muy desproporcionadas en el jardín.
    Yo estaba acostumbrado a verlas en macetas enormes de obra y cerámica en jardines de mansiones señoriales. Creo que en tu balcón en una maceta de 30 cm te pueden ir estupendamente.
    La próxima temporada ya veremos que pasa pues nunca he tenido y menos podado.

Saludos :okey:

2. Mar101, pero que ojo tienes !!!!! no me había fijado en la combinación de los colores :smile:
    Soy "culé" a rabiar y si observas bien las blaugrana tienen a la "merengue" rodeada jajajaja y eso sin yo saberlo.
    De verdad , ahora me has dado una idea. Sacaré esquejes (en realidad ya tengo dos arraigados) y haré la camisa del "Barça"

Con las blancas y blaugrana podría organizar el trofeo Mar101

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

No se si confundo plantas ...luego cuando escribisteis lo de platycodon....este es el nombre que llebava la maceta, entonces no es lo mismo que las campanulas?

4. mamina, las hojas de las hoyas se me queman mucho por el sol y están muy amarillas aunque no se aprecie bien en la foto. Lo que si soportan bien es el invierno ya que aquí el frio no es intenso. Sin embrago unos esquejes de hoyas de hoja pequeña de tres clases que me regaló un forero solo una pasó el invierno y este es el primer año que florecerá. Ya pondré alguna foto.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Pues he mirado imágenes de cuphea, y aunque me hacia dudar el que fuesen tan brillantes las hojas en las fotos, me daba la impresión de hojas más gruesas, pero viendo las imágenes de cerca, creo que no es así, que se asemejan bastante a las de mi planta. Y claro , en algunas imagenes sale ya una planta adulta con ramas ya de matorral y esta es pequeñita y se ve jovencita . Creo que puede ser... :okey: tengo que esperar a que crezca un poco para afirmarlo. Le he visto que comienza a echar más ramas . Curioso el nombre vulgar de la Cuphea hyssopifolia : Trueno de venus

Muchas gracias por los ánimos Mamina :abrazote: que muchas veces se necesitan.
    A cada planta aunque sea pequeñita , le tenemos nuestro hueco de atención y de ilusión , y cuando se estropea siempre se siente.
    La violeta africana cometí el error de regarla siguiendo la pauta de riego de cada tres días, y al estar en interior y esa tierra que traía no ser como el sustrato universal de mis otras plantas, pues fue demasiado. A veces se me olvida que lo mejor es primero tocar el sustrato y luego regar.
    Las salpiglosis las seguiré pulverizando, pero es verdad que les veo menos vitalidad que a otras plantas , no se si luego cambiaran. Sin embargo la nicotiana me ha sorprendido por los pocos problemas que da y lo bien que se adapta al sol.

Abrazos :beso:

6. Mar101

Mar101

El platycodon tiene el diamentro de flor más grande, y las hojas no tiene los bordes tan dentados. La campanula es más menudita.
    Te puedo decir que yo que tengo de los dos , diria que la flor del platycodon es casi el doble de grande .

7. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

¿Un trofeo? Todavia voy a tener que mandar a las petunias rojiblancas a competir.... :sonrisa:
    Me parece que que en tu jardin las flores "merengues" lo llevan claro.

Un saludo

8. Mar101

Mar101

Hoy el día , fresquito, un poco nublado, mejor.
    Llevamos dos días con viento. Ayer me encontré una ramita de gitanilla cuando iba caminando , la debido arrancar el viento de algún balcón, como os podéis imaginar, para el bolso y la tengo puesta a enraizar.

Las nemesias

Zona sol sur, para que veais como van los bulbos y otras

Si no me equivoco, en primera fila , el ornitogalo, la acidentera, las nerines , galtonia y casi no se ven los iris sibirica 'Blue King'
    Segunda fila , eucomis, milenrama Cerise Queen, brugmansia, crocosmia "Lucifer" , penstemons .

Hasta mañana

9. mamina

mamina

Hola, chicos,
    hace un dia de lo más desagradable, con un fuerte viento y rachas de sol y lluvia alternando. No se puede hacer nada en el jardín.

Mar, mirosman, me ha encantado esa liga floral que estais organizando a base de colores. De verdad que os ha quedado de lo más apropiada.

Me alegro mucho de ver las nemesias coloreando el patio de mar. ¡Qué agradecidas son!

Mirosman, he visto las fotos de tus echiums rojos en el hilo de jardines especiales y me parecen asombrosos. Tienen una belleza fuera de lo común. También aparecen nuestras queridas nemesias.
    Por cierto, prepara tierra arenosa, porque te voy a mandar un envio de semillas que nacen seguro y que ya me sobran porque repetí y tengo bastantes plantitas: los anizogantus. ¡No los transplantes!

10. mamina

mamina

Las campánulas:
    Usha, quiero ponerte mi experiencia con ellas, de las cultivadas este año. Las fotos están hechas de esta tarde.
    Sé que hay muchos tipos, pero de las que hablamos son estas:
    Campanula portenschlagiana o campanula muralis: Son perennes y se reproducen por estolones. Es la misma que subió Mar:

Campanula carpatica: Anual, se reproduce por semillas. Esta mia casualmente es blanca y está empezando ahora a florecer:

Campanula grandiflora: El platycodon. De esta no tengo, pero ya la conoceis. Es como la carpatica, pero de flores enormes y también se reproduce por semillas.

Luego está todo el grupo de las campanulas altas, pero esas ya son otra historia.
    :beso:

11. mamina

mamina

Las alegrias, de semilla. Este año se han dado bien, a pesar del gobierno. Bueno, en contra de lo previsto, que creí que no me iban a salir adelante:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

12. mamina

mamina

Ainssss, la última foto está repetida y no sé quitarla.
    Bueno, más hierbas en maceta, nicotianas y algo más:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Yoli, este es el cactus de bosque que me mandaste, ¡qué bonita su flor!
    [​IMG][​IMG]
    :beso:

13. mamina, parece que me has leído el pensamiento. Precisamente estoy preparando unas macetas con arena para sembrar "guisantes del desierto" Swainsona formosa. Pedí en su tiempo anizogantus junto con los mencionados guisantes y estaban agotados. Los llamaban patas de canguro o algo así. Lo que me extraña es que me comentes que germinan con facilidad, yo creía que era al revés. Mejor que mejor.
    En cuanto a trasplantarlos no te preocupes , yo siempre (o casi siempre) siembro directamente y mas este tipo de plantas.
    En cuanto a los tajinastes , sembré el azul E. candicans y el rojo E. wilpretii pero el E. pink fountain , E. snow tower y el E. simplex me los dio germinados de unos 5 cms de altura Tomaset y además me informó de la manera de hacerlos germinar. Somos vecinos de comarca y vivimos cerca.

E. wilpretii y E. pink fountain (que de pink no tiene nada :icon_biggrin: )

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

¡¡¡Que grandes tienes ya las alegrias !!! [​IMG]

Y menudas flores.

Sembré impatiens walleriana y decir que va lento es poco....

Te cuento como eliminar fotos, que yo tampoco sabia , pero un día sonó la flauta por casualidad [​IMG]

Le das a editar, click sobre la foto que quieras eliminar y se te pone azul, te sale una ventana que pone insertar imagen, le das a la cruz para que desaparezca esa ventana , pero tiene que continuar la foto marcada en azul, entonces le das a la barra espaciadora (no se si se llama así) del teclado y listo, desaparece .

Que bonito el colorido de tus flores queda alegre, y por lo menos a mi eso me gusta.
    Y ya tienes los tagetes en flor.
    Me parecen enormes las flores de la nicotiana .
    Y menudo pedazo de flor en el epiphilum .

15. Mar101

Mar101

Los dos juntos quedan de maravilla.

Te felicito