mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Habeis estado hablando de ciclámenes y yo los tenía casi olvidados, pasando el verano a la sombra con las prímulas.
    Estas son las tres macetas con ellos adultos, algunos han perdido las hojas. Y luego toda la chiquillería de semillas del año pasado:
    [​IMG] [​IMG]
    Las primulinas: las adultas y las nuevas, que no sé de qué color serán:
    [​IMG] [​IMG]

Esta semana creo que me coloquen la pérgola en la terraza. Eso me hará crear un nuevo espacio y es algo que siempre he querido.

2. mamina

mamina

Hola, mirosman, me alegro mucho de que ya estés con nosotros, seguro que después de un viaje maravilloso.
    ¿Ves como hay que tener fe en los jardineros noveles? ¡Mira cómo te tienen las flores! Así ya podrás irte tranquilo más veces.
    Los lisianthus están tremendos. Yo sigo teniendo mala suerte con ellos. Me nacen pero se me pierden por el camino. Tras haberlos matado por transplante, las nuevas germinaciones fallecieron por asfixia en el invernadero. Yo creo que esperaré a otoño para repetir. Tengo semillas de las que me mandaste, pero no tires las que te salgan, pues me he puesto muy terca y no quisiera dejar de conseguir esas flores tan preciosas.

Y la germinación de las australianas me parece increíble eso que haces, flambeadas y condimentadas con ceniza. No me extraña que estén encantadas ellas.
    Mira los anizoganthus. Estos son de los últimos que sembré. Otros tengo un poquito más grandes:

3. freia

freia

Buenas , y frescas mañanas, no se por vuestra zona, pero está haciendo un verano suave, incluso apetece estar dentro de casa. Ahora mismo hace un fresco muy bueno.

Pues chica yo igual, a la sombra y con agua cuando lo veo al cyclamen algo lacio. Viendo la tuya hasta igual en invierno me animo y cojo alguna azalea, ya veremos , que las macetas libres están más que pedidas por las semillas que ya tengo. Y no me quiero comprar más, eso si tengo una de claveles que seguramente la cambiaré, por estar rota, pero añadir más no . Que ya son muchas.
    Quita el yerbajo , que se hace muy grande y te quedarás sin maceta.
    El otro, jaja, pues no se a mi la pinta que tiene no me gusta, pero bueno , si te gusta lo dejas, y si no le haces juicio, y lo sentencias. :Cautious:
    Ya se donde no pedir, aunque no creo , se me han dado fatal este año las semillas.
    Buena pinta tienen, yo te he dicho las fucsias por ser a lo que me suenan, claro que yo no tengo a mano , es por fotos vuestras. Ya se verá lo que son las desconocidas.

Sigo. :gafotas:

4. freia

freia

hola buenas, si sabía que es siriaco. Los distingo , por que son los más conocidos para mi, aquí se plantaba bastante hace unos años. Ahora lo veo menos la verdad. El otro aguanta peor el frío. Mi madre si tiene de un año para otro, y le van bastante bien.
    Las sencillas estas que enseñas son mis favoritas en murciana , me gustan todas. En tu zona se ponen preciosas. Y con esos 38. van a comenzar a florecer como locas. Es normal, tanta nube y agua , sale el sol un poco y se chamuscan, pero igual brotan , a mi me ha pasado hasta con los osteospermum.
    Pues para ser aleatoria , jolines parece como si hubieras elegido los colores. para que estuvieran todas dentro de la misma gama. Pues si , pocas y muchas juntas no está mal pensado, tanto las murcianas como las petunias, juntas te quedarán genial.

5. freia

freia

A mi me gusta mucho el color de las sillas y sombrilla, es muy alegre y refrescante. Que va mujer si les pasa el aire, no se te cuece nada.
    Que montón de cyclamenes, y primulas, menudo invierno más florido vas a tener.
    El rincón me encanta. Me alegro con lo de la pergola , se va a quedar un buen sitio.

Un saludo y pasar buen día, hoy a pintar una celosía ya vieja, que ayer la estuve reparando con un poco de cemento cola. Es lo que tiene lo viejo , que todo son arreglos. Eso si tienen solera y clase ;)

6. freia

freia

si es que sacas todo de semilla, este año voy a dejar los agapantos, te voy a imitar, a ver si ami también me salen.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Las hojas del helecho las centrales están verticales y las mas exteriores cuelgan un poco.
    Veremos que tal lo lleva, ha llegado a casa justo en la estacion del año con mas sequedad ambiental de too el año, le he puesto un cacharro debajo con agua, pero no la toca.

Hay infinidades de clases de tomillo, recuerdo hace muchos años ir al campo con mi padre y el me decía como se llamaban : tomillo aceitunero , y otro me parece que era tomillo borriquero, es una pena que no me acuerde, si hubiese sido ahora hubiese hecho fotos con el movil, pero entonces no existían.... aunque nos parezca mentira

La lavanda stoechas es una pasada, pero como bien dices, parece que al ser acidofila se iba a adaptar peor. Aquí silvestre de esa clase no hay , pero en un viaje que hice a Salamanca , estaba el campo lleno, que bien olia y que preciosas las flores. Siempre esta la posibilidad de tenerla y de vez en cuando vinagre.

Las vincas las he puesto un poco mas al sol, estan pequeñas pero ya con pinta de aguantar y ademas se nota que ahora estan dando el estirón.

Mañana te pongo foto de la mejorana y de alguna aromática mas .:okey:

Tu es que haces bonsais ¿no? Creo que por mas que lo intentase no conseguiría hacer un bonsai en condiciones, yo y las tijeras no nos llevamos bien .

Ya te diré... de verdad que creo que tengo demasiadas plantas que se van a hacer enormes, y si ahora esto es un bosque , después va a ser una selva...

La pared va a durar poco blanca, cada vez que riego chorrea el agua por ella, no se puede tener todo , macetas chorreantes y paredes siempre blancas

La capuchina, este año esta pequeña, es de las que tuve que volver a sembrar, la mata que tenia ya de varias temporadas se helo en invierno.

La petunia negra intentare esquejar para que sobreviva, es que lo que me da pena de las plantas anuales, y encima si como las petunias , no se em da bien reproducirlas por semillas, que por menos de nada las tienes un año y nunca mas.

Hace calor , para eso es verano , que vamos a esperar. :abrazote:

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

¿Pero que habré hecho yo que este año todos los amarantos del mundo vienen a mi sin haberlos buscado?¿Sera un fenómeno paranormal? [​IMG]

Pues la petunia negra con franjas amarillas tiene que ser preciosa.

Espero que esa sombrilla te proteja a las peques
    Que bien veo tus ciclamenes, este invierno seguro que los pequeñitos ya se animan a darte alguna flor

Si te colocan la pergola esta semana , seguro que ya estas pensando en como decorar aquello, seguro que vas a disfrutar mas de ese espacio.

:abrazote:

9. Mar101

Mar101

Freia que madrugadora.

Creo lo mismo que tu, que este verano esta siendo llevadero, no quita que algún día haya subido el termómetro, pero en general no se esta portando mal

Hoy mismo quito el yerbajo, prometido. Tengo que bajar la maceta y ponerla encima de la mesa y hacerlo con cuidado, para arrancarlo de raíz sin llevarme las portulacas por delante.

El otro por el momento hay esta y sigue y sigue creciendo ...

Las semillas , es como todo , al 100% ningún año salen todas adelante y hay que contar con ello, pero eso no quiere decir que el año que viene no vayas a conseguirlo.

Ya os contare que son , lo primero que voy a tener que hacer es trasplantar, la maceta en la que están no es la adecuada para ellas, según se están poniendo .

10. Mar101

Mar101

Plantas de invierno ahora en verano. Las fotos las he hecho esta mañana

Cactus de navidad, el mas pequeño es de un esqueje que me mando Yolipi.

Poinsettia

Brecina

Heleboro

Camelia

Bergenia

Ciclamen , la hoja pequeñita es de uno de sus hijos.

Primula obconica

Primula aucalis, que me sorprendió al ir a hacer la foto y ver que tiene una pequeña flor, ni me había enterado .

No es que estén esplendidas muchas de ellas, pero digamos que sobreviven al calor y la baja humedad ambiental, ahora en pleno mes de Julio, esperando su momento . Dentro de unos meses serán ellas las protagonistas.

Hasta mañana

11. mamina

mamina

Muy buenas tardes, un poco más frescas que ayer, pero menos que mañana :razz:. Menos mal. Mañana recuperamos los valores normales del verano aquí. :rolleyes:

Freia, quería preguntarte por el acomodo de tus vincas. Están tan guapas y crecidas que tengo que buscarles ubicación y quiero hacerlo bien esta vez.
    ¿Cuántas me aconsejas que ponga en una maceta, por ejemplo de 23 cms diámetro? Se les transparentan las raíces entrelazadas y a lo mejor las transplanto en grupos. Pero dudo del tamaño de la maceta, para dejarlas allí ya. Ahora se me están quedando bastantes libres.

Lo que decía de cavar y limpiar el bordecillo en invierno, es por las plantas, para que estén más cómodas, crezcan mejor y duren un par de años así. De ese modo también aprovecho para eliminar las que me sobran y reubicar por alturas. Hay algunas que no pueden asomar y otras que lo ocupan todo. A lo mejor amplio un poco el espacio para ellas quitando algo de campo. Es un trabajo en el que emplearé tiempo que voy a restar a las macetas.

12. mamina

mamina

Mar, olé por tu patio. Las plantas así recién regadas, dan una sensación de frescor envidiable. Y se te conserva la brecina, con lo que cuesta que sobreviva. Tu prímula obcónica está más o menos como las mias. A partir del 20 de agosto, más o menos, voy a dividirlas todas y que empiecen de cero. Había pensado esperar a la primavera, pero es entonces cuando están en plena floración, así que hay que adelantarse para darles tiempo.

Ni quiero pensar el trabajo que se nos viene.
    Voy a buscar la foto de tu hierbajo con la portulaca, a ver si me recuerda a algo

13. mamina

mamina

Ya he visto el hierbajo. No sé cómo se llama, pero es una mala hierba, seguro. Y no creo que eche flor...:94congelado:

Voy a enseñaros dos cositas que tenía creciendo, casi en incubadora desde que me los mandaron de Fibrex. co.uk. y que me han dado una sorpresa. Los pedí el otoño pasado, porque trabajan bajo pedidos, ya que ponen los esquejes a prender. El segundo parece que ya ha sido visitado por la mariposa africana:
    [​IMG] [​IMG]

14. mamina

mamina

De las semillas que puse a germinar a principios de julio: geranios zonales, lisiantus, claveles, abutilons suntenses y vincas, sólo las vincas y los claveles siguen adelante. Los geranios, lisianthus y los abutilons que brotaron, han muerto asfixiados por el calor de estos días, a pesar de los riegos.
    No recomiendo hacer semilleros en esta época, excepto quizá para plantas tropicales.

También quería comentar que estoy admirada de la resistencia al sol y al calor de la caesalpinia, de las semillas que me mandasteis este otoño. Una creo que es naranja y la otra amarilla. Se están haciendo unos arbustitos importantes y eso me alegra. No creo que este año den flor. Los hibiscos también aguantan muy bien. Los abutilons, sin embargo, en seguida se ponen mustios. Veremos si no pierdo alguno.

Esta es la surfinia de rayas que me nació de semilla:

15. freia

freia

Hola, buenas, paso rapidito, que me salgo para fuera.

Las vicas cuanto más grande mejor, si tienes muchas macetas vacías, no lo dudes en poner individualmente en cada maceta, como mucho dos. son variedades grandes, sobre todo la morada .
    He mirado los dos nombres de tomillos y no se parecen al que he comprado , aún no tengo foto, ayer no me dio tiempo para el viernes ya estaré más tranquila .
    http://www.amigaabeja.com/?p=705
    http://deplantasmedicinales.net/cantueso-o-tomillo-borriquero/

. Son muy bonitos los dos zonales. He visto a veces esa página tienen unas cosas muy chulas. NO sabía que te hacían los esquejes bajo pedido. Por cierto, que pasa ¿qué los mandan recién arraigados?. por que no las tienen muy grandes, se ve que te las mandaron algo pequeñas, pero bueno me alegro que ya las tengas mejor.

Ya he entendido muy bien , tus propósitos, vamos cuidar el jardín, jaja, Lo que hago yo constantemente , más las macetas, pero esto toma te lo como un ejercicio , un buen tridente y una pala y no te cansas para nada.
    Mañana más siento no contestar a todo , pero tengo que salir que me sale el sol y me tuesto .
    Un abrazo cuidaros mucho.