mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

COMO no se va a desmadrar con lo que llueve en tu zona. jaja, El calo húmedo es lo peor , se lleva fatal.
    Pues si , al pinzar ramifican y no son tan altas, dan más flor. Y además das tiempo a la raíz, antes de la floración , para crecer y así no se te tumban tanto. . Tardan más en florecer pero vale la pena.
    Chicas cuidaros mucho. Un abrazo.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

No me extraña que te tenga enamorada el abutilon , se le ve fenomenal

Y este hibisco tiene una flor muy elegante, me gusta .

Haces bien en llamar alguien para que se suba a la escalera, lo peor de las plantas trepadoras es eso, que luego para manejarlas hay que hacer equilibrios.

Este año por el momento no he visto muchos hongos, comparando con otros años, pero aun no es tarde.
    Babosas solo alguna despistada, pulgón muchisimo menos que en otras temporadas
    Pero eso is, mosca blanca a raudales, están las hojas llenas de cicatrices de mosca blanca en la mayoría de las plantas, cuando riego se ve que salen volando.
    El otro día veo un par de agujeritos en las hojas de la brugmansia y veo un par de trips saltando... los que faltaban, pensé.

Pues la verdad es que si que disfrute ayer del momento.
    No se si os pasa igual a vosotras, pero cuando salgo al patio o estoy regando o quitando flores muertas o cualquier otra cosa, y al final , momentos en los que te sientas y disfrutas de la paz, pocas veces... y deberíamos , que son muy gratificantes.

La portulaca nació en donde plante las semis de Freia y se ha hecho el dueño el amaranto, fue trasplantarlas a esa maceta colgante y comenzar a florecer, en el otro lado ni sol le daba, se lo quitaba el amaranto.

3. Mar101

Mar101

He dejado solo dondiegos y el amaranto sigue echando mas y mas "mocos de pavo" blancos .

4. Mar101

Mar101

Hola Freia

Creo que el año pasado pediste ahí cosas pero mas adelante y debe ser que entonces habían repuesto. Ahora, por lo que veo en su catalogo, tienen agotadas muchas cosas, a lo mejor lo mas prudente es esperar y asi tener posibilidad de escoger.

Dices que no te cabe ni uno mas, pero con lo que te gustan los rosales , seguro que les encuentras hueco aunque tengas que plantarlos en el tejado de tu casa.

Si yo también estaba convencida de que a pleno sol la dipladenia estaria bien , pero no me crece, tiene hojas verdes pero ni flor ni ramas nuevas. A pleno sol hay días que al mediodía hace 37º y creo que eso para a cualquier planta. Incluso no se si cambiar a semisombra a la buganvillea, que le pasa igual, verde pero sin avanzar...

Ahora ha abierto una flor de la echinacea purpurea rosa, y la verdad es que tiene capullos y va bien , pero eso si, semisombra, pero más sombra que sol... te lo digo porque si el año que viene la plantas en maceta , creo que buscandole la ubicacion correcta, no hay problema.

Bueno, una cosa es opinar, que quien no tiene opinión y otra discutir.
    Y si es verdad que sobre plantas también se discute, a veces en el foro he leído discusiones que se han salido de tono, las plantas levantan pasiones , llevas razón.

Es el rosalillo en maceta que puse fotos en primavera, para maceta muy bien , que no es excesivamente grande.
    En primavera las flores las da mas grande, ahora sigue floreciendo , pero las rosas son tamaño pitimini.
    Si quieres cuando sea epoca te mando esquejito

5. Mar101

Mar101

La primera nemophila

Las hojas de loto siguen a su marcha, llevaba razón Alex y aquí los pájaros también las picotean, pero aunque unas se ponen feas y entonces se sumergen, ya están otras saliendo.
    Tienen un ciclo de crecimiento y envejecimiento muy rápido. Me recuerdan , salvando las diferencias, a las hojas de la capuchina.

Hasta mañana , abanico y paciencia. [​IMG]

6. mamina

mamina

Muy buenos dias,
    Freia, veo que estás madrugando muchísimo. Yo creí que a esas horas todavía era de noche ;).

Pues si, chicas, lo tengo todo desmadrado y lo malo de mi jardín es que no tiene paso para vehículos y no hay sitio para almacenar ramajos, por lo cual me veo obligada dos veces al año, por lo menos, a llamar a unos chicos que por poco dinero me recortan las cosas y se llevan todo. No son buenos jardineros, hay que andarse con cuidado, pero al menos el trabajo bruto lo hacen.

Hoy ha amanecido lloviendo otra vez.
    Mar, mi hermano tiene amarantos caudados en su jardín, de los de rabo rojo y no son feos. El verde casi me gusta más, pero es cierto que son plantas superfuertes y voluminosas. No lo quites, tiene un porte distinguido.

¿Nemófilas? Pues yo creí que esas chicas eran de primavera. Pero qué bien que se te hayan dado.
    Y el loto, estupendo.

A mi también me pasa que si salgo al jardín, no me puedo estar quieta: siempre quitando hojas, recortando, mirando a ver... Somos inquietas y ni a las plantas les dejamos en paz.:11risotada: Yo creo que nos ven y ya se ponen a temblar: "ahí vienen estas pesadas, a ver por dónde les da hoy":o

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

7. mamina

mamina

Zinnias en tierra, no en maceta. La segunda es la que se tronchó y cómo va brotando en varias direcciones. Tengo que aprender a pinzarlas (las fotos son de hoy y estaba lloviendo):
    [​IMG] [​IMG]
    :beso:

8. freia

freia

hola buenas, que tal, pues a mi me pasa igual, que sentada poco. casi todo el tiempo arreglando cosas . Pero esos momentos se disfrutan, y si estás viendo un programa de jardinería , te dan unas ganas locas de salir corriendo a ver el jardín y ponerte a hacer cosas.
    Yo disfruto mucho comprando y luego con la plantación.
    Por cierto ayer estuve cambiando de maceta el mandarino. Problema , lo veía cada vez peor, y no salía agua de la maceta, me tenía mosqueada. Así que me puse manos a la obra. lo saqué estaba lleno de gusanos la tierra. Nunca compréis tierra del Vidal. mala no lo siguiente. Saqué la polígala y lo puse en su maceta, mezclé una maceta que tenía tierra con bastante perlita. Mezclé y a plantar otra vez, le quité un vaso casi lleno de gusanos. Luego lo regué con agua y un insecticida que va fenomenal . Y al sol, espero que no se muera.
    Luego ya puestos , corté cepellón de la polígala y a la cesta del mandarino. Luego ya ensuciada saqué el arbusto de flor azul , y lo mismo corté cepellón y a plantar , tenían tanta raíz, que siempre estaban mustios.
    Y nada eso y pintar, y hoy a limpiar el trastero sacar sillas y demás. Y con la fresca que luego hace mucho calor.
    Pasar buen día. :beso::okey:

9. mamina

mamina

Muy buenas,
    Desde el móvil os deseo feliz día a todos. Aquí no se puede hacer nada porque sigue lloviendo.
    Freia, tus vincas ya van a echar su primer par de hojas verdaderas. También me germinaron los geranios menos dos o tres y están saliendo muchos claveles. Con este clima que tenemos de primavera no me extraña que se animen las semillas. Por mi seguiría así pero con menos lluvia.

A la noche os cuento y os pido consejos sobre una pergola que quiero instalar en la terraza trasera.
    :abrazote:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hoy lo primero ha sido trasplantar el celindo a una maceta mayor y después he trasplantado el jazmín a la antigua maceta del celindo.
    Y claro , ya puesta en faena he sacado la cala y la he cambiado de tierra y le he podado las hojas, que ya casi casi es la Virgen del Carmen.
    Y también he estado regando.

Con lo que me pienso lo de la poda y otras cosas y lo de los trasplantes parece que no puedo dejarlo , que si no trasplanto si veo que lo necesitan no estoy tranquila.
    Como ha sido sin tocar el cepellon , creo que vaya todo bien a pesar del calor que estamos teniendo.

Buenos dias Mamina

Por el momento ahi sigue el amaranto, sinceramente creo que si tuviese rojos los "mocos" estaria mejor, pero como salio solo...

Las nemophilas pensé que llevarían el mismo ritmo y fechas que los schizantus y las nemesias, pero resulta que empieza ahora a florecer, cuando ya se les ha pasado la flor prácticamente a los otros dos. Las diascias siguen creciendo pero aun no han florecido, vamos , que cada planta a su aire y sin poder saber cuando tienen pensado florecer [​IMG]

Las plantas miedo me tienen en cuanto me ven ... siempre cambiando las macetas de sitio o trasplantandolas. Las pobres no hay forma de que las deje quietas.

Que color tan bonito el abutilon
    Los mimulos que bien se te han dado, se ven muy verdes y muy floridos

Las zinnias en tierra que bien las tienes, nunca las he pinzado, este año es demasiado tarde, ya tienen botones y capullos e incluso alguna abierto ya . Pero el año que viene seguiré los consejos de Freia de pinzado de zinnias

11. Mar101

Mar101

Hola Freia

Es temible lo de los gusanos. Las plagas que podemos ver, aunque de verdad estoy pensando en seguir un consejo que leí de observar las hojas con una lupa, porque es verdad que a veces nos pasan desapercibidos la araña roja o los trips, después de todo están en la parte de arriba y las señales tarde o temprano se notan.
    ¿Pero y lo que hay bajo tierra? Eso si que es complicado de detectar.
    El año pasado al darle la vuelta a la maceta de los liliums vi un criadero de babosas entre los guijarros que se ponen en le fondo de la maceta.
    Y ver la salud de las raices tampoco es mala idea cuando vemos que la planta va cuesta abajo, que a veces las pudriciones pasan desapercibidas hasta que ya es tarde.

Me alegro de que hayas detectado a tiempo a los gusanos.
    Gracias por la advertencia respecto a la tierra de Vidal, pero aquí no hay , creo que estoy a salvo por lo menos de esa..

12. Mar101

Mar101

Bueno chicas , me voy que es tarde.

Que envidia Mamina ver que tienes esas temperaturas, da igual que llueva.

Freia vas a dejar todo resplandeciente con tanto pintar

Mamiblun, ya nos contaras si estas ya en tu macro jardin

Yolipi hace mucho que no te leo ¿todo bien?

Alex ¿Ya de vacaciones?

Y a tod@s l@s demas, Marte, Laionel , Usha, Mirosman .... que disfruteis mucho

13. mamina

mamina

Muy buenas tardes :smile:
    Al fin se arregló el día y hasta ha hecho sol y todo, eso sí con viento fresco que da gusto. 20º justos marca el termometro.

Os comento que a estas alturas del verano no contaba con la decadencia de las petunias. En pocos días las que están más expuestas se han venido a menos y no me gustaba su aspecto. Pênsé podarlas y llevarlas atrás, pero al fin las arranqué, fui al vivero cerca de mi casa y me traje tres petunias más, tres gitanillas y tres verbenas. ¡Tantos semilleros para esto!
    En el vivero pasaba lo mismo, que estaban venidas a menos y la dueña, que nos conocemos hace años, me dice que las surfinias duran mucho más y salen mejor. Quisiera saber vuestra opinión al respecto, pues a mi no me queda del todo claro, incluso no distingo entre unas y otras (petunias y surfinias).

14. mamina

mamina

Quería hablaros de mi proyecto de poner una pérgola en mi terraza trasera. Es muy hermosa y está desaprovechada. A partir de junio es cuando se puede estar en ella, pues da al norte y el viento del oeste no la deja en paz. Nunca he querido acristalarla porque me gustan más los espacios abiertos que los cerrados, pero este año echo mucho en falta sentarme allí por la tarde a hacer cosas y tener un poco de sombra para el sol de las tardes de verano.
    Quisiera algo sencillo, con lonas que se puedan quitar en invierno y dejar la estructura, que simplemente serían unos pilares blancos de aluminio y unos travesaños en el techo.
    Os pongo fotos de la terraza:
    [​IMG] [​IMG]
    Y lo que querría poner es más o menos así, aunque esto es un poco relamido y yo soy más rústica, pero aquí no pega poner madera, no es el estilo. He contactado con una casa especializada y van a venir a mirarlo:

Con ello crearía un espacio que siempre me ha hecho ilusión. Las dos ventanas de la cocina dan a esa terraza y hace muchos años ponía una mesa y comíamos allí a veces cuando estaba mi hijo.

A ver qué os parece.
    :beso:

15. freia

freia

hola buenas,
    Si hija, opinar pero no se por que al final acabamos discutiendo, y en familia más. Hace poco me contaba el del banco, que había discutido con su padre por quien había que votar. Parece que no que uno vota es lo mejor del mundo y los demás son unos cazurros, no se intenta convencer con criterios si no con despropósitos, y ese es el problema. No saber discutir con razonamientos.

El rosal, me gusta, pero no se si me agarraría , últimamente no me agarra casi ninguno, el tuyo fue una excepción. No se ya veremos , ahora estoy tan cansada que no me animo. Menos mal que llega el otoño. :beso: