mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Echinacea

Coreopsis

Don Diegos

Monarda didima, no ha salido nada favorecida en la foto, pobrecita.

Hasta mañana

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Creo que querias decir aster y no dalias porque dalias no tengo sembradas de ninguna variedad.
    Los tagetes son monisimos , muy chiquitines,yo nunca habia tenido. Tengo que mirar como recojo las semillas porque el año que viene quiero volver a sembrar.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo desde que sembré los hibiscus , los he tenido en la terraza a pleno sol de Mallorca desde la mañana hasta la tarde. Como es mi primera vez sembrando hibiscus y veo que estan bien bonitos, pues ya no los he tocado mas de su lugar.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonitos los coreopsis, dan mucho color y la monarda muy rara pero bonita. Tiene un lila precioso..

5. Es muy facil sacar semillas de los tagetes. Cuando se seca la flor, la abres y ta las tienes dentro hechas. Son alargadas y salen muchisimas

6. mamina

mamina

MUy buenos dias, hoy subo al ordenador en vez de salir al jardín, pues no tengo muchas ganas de hacer más cosas, que llevo desde esta mañana moviendome de un lado para otro :icon_redface:

Yoly, respecto a las semillas de las petunias gordas y dobles, ¡más quisiera yo que me diesen! Las cápsulas no engordan y no parecen fertilizadas. Es posible que tengan dificulatades porque los pétalos rizados tapan la entrada del pistilo. No sé si intentarlo con polinización manual, porque son tan bonitas y sobre todo, tan fuertes y duraderas... El caso es que yo las saqué de unas semillas que pedí.

7. mamina

mamina

Mar, estoy enamorada de tu patio y de tus plantitas. Dales recuerdos de mi parte :abrazote::11risotada:; es verdad que nuestros jardines los compartimos y es muy bonito. Haces muy buenas fotos.

Usha, creo que los hibiscos tardan unos tres años en dar flor. Serán tres temporadas, digo yo. Sin embargo, los trionum, que son anuales y ya os los he mostrado, florecen en la misma temporada y los coccineos, no sé...:pensando:. A lo mejor alguna lo sabeis. Son de las semillas de Yoli.

Laionel, estoy recogiendo semillas de tagetes erecta, que me han resultado en maceta más duraderos y agradecidos de lo que creía. De los amarillo naranja y de los amarillo limón. La verdad es que me están gustando para el año que viene. Hoy no tengo fotos de ellos, pero os los enseñaré.

8. mamina

mamina

Freia, las heucheras se están recuperando y la hosta también. Más que el sol debió de ser la ola de calor que les cogió desprevenidas.

He arrancado muchas plantas ya, de las altas, algunas con las últimas flores porque que tengo que limpiar cosas, que se hace una jungla. Me acuerdo de lo de tu tridente, pero es que yo me voy a la azada, bueno, al azadillo. No sé cómo hacer si no. Hace unas semanas te puse a enraizar esquejes de rosal gallica de ese oscuro y los tios están muy guapos, pero no quiero adelantar acontecimientos, que luego nos llevamos disgusto.

9. yoly212

yoly212

Mamina a ver si hay suerte y sino animate a hacerlo tu seguro que sale:beso:

10. yoly212

yoly212

Mamina yo te quiero dar las gracias y te las di pero no sale mi nombre que hay que hacer?

11. yolipi

yolipi

Buenas tardes chicas ¡¡¡¡:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Despues de mucho tiempo sin pasar por aqui ,hoy he decidido dejar las cosas por un rato y saludaros , sabeis que tengo una situacion falimiliar complicada ,y estoy a caballo entre el pueblo y Madrid , cundo estoy aqui vengo volando a poner un poco de orden y me vuelvo a marchar ,y alli por desgracia la cobertura es nefasta , el dia 7 de julio fallecio mi tia , despues de estar en el hospital , y mi madre sigue pachucha .

Eso si ,os leo cuando puedo y llevo el hilo al dia :okey: , que cantidad de cosas chulas que habeis puesto :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

como no tengo mucho tiempo (me vais a perdonar ) dare un repasito rapido :razz:

MAR , ese patio una locura :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: tienes que estar muy,muy orgullosa :64palmadas::64palmadas::64palmadas: ademas as sido la causante de que me compre una dipladenia espues de leer que te aguanto el invierno :52aleluya: tu cactu de navidad esta hechando hojas ,le a costado pero al fin :okey:
    tambien que el solano de flor blanca ( el que nos mando mamiblum ) te a florecido ,a mi no :94congelado: esta enorme incluso lo he podado
    pero nada de nada , las alstromerias , ¿ como las tienes ? las mias pintan fatal ,los tallos caidos y amarillos :roll: esto es normal ?
    ahhhhh ya tengo botijo :angelpillo::angelpillo: de momento nuevo y no veas como me pongo para beber :meparto::meparto::meparto:
    he visto que preguntabas como estaba varias veces ,perdona por no contestar antes :beso::beso: se agradece que se acuerden de ti;)

MAMINA , veo que andas con los hibiscus ,preguntado si merece la pena ,pues mira yo de cuatro que saque de semilla ,solo salio adelante el que te muestro mas abajo en la foto , segun Alex es un Palustri ,pero no se nada mas , le sembre el año pasado y la verdad germinaron y crecieron genial ,los otros tres murieron pero claro ,ya sabes que yo las condiciones que tengo no son muy buenas ,mientras estubieron aqui bien pero fue llebarlos al pueblo y claro alli no estan bien atendidos ,este tiene un color rosa muy,muy palido casi blanco y en el centro un tono mas fuerte difuminado ,nunca le habia visto al natural y la verdad que me gusta mucho tiene 8 capullos ,eso si la flor dura igual que los otros un dia :94congelado:
    ya hablaremos con mas calma.

FREIA tu veo que como siempre ,no paras y lo bien que te a quedado la pintura :ojoscorazon::ojoscorazon: lo tienes todo limpisimo :okey::okey:
    al final no he podido sembrar ninguna semilla de las que me mandaste ,espero poder hacerlo en la proxima temporada ,la poligala
    como a Mar ,tampoco tiro :cry::cry::cry: pero no creas ,aun conservo la maceta por aquello de si suena la flauta (como venia con raiz ).

MAMIBLUM holaaaaaaa ,ya se que estas en el pueblo y que tienes mucho trabajo , hija lo nuestro es amor incondicional a las plantas
    pase el tiempo que pase , nosotras hay estamos para mimar a las que sobreviven o enterrar cadaveres:94congelado: en fin espero que termines pronto las tareas mas duras y luego disfrutes mucho de ellas , ya habras leido que el solano esta un poco vago,haber dime que le puede pasar ,los hemerocallis tampoco florecieron pero estos "MEA CULPA " los tenia en semisombra,bueno la verdad que era sombra :icon_redface::icon_redface::icon_redface: un besazo y disfruta mucho :okey:

LAIONEL ,me alegro que el cactu de navidad por fin tire :64palmadas::64palmadas::64palmadas: y las calas como van ?

ya no tengo mas tiempo ,un saludo a todos los demas y a los nuevos compis que he visto por aqui , en agosto estare todo el mes en el pueblo ,espero que para septiembre las cosas esten mejor y poder participar mas ,os dejo alguna foto , hay algunas que hice
    en asturias en el campo ,estuve una semana en junio ,venga que me enrroyo
    buen verano a todos ,nos vemos :beso::beso::beso::beso::beso:

12. yolipi

yolipi

13. yolipi

yolipi

654305

esta hortensia no es mia , me traje un esqueje (ya sabeis me lleve un jersey ) por si refrescaba :meparto::meparto::meparto::meparto:
    654306
    estaba todo lleno de digitalis
    654307
    y de estas horquideas silvestres ,tambien muchas
    654308

14. yolipi

yolipi

encontre la pulmonaria que yo tenia ,os acordais ?? en el campo tiene un pase ,pero maceta horrorosa , al mfinal la tire :53silbando:

654309

hala ,la he vuelto a liar , tengo mas fotos pero solo se subirlas de la camara , las del movil soy incapaz :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

CHICAS un abrazo a todassssssssss:razz::razz::razz::razz:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hoy he subido una planta a id,nadie me lo ha identificado pero me ha echo recordar que en este hilo comentamos una planta de @mamina creo.
    Os comenté que habia germinado un alelhi y lo estuve cuidando como alelhi hasta que ha florecido. Se que alguien me dijo que si florecia doble os lo enseñara.
    Pues bien el supuesto alelhi ha sido un ammobium alatum. He estado buscando el "huevo frito" como lo bautizamos por aquí y me he repasado casi todo el hilo y he dado con el. Gracias a vuestras fotos he podido saber que exactamente tengo un ammobium alatum ( en la pagina #2463):icon_biggrin: ,ya lo puedo quitar de la lista de los deseos.
    Os dejo una foto de mi plantita