mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

A mi es el primer año que consigo que me nazcan, y me van bastante bien, no como en tierra claro, par poder poner el rosal pensé , quito las dalias, y tenía todo lleno de gusanos comedores de raíces. Un asco así que , no podrían crecer mucho. Las quité y las he puesto en uno de los cajones , espero que no se mueran. Mis favoritas las sencillas, a ver si para la próxima pongo, Y las voy a poner en tierra. Por que no se me da que con demasiada humedad peor que con algo de escasez de agua. No se ya te digo que es el primer año que me nacen.

2. freia

freia

Me alegro mucho. Yo también creo que es cuestión de temperatura, por que a veces de las primeras semillas, que caen de la planta si hace calor suelen salir ya en pleno verano. Cuando dices ¿ahora?. . pues si ellas nacen y muy bien , si se te caen por el suelo y hay tierra nacen en cualquier resquicio que haya tierra.
    Sobre todo las que os mandé que son las más resistentes. Y aguantan muy bien de un año para otro.

3. freia

freia

Ostras pues eso a mi no me suena de nada. Me alegro que el resto te crezca tan bien. Yo igual las puse muy pronto no se, aquí florecen antes, pero claro también me quedo sin flores antes.
    A veces nacen cosas, que dices¿y esto?. Que a mi me pasa igual , tengo una que ni idea de lo que es. Toca esperar. Hierbajos a mi me ha pasado no te creas, no eres la única. :rolleyes:

4. freia

freia

Ya si luego van rápidas, igual las puse pronto no se, por lo que vale el sobre, seguramente volveré a repetir, más los plantones, pongo todos los años, y se me dan bien, pero de semillas, no se se resisten un poco. Que también puede ser que fueran las semillas, tienen que ser buenas. Eso si huelen de maravillas las que me han sobrevivido.
    UN saludo.

5. freia

freia

Hola, yo pienso que las que has puesto todas son chulas parta hacer manchas de color, hay que tener varias macetas juntas, o una maceta grande con varias plantas en la misma. Claro que no todas, se dan igual cada año. De las que has puesto, por ejemplo las alegrías son increíbles dando flor , las margaritas de alaska, igual, yo tengo una mata. Llaman mucho la atención por el color y lo grandes que son. Yo por ejemplo mancha de color , es el osteospermum, te tengo que madar de las dobles. Vas a alucinar, de la larga floración de lo compactas y resistentes que son. La cantidad de flores que dan es brutal, al igual que lo grandes y agradecidas, y como son colores claros, destacan mucho. A veces los colores claros destacan más entre tanto verde. Son mis favoritos.
    Los rojos bien pero poco.
    Lo que también es cierto que las flores sencillas florecen más abundantemente.
    Y por cierto ¡¡¡¡qué bonita esa albahaca oscura¡¡, mira que no he visto yo por aquí a la venta. ¿es de semillas?. Tengo que comprar el año que viene , a mi marido le encantaría.

El girarol, tremendo muy bonito. :ojoscorazon::okey:

6. freia

freia

Has puesto tantas y bonitas que se me olvidaba decirte, me encanta la dalia y los pelargonios, de esos tengo yo, son muy bonitos.
    El pelargonios muy chulo para dar colorido, aunque a mi no se me den muy allá en maceta. Ves este naranja si va genial en maceta.
    BUENO , hasta mañana chico:beso::beso::okey:s y que paséis muy buen día.

7. mamina

mamina

Freia, la albahaca oscura es de semillas de Alex y creo que me quedan, pero si no, este año cosecho porque tengo más plantitas.
    No sabes lo que te agradezco las semillas de osteospermums dobles. Ya para septiembre hacemos los envios, que es buena época.
    :beso:

8. mamina

mamina

Mar, estoy deseando ver fotos de esas campeonas de origen desconocido :11risotada:

9. mamina

mamina

Mis petunias. Es que alucino con las dobles. La segunda y la sexta son compradas, el resto de semilla. Aun hay algunas dobles que no han abierto:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

10. mamina

mamina

Bueno, chicos, hasta mañana.:beso:

11. mamina, son fantásticas estas petunias, no lo parecen. Además se les aprecia un tamaño grande y una forma diferente.
    Las bicolor son de lo mas original y con mucha viveza, pero claro las fotos también lo son :icon_biggrin:

Ahora estaré en "stand by" hasta finales de mes por vacaciones . A la vuelta me gustaría hablar de ellas.

Saludos :okey:

12. mamiblun

mamiblun

Buenas noches.

A mi las dalias en maceta se me dan muy mal, pero en tierra se ponen muy bonitas y hace muchos años que las tengo sin problemas.También me gustan mas las pequeñas. Yo las tengo en un sitio donde les da durante medio día el sol,y florecen bien.

Mar, el solano florece un poco en primavera, y luego mas abundantemente en verano y otoño si está en un lugar soleado.
    También a mi me gustan mucho las trepadoras .Tengo una bignonia rosa que seguramente tenga que podar en otoño y si quieres te mando unos esquejes , en maceta creo que no se te desmadre ,porque ahí la puedes controlar y hace unas flores muy bonitas en verano.

En el pueblo hay una casa que tiene una bignonia espectacular,
    Sube los dos pisos que tiene la vivienda ,pero esta tan bien podada que no da sensación de que sea muy invasiva (aunque si se la deja lo es) el dueño de la casa es jardinero ,y se nota.
    Todo el que pasa se la queda mirando y hay muchos que le hacen fotos.

Mamin, esas petunias dobles son muy bonitas.

Besos.

13. mamina

mamina

¡Buen viaje y buenas vacaciones, mirosman!
    :okey:

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mirosman que pases unas buenas vacaciones.
    Que bonitas las petunias dobles, creo que nunca las he visto por aqui.

15. freia

freia

Vale para septiembre, pero igual, a ti te conviene sembrar ahora, no se, lo digo por el frío en invierno, y que tarda en llegar el calor, si siembras ahora aprovechas el calor para que nazcan y para primavera ya las tienes bonitas . Y las albahacas, vale cosecha, a ver si tengo suerte y me nacen. :beso:
    Un saludo . :okey: