mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Anteayer fuimos al vivero a ver si encontraba yo un rosalito amarillo mini. Había un despliegue floral increíble y me traje dos rosalitos, el amarillo y otro rosa, dos pelargonios peltatum y dos petunias dobles de color que no tenía. Eran tan baratas...
    Estuve a punto de coger rosales normales de pie bajo, pero me contuve porque luego empiezan a crecer y en el suelo ya no tengo sitio.
    Os pongo foto de lo bonito que estaba todo, sobre todo los rosales:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. mamina

mamina

Mar, qué precioso es tu patio. Debes de disfrutarlo mucho porque es como un pequeño paraiso, hermoso y variado, lleno de secretos.
    La hortensia, los hipeastrum, todo precioso. Decirte que los helicrisos de la semilla que me mandaste también me va a florecer y que los heliotropos están pequeñitos, pero avanzan. No sé si tendré que sembrarlos todos los años, díme tu cómo lo haces. Por lo lentos, diría que son perennes.

Freia, me alegro de que te gusten mis macetas con hierbajos, pero todos esos los he puesto en mi lista negra y al año que viene, si me da por sembrarlos, los pondré en tierra. Lo que pasa es que tengo poco sitio y ya sólo puedo jugar con lo que coloque en el pequeño borde mixto. No quiero quitar el poco césped que tengo para poner más flores.

Hola, laionel, los platicodons sí son preciosos. Fuertes y duraderos. Anímate.
    :beso:

3. Precioso el vivero mamina y uno se queda empequeñecido al ver semejante despliegue.
    Como original me quedo con esta rosa listada de rojo de la última foto.

Saludos :okey:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Pues ya estamos en verano. Oficialmente ha entrado el 20 de Junio a las 22:34.
    Ayer por la tarde si que se notaba, cuando regué se notaba que lo necesitaban , que la tierra estaba bastante seca y apretaba el sol.

images?q=tbn:ANd9GcR6MRtBjPCSMlhSze1l4J-q4rSQVtLSG84f8xxxvAFgQ9e-0BskeQ.jpg

¿pero nada nada de riego? o sencillamente le quitas a esa zona el riego automático y de tarde en tarde riegas tu con la manguera.
    Se que en el campo nadie riega las plantas, pero allí también el sustrato es otro, creo que en mis macetas y con el sustrato que tengo, la mayoría se morirían .
    Lo tuyo es todo un arte

Creo que hay también en blanco y en rosa más fuerte, seguro que hay mas colores. La verdad es que yo tenia decidido desde el primer momento que tenia que ser rosa . Hay cosas que se tienen claras .

De pasar el testigo nada . De vez en cuando te quiero ver con la cámara de fotos en la mano, que seguro que tienes vincas y tagetes que enseñar... [​IMG]

La mia va por la treintena, y se va notando .

Recuerdamelo y te mando un esquejito, que las gitanillas agarran bien .

Pues la maceta no es pequeña , pero tampoco un maceton , es de barro de unos treinta o treinta y pocos centímetros de diámetro. Este año tiene cuatro varas , de cuatro bulbos, pero también hay otros bulbos pequeños que aun no tienen el suficiente calibre como para florecer, que yo no los separo, los dejo a su aire. Se ven tantas hojas por eso. Los de Ikea es que les cortan las hojas, cuando he visto fotos siempre me ha parecido una costumbre extraña, las flores son bonitas , pero las hojas acintadas que tiene también o a mi me lo parece .
    Mi hermana los tiene en el suelo y le van muy bien , tiene todos los bulbos en el suelo, en un arriate , no los saca nunca. En la zona en la que tiene tulipanes, tiene también plantada tradescantia purpurea , la poda en invierno para remozarla y entonces le nacen los tulipanes y le florecen, y cuando los tulipanes están en reposo , esta la tradescantia en todo su apogeo. El caso es que ella riega en verano y por lo tanto los tulipanes y no se le estropean.... cada jardín es un mundo

5. Mar101

Mar101

Hola Laionel

Pues es bastante resistente. El año pasado lo intente desde semillas, pero creo que las babosas se iban comiendo las semis que iban germinando y fracase, y al final compre una maceta pequeña. Tiene un periodo de floracion muy largo, florece tanto al sol como en semisombra, el año pasado la tuve en semisombra y este año por el momento esta a pleno sol todo el dia y cuando llega el invierno se seca y desaparece por completo , vamos , perenne total, pero en primavera volvió a resucitar , al principio parecían unos esparraguitos los tallos.

