mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Pues veré que pasa con el amaranto, por el momento sigue creciendo y expandiendose, lo que me estoy planteando es sacar de ahí un par de plantas que creo que si son de las semillas de Freia, porque se las va a zampar a este paso, es lo que hemos comentado a veces de lo difícil que es que convivan en armonía en el mismo recipiente plantas de diferente especie, al final unas quedan a la sombra de las mas vigorosas, y eso es peligroso

Lo del cosmos chocolate o tubérculo o nada, creo que de semilla tal vez la berlandiera lyrata , que también huele a chocolate, dicen... el caso es tener algo en la lista que si no nos aburrimos. Y leccion aprendida de que en ebay no te tienes que creer todo lo que ves...ni en ningun sitio.

Lo del esquejado de petunias quiero intentarlo este año, por probar nada se pierde, y aunque los hijos fuesen menos floriferos , pero al menos se conservaria la planta. Es lo que no me gusta de las anuales, sobre tood de las que es complicado para mi sacar de semilla, que al año siguiente ya no las tienes.

Pues te quedan estupendamente las lobelias en la olla roja, y las diascias que bonitas en flor.

Que bien y que floridos tienes ya a los mimulos, y se les ve capullos, eso va viento en popa

Me pasa lo mismo, me complico la vida porque no quiero nunca deshacerme de ninguna planta, lo de repicar y arrancar me cuesta horrores y naturalmente que muchas veces aunque no lo vea muy claro , conservo "espinacas" como lo llamaria Yoli, por meses y meses. Por que no tengo mas sitio, y tengo una norma muy estricta de no tener demasiadas macetas con plantas repetidas, que si no seria horroroso.

Hasta mañana :abrazote:

2. freia

freia

Hola chicos buenas, pues nada, que ya estamos en el verano, hace calor enseguida que te levantas. Que cosa más rara cuento:meparto:. El caso es que a mi maceto panal, no le daba bastante el sol, así que con gran dolor, pero lo he cambiado de sitio. aquí si le da bastante más, como estaba algo pobre, me pasé por la tienda , y me traje además de sustrato y abono de oveja ya para el otoño, una mejorana, una lavanda que he puesto así queda algo más llena, y un rosal, mi intención, era quitar el tarde gris pero al fina, me dio lástima y lo puse al lado, un rosa y blanco que me dijo, es madame meilland, pero eso es muy raro por que no es el tono ni de casualidad, me dijo que había varios, no se, :pensando:.
    Ya está varios días, no le hice foto de joven, que es cuando se ve más el tono blanco y rosa.
    Ya veré el parentesco, Y nada, me voy a ver si recojo el correo, hasta mañana un abrazo y cuidaros mucho. :okey::beso::beso::beso:

3. mamina

mamina

Muy buenas mañanas de sábado,
    Mar, yo creo de eBay debemos fiarnos de los vendedores buenos. Hay otros que no se sabe bien. El caso de los cosmos chocolate, insisto que lo mejor es comprar el tuberculo a una buena casa y hacerse de ellos.
    Pues hablando de conservar plantas, este año he desechado muchas anuales, aun con capullos, si no las veia bien, porque tengo demasiadas y en favor de otras. Pero tratandose de pequeños arbustos como los hibiscos, abutilons y otras ¿para qué queremos tantos si con un ejemplar o dos nos bastan, al menos a mi? Es que piensas que los colores van a ser distintos, que alguno se morirá, que crecen muy bien y da pena...y al final no sabes qué hacer con ellos. Tengo más de cien prímulas, de los hijos del año pasado y nuevas de semilla ya preciosas; un montón de ciclámenes yo creo que para florecer esta primavera. Y todo porque me daba pena tirarlos, ya que nacieron y crecen tan bien. Luego están mis adeniums, que los he recortado las raíces tipo bonsai y están muy guapos. Vamos, que podría poner un vivero y aun me sobraría material. Tengo que acabar con esta manía mia de coleccionar y pasar del jardin experimental al puramente ornamental, porque si no las plantas me echan de casa :11risotada:.
    [​IMG] [​IMG]

4. mamina

mamina

Freia, hermosas tus macetas panal. Así juntas quedan muy bien. Pues, hablando de verano, aquí no llegamos a los 20º y llovizneando.
    La rosa que has comprado es muy bonita, pero es cierto que no me recuerda a Mme Meilland, aunque es posible que hayan sacado otras variedades de color. El tarde gris y todos esos de tonos malva, tienen la flor muy bonita y huelen bien, pero la planta es a veces deplorable, con un follaje muy pobre.
    Sembré las vincas y tengo mucha esperanza en ellas, pues las temperaturas son buenas para que germinen.

Las lavandas son siempre una buena inversión. La que me mandaste progresa muy bien y las que tengo en tierra de semilla, es ahora en su segundo año cuando se están poniendo bonitas. Fotos de pelargonio y de una maceta de alegrias:
    [​IMG] [​IMG]
    :beso:

5. Mamina, ahora me ha dado por los adeniums a mi. No es muy lluviosa tu zona para ellos? Son faciles de cuidar?.

No podemos evitar tener exceso de plantas porque aun estando inundados de ellas, no os pasa que veis una vaina por ahi y ya la estais recogiendo para plantar el año siguiente?:bocaagua:

Por cierto, si necesitas adoptante para algun abutilon yo me presto a acogerlos :11risotada:

6. mamina

mamina

Laionel, los adeniums nacen muy bien de semillas. El reto está en conservarlos durante el invierno. Llevo varios fracasos y voy aprendiendo. Son plantas lentas que tardan en florecer al menos a mi. Me animé porque una forera del país vasco los cultiva y el clima es parecido.
    Les gusta la calle al sol pero en invierno hay que meterlos a invernadero. Yo les recorte las raíces tipo bonsai y les pince varias veces. Perdona los acentos. Me dio por ahí porque leí que alguien lo hacía. Requieren vigilancia para que su humedad sea la buena. No son difíciles y su enemigo mayor es la humedad con frio.
    Ya pondré fotos.

7. Tengo uno de semilla plantado en agosto del año pasado y no tiene mas de un centimetro, no se si lograre tirarlo adelante, pensaba que con el calorcito se animaria, pero ni asi. A ver si encuentro alguno adulto cuando vuelva de vacaciones para sacarme el gusanillo

8. mamina

mamina

Laionel, abona el adenium con humus de lombriz en líquido, tipo ONE u otro, pero muy diluido. Lo notan mucho.
    :okey:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pero que bien te quedan los maceto-panales
    Cuando te he leído "con gran dolor..." en mi cabeza he completado la frase pensando que con gran dolor de riñones, porque tienen que pesar lo suyo, ya llenos de tierra y de plantas

La mejorana tiene un olor que me encanta, creo que ha sido buena compra, y en cuanto al rosal, se le ven unos tonos muy agradables sea cual sea su apellido.

:abrazote:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

La verdad que si, hay un par de vendedores de ebay que no me defraudan nunca y las semillas por el momento me han germinado siempre muy bien , pero claro, a veces no tiene de algo en concreto que esta en la lista y es cuando te lanzas a la aventura y entonces unas veces sale bien y otras no tan bien . Por eso si no se conoce al vendedor mejor empezar con poco...

Pues imagínate que yo con una maceta de lo que sea tengo mas que suficiente... pero es verdad que la selección natural luego existe y mejor dejar alguna plantita de reserva por lo que pueda ocurrir, y claro, siempre me pasa lo mismo, acaban compartiendo maceta varias plantas porque las de reserva al final también se quedan .

Y aunque digamos que lo único que pretendemos es adornar.... para que nos vamos a engañar, si solo quisiéramos adornar nos comprábamos una escultura o dos ... lo que nos encanta a tod@s es enredar, y que si ahora siembro ahora sale y ahora no sale y me tiro de los pelos... tenemos que reconocerlo.
    Conozco a gente que si que de verdad solo quiere adornar la terraza en verano, en primavera compran una docena de petunias otra docena de vincas y otra docena de pelargonios, lo tienen todo florido durante el verano, en invierno se les estropea todo y al año que viene vuelta a empezar. Es como si compraran cualquier cosa inanimada de usar y tirar.

La brugmansia que barbaridad, la tienes preciosa.
    ¿Sabes que ya tengo una flor en la nicotiana?

Me parece que tengo un pelargonio igual al tuyo, o por lo menos primo hermano. Me gustan las flores oscuras y el rojo y negro de su flor queda muy llamativo

Que enorme tienes ya la alegria

11. Mar101

Mar101

Los adenium obesum me encanta cuando los veo, pero creo que hay que tener cierto grado de maña para ir dándoles forma y no es que piense que necesariamente hay que dejarlos tipo bonsai pequeño, si no que hay que ir trabajandolos aunque quieras que se hagan muy grandes.
    Por el momento creo que aun no me toca esa asignatura, con sacar adelante las de los primeros cursos tengo suficiente :mrgreen:
    Tal vez algún año mas adelante... por seguir enredando ;)

Hace calor todo el que se quiera y mas, treinta y muchos al sol, algún día el termómetro ha marcado treinta y siete ne las horas centrales y a la sombra siempre hay diez grados menos, comprobado con los termómetros.
    Pero son temperaturas demasiado altas para sembrar nada, incluso ni atreverme a trasplantar nada y naturalmente hacer esquejes no tiene futuro ninguno.
    Ahora hay que regar y regar, quitar flores secas ... y disfrutar de lo que ya va floreciendo

img_2033.jpe :sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa: ¡¡¡ Feliz domingo !!! :abrazote:

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Buenisimo el slogan, y si la maceta es de barro mejor aun :meparto::meparto:
    Pues a mi me da por sembrar , esquejar......ya veremos que pasa. Tengo un jersey de esos que se pega todo y al llegar a casa me he dado cuenta que traia dos tonos rosas de esquejes de hibiscus, un pelargonio con flor granate y un esqueje de aristolochia gigantea (estaba llena de flores!!) ,hice una foto a la flor.

13. Mar101

Mar101

Buenos días

Pues aunque tentaciones de sembrar hay siempre, con estas temperaturas yo he echado el cierre hasta mediados de agosto, ahora imagino que siempre habrá alguna planta que germine con altas temperaturas y que si se pueda, pero el resto , no ya por temperatura , si no por el ambiente seco que se genera, creo que aunque germinase, la fase dos de cotiledon no la pasaría. Pero esto es clima continental, nada que ver con vuestro clima mediterraneo.

La aristolochia gigantea parece venida de otro planeta, que flor tan espectacular, espero que tengas suerte con el esqueje.

Lo bueno de las plantas que se pegan al jersey es que por lo menos se tiene la seguridad que funcionan en la zona en la que vivimos, cosa que a veces dudamos cuando las compramos y ni se sabe de donde vienen y si se aclimataran bien

Tengo ojeada una plantita, es muy rustica pero con pinta de resistente, que hay en una jardinera de las de la calle y creo que es de esas plantas que en invierno aguantan y siguen con sus hojitas.... a ver si me pongo el jersey.... :53silbando:... y como va a ser con premeditación , a ver si me llevo unas tijeritas, que tiene pinta de que voy a tener que necesitarlas... :sonrisa:

14. Mar101

Mar101

En el enlace de Plantascorunna que puso Freia, viene esta magnolia Betty por 0,75 https://picasaweb.google.com/100029022125919514010/BPlantasOrnamentales#6030324058203810466 que es una tentación.... en la que no quiero caer [​IMG]

Pero he estado leyendo sobre las variedades de magnolias, mas que nada para ver si si esta Betty era enana (¡¡¡Más quisiera yo!!!) :icon_redface:
    http://www.verdeesvida.es/plantas_d...gnolias_que_anuncian_la_primavera_2_parte_201

Es sorprendente lo que aguantan el frió, eso si , son de hoja caduca .
    Mirar como describen a "Betty" y sus hermanas :

"Del cruce de la Magnolia liliiflora ‘Nigra’ y la Magnolia stellata‘Rosea’ se ha conseguido un grupo de magnolias híbridas llamadas ‘Little Girls’. Tienen la peculiaridad de florecer entre dos y cuatro semanas más tarde que las populares Magnolia stellata y Magnolia x soulangeana, lo que reduce los riesgos de daños a causa de las heladas tardías. Las ‘Little Girls’ son ‘Jane’, ‘Betty’, ‘Ann’, ‘Judy’, ‘Pinkie’, ‘Randy’, ‘Ricki’ y ‘Susan’. En general producen flores de tonos rosados y purpúreos. Las hojas son cobrizas cuando surgen en primavera, pasan al verde en el verano y adquieren tonos bronce antes de caer en otoño. "

En otro sitio he leído que crece hasta 17 pies de alto, son muchos pies, aunque el que midiera los pies calzase un numero pequeño (es broma) ...

No me digáis que no entran ganas de gastarse 0,75... :sonrisa:

Me voy que no quiero caer en la tentación...;)

Hasta mañana

15. freia

freia

Hola buenas, pues que planta más rara, mía no es seguro. DE ¿MARTE?:11risotada:. Pues no se yo veo eso y lo arranco por yerbajo. :pensando:.
    :Roflmao::Roflmao: