mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. yoly212

yoly212

Mamina si recojes semillas de esas petunias dobles acuerdate de mi me encantaron:ojoscorazon:
    Un saludo y buen finde semana

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Al hibisco se le ve muy saludable, los mios tambien estan de ese tamaño.... esta visto que todos andan mas o menos igual.

Los aster ya los tienes con flor, que bonitos.
    El año pasado fue e primero que sembre aster chinnesis, me dio la semilla mi hermana , y me gsuto tanto ver la maceta llena de flores de colorines que este año he repetido, me gustan porque aguantan bastante bien el sol, pero los mios aun andan creciendo y no han florecido.

Feliz finde

3. Mar101

Mar101

Hola Mamina , buenos dias

¿Y no le daba el sol a la hosta? Porque esas hojas blancas parecen quemadas.
    Me da miedo abonar ahora porque solo el calor ambiental +el abono da lugar a quemaduras en las plantas.

La consuelda de la foto es como la mía. Los delfinios son mas altos y la hoja distinta, creo que son vivaces ¿no?

Las heucheras te han aguantado muy bien , es verdad que alguna hojilla se ve un poco chamuscada, pero en las perennes mientras las raíces sigan bien , lo demás tiene arreglo.

Por mas que hagamos , cuando hace calor lo notan. Imaginate que tengo a los hibiscos "bebes" a la sombra y regados a diario y les he visto alguna hoja de las ultimas que les han nacido arrugadillas , síntoma de estrés hidrico. Y contra el clima cuando se hace tod lo que se puede , pero no es suficiente, resignarse y punto.
    Hablando de hojas de hibisco... ¿No tenían los Hibiscus coccineus las hojas palmeadas? Porque los míos siguen con las hojas tal cual .

4. Mar101

Mar101

Pero que bien los has organizado, seguro que asi les va mejor.

Y las petunias del ojito blanco llevas razon que son una monada.
    Las dobles cada vez que las veo me siguen sorprendiendo.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Estos dias lo que yo hago es salir primero a regar y después me siento al ordenador un momento, lo hago al reves que en invierno, porque llevas razón , enseguida da el sol.

Vi hace unos años unos videos buenisimos sobre el cultivo del tomate en maceta. Los había hecho un español que vivía en Irlanda, me parece, y claro, tenia la típica casa de allí, con jardín trasero e invernadero, y en vez de plantar flores, pues el maceto huerto, y los tenia en maceta porque contaba que aquel clima para tomates fatal y asi los cuidaba en invernadero.
    Pues eran unos tomatazos enormes y unas matas altisimas que daba envidia verlas.
    El comentaba que allí los tomates si los quieres comprar cuestan caros y entonces le compensaba, y que le daban tantos las matas que regalaba a sus vecinos
    Es una pena que en internet es imposible volver a encontrar algo por mas que lo busques, porque exlicaba muy bien los cuidados y como eliminar chupones y demás.

Con los tomates pasa como con las flores, si quieres tomates enormes tienes que quitar ramas axilares e incluso suprimir flores para que se concentre en menos ejemplares la energía de la planta. Si la dejas a su aire, como hago yo, pues al final mucho de nada , mucho pero pequeño.
    Con las flores igual , si quieres flores grandes, mejor matas aisladas e incluso quitar capullos para que en la misma rama no se concentren muchos.

Estos dias se me va la vista a las portulacas de "rosita", son chuliismas.

6. Mar101

Mar101

Mirar como siguen todas las plantas llenas las hojas de tierra y eso que todas las mañnas les hecho agua con la manguera, esas lluvias terrosas pusieron todo perdido.
    Son las zinnias y detras estan las petunias.

Esta verbena me ha salido ella solita de semilla, es de las erguidas anuales del año pasado y de autosiembra.

Los mimulos siguen . Si es verdad que las flores han reducido algo su tamaño respecto a la floracion de primavera.

Y este es el phlox paniculata rosa, este año es algo mas bajita la mata que la del blanco y la flor por el momento también .
    Detrás esta la maceta con los dos salpiglosis que han sobrevivido, pero se han recuperado , porque la mosca blanca los dejo de pena.

Esta mañana por una zona olia muy bien , las culpables estas señoritas, las flores del jazmin grandiflora

...y me voy que parezco un loro, me vais a tener que poner esparadrapo en la boca ... en el dedo .

Pasaroslo bien [​IMG]

7. Mar101

Mar101

Buenos días
    Desde el móvil desde el patio
    Se está fresquito y ningún sitio mejor para desayunar

Mamiblun estoy viendo los capullos de las fucsias, van viento en popa.
    Los epis están echando hojitas, les ha costado arrancar pero lo han conseguido.

Freía la clívia también está echando hojas y esta creciendo, la tengo en semisombra y no mucho riego como me dijiste

Mamina la brugmansia esta creciendo pero tiene algún agujerillo en las hojas, le he buscado bichos pero no se los encuentro

Lionel la damita de noche va estupendamente

Yolipi hace mucho que no te pasas, espero que vaya todo bien, el rabo de lagarto sigue bien y los hibiscos también

¿Os dais cuenta que es vuestro medio jardín?

Gracias a todas
    :abrazote:
    Pasad buen domingo

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

gracias por el nombre tagetes!!!!!!!!!!
    No tengo idea de los hibiscus. Me dieron semillas en un intercambio y solo ponia hibiscus y nada mas. Yo lo que deseo es ya verlos florecer pero puede ser que haya de esperar unos años.

9. freia

freia

HOla, , son unas dalias preciosas. Y mira que a mi me gustan más las sencillas, pero no se, esas por el color y la forma me parecen muy bellas. A mi es el primer año que me brotan, igual para el año que viene cojo alguna más, no parece que necesiten tanta agua como me imaginaba. El aster si que te ha florecido pronto, no eres la única , ayer vi uno que estaba floreciendo en mi jardín. Otra planta que me gusta, sobre todo por que no se pierde de un año para otro.
    El tajete parece el mismo que tengo yo, que matas más buenas se hacen, y el color no puede ser más bello, es como un oro viejo, precioso.
    Un saludo .

10. freia

freia

hola, madre mía, que desgracia , ver todas esas hojas quemadas, tanto tiempo con buen tiempo y ahora de repente , un sol fuerte, combinado para quemara hojas. El último rosal que me compré , ha perdido todas las hojas . Por lo mismo. Lo he tenido que quitar y cambiar de sitio. Ayer en lugar de tumbarme me puse a mover macetas y sacar las patatas, menuda birria de cosecha, jaja, No se como sacan patatas tan grandes en maceta.
    Seguro que brotan de nuevo.

11. freia

freia

Has echo muy bien , son aún pequeñas, y por si alguna muere es mejor poner varias. Y las petunias perfectas, que bonitas las dobles, se te dan fenomenal. Seguro que las vincas con los sencillas que son se te van a poner enormes. Muy bien.

12. freia

freia

hola, dar es fácil, lo complicado es cuidarlo todo bien, aquí también tengo muchas cosas gracias foreros, por que tengo cosas de ambos sexos. :meparto:. La clivia sombra total . sol poco más sombra más verde. Aunque matizado , no le molesta. :okey::beso:

13. freia

freia

No te preocupes, los crían en sombraje, así que haces bien en tener los hibiscus en algo de sombra.

Por cierto, entonces los tajetes míos son también de mamina, patula, gracias. Son parecidos a los de mi madre, que tiene una maceta llena , y a tope de flores. Hoy voy le haré foto para que la veáis.

14. freia

freia

Chicos pasar buen día. Ayer ya hizo calor , y hoy también , pero lo normal para esta época del año,
    Y la verdad, con todo lo que está pasando, con tanto atentado, nos queda un remanso de paz en nuestro jardín.
    Un abrazo.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Llevas razón , dije todas y debería haber dicho todos y todas o yo que se..... que el granadito enano es de un esqueje de Jose Miguel.
    Esto de ser tan remirados es un poco mareante. [​IMG] Si generalizo que no se ofenda nadie... [​IMG]

La clivia esta a la sombra todo el día , le da el solecito solo a ultimiisima hora de la tarde

Los hibiscos seguro que de mayores aguantan mejor el sol, pero ahora aun son pequeños como para tenerlos a pleno sol ahora en Julio.

Tengo tagetes pequeñitos, los que siembro todos los años, pero tengo una mata , mas voluminosa, que salio debajo del amaranto y trasplante para que no se la comiera, y estoy esperando a que florezca, y tal vez sea de la que hablais , porque no se si las semillas serian tuyas. Cuando florezca se vera.

Últimamente los telediarios me estresan, los ves y notas intolerancia por todos lados , en otros sitios y lo mas triste es que aquí también, que ya ves que a este paso vamos a por las terceras . Una señora le dijo "Mas puentes y menos muros" al candidato de EEUU. Esta el brexit que es otra muestra de intolerancia y de querer volver hacia atrás cuando nunca se puede. Y naturalmente los atentados, incomprensibles. Es como si hubiese un virus que se fuese extendiendo . A veces que difícil es..... pero hay que intentar no dejarse arrastrar. Mas dialogo y avanzar, que sobre todo tod@s queremos vivir en paz. :abrazote: