mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Una buena descripción, y una flor con renombre en la literatura.

2. freia

freia

No tengo temporizador, por que es un sistema nada profesional, y bastante casero. No se si funcionaría.
    Pues , dicen que los nardos no florecen más que un año. Igual para el año que viene como dices que se han dividido , engordan y florecen de nuevo.
    Ahora si me voy , que viene la de la leña. Un abrazote.

3. Mar101, los lupinos siémbralos a final de agosto o primeros de septiembre y te florecerán en mayo-junio. Son plantas de alta montaña incluso en los bordes donde empiezan las nieves. Los inviernos fríos son ideales para ellos, en verano en nuestro clima mueren incluso los de segundo año.
    Son plantas acidófilas y el agua calcárea no les va bien. El sol de invierno es ideal para ellos.
    Yo siembro cada dos o tres años según puedo. En mi blog tengo algunas fotos de varias siembras y años.
    Las edelweiss ya es un éxito que vayan creciendo y es todo un logro. Si pasa este verano seguro que florece. Crucemos los dedos :eyey:

Saludos :okey:

4. mamina

mamina

Hola a todos :smile:,
    hoy ha abierto la flor de uno de mis hibiscos y buscando he llegado a la conclusión de que se trata de un hibiscus trionum, que es anual o bianual (si al menos fuese bianual...) Semillas de los chinos, pero el pobrecito no tiene la culpa y merece mis respetos. No sé si existirán de otros colores, porque tengo al menos media docena para florecer:
    [​IMG] [​IMG]

5. mamina

mamina

Ahora hay alguna consolida entre los rosales. También puse delfinos, pero van más retrasados:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. mamina

mamina

Freia, gracias por recordarme el Dorothy Perkins. Hace años lo hubiese sabido, pero lo confundí con Fairy. Cosas de la edad :Cautious:.
    Mira, este pelargonio es antiguo y no sé si le tienes. Es de la casa de Colindres y lo pincé mucho para que no se desmadrase. Al lado y para aprovechar el espacio, está la imperata cilindrica que me mandaste y que va fenomenal. Todavía está en la maceta de cultivo, no en la definitiva:
    [​IMG] [​IMG]

Lobelias erinus azul y los girasoles de mirosman (gracias mil):
    [​IMG] [​IMG]
    Las hortensas blancas, que para la primavera que viene las cambiaré a una maceta mayor y más vistosa. Y las otras hortensias normales en tierra (ya sé que tengo que fregar la escalera...):
    [​IMG] [​IMG]

El brote de la cycas. Y tiene otro más pequeño. Y un alheli rosa pálido, que me gusta mucho, pero que se me morirá, supongo por ser anual, ¿verdad?:
    [​IMG] [​IMG]

Bueno, que se me ha hecho muy tarde :o

:beso::beso::beso:

7. mamina

mamina

Bueno, que me han dado un poquito más de tiempo para poner la cena.
    Mar, quería agradecerte lo que me dices de los phlox. La verdad es que pienso repetir porque sus flores me parecen muy hermosas. No suelo hacer macetas colgantes, pero es cuestión de ponerse. Dejo, para la memoria, fotos de los que tuve este año. Perdonad si ya las habeis visto:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Besos a todos

8. freia

freia

hola, buenas, pues que chula se ve la azul, de esa te mandé semillas , a todas, aquí están más que pasadas y no se ponen tan bonitas.
    Te veo una que es esta?
    Da mucho colorido la verdad. y la de antes , me encantan esas flores, yo aquí poco la verdad, alguna suelta, y de esas pues es de las que he repartido , Achilea, pero se me tumban , y quedan fatal, A ver si las corto, aunque me da pena , por que están en flor, a ver si brotan y se hacen más robustas.

Ves una que nunca falla es le falso orégano. Me encanta la flor.

9. freia

freia

Son muy bonitas, para mi muy parecidas a las vincas.
    Mañana pongo algún otro color, pero ya las conocéis, son de lo más normales, espero que os salieran de las semillas que os mandé. Es una planta que con calor , lo da todo y más.

10. freia

freia

Jo que bonito , ese pelargonio, y no , no lo tengo, si puedes hazme esqueje, por fa, es una preciosidad, y tiene pinta de los aromáticos, los que tienen ese tipo de hoja, se me dan fenomenal, el que tienes detrás si parece el mismo que el mío. Bueno tengo ya unos cuantos. jaja,
    Y la imperata no te cortes, pon la ya en maceta más grande, verás como va más deprisa. Y en tu zona a pleno sol, No veas lo grandes que están aquí . Y mi hermana tiene que le di hace nada y las tiene bastante grandes.
    Ya sabes maceta bonita y ya . Y verás en un par de años como te sobra y tienes varias macetas, entre las plantas de flor.
    La blanca en horténsia es una de mis favoritas.
    Yo no veo nada sucio. El alhelí, pues no se, no soy nada experta.
    Lo del rosal, no es la edad, es que ¡hay tantos¡, que es difícil averiguar los nombres, no te quites mérito , que los tienes muy muy bien, mucho mejor que los míos.
    Hasta mañana a ver si hago algo de faena.

Ya sabéis las macetas de debajo el limonero . Con las imperatas , que es que cada día me gustan más.
    Y la última el trozo que arreglé , no se nota el cambio , pues solo he quitado los geranium nuevos , y además lo que he puesto para rellenar pues de lo mismo pero más . A ver que tal, Por el momento a la hora de regar mejor. Ya por lo menos sale más agua, por los goteros. Y he añadido a una zona que no tenía.
    Bueno ya me callo , un saludo y buen día.

11. mamina

mamina

Muy buenos dias :smile:
    Freia, sí, el pelargonio que me dices tiene olor, aunque no tanto como el que está detrás y es el que tu también tienes. Voy a ponerte esquejes a enraizar.
    Una vez más me reitero en mi admiración por tu jardín. Es realmente encantador. Tanto las plantas como las macetas hacen unas composiciones perfectas. Tienes alma de artista, se nota mucho. La imperata me gusta muchísimo y ya voy a pasarla a su maceta definitiva, porque tengo ganas de admirarla bien. Te envidio (sanamente), los árboles y los cactus así en tierra. Hacen un paisaje precioso.
    Y es cierto que esas plantas tan altas que tengo y que no han florecido aún, son coreopsis como las tuyas. El color no sé si será el mismo, pues también las puse de una serie multicolor, pero vete a saber...
    Hasta la noche, :beso:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Te he leído hoy... pero empiezo por lo de ayer que si no me pierdo.

En esto de la siembra hay tantos puntos que a veces hay cosas que no se adaptan y otras que sembrandolas de otra forma tal vez se adaptarian, pero acertar es dific
    Este es la variedad enana, creo que en la literatura cuando andan entre heliotropos debe ser la variedad arbustiva , si no quedaría un poco ridículo :sonrisa:

Los nardos florecen un año, y después a esperar a que los hijos engorden que deben tardar, donde el año pasado habia me parece que eran dos nardos, este año hay al menos ocho chiquitines, hoy los he abonado, a ellos y a varias plantas más.
    Es de esas plantas que si tienes una terraza en la que solo puedes poner media docena de macetas, es complicado tenerlo porque no vas a mantenerlo durante años sin florecer, pero en mi patio ni se nota , ya engordaran.

¿Que planta es el falso orégano? ¿Tiene otro nombre?

La coreopsis la tienes enorme

Las vincas están pequeñitas pero ya con hoja definitiva, las tengo solo con sol a primera hora de la mañana , pero segun vea que crecen las ire moviendo para que tengan mas horas de sol.

La blanca que has puesto queda preciosa.

Todos los años digo lo mismo, me gusta tu tetera azul con , creo que es lobularia
    La verdad es que la imperata te queda muy bien donde la has puesto
    Reconozco que no diferencio un Fairy de un Dorothy... se que el que te mande es Fairy porque lo ponía en la etiqueta , que si no...
    Y con los pelargonios igual, eso de ponerles nombre y apellidos me supera.

Me alegro de que lo del riego te vaya mejor, que de ahora en adelante hay que estar preparados.

Que pases un buen dia tu tambien :abrazote:

13. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

La duda que se me ocurre es que si a los lupinos les gusta el frio, pero son plantas perennes ¿Cuando reposan? ¿En verano en vez de en invierno?
    Volveré a intentarlo en otoño, esta vez desde el primer momento el asunto iba raro, no germinaron cuando los sembre y germinaron luego , imagino que cuando la temperatura y las horas de luz se asemejaban a las del otoño, pero a pesar de estar en la sombra según sube el termómetro ellos han ido para abajo.

Y lo del edelweis aun esta por ver... por el momento es una mata que si no la hubiese sembrado pensaría que es un yerbajo, el caso es que las hojas son aterciopeladas, no son asperas, pero feo es un rato...

Gracias por los consejos

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Que preciosidad de flor de hibisco, espero que sea bianual y asi puedas disfrutar de ella el año que viene .
    Creo que tengo una asignatura pendiente con las flores blancas. Las veo y me gustan , pero luego siempre escojo colores mas oscuros. Ayer compre una petunia negra , la vi y me fascino.

Pues la consuelda hay a su aire , te queda muy bien
    ¿Es la gaura la que se ve en la tercera y cuarta foto? hoy he hecho un cambio de ubicación de macetas, la gaura la he puesto más al sol y le ha cambiado el sito a las campanulas, para que al mediodía les de sombra, que les veía algún borde de hoja un poco requemado. A la brugmansia también la recorrí de sitio y asi a partir de las dos de la tarde le da la sombra. Una cosa es que estén al sol y otra que aguanten el sol desde que sale hasta que se pone.

Que color tan bonito tiene el girasol
    He oido que las hortensias blancas no se podan como las otras, no se si es verdad. Aun en verano y yo ya pensando en podas...

Pues los alhelies de Mahon si son anuales, cumplen su ciclo y se secan. Los mathiola incana no, pero su tendencia a ponerse leñosos hace que si los siembras en maceta mejor renovar cada pocos años. Para este otoño tengo preparada semilla de Cheiranthus cheiri, los alhelies anaranjados y amarillos, hace muchos años que no sembraba, y creo que en maceta quedan mejor que los mathiola incana, ya veremos...

Por cierto hoy es el dia más largo del año

Buena noche de San Juan :abrazote:

15. Mar101

Mar101

Que sabia que se me olvidaba algo...

Veo un diametro de flor bastante grande, tal vez porque las plantas dejando una distancia de separación prudente
    El Phlox drumondii , como sus tallos no son gruesos, los siembro mas juntos de lo que haces tu, en plan clavelinas, las flores si se nota que no alcanzan un tamaño tan grande al compartir espacio, pero los tallos finitos se se camuflan unos con otros, no se si me entiendes.
    Lo de colgante no es necesario colgar la maceta muy alto, sencillamente aprovechar algún escalón o ponerla en un pie de forja.
    Me he resignado a que vayan a su aire, no solo los phlox, si no muchas más

Besos