A mi no me costo caro porque la maceta era pequeña, creo que un par de euros, y después el se encarga de crecer

6. Mar101

Mar101

Al leer tu lista comprendo porque esas plantas en concreto las descartas para maceta.
    Los phlox drumondii acaban tumbandose, cuando los siembro ya cuento con ello y al estar en maceta , pues nada , planta colgante, pero tal vez sembrados en suelo si se tumban , es peor todavia , no se , eso lo digo dando por hecho que se tumben.
    Cuando crezcan las godetias ya te contare si no hago yo también otra lista como la tuya ...

Pero que preciosidad... cuando hay tanto donde escoger creo que debe ser imposible decidirse
    Que peligro tiene las plantas baratas... lo peor es cuando llegas a casa y les tienes que comprar sustrato y maceta. Cuando tengo macetas libres me lo pienso menos .
    Debes haber disfrutado mucho entre tanta flor

Los helicrisos, que yo llamo inmortal, el dolor de cabeza que me dan es que crecen mucho, pero han estado floreciendo incluso en invierno, son incansables, las plantas son las del año pasado y claro, crecen y crecen

El heliotropo nada de anual, lo tengo ya tres años, me germinaron y salieron adelante varias plantitas, pero sobre todo el primer invierno y por selección natural , vamos , que tengo solo una , se va volviendo algo mas leñosa, se ha tumbado un poco , la culpa mía que no me gusta poner tutores a nada, pero estoy segura de que en tu clima te crecerá mucho mejor que a mi. Ahora comienza a florecer.
    EN invierno lo meto dentro, seguro que alli no es necesario, conserva hoja todo el invierno, aunque claro, cuando llega febrero ya un poco feas , la verdad. En primavera tira las del invierno y comienza a brotarle las nuevas, momento en el que no estuvo nada vistoso, pero es lo normal y lo que le pasa a otras plantas.
    Aquí lo tengo al lado de la hortensia y la camelia, sombra .

Otro día a ver si puedo poner fotos . Hoy me esta dando problemas pasar las fotos de la cámara al ordenador

Hasta mañana a tod@ssssss

7. freia

freia

hola, buenas, pues que bien se ven , y que bien cuidado y limpio se ve en ese vivero. Así da gusto ir a comprar, invita a llevarse plantas. Pues si tu necesitas rosas pero de las de patio, pequeñas que no crezcan mucho. . de las petunias mis favoritas, y las que mejor huelen son unas que tienen como venas, recuerdo aún el aroma que tenían , muy bueno. Son mis colores favoritos. En rosa y en morada.

8. freia

freia

Yo como no tengo cesped, jaja, y con tu lluvia, tendría solo plantas, el cesped, sería algo residual. ¡Con la envidia cochina que tengo yo de tu jardín¡¡. En macetas es complicado la verdad. A ver si hago foto que tengo unas muy monas que me mandaste, y el año que viene las pongo en tierra. Pero es que estoy saturada de faena. Ahora mismico hago las fotos.
    Un saludo.
    Por cierto ¿de qué empresa son los rosales?.

9. freia

freia

Hola, , pues si ya estamos, pero se resiste bastante bien por el momento, en cuanto se caliente la mancha nosotros a pasar calor.
    Voy a ver si hago alguna foto, pero es cierto, me gusta ver el vuestro más que el mío.
    El rosa es el más bonito, mira que yo soy de rosas , si tengo bastantes, pero al ver de más colores y ver lo bien que va , he pensado para otras zonas de esta variedad.

Ya , yo tengo en maceta y sobre todo en suelo, no los saco nunca los bulbos. Aunque este año ha sido un desastre en floración, todos los que necesitan frío fatal, las fressias es de lo poco que ha florecido.

Voy a ver si limpio el coche, que da penica verlo, patatas podría plantar.

A mi me encantan las hojas anchas y que cuelgan, como en las cintas , las clivias, para patio quedan muy bien.
    Pues si sin riego , nada que se fastidien. Ya lo he arreglado, quité los geranium, nuevos, y alguna más, y el resto lo dejé . Puse algún esqueje de crasa en gris y alguna cinta más . Había demasiados goteros , he dejado solo una linea por la orilla, es una O el sistema, Así saldrá más agua por todos .
    Bueno me salgo a currar un rato, que si no me tuesto a mitad mañana.
    Cuidaros mucho. Un abrazo.

10. mamina

mamina

Muy buenas noches a todos, buenas de verdad por aquí, después de un dia precioso. Hemos empezado el verano con buen tiempo.

Freia, no sé decirte la casa que vende los rosales del vivero, pero me dió la impresión de que eran españoles. Costaba cada uno 6,90 euros y había unas cuantas variedades pero no ponía el nombre, sino sólo el color.
    Al principio iba a comprar el amarillo que señaló mirosman, pero me arrepentí porque el tipo de rosa no es el que yo suelo tener y opté por comprar dos minis. Cuando encuentre uno amarillo limón de tipo inglés y flor pequeña, ya veré. Pongo la foto de los que compré. Aun no he quitado la pegatina a las macetas:
    [​IMG] [​IMG]

11. mamina

mamina

Mar, muchas gracias por tu explicación de los heliotropos. Me hace mucha ilusión que sean perennes.
    Voy a subir fotos de hoy.

Las salpiglossis empiezan a abrir:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Las dalias de semilla también empiezan:
    [​IMG] [​IMG]

Gallardia lorenzana de semilla en su segundo año:
    [​IMG] [​IMG]

La gaurita:
    [​IMG] [​IMG]

Girasol de semillas de mirosman (gracias, gracias):
    [​IMG] [​IMG]

Mañana subo las petunias de semilla y alguna cosilla más. A ver si me echais una mano con los hibiscos, que subí al hilo de ellos y no me han contestado.

Abrazos a todos.
    Subo fotos de la excursión de hoy

12. mamina

mamina

Esles de Cayón es un pueblo precioso, de lo que ya no se ve por el mundo, de lo pintoresco, antiguo y auténtico. Está a 30 kms de casa.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

Del rosal fairy cogí unos trocitos y hubiese cogido de la begonia esa que nace incluso en la pared, pero no me atreví porque enfrente había casas.

Bueno, ahora sí, muy buenas noches y que durmais bien.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo de los bulbos siempre es una lotería, algunos años florecen mejor que otros, y las plantas de rizoma igual. A mi este año me toca esperar con los nardos , el año pasado florecieron , este año se han dividido y hasta que no engorden nada que hacer.
    A mi me pasa eso, me gusta ver tu jardin más que el mio, que lo tengo ya muy visto.
    Lo del riego por goteo , que bien . Ademas poniéndole temporizador seguro que te puedes ir tranquila.
    Con mi lió de macetas eso es imposible, ademas de que como siempre las estoy cambiando de sitio.

Un abrazo

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Me parecen preciosos los dos. Que bonito el color del rosita y que repletas se ven las rosas del amarillo.

Pero que maravillas ....
    Reconozco que me hge quedado mirando con atención las salpiglosis, y después de ver lo bonitas que se ponen espero que consigan remontar las que tengo en una maceta, a pesar de la mosca blanca . Hace días que no le echo el mejunje extrafuerte de ajo, pero que olor tan persistente tiene, si vieses lo que huele todavía

La gaura espectacular.

La gallardia desde que me entere que es perenne la miro con buenos ojos. Muy original, siempre habia visto la bicolor

Y las dalias que bien las tienes, las que tengo son de tuberculo y todos los años pierdo un montón de tubérculos en invierno, tengo que pensarme cambiarme a las de semilla.

Que originales los girasoles

Que maravilla . Me he quedado alucinada viendo la begonia en la pared como si cualquier cosa
    Y el fairy una preciosidad, me recuerda al que tenia mi abuela, grande y aquel tenia un tronco ya potente y como el de la foto parecia trepador . Por eso cuando hace unos años compre el fairy el color lo tenia escogido, quería uno como el de mi abuela.
    Te pondrías guantes, porque las espinas finitas que tiene se las trae.

En esa fuentecilla si que parece que se vaya a aparecer un hada... aunque sea en forma de rosal.

Suerte con los esquejitos, tienes buena mano y seguro que prosperan, pero si no parece que no te pilla lejos para repetir

Un abrazo

15. Mar101

Mar101

El heliotropo, empieza a florecer, las flores huelen a flan ... vaya descripción del olor, pero me entendeis.

Ha abierto el platycodon

Hasta mañana