mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

hola, yo es que no soy de magnolias pero hay que reconocer que es barata, yo quiero pedir gramíneas, no se si esperar un poco y pedir más adelante, esta tarde me lo miro detenidamente. La descripción es buena, Ten encuenta que en maceta no crecerá tanto, y siempre puedes ir sacando cortando raíces y volver a plantar. Se hace con muchas plantas, al magnolio supongo que le sentará igual de bien.
    Son muy baratos . Y como será pequeña, pues hija, tienes unos cuantos años de disfrute.

2. freia

freia

que bonita la tienes yo creo que no se hiela la clemátide, al perder la hoja, es más difícil . Pero no se no soy una experta en esta planta. veo que las tienes mezcladas quedan muy bien. :okey:

3. freia

freia

que pasada de petunias, perfectas, y los colores me encantan, son muy originales, yo no las conocía. Buena jardinera si señor:64palmadas::okey:

4. freia

freia

que pena que no te salieran los cosmos chocolate, con la ilusión que tenías. La segunda me encanta, muy muy bonita.

5. freia

freia

que bueno lo del puchero , yo tengo uno igualito . También como maceta con murciana .
    Me gusta una que se ve al fondo que parece un allium, ¿sabes si nacen de semilla?. Pues a mi como no me nace todo me evito tu problema, si que da pena tirar lo único que puedes hacer es como misrosmán que pone más juntas las plantas, te saldrán igual más pequeñas pero por lo menos no las tiras.
    Un abrazote.

6. freia

freia

Que fresquito más bueno aquí la verdad es que hace más calor, pero se está portando, no es como otros años , no lo noto tan caluroso.
    Por cierto algo de hierro a tu alegría le sentará muy bien.
    El pelargonio precioso,
    Ya he cambiado otra vez las macetas , jaja, he puesto la grande en medio, y el rosal a la orilla, para que le de más el sol.
    A mi lo de tirar me pasa con los pelargonios y los osteospermum, que me sabe mal tirar y no se donde poner tantas que nacen, pero claro hay que tirar , no hay más remedio, o repartir como hago yo. Eso es más gratificante. :meparto::beso:

7. freia

freia

Y tanto que pesa, menos mal que ahora meto sustrato, no como antes que metía tierra , jaja, pues ya averiguaré el nombre antes o después.
    Bueno hasta mañana que no me da tiempo para más . Pasar buen día.

8. Mar101

Mar101

Buenos días

Si la única explicación que hay es que crezca "yerbajo" en algún sitio y hayan traído las semillas los pájaros o el viento.

Y tentaciones de arrancarlo... a diario [​IMG]

Ahora no me atrevo a pedir nada, con este calor aunque sobreviviera la viaje , lo tiene todo mas difícil para adaptarse. Cuando llegue septiembre ya vere, y si se suma alguna cosa mas a la lista, pues ya se aprovechan los gastos de envió. Pero ahora en verano y con las temperaturas que esta haciendo no es lo mas prudente

Cuando hay que andar moviendo macetas , menudo ejercicio, para que necesitamos gimnasio [​IMG] .... fortachonas nos vamos a poner

9. Mar101

Mar101

Ya puedo subir fotos ;)

Phlox drumondii

Flor de la hosta variegada

Las primeras flores del jazmin solano de Mamiblun

Flor de la nicotiana

Penstemon

Verbena y pelargonio

Hasta mañana :abrazote:

10. freia

freia

hola buenas, pues ayer por la tarde, me tiré de la moto, y les mandé un correo, por lo de las gramíneas, y me han dicho que no saben lo que les queda , estoy pendiente de que me lo digan, yo confío, por que son muy buenos mandando cosas, y vienen bastante bien y no suelen sufrir apenas nada del viaje. Siempre bien hidratadas. Ya no las muevo más por el momento claro, jaja, Yo gimnasio no pero masajista iría todas las semanas si pudiera. :11risotada:. Yo no aguanto tanto la tentación, aunque me ha nacido una, a ver si le hago foto, que ni idea de lo que es. A ver si vosotras os suena mañana la pongo.
    Voy a seguir leyendo. :gafotas:

11. freia

freia

ALEEEE, ¡cómo está el patio ¡, :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. que bonito todo la horténsia la flor de la hosta, hayyy, con lo que me gustan a mi las plantas de sombra, lo malo que requieren un riego constante, mi error, que las puse en tierra, algún día volveré a poner en alguna maceta. Bueno maja me piro mañana más, que tienes el patio precioso Un abrazo y pasar buen día todos .
    Por cierto la real academia insiste en el genérico a ver si le hacen caso. :pensando:Sobre todo los políticos tan plantas con los géneros, leeros las constituciones de valéncia , jaja, es de risa . :meparto:.
    Hasta mañana . :okey:

12. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos,
    ¡Ay que estoy de bajón! Mi cosa bipolar me está haciendo pasar unos dias regulares y siento la tentación de mandarlo todo a paseo e irme a un piso. Aunque ya me conozco ese camino de ida y vuelta, porque lo he andado muchas veces, espero no recorrerlo una vez más. Hemos quedado en que cuando Jorge se jubile, en mayo del año que viene, miraremos a ver si nos conviene un sitio un poco más pequeño y que tenga menos escaleras, que es lo que peor llevo.
    Quería empezar a pintar este otoño y voy haciendo algunas prácticas, pero el reparto de mi casa no me permite tener el caballete montado si no es en el salón o en la cocina, pues la planta baja es así: lo justito. Yo no aguanto tener el caballete en el salón y la alternativa es ponerlo en el invernadero o subir los trastos al ático. Eso he hecho, pero es incómodo para mi.
    Quisiera un sitio donde la planta baja fuese más amplia, con más habitaciones y el jardín más amplio y despejado y no entre tapias de naves industriales y sin tener que bajar escaleras para llegar. Bueno, pido demasiado.

Perdonadme, pero os cuento esto en parte para desahogarme, pues a veces me hago un lio yo solita. ¿Qué le vamos a hacer?

13. mamina

mamina

Ahora las plantitas,
    Freia, te agradezco mucho la indicación de que a las alegrías les falta hierro. Ya lo había notado. También a alguna más y hoy voy a comprar quelato.
    Esa planta que me dices que parece un allium es en realidad una escabiosa que está sembrada en maceta y no progresa nada bien, pero la flor sí parece allium.
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    ¡Nacen las vincas de tus semillas!!!

14. mamina

mamina

Mar, me han dejado maravilladas tus plantas.
    Yo nunca había visto una vara en flor de hosta, así que no fuese en gugle. ¡Qué bonitas! Son unas flores preciosas. La foto con las hortensias es divina.
    Me gustan tus phlox, que no son tan cuellilargos como eran los mios, y sus flores, preciosas. El pelargonio lo tienes cuajado. Se parece a uno mio, pero no son exactamente iguales y el tuyo está mucho más florido. Y la verbena. ¡Y penstemnons! De verdad, una campeona. Fíjate lo que se puede cultivar sin tener una gran extensión verde, que no da más que trabajo y hierbajos.
    :beso:

15. mamina

mamina

Sólo para deciros que aquí es como si no fuera verano. Tenemos una máx de 22-23º y por la noche dormimos con manta. No lo digo para daros envidia, que no es agradable que esté nublado y llovizneando, sino para que veais que el comportamiento de las plantas (y a veces el de las personas), se explica por esa diferencia tan grande de temperatura, humedad y sol.