mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Hola, mar te he entendido. El flan huele a vainilla y el heliotropo también.
    Estoy con el móvil y no me gusta pero quería decirte que tu patio me encanta. Todo lo que se ve es precioso.
    A la noche subo algo.
    Besos

2. freia

freia

Mira que hay muchas macetas, pero como las normales, ninguna, no hay otra que decora tanto y tan bien en un patio. Las britich son parecidas a las nuestras.
    Me gusta la flor del amarillo y el rosa de los pequeños.
    Ya me imagino que solo tenían de flor grande, y a ti te gusta más de flor con formas más antiguas. Pues si solo tenían el color nada , que morro, ya se podrían currar un poco y poner el nombre de la variedad. Me da una rabia que hagan eso, Aquí venden muchos así de Ferrer. Solo con la etiqueta del color, luego si hay otros que ya van con el nombre, pero debe ser de otra colección.
    Lo dicho que una a buena compra con esos rosales pequeños .
    BUenos días.

3. freia

freia

que colores más atrevidos . No me da tiempo a más, Hasta mañana , un abrazo a todo el mundo.

4. Yo si he plantado hibisco de semillas Mamina. Los Mutabilis. Si que vale la pena que los cuides porque el primer año crecen muy rapido. Lo sembre el año pasado y ya tiene un metro, luego te pongo una foto.

Me encanta el abutilon rosa que te ha florecido

5. Hola hibisqueros y no hibisqueros.
    mamina, laionel40 ampliando el tema de los hibiscos pongo unas fotos de los esquejes de septiembre. Aunque son preciosos la flor se abre por la mañana y al día siguiente se marchita y cae.

A mediados de mayo

Estos días

Saludos :okey:

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo tambien he twnido de esta variedad y vuelvo atener sembrado. Tambien me floreció durante mucho tiempo. Casi llegó al metro y medio. En los que he sembrado ahora voy pinzando de vez en cuando.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonita esta gitanilla, creo que nunca habia visto una en lila y con multiples petalos.
    Me compré un platycodon y estoy super contenta, no para de florecer

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Uys pues tendré que pensarmelo porque tenia intenciones de sembrar alhelis,plhox en maceta......

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonitas las salpiglossis:ojoscorazon:, no conocia esta planta.
    Me acabo de enterar que tambien hay dalias de semillas?? yo creo que solo eran de tuberculos. Lo que aprende una con vosotros.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonito pueblo, que verdor!! este rosal es preciosooooo

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Sembré yo tambien hbiscus de semilla sobre marzo, me germinaron 2 pero los mios van muy muy lentos.....aunque no se que variedad son

12. Los tienes preciosos. Yo este verano tambien me dedicare a recoger esquejes variados.

Tienes razon, las flors duran muy poco pero no para de hacer de nuevas. Es un
    espectaculo de planta. El problema es ir recogiendo cada dia las marchitas

13. mamina

mamina

¡Hola a todos!
    Mirosman, tus hibiscos me encantan. Aquí se ven muy exóticos. Ojalá los mios lleguen a ponerse así. Ya nos dirás la marca de ese jersey tan jardinero.

Usha, las dalias de semilla suelen ser dalias enanas, afortunadamente. Lo que pasa es que me temo que mezcladas con ellas hay también otras no enanas que lo parecen el primer año. Los tuberculos se van formando poco a poco y luego es cuestión de cuidarlos todos los años. Yo estoy aprendiendo a hacerlo a partir de las semillas y no sé cuanto tardarán.
    Las salpiglossis son muy irregulares en cuanto a su crecimiento y tienden a caerse por los lados de la maceta. Este año he utilizado otras semillas compradas, pues las mias del año pasado me parecian más desgarbadas. Estas quedan algo mejor. Sólo he puesto dos macetas:

14. mamina

mamina

Los hibiscos:
    Me han salido de estos tipos:
    Altos, yo creo que coccineos de las semillas de Yoli, hay unos cuantos de ellos:

De hoja lobulada, como si fuesen siriacos, con un capullo al final. También hay unos cuantos:

Otros pequeñitos, parecidos a los de Usha. De esos tengo veinte más o menos:

Luego hay otros larguiruchos que se me olvidó hacerles foto.
    Si os recuerdan a algo en particular, me gustaría saber de qué tipo son y si merecen la pena. Bueno, al menos los coccineos sí.

15. mamina

mamina

Algunas fotos de ayer y hoy:
    Petunias de semilla, sencillas y dobles:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Petunias dobles que compré en el vivero:
    [​IMG] [​IMG]

Pelargonios peltatum que compré en el vivero (dos iguales):
    [​IMG] [​IMG]
    una sorpresa inesperada: torenias. Al lado, godetias:
    [​IMG] [​IMG]

Fotos varias: