mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esperaremos!!! a ver si tengo suerte y me florecen el año que viene como los de Yoli. Al final cuantos tienes que no sean anuales ni siriacus?

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha
    Mis planes eran moverlos hacia el sol segun viese que se iban haciendo más grandes, lo que pasa es que hace un par de semanas debieron tener un golpe de calor, algun dia en el que el termometro subio mucho, y a pesar de estar a la sombra sufrieron estres hidrico y las hojas que empezaban a nacer han salido deformadas.
    Esto me ha hecho pensar que mejor espero a mediados de agosto para moverlos.

Te pongo foto para que los veas. Son cocinneos.

La monarda creo que tiene que crecer mas, pero como es perenne y es su primer año desde semilla, pues bastante ha hecho que ha florecido y todo. Es aromatica cuando le frotas las hojas, pero que quieres que te diga , olor a citrico, como pone en las fichas , yo no le encuentro, a lo mejor cuando sea mas grande o yo tenga la nariz mas grande ...

Los coreopsis es de esas plantas que quiero recogerles semilla y repetir, me ha encantado.

Si Usha si, tienes un bonito "huevo frito"

Puedes tacharlo de tu lista.

Otros años a estas alturas yo había hecho una lista interminable , pero este año estoy de un soso.... Creo que solo tengo en la lista sembrar gallardia, repetir alguna asignatura pendiente que el año pasado no salio bien como la calceolaria, las coles ornamentales y el mirto .
    Pero estoy mas bien en fase de borrar cosas que el año que viene no voy a volver a repetir la siembra, no repito con la godetia, ni con el aciano, y con el cosmos bipinatus tampoco, mucho verde y poca flor.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Laionel

Llevas razón, a los tagetes se les localiza fácil la semilla, la flor seca la desarmas y unas varitas finas oscuras es la semilla.

De otras plantas es mas lioso , ayer intente con la portulaca y creo que aun estaba verde la semilla, me precipite.
    Eso es lo que muchas veces da mas quebraderos de cabeza en cuanto a recoger semilla de cualquiera, si la coges pronto aun no esta madura y a veces te esperas y te encuentras la capsula ya vacía , porque algunas plantas las escupen.

4. Mar101

Mar101

Hola Mamina

Les daré recuerdos de tu parte [​IMG]

Mira la brugmansia , creo que los agujeritos pueden ser de algún trips, he visto un mini saltamontes verde esta mañana :Cautious: y hay alguna otra planta tambien agujereada. Haber si le pulverizo con jabon potasico, que sirve para un roto y un descosido :sonrisa:

Las hojas por mas agua les les echo para que se les lave la tierra de la lluvia de la semna pasada, nada que no hay manera. A lo mejor con el jabon de potasa por fin les sale lustre otra vez...

No tengo ni idea de cuanto tiempo tardaran los hibiscos coccineos en florecer, los míos aun los veo pequeños, imagino que dependerá de la prisa que se den en crecer el que tarden dos o en su caso tres años.

5. Mar101

Mar101

¡¡¡Hola Yolipi!!! Que alegria leerte.
    Siento lo de tu tia y espero que tu madre se recupere pronto.

Pues sobre lo de la dipladenia, espero que la tuya se anime mas a crecer que la mia. Aguantar el invierno la verdad es que lo aguanto sin ningún problema, estuvo debajo del plastico de burbujas y mantuvo todas sus hojas hasta ya bien entrado el invierno, entonces se quedo pelada. Broto bien esta primavera, pero lo que pasa es que le esta costando arrancar a crecer y florecer.
    Como a pleno sol no iba bien el asunto , pues ahora la tengo en semisombra, le da el sol por las mañanas pero sombra por las tardes. Ayer la abone, y espero que aunque le esta costando, como mal aspecto no tiene, aunque tarde, crezca y florezca.
    La buganvillea ya tiene sus flores. Pensaba que iba acrecer como loca, pero no, ahora esta de tamaño y demas , igual que como la compre el año pasado. La verdad es que no me importa, tampoco quería que creciese mucho.
    El cactus de navidad me alegro de que este echando hojas. Los epis en general desde que plantas el esqueje hasta que ves que se mueven , pasan meses. Lo bueno es que luego no paran. Espero que cuando llegue navidad este ya grandecito. El esqueje que me mandaste también esta creciendo .

A la alstroemeria cuando empezo a florecer le puse una guia, para que se mantuviera derecha, si no le pesaba mas la cabeza que los pies y se torcia, creo que ayer puse foto, aunque no le puse el nombre, ahora se lo pongo. Esta echando mas varas florales , otras dos , que estan aun pequeñas. Alguna hoja de abajo, de las mas viejas de la base, si tiene los bordes un poco amarillos blancucinos tostadillos, por eso cuando reparto hierro le pongo, para prevenir que no sea algo de acidosisi. La verdad es que este año me estreno con la alstroemeria y tampoco la conozco lo suficientemente como para poder dar consejos. La tengo en semisombra, ahora riego diario, pero se seca el sustrato entre riegos.
    Ya te digo que a lo mejor la tuya si ya a acabado su ciclo, que parece que al venir de vivero llevaba las fechas mas adelantadas, pues ahora ya le toca reposo. Estas plantas de raices tuberosas , lo digo por otras que si he tenido, sobre todo el peligro es que se les pudran las raices, yo este año creo que me he cargado por exceso de riego a la gipsophila paniculata, y veremos si la incarvillea delavallii me sobrevive al invierno sin podrirse. Suerte con ella.

