mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos los jardineros :icon_biggrin:
    Mamiblum, me alegro mucho de leerte; te echamos en falta. ¿Un metro tu brugmansia? Pues raro que no te haya dado alguna flor...
    Tengo que mandaros esqueje de la blanca doble, que es muy chula también.
    Aquí no hay bochornos de momento: 16º y llovizneando. Haciendo honor a la zona.

Pues se ve que este año no ha sido bueno para las salpiglossis. Yo tengo dos macetas de ellas, pero podían estar mejor. No les tengo cogido el truquillo y no creo que sea problema del pH. Habrá que investigar.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Estas son de otra serie, no de las semillas que os mandé a vosotras. Voy a recoger de ellas este año, porque los rojos que han sacado me parecen muy bonitos y son algo más ordenadas que las que yo tenía.

2. mamina

mamina

¡Alex!!!!
    Mil gracias por la anotación sobre los hibiscos. Tengo muchísimos de los que tu dices que son sinensis. ¡Madre mia! ¡Si me llegasen a algo!

Los lotos sacan hojas pero también algunas se secan. No parece que acaben de estar a gusto. Seguramente necesitan más calor o más agua. Si monto un recipiente mayor los meto a ver.

Tus albahacas negras mezcladas con impatiens rosa hacen un conjunto precioso. A ver si subo foto.

Y como dice Mar, ¿qué tal los exámenes? (si no ofende la pregunta) :rolleyes:

3. mamina

mamina

Mirosman, ya veo tus girasoles "antecesors". No puedes quejarte. Parece mentira que en una maceta puedan llegar a ser tan altos. Si; los mios están en el suelo y han sacado varias flores del mismo tallo, todo un ramillete. Al principio creí que eran dos, luego tres, pero hay varias. A ver si subo foto para que los veas, porque están guapísimos..

Tengo un disgusto muy grande por no hacerte caso. Tenía los lisianthus ya muy altos y voy y los transplanto. En vez de hacerlo en bloque, porque sus raices se habian enredado, los pongo de uno en uno. Aunque estaban entre sol y sombra, a los dos dias R.I.P.
    ¡Ay que disgusto! Supongo que ahora tengo que esperar a sembraros o tu crees que van en cualquier tiempo ¿?

4. Mar101

Mar101

Hoy he visto una flor blanca en los phlox drumondi, y lo raro es que están minúsculos aun, medirán cuatro dedos .
    Hola Mamina , coincidimos :smile:

Pues aquí si se nota el calor, esta mañana daba un gusto estar al fresquito cuando he salido al patio.
    La roja es muy bonita , pero la que mas me llama la atención es la blanca y amarilla.
    Me estoy fijando en las hojas, y claro, se nota que la planta se tiene que poner robusta, vamos , que no es una planta herbácea , por lo que tiene mucho que espabilar las matitas.
    Con la impatiens walleriana me esta pasando igual, no acaban de arrancar, incluso algunas están amarilleando , Ayer las cambie de sitio, pero ya no se que mas hacer.
    Y otras a su aire y sin problemas, todo les viene bien , como a la nicotiana , que crece y la veo saludable

5. Mar101

Mar101

Que tarde es .....

Mamina un abrazo y a tod@sssssssssss tambien

Regar mucho

:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

6. freia

freia

hola usha, muchas gracias.
    Se ve muchas cosas, pero claro como todo jardín tiene su momento, y yo he apostado por la primavera. por una razón, por que siempre lloverá más que en verano.
    Acabo de podar las margaritas, y están en proceso de crecimiento los pelargonios que he puesto muchos. Así que espero que mejore y mucho para el año que viene, Ahora lo que hay en flor son unas margaritas perennes.
    Un saludo .

7. freia

freia

HOla ayer le vi la primera flor, voy a preparar el té , hago foto y regreso.
    Dicho y hecho. No se lo altas que se harán. Este año quiero poner más en el jardín de abajo . Las pondré en maceta en nada que hagan semillas y en cuanto tengan buenas raíces al suelo. Ya he puesto alguna, y voy a poner más. Es una planta dura, que yo creo que en dos años, ya no hará falta nada de riego. La voy a poner de moda en los jardines. :meparto:
    . Los pelargonios muy grandes en maceta a mi no me funcionan, pero te mandaré de algunos zonales y gitanillas más resistentes que tengo.
    Un saludo . :Thumbsup:

8. freia

freia

hola, pues en los viveros, están en plástico todas, antiguamente, eran en macetas de barro, cuanto empecé aún tenían en un rincón todas las macetas de barro apiladas. Pesan menos y facilitan mucho el trabajo. Y no parece que les moleste.

9. freia

freia

Tendremos que hacer inventario e intercambio, me apunto .

10. freia

freia

que pasada de color , y que grandes. A mi me gustan mucho las semillas, pero no tengo tanta mano como vosotros, eso si es como echar a la lotería, pasas un momento sembrando increíblemente agradable.
    Y si luego salen adelante, vamos te ha tocado el gordo. :okey:

11. mamina

mamina

Mar, los abutilons son unos arbustos muy importantes si los dejas y esperas. Yo tengo uno de cierre al fondo del jardín y se me ha llenado de flor. Era de esquejes de mi cuñada. Otro tuve en amarillo, sacado de semilla, que fue algo espectacular. Ahora me dio por conseguir colores nuevos y mi idea es dejarlos vegetar en maceta grande para el jardín delantero y no andar sembrando tanto, porque suelen florecer bastante y adornan mucho.
    Como todas las malváceas, hay que mantenerlos a raya con la poda y tienden a envejecer y lignificarse. Pero eso es al cabo de los años. Mientras tanto disfrutar de sus flores. Me gustaría que me naciese uno en blanco. A ver si encuentro las fotos del amarillo y las subo, porque era digno de ver. Estas son las flores del que tengo al fondo del jardín trasero, en el límite con el vecino:

12. freia

freia

Muchas gracias por todo . Como siempre admiramos aquello que no podemos tener, a mi me encanta ver tanta flor junta, y todo tan verde y compacto. En el sentido que no tienes que ir mirando donde cae el agua para plantar, miras, te gusta un sitio y ale a plantar. Te da más libertad a la hora de elegir especies que puede que dar bien.
    Pero bueno hay que aguantar y mejorar con lo que tenemos.
    No sabía que habían más colores de coreopsis, El año pasado me salieron pero matas más delgaditas, pero esta cacho mata tan alta, no me la esperaba la verdad, cuando hice el trasplante y quité las maceta, la planté , y no sabía bien que era. Me ha sorprendido la verdad. Vale gracias por lo de los esquejes. Y reitero, podemos hacer mercadillo de esquejes de pelargonios.

Un saludo .

13. freia

freia

Unas de tus semillas. Muy bonitas.

De estas guardaré semillas.
    Mañana más, que no hay mucho que enseñar.
    Un saludo y buen día.

14. mamina

mamina

Freia, preciosas las malvas. Unos colores pastel y textura de seda, maravillosas.

Que pasesis todos un buen finde.
    :beso:

15. mamina

mamina

Nos hemos cruzado, Freia. Creo que las florecillas que has puesto de semillas que te mandé, son viscaria oculata. Me parece
    ¡Jopé, qué bonito parterre con el borde de madera y esa gramínea tan chula (stipa tenuisima, creo, bien escrito).:beso: