mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Usha, no quiero desanimarte de plantar phlox y alhelíes en maceta. Hace años los phlox me fueron bien, pero este año no y yo lo achaco al sustrato. Igual los alhelíes, crecieron mucho a lo alto, débiles y con poca raiz. Al final hice limpieza y me deshice de los phlox. De los alhelíes tengo bastantes y otros en tierra.

Los phlox van bien en tierra si los combinas con otras herbaceas que les tapen el tallo largo. Un año me resultaron muy vistosos junto con lino y viscaria. Pero ya digo, en maceta este año fatal. Me supo mal arrancarlos, pues la flor es muy bonita, pero no podía verlos así.
    :beso:

2. mamina

mamina

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Bueno, hasta mañana. :beso::beso::beso:

3. Ufff mamina, no me extraña que no tengas tiempo con tanta planta que cuidar además con resultados espectaculares. Veo una hortensia blanca en el fondo preciosa y me parece que está cultivada a su aire al natural.
    También me quedo (como no) con estas las florecillas azules que parecen pintadas y que desconozco que son.

Una cosa. Si los ecologistas alemanes te ven el enanito te lo van a quitar y lo dejaran en el bosque, pues dicen que los jardines no son su habitat natural. Mejor déjalo medio escondido tal como está.

Saludos :okey:

4. mamina

mamina

☺☺
    Me hace gracia lo del enano. Es que vive ahí y yo respeto su casa. :11risotada:
    Las flores azules son lobelia erinus.
    Y por si eramos pocos la cycas revoluta me ha echado dos hijos. ...
    :beso:

5. Coincido con Mirosman, esas lobelias de con el corazon blanco son preciosas y destacan mucho con las hojas amarillas del lado (heucheras¿)

Me rei mucho cuando salio lo del movimiento de liberacion de los gnomos

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Un metro el primer año esta fenomenal...

7. Mar101

Mar101

Preciosos
    Nunca me he atrevido a comprar hibiscus rosa sinensis por aquello del invierno. Creo que el clima mediterraneo o las temperaturas suaves de Mamina son más adecuadas para ellos.

8. Mar101

Mar101

Hola Usha

¿Y que tal ves la evolucion de las inmortales pinzandolos? ¿Has conseguido que la mata este más redonda ?
    No se estos cuanto mediran ya porque como no han crecido en vertical , si no haciendo curva, pero van camino de lo que dices.

Lo tienes precioso y muy original la anfora-maceta

Alhelies hay de muchos tipos, los de Mahon son muy herbaceos y en maceta no dan problemas. Los otros alhelies, los matiola incana , he de decir que aunque yo los tengo en maceta, quedan un poco sosos y en el suelo se desarrollan mas y mejor. En cuanto al Phlox drumondii siembra sin miedo, te crecera vertical hasta que la cabeza le pese y entonces tendrás una planta colgante, estando preparada no tendrás problemas, pero merece la pena , tiene mucho colorido y huele muy bien .
    Tengo mis cuatro hibiscos un pelin mas grandes que los tuyos pero se llevan poco, los míos son hibiscus coccineus y noto tus hojas algo mas dentadas que las de los míos.... pero vete a saber
    De todas formas creo que ahora es cuando se animan a crecer, me parece que con temperaturas altas están a sus anchas , eso si , no faltandoles el agua.

9. Mar101

Mar101

Esos tallos rojos del primero, creo que lo tienes bien identificado, pueden ser del coccineus rojo que nos envio semillas Yoli, pero también había coccineus blanco que el tallo y las hojas son mas pálidas, por si tienes alguno por ahi.
    El coccineus al comportarse como cualquier otra perenne, que podandolo en invierno resurge en primavera, tengo esperanzas que vaya bien en este clima... pero todavía me tienen que crecer . Por el momento tengo uno rojo y tres blancos... veremos.

Que curiosas son las petunias dobles, la verdad es que si las he visto al natural creo que no las he identificado como petunias, otra vez me fijare más.
    Las torenias que buena pinta tienen. Sembre diascias y van creciendo aunque aun no han florecido, las escrophulaceas es que son una maravilla de colorido.

El pelargonio peltatum precioso.

Tienes que estar contenta, tienes variedad y todo florido y alegre, da gusto verlo.

En cuanto a tu enanito de jardin.... ponlo a trabajar, que hay mucho que hacer... asi te ayuda

10. Mar101

Mar101

Precioso Mamina .
    El estatice y la zinnia me han dejado sin palabras

:abrazote:

11. Mar101

Mar101

Tengo problemas para subir fotos... hasta que no los solucione nada que hacer.

Los lupinos que sembré y nacieron cuando les dio la gana se están muriendo con la llegada del calor y sin remedio. Cuando haga las siembras de otoño volveré a intentarlo. Pobrecillos tenían ya sus hojas de paraguas, pero pese a estar a la sombra creo que eran demasiado pequeños para las temperaturas veraniegas, es planta más de frió que de calor.
    El edelweis otro que tal baila, por el momento se le han rizado las hojas mas jóvenes , ya veremos en que acaba ...

Pero otras están tan contentas creciendo y floreciendo. Esto es así, nunca la temperatura esta al gusto de todas.

Hasta mañana a tod@s . Disfrutar de vuestros jardines :abrazote:

12. freia

freia

Buenos días, como siempre, voy con prisa, que vienen a traerme leña, así que no se el rato que estaré.
    Lo primero , la peltatum, jaja, me chlifla, se la he visto a Alma andalucía. Y es una monada. a ver si la veo yo por mi zona.
    Que frescor y que acogedor se ve tu jardín. Me encanta.
    Yo es que de ibiscus no soy la verdad, los vi tanto en el curro, que les tomé manía. Pero bonitos son.
    Y las petunias no tienes de las que digo yo a ver si veo foto, que son una monada.

13. freia

freia

la foto de la gallardía con el clavel al fondo, muy chula, me gustan las dos plantas. NO había visto nunca ese color de gallardía.
    Y las dalias, me han gustado mucho. Me encantan así de sencillas.

14. freia

freia

Es un pueblo muy bonito, y lo que más admiro la limpieza. Aquí la gente como barre el ayuntamiento, pues todo al suelo. No se cuida la calle . Es un pueblo basurero. Ahora están haciendo otro colegio y no veáis como están los alrededores de botellas de cerveza . Eso los currantes. Da asco pasear.
    Veo ese pueblo y me da una envidia , tendrían que dar premios al pueblo más limpio .
    Se pierden las buenas costumbres de limpiar cada uno su puerta.
    El rosal, me suena, diría que lo tengo , si es de única floración, es posible que sea uno que cogí un trozo. Lo identifiqué posiblemente como Dorothy Perkins. El super dóroti si remonta. Un saludo y muy buen día.

15. freia

freia

Menos mal que ponemos de muchas, , siempre hay una que no se adapta. Ya he guardado de tres o cuatro variedades que se me han dado muy bien. Un saludo y muy buen día. :okey::beso: