mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

A mi me mandó semillas mamina y la verdad que no se parecen en nada. Estaría bien que pusieras donde las compraste, para que la gente si lo lee , no compre.
    A mi no se pero podrían se fucsias, y lo digo a ojo. no se. A mi no me suena a nada que tenga yo .
    Que morro tiene la gente. Si es que mentir sale gratis. :desconsolado:

2. freia

freia

me voy a buscar que yo eso no lo he visto:gafotas:

3. freia

freia

Lo de la flor sencilla es cierto, y además están muy de moda en los festivales salen muchísimas de flor sencilla. Gracias de verdad, cuesta pero da gusto ver lo todo ordenado y asado.
    Un geráneo de flor sencilla en ciertos entornos queda de lujo. Me acuerdo de unas fotos que vi de una casa en mayorca con esos geráneos en rojo en medio de la grava. no podía quedar mejor.

4. freia

freia

Más fotos que no he visto. El orégano es que es una de mis flores favoritas en las aromáticas. Es una delicia y cierto vienen muchos bichos. Se ve un yerbajo con la portulaca. Pues no me acuerdo del color pero si es doble y no se cierra, puede ser que sea de las que os envié. Me alegro que te haya salido.
    Yo lo arrancaba . Miro una cosa que me ha salido y por que no me molesta si no ya lo hubiera arrancado.

5. freia

freia

Sinensis tengo uno , tantos te llenarían la casa, crecen mucho. Son muy bonitos en flor, la verdad, no me imaginaba que salían de semillas.
    Este es el que yo tengo . Está en mi casa desde siempre. Vamos que ya es una variedad antigua . No se si habrán más modernos en este tipo de arbustos.

6. freia

freia

Yendo para atrás y estaban delante de mis morros. Pues a mi las que más me gustan las de la primera maceta, no se si te han salido así sin querer , pero vamos no puede estar mejor la combinación.
    las dobles son chulas la verdad, pero me quedo con las sencillas :ojoscorazon::ojoscorazon:

7. freia

freia

pues ale ya lo he encontrado, No puede estar más bonito el mío está bastante más pelado, igual le falta abono , no se. Es una flor perfecta, me gusta el color la forma el aroma .
    y por cierto, ¿cómo que lo vas a mover todo? jaja, si yo lo veo bien. Supongo que no han salido las alturas de las plantas a tu gusto. La coreopsis si que ha salido alta la verdad , pero se merece estar en el jardín. Te da un colorido y una fuerza increíbles con ese color amarillo .
    hay una planta gris baja en la última foto bajo la coreopsis que me parece una que también me ha salido a mi. Le voy a hacer foto a ver si averiguo lo que es. Y menudo manojo de margaritas preciosas , aquí ya sin flor. Aunque le veo algún capullo, pero como tu floración ni en sueños. Y se ven unas rosas preciosas en la siguiente. CHica que yo lo veo fenomenal. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Yo hacia tiempo que no tenia ninguna, como el recuerdo que tenia de ellas es de verlas medio moribundas y peladas, el ver que por el momento esta toda verde y echando hojitas , me anima.

A mi el ciclamen por el momento tambien em ha sobrevivido, solo tiene dos hojas pequeñas, pero el año pasado igual, en verano estuvo a bajo rendimiento pero no desaparecieron las hojas del todo. No lo riego mucho, pero de vez en cuando si. Vamos, para que no este la tierra muy mojada , pero tampoco se quede seca del todo , y la sombra.

Un dia a ver si hago fotos de las cosas de invierno, por llamarlas de alguna forma, para que veais como "duermen " en verano.

El granado enano es solo un esqueje , pero al enterrarlo quedo así, me parecieron demasiado pequeñas las ramas como para cortarlas y hacer varios esquejes, pensé que tendría mas posibilidades plantando todo según venia.

Tengo las fucsias al lado casi de donde esta la "No felicia" y aunque es verdad que tiene esos tonos rojizos, el tallo de esta planta es mas herbáceo y rojo , el de las fucsias es algo mas leñoso y solamente un poco rojizo el marrón. No se si es mania ya , pero le veo pinta de amaranto rojo.... ya veremos

El sito es jardinespeciashogar http://www.ebay.es/usr/jardinespeciashogar de Benidorm (España) conmigo que no cuenten para repetir compra de semillas, el caso es que como venden de todo , las valoraciones de los usuarios son bastante positivas.

Se que la portulaca convive con un yerbajo [​IMG] Pero es que no tengo remedio, le vi esas hojitas tan pequeñitas, al yerbajo, y me gustaron y lo deje [​IMG] ... seguro que cuando se haga grande me arrepiento [​IMG]

Desde que me has dicho que mejor arrancarlo, creo que bajare la maceta y a lo mejor te hago caso, no vaya a ser que se zampe a la portulaca .

9. Mar101

Mar101

Que bonita la flor del sinensis.

¿Te dura mucho la floración? Los he visto por ahí pero nunca he tenido ninguno y ni idea de su comportamiento. ¿Te pierden la hoja en invierno?

Si se ve un arbusto grandote.

10. Mar101

Mar101

Lilium

Capuchina

Comienzo de la aparición de las bracteas de la buganvillea

Hoja del helecho, vertical, por si asi de cerca se identifica mejor.

Bueno chic@s que paséis buen día , ayer otra vez calor y seguro que hoy mas todavía .

11. freia

freia

Hola buenas, no no todo el mundo es igual, claro, pero a mi parecer tienen un problema muy grave. Y las voces que quieren la libertad en ese mundo son pocas . Un problema de difícil solución que ellos mismos deben llevar a cabo. Y mientras nosotros a sufrir las consecuencias.

Pues si se dejan caer no lo dudes es boston seguro. Melisa no tengo la verdad , por que me centro más en aromáticas de secano. Esa es la cuestión. que el tono de la hoja es verde y el aroma a maria luisa. Tomillo limón no es, por que había también y además el aroma no se parece a tomillo, no se lo que es , ayer ya lo planté. Ahora le hago foto. Las aromáticas, son imprescindibles para la cocina e infusiones. En flor también son bonitas , a mi me gustan todas. Hay lavandas que me gustaría tener , pero aquí no van bien, y tampoco venden de todas. Hay hasta en flor blanca. Preciosas.
    Si hasta cero grados aguantan perfectamente. NO verdes , se les cae la hoja , pero no se llegan a helar. El año que viene ya verás , el doble de grandes.
    Miraré lo de las aromáticas que me dices y te cuento. Y me las enseñas, que compré una mejorana , y no se si es seguro.
    SIgo. :okey::beso:

12. freia

freia

Si es bastante grande, pero yo creo que en maceta también iría, cuidando como un bonsai. Si dura bastante , hasta el otoño seguro. Si pierde la hoja, no creo que se hiele. Da montones de flores. Hay en blanco. Pero si te gusta te pongo una rama a enraizar en invierno.

13. freia

freia

El lilium, que chulo, me encanta, y la flor de la capuchina es muy bonita . No se por la hoja así me parecen todos igual, jaja, mejor en conjunto. Oye que la pared se ve bien blanca, la acabas de pintar, que bien queda. Y una petunia negra, que rara, llaman la atención , en directo no la he visto nunca. Que chulas las echinaceas, este año que viene cojo seguro. Un abrazo y pasar buen día . Calor , lo normal de toda la vida, ahora son todo olas de calor, antes era calor a secas, jaja, :beso::meparto::meparto:

14. mamina

mamina

Hola, hola,
    al fin llegó el verano por aquí. De pronto nos hemos plantado en 38º y las pobres plantas están por los suelos y chamuscadas. Eso me ayudará a hacer limpieza y dejar macetas libres.

Freia, de las composiciones de petunias sencillas, ninguna fue buscada. Ellas solas se lo montaron y es lo que mejor resulta. La verdad es que a mi también me gustan las que más y he decidido que al año que viene sólo sembraré unas petunias para el verano (aparte de lo de primavera). No sabes las ganas de pintar que tengo y no veo la forma con tanta tarea de jardín.

El hibisco que muestras, yo creo que es siriaco. Es muy bonito y esos son los que hacen albolitos. Los rosa sinensis son más bien arbustos con la flor más abierta, pero viven bien en macetas y creo que, junto con los geranios que tengo, los abutilons y tus vincas, serán los que den color a mi jardincillo delantero al año que viene. Bueno, y unas petunias.

Peltatums sencillos, me servirán para esquejar y rellenar macetas si me sobran:

15. mamina

mamina

Mar, si te digo que a mi tus "no felicia" también me parecen amarantas... No pasa nada. No son plantas feas y así las conoces. Por sacarle algún provecho a la experiencia :corazondando:
    Admiro tu patio y el gusto que tienes con cada una de tus plantas. ¡Qué bonito el lilium! Me he guardado la foto, que es preciosa.
    Todo bien, la bouga está encantada sacando sus colores. Y el helecho precioso y fresco.
    ¿Sabes que me ha florecido una surfinia de las negras de semilla del año pasado? Conseguí sólo esa plantita y otra de esqueje que ya os he enseñado.
    Pues la de semilla me ha salido a franjas negras y amarillas, unas flores más y otras menos. No sé si con este calor me sobrevivirá.

He puesto sombrilla y lo refresco, pero creo que sólo consigo que se cuezan al vapor:
    [​IMG] [​IMG]