mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

doy fe que la azul, va fenomenal. :ojoscorazon::ojoscorazon::okey:

2. freia

freia

Es una planta sencilla que siempre me ha gustado. Seguro que podrás guardar más semillas que dan a montones y fáciles de coger.

3. freia

freia

q

Que maravilla de yerbas, en maceta no logro nunca hacer nada parecido, no me crecen nada bien.
    Enamorada estoy de esas yerbas.
    BUeno chichos hasta mañana.

4. freia

freia

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Me ha encantado.
    Aquí hace fresco pero no ha llovido, :cry::cry:

5. freia

freia

genial ese patio. Pues no se , supongo que si por lo menos despuntar, cuando le quites alguna flor.
    Ahora si , hasta mañana.
    Un abrazo fuerte a todos.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Recuerdo cuando hiciste el pedido y que estuve ojeando el catalogo, me encanto el magnolio, de eso me acuerdo también .
    Me guardo el enlace y ahora ya a puertas del verano no me atrevo, pero en otra época del año ya veremos. Iré mirando. ¿Cuando les hiciste tu el pedido? ¿Otoño o principios de primavera?
    Tiene mucho peligro hacerles un pedido. porque tienen cosas a 0,75 y a un euro, que están muy bien y creo que llenaría la cesta.
    Ademas del Magnolio tienen un viburnum opulus que si tuviese jardin con suelo donde plantar, seguro que lo compraba .
    Y tiene boj y hacen una diferenciación entre el de crecimiento lento y el de crecimiento rápido y por 0,95 ...

En fin , mejor me pongo las gafas de no mirar [​IMG]

7. Mar101

Mar101

Lo tienes todo estupendo.
    La verdad es que las plantas ensucian bastante, el agua de riego que chorrea, la tierra que salpica...
    De pintar y de limpiar no se acaba nunca.
    Mi casa también se esta haciendo vieja, pobrecilla, y se nota ...

Lo de la poligala me da una una rabia, fijate que ahora esta haciendo temperaturas más suaves, pero es que lee pillo la subida de las temperaturas y aun no debia estar agarrada. Aun estoy pensando que si la hubiese metido dentro de casa y hubiese estado más fresquita , si el resultado hubiese sido mejor.
    De todas formas la sigo manteniendo, que el tallo aun esta flexible aunque las hojas se le hayan mustiado y nunca se sabe.

Los penstemons lo que pasa es que por el momento veo que todos van siendo del mismo color, a ver si alguno es diferente. Aun le quedan capullos y varas por abrir.

El otro dia que estuvo mi hermana , va y me dice, no me extraña que te acuerdes del nombre, se lo pegas [​IMG] De verdad que si no con tanto bulbo , semillas y perennes , imposible saber que hay en tanta maceta que se pasan largas temporadas con pinta de estar vacías . Raro queda un rato.

Luego a ver si le hago más fotos, que como me pongo a hacer fotos a las siete de la mañana , aun no les da el sol, incluso sale el flash al hacer las fotos y algunas flores ni están abiertas...

Intentare ir despuntando, ademas creo que asi tendria más ramas.

Besos

8. Mar101

Mar101

Gitanillas

[​IMG][​IMG]

El platycodon y sus capullos, las ramas de al lado son del celindo .

Hasta mañana , que tengáis buen comienzo de semana

9. freia

freia

HOla,aa. que pasada esa clemátide, un color precioso. Y el fairy, igual, muy chulo. y en maceta, que es lo mejor de todo. Si que va bien, la verdad. Se ven las heucheras. que bonitas.
    Pues ayer estuve de riego y limpiando flores y ramas secas, Hoy no se , pero seguramente, reforme la zona de debajo los cipreses, en principio tenía que ser zona de riego cero. Sin querer he puesto cosas de riego, y veo demasiadas raíces. Voy a quitar todo lo que necesite riego y voy a poner plantas de sombra sin riego, y quitar el riego . Y eso ahora mismo que me voy para fuera antes de que caliente el sol.

10. freia

freia

ES QUE es ¡bonito el rosa del fairy al fondo¡. mira si me ha gustado que he pensado pedir más colores este otoño.

11. freia

freia

Una buena costumbre, no como yo que luego me salen y ando preguntando los nombres. llevo un montón sin hacer fotos, como he podado bastante las margaritas y algunos zonales que estaban penosos , lo veo algo pelado , De todas formas os paso el testigo, que es vuestro momento mágico. :okey::beso:

12. freia

freia

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:que bonita esa gitanilla, me ha encantado. La que yo tengo es morada pero sencilla. Y la maceta del platycodón, me encanta.
    y por cierto, si hija, todo se hace viejo. Por lo menos una mano de cemento y pintura y arreglado, nosotros tenemos menos arreglo. :confused:. Mi casa ya tiene los cuarenta pasados . :11risotada:

13. freia

freia

Por cierto, la maceta con el hippi, lo tendrás ya bastante, jolines, que montón de hojas . Quería haberlos puesto en maceta, pero los puse en el suelos. Si los veo en maceta, los quiero en maceta, luego los veo en suelo y también. :meparto:. Me corroe la envidia :pensando:. Un saludo y buen día a todo el mundo. :beso::beso:

14. Me encanta este platycodon. Parece delicado cuando lo ves en las tiendas y nunca lo he comprado. Pero es espectacular
    YOlipi, tus cactus de navidad estan sacando hojitas :52aleluya:

15. mamina

mamina

Muy buenas tardes noches a todos,
    parece que nos pasamos el dia trabajando en el jardín y luego no nos quedan ganas de subir tanto al foro. Bueno, la jardinería lleva mucho tiempo y mucho trabajo si quieres ver algún resultado mediano. Luego, a veces, no te da tiempo a comentar.

Quería poner la lista de plantas que no voy a sembrar al año que viene, ni en maceta ni creo que tampoco en tierra. Corto y pego de mi documento de Word:

NO SEMBRAR EN MACETAS:

VISCARIA
    CLARKIA
    ALHELIES
    GODETIA
    MESEM CRINIFLORUM
    ANTIRRINOS
    PHLOX DRUMONDII
    CONSOLIDAS

OBSERVACIONES:
    -NO SACAR LOS TRANSPLANTES DEL INVERNADERO HASTA QUE NO ESTEN A PUNTO DE FLORECER, AUNQUE HAGA BUEN TIEMPO
    -NO ABONAR DEMASIADO LA TIERRA ANTES DE TRANSPLANTAR: LAS RAICES QUEDAN MUY SUPERFICIALES (NO SE MOLESTAN EN PROFUNDIZAR) Y LAS PLANTAS SE TUMBAN AL MINIMO VIENTO.
    -NO COMBINAR PLANTAS EN UNA MISMO CONTENEDOR. CASI NUNCA QUEDAN BIEN, EXCEPTUANDO LAS LOBELIAS EN LOS BORDES DE ALGUNAS MACETAS.