mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

que , pasada la de la última foto, enorme y muy llamativo el color, tiene un montón de pétalos.

Yo no planto, por que necesitan humedad y voy quitando macetas , ayer puse tres hijos de hippeasstrum, para poner en macetas que tenía fresas y han ido a la torre de las macetas . Tres menos que regar a menudo.

2. freia

freia

P

Descansa que te lo mereces. cuídate. Un saludo . :okey:

3. freia

freia

Ahora , ya las he puesto en maceta, pero en invierno las quitaré, o compraré en sencillas, casi mejor.
    A ver que tal en suelo, nunca las he puesto. Con medio día bien , gracias por le dato.
    Yo no la pondría ni aunque fuera jardinera. si vieras las raíces como se meten por las rendijas en cualquier hueco hacen raíz, y se convierte en otra planta. En climas que llueve, nunca la pondría, si en secano crece , no me imagino lo que será si tiene agua. Yo antes pondría una parra virgen o la clemátide, es mucho más controlable si duda. Pero es que cada uno ponga lo que le gusta. El problema de muchas plantas llega si están unos años sin control.
    En flor es bonita por la cantidad de flor , y ensucia que da gusto, anda que no barría flores todos los días cuando la tenía.
    Un abrazo. TU a favor, y yo en contra, :beso::11risotada: que pases buen día.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]
    Que bien te queda el castillo de macetas.

No me hables de alium que cada vez que oigo el nombre estornudo y lloro... alergia

5. Mar101

Mar101

El rosal precioso.

A ver si es que habian comenzado las rebajas...

Algunas veces podo demasiado, este año a la pasionaria le toca no florecer porque le di una poda drastica en enero y florece en las ramas nacidas el año anterior, pero es que si no me come, que crece por minutos.

6. Mar101

Mar101

Las dalias en invierno si saco los tuberculos cuando voy aplantarlos se han consumido, si no los saco, pasa como este año, que queda uno de los muchos que habia el año pasado porque los demas se pudren.
    En verano si les da el sol aunque riegue , las hojas están lacias, y si no riego ya para que contarte, si las pongo en la sombra algun año les a atacado el oidio, y el sol ya te digo que tampoco les va
    Vamos , que haga lo que haga no acierto
    Aunque esta en maceta , imagínate que ha quedado una sola dalia donde el año pasado había cinco, con eso quiero decir que esta bailando, que no creo que plantada en tierra tuviese mas espacio del que tiene ahora

Estoy pensando que a lo mejor la cambio de maceta, a ver si asi se contenta

7. Mar101

Mar101

Se nota que les gusta el calor, ahora se están animando a crecer, cada planta tiene sus gustos

De verdad que si hubiese sabido que no era nada de tus semillas seguramente lo hubiese arrancado, pero ahora es una mataza... no se ni que hacer... esperare ... yo que se

8. Mar101

Mar101

Hola Maamina

Tengo dos "polizones a bordo" , despues de decirme Freia que suyos no son, volvi a mirar "mocos de pavo" , y me inclino a pensar que en vez Acalypha hispida que es de la familia de las euforbiáceas, es mas probable que sea Amaranthus caudatus de la famila de las amarantaceae, menos ornamental y menos arbustiva y creo que mas rustica y resistente, porque puedo asegurar que esta que ha salido con el sol ni se inmuta.
    No creo que vaya a ser nada del otro mundo, pero se ha hecho tan grande y ya le están saliendo esos racimillos colgantes , que aunque sea por pura curiosidad de en que acaba la cosa, seguiremos adelante...
    Seguro que si las hubiese sembrado no hubiesen crecido tanto ni tan rapido :Cautious: :sonrisa:

9. Mar101

Mar101

La verdad es que son una monada , me gustan toods los colores que tienes.
    ¿Y con las petunias dobles pasara como con los alhelíes dobles, que recogiendo semillas te pueden salir simples?

El año que viene a lo mejor compro alhelíes dobles, los alhelíes (mathiola incana) son resistentes y creo que los que tengo de semilla, como son sencillos, hace que los vea sosos y los dobles cambiarían mi vision sobre ellos

10. Mar101

Mar101

Hola Mamiblun

El solano lo tengo al sol de sol a sol.... tal vez demasiado.
    Ya sabes lo que pasa con las cosas que están al sol tantas horas, se ponen mas fuertes, mas curtidas, pero seguro que en la sombra habría crecido mas .

Las dalias que tengo ahora no son tan enormes como las de hace dos años , estas en maceta son manejables. Voy a trasplantar a maceta de barro porque esta en una grande de plástico, veremos si así consigo mejoría. Ya os contare.

Mamiblun ¿Como se te ocurre preguntarme si quiero este otoño un esqueje de bignonia rosa? Se que debería decir que no.... pero me lleváis por el mal camino siempre y digo si [​IMG]... pero un esquejito chiquitin solo ... muy chiquitin ...

Ya nos contaras que tal te encuentras el jardín , que tendrás muchas ganas de verlo.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Podria ser que fuera una cola de zorro (AMARANTHUS). Hace dos años de semillas de un mix del lidl me germinaron un monton de plantitas, iban creciendo como locas. Hice la siembra en pleno mes de junio y crecieron a una velocidad maxima. Mira, estas son dos fotos que he podido encontrar, para que compares las hojas con las tuyas.
    En esta foto se le empieza a ver la colita roja

12. Mar101

Mar101

No se si me arrepentire si me manda un esquejito Mamiblun....

Personalmente a la planta a la que tengo una mania terrible es a la hiedra, nunca la pondria, es de las que como comentas, enraizan en las paredes , pero la culpa la tuvo un vecino que la tenia descontrolada .
    Algunas veces he pensado que era hora de reconciliarme con ella, pero no puedo, cuando veo hiedra me viene a la cabeza bichejos , suciedad y ramas secas. Y estoy segura que la mayoria de las hiedras no tiene porque estar asi .

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

La de la primera foto las hojas se parecen un montón, las mías ahora están más grandes y el tallo mas gordo que mi pulgar
    Lo que pasa es que a esta las "colitas" le salen blancas
    ¿Las tuyas eran rojas desde el primer momento?

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si, desde el principio ya se le podia ver el color rojizo, lo que tambien recuerdo es que su tallo era rojo tambien

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Encontré la foto que buscaba pero las dos primeras que he subido se ven mejor las hojas. Asi estaba cuando sacó las colas.