mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. marte77

marte77

Jejej.....me conservo bien pero no tanto, soy la de mi avatar con la niña pequeña

2. freia

freia

Hola chicos buen día. Estaba mirando mientras desayuno, y me parece que podría ser la gaujard, si la conocéis pues me lo confirmáis, pero por los tonos juraría que si es.

3. freia

freia

Hola ya llevaban bastante tiempo en flor, y en pleno verano paran de florecer, así desde que la tengo, igual es otra variedad , también es cierto que de seguro estas empiezan antes a florecer.

4. freia

freia

A mi me pasa que veo tantas plantas que me gustaría empezar de cero , pero claro , eso lo podríamos hacer si nos dedicáramos a ser jardineras profesionales. Nos conformaremos . Y encima ves otros, y parece que siempre los demás son mejores y te gustaría cambiar lo todo de sitio . Ya estoy pensando en como va a ser la zona de la terraza jaja, y lo arreglé este otoño. Y si hablamos de rosas, vamos necesitaría un parque :11risotada::beso:

5. freia

freia

Mi momento más chungo que todos los años me pasa, es a la hora de podar, que da mucha faena , y para mi cuello fatal. Es en ese momento cuando me gustaría eso una planta baja con un gran patio interior , aquí las casas tienen y en las de los pueblos por lo menos las que yo he visto también . Estás cerca de todo y con posibilidad de tener plantas.
    Esto es para jóvenes o si eres ya mayor pues con un buen sueldo para poder pagar y que te poden y te mantengan el jardín. Pero bueno por el momento lo que tu dices disfrutaremos y nos cansaremos un montón.
    Que bien lo de las semillas, no sabía que nacían tan pronto. En cuanto llegue el otoño hay que hacer intercamibo de esquejes de zonales y regal . De semillas pues puse y poco me nació de un sobre me queda un zonal. Así que no se si volveré a probar . Ni las cojo las que hacen
    Me alucina lo de los claveles . Nunca lo he intentado , lo veo tan difícil. Pero bueno será cuestión de intentarlo. Lo del tiñoso jaja no lo había oído nunca.

6. freia

freia

De estas me han gustado las saponarias, y las clavellinas que se ven al fondo en una de las fotos, por cierto muy bonitas esas clavellinas con los pétalos estriados, me gusta mucho ese tipo de claveles.
    A veces un año se dan fatal y otro fenomenal, si es que esto no es ciencia . Fíjate si me mandaste semillas y serán sencillas, pero o lo hice en época errónea o que soy una negada para muchas semillas :pensando:. Bueno pues nada , hoy me toca pintar :O_o:, y no cuadros. Voy a dar una vuelta . Cuidaros mucho. :okey::beso:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues a lo mejor en tierra con menos riego le iria mejor.... [​IMG]

Por el momento en maceta esat creciendo muy bien , en el momento en el que se haga grande y haya que mantenerlo un poco aceptable de tamaño a base de poda, no se si le parecera tan bien .
    Este año no le quiero cortar nada, que me dijo Mamiblun que florece en las ramas nacidas el año anterior y quiero ver flores el año que viene .

Gracias por aclararme lo de la coreopsis, a veces miro las fichas de plantas y al final solo hago liarme porque creo que hablan de lo que yo tengo y hablan de otra variedad.

La tengo plantada en un maceton tamaño plaza de toros , porque tengo un laurel y como es rastrera , para que ocupe el espacio de abajo. Por el momento tan exuberante como la tuya o la de Marte no, pero se mantiene, que no es poco.

Pues la echinacea purpurea es de esas plantas que creo que en suelo se dan mejor que en maceta.
    En maceta este año no la veo mal, pero te advierto que la tengo en semisombra y solo le da el sol a primera hora de la mañana, que otros años si le daba mas horas el sol las hojas se le mustiaban rápidamente. Por eso creo que en tierra a lo mejor aguanta mas.

Gracias por aclararme lo de la coreopsis, a veces miro las fichas de plantas y al final solo hago liarme porque creo que hablan de lo que yo tengo y hablan de otra variedad.:abrazote:

Otras veces me viene bien leer y orientarme un poco, tenia la dipladenia a pleno sol , creyendo que estaría encantadisima de la vida y veía que no crecía e incluso los bordes de alguna hoja se estaban poniendo algo amarillentos , leo la ficha y resulta que le gusta la humedad y nada de pleno sol y no se que de que vive en los bosques.... vamos ... que todo lo contrario a lo que estaba haciendo :Cautious:

Las zinnias aguantan el sol muy bien siempre y cuando no les falte el agua, si no las hojas enseguida se ponen lacias.
    Las tengo en una maceta grandecita, de treinta y cinco centimetros, pero hay plantadas muchas juntas , lo que hace que incluso regandolas a diario hay dias que no es suficiente porque estaban en una zona de sol desde primera hora de la mañana hasta ultima de la tarde. Las he cambiado para que les de sol toda la mañana , pero no por la tarde y ha mejorado muchisimo.
    La floración fenomenal con tanto sol, pero la parte verde se resiente.
    Ahora el sol es muy fuerte en las horas centrales, hasta se le han quemado un par de hojas al durillo, que no he visto planta más imperturbable, esta igual sea invierno o verano, debe ser por eso que la bautizaron como durillo. :sonrisa:

¿Como va tu pedido de gramineas? ¿Te contestaron? He visto que venden manta térmica a buen precio, y estoy pensando aprovechar y en septiembre hacer un pedido de alguna cosilla y ya pido la manta térmica... lo de alguna cosilla , miedo me da, de buena gana pedía un tejo... si es que esta todo a tan buen precio... a ver si recobro la sensatez y me prohíbo los arboles ... no quiero verlos [​IMG]

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Gracias por los consejos sobre la poda de las hortensias.
    Recordare lo de dejarles un tercio.
    Este año aunque la hortensia me ha dado muchas flores, creo que otros años las flores han sido más grandes, y por eso quiero podarla bien este invierno, que se renueve , y como podadora siempre me pasa lo mismo, que no corto todo lo que debiera

Tienes los hibiscos , toooooodooooos ellos, fenomenal.
    Que coleccion tan increible

El hibisco coccineo podria segurar que te va a crecer alli más de lo que pueda crecer aqui, el clima es mas suave y no encontrara la barrera de las bajas temperaturas para pararse.
    El rojo tambien a mi me ha resultado más vigoroso que los blancos, aunque me germinaron menos semillas, solo dos de las que queda uno.
    La foto no es muy buena...
    Los dos mas grandes son uno rojo y uno blanco, los pequeños son blancos y con este calor a pesar de estar a la sombra, ya veremos...
    Me conformo con que sobrevivan el rojo y el blanco

9. Mar101

Mar101

Pero que planta tan dura es la nicotiana, me ha sorprendido que ahora esta apleno sol y tan contenta y en su fase de crecimiento tambien se ha portado fenomenal, vamos , que superresistente.

Tu gaurita es una moneria, es como tener flores de almendro.
    La mía aun sin florecer, y de verdad que le veo una pinta de hierbajo... pero siempre me acuerdo de ti, y me digo a mi misma que no es un hierbajo, que dijo Mamina que era la gaura [​IMG]

Las zinnias una preciosidad, y lo que alegran con tantos colores. Lo que me gusta de las zinnias es que sus flores duran y duran, hasta otoño...

Y la godetia que maravilla de maceta, esta muy bonita

Si Mamina, las saponarias que tengo son así, pero mi maceta ya floreció y ahora ya verde hasta el año que viene . En invierno aunque se le secan hojas y ramas, no desaparece del todo como otras perennes, siempre le queda alguna ramita verde aunque al llegar la primavera, cuando empieza a brotar le hago una poda para quitarle lo viejo y dejar paso a lo nuevo.

En la foto de las gauras se ven también tus coreopsis, que chulas.

Por el momento no quiero decidir que voy a volver a sembrar y que no, tendré que esperar resultados finales, pero tengo claro que es lo que se ha criado solo y que es lo que le esta costando más trabajo. Ya veremos.

10. Mar101

Mar101

Como ha salido el tema del reposo veraniego de las plantas, imagino que dependerá del clima de cada sitio.
    Aquí si se paran bastante, no es que dejen de florecer totalmente, pero incluso las que siguen floreciendo las flores no tiene el mismo tamaño
    Menos alguna planta como la pasionaria que es ahora cuando esta creciendo como una loca, las que florecieron en primavera abundantemente, ahora a descansar y en septiembre empiezan otra vez.

Ahora sigue floreciendo un rosal , pero sus flores son ahora más pequeñas y no parecen las mismas que en primavera,

[​IMG] Ahora

[​IMG] En primavera

Marte, también yo dude si eras tu la de la foto. :sonrisa:

Freia , que yo soy de campo.... pero floja :lenguita: que envidia la vitalidad que tienes.

Mamina vayamos donde vayamos, que no nos falten las plantas, que si no....¿ de que íbamos a hablar ? ¿De vidas ajenas que no nos importan? ... o de futbol o politica :confused:.... mejor de plantas, flores y mariposas.... mucho mejor :sonrisa:

Bueno chicas , pasad buen dia ..:abrazote:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hoy en vez de desayunar enfrente del ordenador me he salido al patio, se estaba de bien , fresquito y una paz...

[​IMG] [​IMG]

Ayer fotografie esta mariposa en la flor del oregano.

[​IMG] [​IMG]

Freia esta portulaca doble, que es una monada vista al natural, parece una rosita, creo que si que es de tus semillas mix

El matojo enorme que sigue creciendo de amaranto ( ¿pero porque no lo arrancooooo? [​IMG]) se iba comiendo todo lo demás y decidí trasplantar lo que quedaba, ahora esta cada cosa en una maceta, la portulaca es lo primero que ha florecido.
    Ahora que el amaranto y los dondiegos se las entiendan....
    Este año han salido dondiegos en un montón de macetas sin sembrarlos, y allí los he metido con el amaranto, los que no había tirado ya
    No se... a lo mejor un día de estos os digo que he arrancado el amaranto y se quedan los dondiegos y punto

Madre mía, vaya pesada soy, que si lo arranco, que si no lo arranco ...:sonrisa:

Pasad buen domingo [​IMG]

12. mamina

mamina

Muy buenas tardes-noches de domingo,
    ¿Cómo estais pasando el finde? ¿Mucho calor? Aquí bochorno sin sol. Bochorno de 28ºmax, pero con bastante humedad.

Mar, tus plantitas están preciosas. Cierto que los rosales se están tomando un respiro. Mañana voy a pedir ayuda a que me vengan a arreglarlos un poco y sujetar a la pared los trepadores, porque se me han desmadrado. Además tengo que fumigarlos para los hongos, pero es que hoy no he tenido ganas de hacer nada en el jardín, salvo lo justito.

Las salpiglossis este año a mi tampoco me han resultado. Ya las he arrancado y dejado libres dos macetas de ellas que tenía.

Freia, me dices que pince las zinnias para que se ramifiquen y no lo he hecho. Sin embargo, de las que tengo en tierra una se me partíó y al cortarla me han nacido muchos tallos en todas direcciones. Osea, que hay que pinzarlas y punto. :Thumbsup:

De un dia para otro mis hibiscos trionum han florecido y a estas alturas ya su flor se ha pasado, pero vienen más. Mis abutilons me tienen enamorada, y quisiera que me naciese uno en blanco:
    [​IMG] [​IMG]
    :abrazote:

13. mamina

mamina

Mar, me encanta tu portulaca, parece de seda. Y esa foto de la mariposa. Te imagino tomando tu cafetito en el patio. ¡Qué maravilla!

14. freia

freia

hOLA, pues , nada, al final, no tenían y ya me quedo a la espera de que traigan más. Pero me he resarcido y ya tengo el pedido de los rosales, que espero sea el último. Ahora si que ya no me cabe ni uno más. :meparto:.
    Pues yo tuve la diplademia al sol. No se igual en tu zona es demasiado para ella.
    Pues si necesitan mucha agua, por eso no las siembro nunca.
    pues estaba decidida, por tu experiencia y además vi a uno que tenía huerta en macetas en terraza que tenía una mata llena de flores. Yo las he perdido por trasplantar , las tenía a media sombra, y pensaba que estarían mejor con más sol, total, que no cogí este año pensando que saldrían , y nada, ya veré para la primavera si traen al lidel. Si no me he arruinado antes :idea:. Bueno que me salgo a pintar ya , Me queda una buena semana de curro, y a ver si ya descanso que me toca. :icon_cool:

15. freia

freia

A mi me gusta hablar de política, pero no se por que siempre se acaba discutiendo, como si fuera algo nuestro el partido. De plantas parece mentira, pero también se discute. Oye que bonita rosa . ¿qué es?. acabo de hacer pedido de flor grande, varias rojas para mi marido. Y yo antiguas y alguna floribunda que me chiflan.
    aHORA SI ME PIRO . :okey: