mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamiblun

No quieras ordenarlo tood a la vez, que si no te vas a moler.

Para los Lupinos creo que aun no es tarde, pueden florecerte todavía.

La desaparición de Liliuns no me extraña, a mi solo me queda uno de cuatro que plante. ¿Desaparecerán por pudrición? Tal vez encontrando el motivo encontremos el remedio. Ayer ya tarde cuando salí al patio olía a lilium... de lejos

Los epis han empezado a echar hojitas, les ha costado el arranque, pero me he quedado mas tranquila al verlos con "bultitos" Y las fucsias bien y espero verles alguna flor dentro de poco.

Disfruta de tus vacaciones y no trabajes mucho, hay tiempo para todo

:abrazote:

2. Mar101

Mar101

Me voy que hoy tengo muchas cosas que hacer.

Pasad buen fin de semana

Se me ha olvidado decirle a Mamiblun, que recuerdo que me pregunto una vez que si la buganvillea me había florecido, que ahora le he visto el inicio de la formación de las bracteas, estaba empezando a preocuparme, pero todo llega. Creo que aqui las plantas que con el frio pierden hoja, les cuesta luego más arrancar y por eso llevan las fechas más atrasadas. Me ha pasado con la gardenia, que ahora tiene su primera flor .

Hasta mañana .

3. freia

freia

hola, solo de leerte ya me canso :meparto:. Madre mía ¡cuánta faena¡. Lo que yo hago durante todo el año tu lo haces en un mes . Si que vale la pena la playa, aunque , también hay apartamentos con jardín, aquí vendrías y estaría todo seco , por falta de agua. Tu poco a poco. Te vendría bien una trituradora de residuos . Ir podando y triturando.
    Pues yo mancha negra no tengo pero si has fumigado con fungicida ya verás como se recuperan. Con la roya si se mueren, o eso leí, y la verdad es que en otoño tuve bastante no los traté hasta el invierno y algunos han estado a punto de morir. No se de la mancha negra si se pueden morir, igual ha helado y por eso se ha muerto . Lo miraré en el libro que tengo a ver que comenta.
    Bueno a hacer ejercicio y a cuidarse:beso::okey:

4. freia

freia

hola, pues no se la verdad he visto muchos boston , y la verdad que me recuerda bastante. el que yo tengo es de hojas rectas hacia arriba, de todas formas les haré foto más de cerca . Puedo estar equivocada . Mira que si te he dado un disgusto sin necesidad. Enseguida hago fotos .
    Las vincas de ahora no me resisten el invierno, y las que tienes de las mías si. En otoño hago esquejes de ese rojo y de otro y hacemos intercambios.
    Ayer estuve en le leroy y me traje una aromática, que olía a hierba luisa pero con apariéncia de tomillo. También había una murciana sencilla pero no me la traje.
    Pues guarda semillas, yo en lugar de semillas puedo enviar ya plantas , no sabes las que nacen , a porrillo.Tendré que quitar por que si no se me come el espacio. Parece la yerba buena de lo que se extiende la achillea.
    Gracias por lo de la rosa. Por eso prefiero el cristiano , Jesús nunca usó la violencia para convencer a la gente . Ahora más que nunca hay que tener un convencimiento firme de nuestra cultura y manera de vivir. Un abrazo y cuídate.

5. mamina

mamina

Muy buenas tardes :beso:. De momento tengo internet, aunque va lento. Esta semana vienen a mirar la línea, a ver si llega bien la señal.

Antes que nada voy a saludar a Mamiblum. ¡Pobrecita, la paliza que te estás pegando!. A ver si alguien puede ayudarte, que hay muchos chicos que con una propinilla funcionan y te quitan el trabajo gordo. Es un decir.
    Tomalo con calma, aunque sé que es difícil y nos puede la afición. Las plantas que se te han estropeado ya las repondrás si te apetece en años próximos. Y las flores nuevas, pues celébralas, ya que no las esperabas. No se puede estar en todas partes. Demasiado haces.

La mancha negra de los rosales no tiene por qué matarlos si les has echado fungicida y quitado las hojas malas. Mirate este artículo a ver si te sirve de algo:
    http://articulos.infojardin.com/ros...dades/Fichas_de_Enfermedades/Mancha_negra.htm

6. mamina

mamina

Mar, mucho me temo que tu Felicia ameloides no es tal. La hoja no se parece en nada creo yo. Las de la Felicia son pequeñas, duras, brillantes y peludas en el envés, mientras que tu plantita las tiene anchas y en forma de lanza y parece más herbácea. Me recuerda a alguna, pero no sé a cual. Tampoco es la Felicia heterófila... ¡Sorpresa!
    (mira si quieres la foto de la Felicia en google; es que no tengo ninguna foto a mano y a este hoy le cuesta subir fotos)

Linarias tuve hace como 15 años y no he vuelto a tener. Gracias por acordarte de mi y de nuestra afición por las escrofulariáceas. El caso es que tengo semillas y las sembraré este otoño, que si no se me pasarán.

7. mamina

mamina

Freia, haces de todo: pintas, trabajas el jardín, la casa...Y todo con mucho gusto y dedicación.

Hoy he inagurado una sombrilla enorme para mi jardincillo delantero. Verde lechuga. Estoy en fase de mejoras y ordenación y la semana que viene dijeron que iban a venir a ponerme la pérgola. Al final decidí encargarla a una casa de toldos, pues las de Leroy me gustaban mucho, pero me ofrece más confianza si me la coloca gente que entienda. Es que está a muy mal viento y el vecino hace años puso una y le salió volando una noche y la estampó contra la casa.
    Me han dicho que resiste y que tiene garantía de 10 años. Es todo móvil: techo, paredes. No quería poner paredes laterales pero me aconsejaron que sí, aunque las tuviese recogidas la mayoría del tiempo. Bueno, ya veremos cómo queda. Me hace mucha ilusión. Prometo fotos para críticas (constructivas o destructivas :meparto: .

8. mamina

mamina

No sé si podré subir alguna foto:
    Estas son mis petunias de semilla que ya os he enseñado otras veces. Las fotos son de ayer y las hay sencillas y dobles. Las sencillas tienen un olor muy penetrante que llena el jardín. Las dobles son plantas muy fuertes. Observo que todas tienen las hojas redonditas y anchas y que las surfinias suelen tenerlas más alargadas y pequeñas. No sé si Marte, que entiende mucho de ellas, estará de acuerdo. La última foto es de unas petunias grandiflora que compré cuando quité otras tres que tenía.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. idolmaster

idolmaster

preciosas esas petunias , que colores mas vivos.

10. mamina

mamina

Las coreopsis gigantes y alguna más, ¡buen trabajo me espera este invierno, que voy a quitarlo todo, trabajar la tierra y reubicarlo!
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Especialmente dedicado a Freia, Sombreuil en su refloración:
    [​IMG][​IMG]

11. mamina

mamina

Si; Idol, las petunias son imprescindibles creo yo en verano. Al año que viene les dedicaré más empeño y procuraré tener más y variadas.
    :beso:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si Freia , porfi haz foto y así comparo.
    Este traía las hojas hacia arriba porque traía envoltura de papel celofán, y claro, se veía mas pequeño, una vez que se la quite y lo trasplante , las ramas se le abrieron para todos lados y dejaron la verticalidad. Lo que me hace sospechar que llevas razón y sea el que dices. Un bostoniano.

Me gustaría que resistiesen las vincas el invierno, claro que dependerá de que invierno venga, pero abrigaditas y tal, si aguantasen los cero grados, fenomenal. Siempre baja mas el termómetro, pero imagino que abrigadas es el mínimo que tienen que soportar.

En otoño a ver si cuando vea macetas vacías de las anuales que se vayan iendo , me animo a poner mas cosas. Ahora con cuentagotas, esta todo lleno de plantas y algunas crecen y crecen , lo cual es bueno, pero esta lleno tood

Pues lo de Leroy seria tomillo limón. El que tengo , que estaba variegado, de tenerlo al sol , esta prácticamente verde . ¿Tienes melisa? Si quieres te mando semillas, germinan fácil y huele a limón mucho. De mejorana también tengo semillas
    Y la monarda que sembré va muy bien , si te animas te mando también . La verdad es que las aromáticas me encantan, tal vez no sean tan espectaculares como las plantas de flor, pero no toda la belleza va a estar en la vista , que el olfato también cuenta.

No me gusta generalizar, prefiero pensar que en todos lados hay buenas personas y otras que son menos sensatas y punto. Si miramos de otra forma a los demás de ahora en adelante habrán ganado los que intentan que vivamos con miedo , y eso si que no.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Ya me imaginaba yo que no iba por buen camino la felicia :Unsure:
    Cuando broto, pues las plantas pequeñas es difícil saber, pero segun va creciendo , esos tallos tan rojos y esas venas tan rojas en las hojas, como que no me cuadraban.

Quiero pensar que el vendedor de ebay de Benidorm a quien le compre las semillas tanto de cosmos chocolate , que fue un fiasco total :Cautious: como de calceolarias que no germino ni una :Cautious: y por ultimo Felicia amelloides que ya ves :mad:, no tendría intención de engañar a la gente. Seguramente creyó que haría el negocio del siglo comprando semillas baratas de Aliexpres y revendiendo las en pequeñas cantidades , y sin pensar que los chinos de Aliexpres no aciertan ni una en sus semillas.
    Nunca mas comprare ahí :Cautious:

Miro en google como me aconsejas

654298

Aqui se ven bastante bien las hojas, pequeñitas , alargadas y algo gruesas

Y aquí las hojas de la planta que sembré como felicia amelloides y que no tiene pinta de ser ni siquiera pariente lejano :94congelado:

14. Mar101

Mar101

Tienes las petunias ademas de floridas, muy verdes y muy saludables.

Con permiso de Marte, creo que si, que la diferencia mas evidente entre surfinias y petunias es que las hojas son mas redondas en las petunias y mas alargadas en las surfinias. Generalizando claro.

Tus petunias dobles me hacen mucha gracia, aqui no las he visto nunca.

Las coreopsis que bonitas quedan.
    ¿Las otras son coreopsis o es gallardia? La gallardia como es perenne quiero probar a sembrarla algún año

Y el rosal que bonito con esos tonos tan suaves

Me voy ya , que tengo unos días muy atareados

Pasad un feliz domingo ;)

15. freia

freia

hola, buenas, me quedó en el tintero lo de la azalea , que tiene mérito con el calor de tu zona, coseguir que sobreviva y encima se la ve muy bien. Yo hace tiempo que no compro ninguna . Pero como planta y como flor es una de una de las más bonita . A mi me ha sobrevivido el cyclamen , da gusto ver que consigue que sobreviva.
    El granado ¿era con tres ramas?. Tendrás un granado con tres troncos, quedará bonito.
    Sigo leyendo.