mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Esta es la potentilla fructicosa , la habréis visto en muchos sitios con flor amarilla, la sembré desde semilla el año pasado , es perenne y empieza a abrir sus flores. Es resistente y aguanta el sol sin problemas.

Ayer cayo un buen aguacero, y hemos vuelto al jersey. Pero mejor.... así no tengo que regar.

Abrazos a tod@sssssssss

2. Una duda respecto a las hoyas, ahora que veo que hablais de ellas. Tengo una hoya de esqueje que me regalo una forera, ya hace tres años. La planta esta preciosa y lustrosa pero no florece. Y ya tiene un buen tamaño. He leido por ahi que las hojas tienen que estar amarillentas y no verde oscuro. Es cierto?

3. mamina

mamina

Hola a todos,
    laionel, no puedo ayudarte con las hoyas. A ver si alguien te echa una mano.

Estoy preocupada por Freia, pues no hago más que oir hablar del incendio en Valencia. Espero que no haya sido cerca de su zona y no le haya afectado.
    De todas maneras es lamentable.

4. mamina

mamina

Mar, tu potentila es realmente preciosa. No la conocía "al natural". Ya subirás más fotos.
    :beso:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

Laionel no se nada de hoyas, espero que Mirosman que parece que si domina el tema , lea tu mensaje.

Freia , ya nos diras si va todo bien .

Mamina cuando tenga más flores abiertas ya subiré otra foto de la potentilla. Por el momento lo que me gusta de ella es que es perenne y resistente, que son dos puntos positivos en mi baremo .[​IMG]

6. Mar101

Mar101

Mamina , mira como la saponaria doble sigue creciendo

Mamiblun , el celindo tiene unas ramas larguisimas, y de alto tambien esta creciendo un monton.

El Fairy y la hipper

Comienza a florecer el heliotropo y una de las heucheras tiene flor

Que paséis buen fin de semana

7. Hola laionel40 . Las hoyas por lo general tardan unos 3 años en florecer a partir de plantar el esqueje, pero desde este momento van a mas cada año y además de las flores nuevas reflorecen los pedúnculos de las viejas o sea que "repiten" flor :razz:

En el interior vegetan mejor que en el exterior y su aspecto es mas delicado y su floración también. Aunque necesitan luz tampoco son muy exigentes en ello.
    El color de las hojas en el interior es verde oscuro, por el contrario en el exterior son bastante amarillas sobre todo las que les da el sol directamente unas horas. En otoño recuperar el color verde aunque mas claro.
    Estos días hablamos precisamente de todo esto en plantas de interior NUESTRAS HOYAS. Si te pasa por allí en las últimas entradas hay material de información.

Saludos :okey:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mirosman , creo que en tu clima te puedes permitir el lujo de mantener permanentemente plantas como las hoyas en exterior, aquí seria impensable.
    En esta época del año, casi todas las plantas las tengo fuera, incluido el Ficus , que es más viejo que matusalen, el potos, las begonias y coleos, pero cuando llega el invierno vuelven dentro.

9. Mar101

Mar101

Empiezan a colorear las hortensias , y las grosellas también

Nemesias rojas

La inmortal ( Helichrysum bracteatum ) es de la siembra del año pasado, ha estado en flor prácticamente todo el invierno, y ahora sigue. esta plantada en una maceta en la segunda fila, pero los tallos avanzaron hacia adelante en horizontal y después en vertical entre las dimarphotecas, en total , a su aire y una maraña. El problema que le veo es que crece y crece, y por eso os pregunto ¿se puede podar? ¿Cuando?
    Se que a lo mejor arrancando y volviendo a sembrar otras, asunto solucionado, pero es que la planta en si es de ese cultivar alto, y volvería a tener el mismo problema. ¿Admite el despunte?
    Me parece muy resistente y que no da ningún problema ni a pleno sol en verano.
    Tal vez la otra opción seria buscar un cultivar más bajito.

10. Mar101

Mar101

Me han gustado estas laminas vintage relacionadas con el mundo floral.
    Como es domingo , creo que aunque me salga un poco del tema.... me lo perdonareis
    4215743143ne8.jpg index.jpe [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

Hasta mañana

11. freia

freia

Hola buenas, . Pues mira en interior a mi madre se le murió. Te pondré fotos. Y riego pues como las demás una vez a la semana. . Es que claro no todas son igual, es de las más resistentes para el patio.
    https://picasaweb.google.com/100029022125919514010
    Yo la compré aquí, guardate el enlace y lo vas mirando de vez en cuando, van cambiando. Tienen plantas muy baratas y sanas.
    . A hora parece que no tienen, les puedes manar un correo . Y te contestan enseguida.

12. freia

freia

Un poco, , jaja, me gustaría tenerlo siempre todo perfecto, aunque claro no se puede, con todo viejo, es complicado.
    Aún me queda pintar la puerta y la ventana. Y si quisiera la casa por dentro, pero ya este año paso.

13. freia

freia

No te preocupes que ya nacerán más polígalas, a la próxima la pongo en una maceta pequeña y a los días te la mando. Yo también me cargo muchas. El envío no es rápido y sufren. Es normal.
    Pero ves las penstemon , genial, y a mi ni me nacieron. :beso::beso::okey:

14. freia

freia

De todas las que has puesto, me interesan los agapantos, no son baratos a la hora de comprar, y siempre tiro la flor. Pues este año me las guardo. Supongo que tendré que ser paciente y dejar que maduren bien. Si es cierto, algunas son tan lentas que vale la pena comprar, pero si te gusta sembrar pues tiene mérito , Y es cierto de semilla si nacen en el sitio son muy resistentes a la hora de aguantar. el clima.
    Un saludo .

15. freia

freia

que bien se ven tus bubos, y todos con etiqueta y todo. muy bien.