Pues el jazmin solano de mamiblun si me esta dando algunas florecitas. Vi la foto que pusiste y creo que a ti te ha crecido mas que a mi y lo tienes mas verde. Lo he tenido a pleno sol hasta hace unos dias, tal vez por eso tiene flores, pero ahora lo he cambiado un poquito mas hacia la sombra , aunque sigue aguantando el sol de la tarde aunque menos horas, pero es que el solazo de julio le estaba poniendo las hojas un poco pardas, como si se estuviese bronceando . Veremos que tal le va en su nuevo emplazamiento. A mi me gustaría que estuviera mas verde, me quedaría mas tranquila.

Disfruta del agua fresquita y despues ¡¡¡zasssss!! maceto-botijo...

Pero que maravilla de hibiscos tienes

Se te han dado fenomenal

¿Y cuanto tiempo te han tardado en florecer?

El primero es el cactus flor de lagarto, imagino. Vaya flor mas rara que tiene . ¿Hay que ponerlo a pleno sol? No me he atrevido....

Si es que en Asturias siempre hace fresquito y claro....¡¡¡Quien no se pone jersey!!!
    Que preciosa la hortensia, suerte con el esqueje.
    Los digitalis espectaculares. Sembre las semilla que me diste y nacieron un montón.... van a su ritmo de crecimiento, pero como son perennes creo que es normal.
    Lo de que haya orquideas silvestres me admira, una vez también lo comento Mamina. El concepto que tengo de orquidea como planta delicada y de regalo, creo que esta cambiando.

Pues las florecillas azules de la pulmonaria son una monada

Que valiente eres que te atreves a tirar y todo plantas

De verdad que tengo un par que debería seguir tu ejemplo, pero me da pena y hay siguen ...

Un abrazo y espero que todo se vaya solucionando y en Septiembre puedas estar mas por aqui :abrazote:

6. Mar101

Mar101

Mamiblun mira la primera flor de fucsia de tus esquejes. Todo llega

Chic@s hasta mañana [​IMG]

7. freia

freia

Hoy si que no he madrugado nada . Y además antes de sentarme he estado barriendo, así que mira que horas son. Pero bueno aquí estoy , para mi si he de ser sincera , me parece la coreopsis , la equinacea es bella, pero ese amarillo con el fondo negro es de una belleza indescriptible, y en directo destaca sobre todas las demás. La monarda no la conozco miraré a ver que tal es.

8. freia

freia

vale, jaja, pues en la foto están tan grandes que me habían parecido una dalia, pues mejor, que mejor. Una belleza ese aster.

9. freia

freia

Al igual las tienen en condiciones especiales, no se, yo nunca he visto semillas a las petunias, como siempre les he quitado la flor pasada en seguida . Pues no les daba tiempo a dar semillas. Seguro que lo logras.

10. freia

freia

holaaaa, que bien, tu tranquila, si es gallica, seguramente te sacará hijos de las raíces, así agarran mejor, yo del que encontré, de esqueje nada , y llevo tres años intentando, hata que este otoño pasado saqué trozos con raíz. Por cierto te tengo guardas las semillas de osteospermum doble, no me han dado muchas, y nunca las he sembrado este es el primer año. Yo creo que si nacerán , por que me salió una espontánea en color blanco pura, que yo no tenía, No se el color que saldrán, pero si puedo decir que estoy muy muy contenta con el resultado . Las podé bastante, y ya están recuperadas y volviendo a florecer. En tu zona , seguro que se tiran todo el verano en flor. Para los bordes y macetas ideales.
    Y así están casi todas, para que veáis que es mejor cortar después de la primera floración, ya no las toco hasta el año que viene.
    estaba bastante desgarbada, antes de podar, ahora tiene una forma perfecta. Estoy encantada con estos esquejes jaja, de estranji.

y por fin un tajete, mira que he puesto semillas este año, pero entre que nacieron y yo las maté y otras acabaron comida de bichos, al fin he logrado que dos salgan adelante. Me encantan .

11. freia

freia

No te preocupes, ayer vi que la cala ya estaba brotando, que bien.
    Siento lo de tu tía, ya sabes lo importante lo bien que lo pasaste con ella en vida. los recuerdos son nuestros y eso no los borra nadie. Un abrazo. que se mejore tu madre.

12. freia

freia

A ver si mañana entro antes. Un abrazo a todas.

los helechos mar.
    helechos y mis albacas.
    Cuidaros. Y sed felices. :beso:

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

El fondo negro de las fotos es porque soy tan mala fotógrafa que me sale el flash aunque sea de día, pero si se lo quito he notado que no salen tan nitidas las fotos como quisiera, debe ser por falta de luz. Creo que lo ideal debe ser hacer las fotos cuando les de el sol, pero como siempre las hago a primera hora de la mañana , pues aun no les da.

Pero que buena pinta.
    Yo hace unas semanas al ver que no tenian flor las pode un poco, las ramas mas largas, pero como soy una gallina les seguí dejando ramas sin podar, no me atreví a meter mano a todas, y claro, sigue desmadejada la mata. ¿Las podas al ras o casi y te salen desde ahí las ramas nuevas? Tengo que aprender, que veo que tus resultados son buenisimos.

Esto de la poda me supera. Recuerdo la glicina que Monseta tiene en forma de arbolito, nos puso foto. Pues a mi glicina le ha dado por crecer, pero claro, en plan enredadera, le he tenido que hincar una rama mas larga que yo para que trepe, porque las cañas que tengo para poner de guía eran demasiado cortas, y por mas que lo pienso no se como puede alguien podar eso para convertirlo en arbolito ...

Tengo un tagete que debe ser de semilla tuya que estoy esperando a ver si abre la flor. Me gustaría que fuese como la de la foto, es preciosa.

Que buena pinta le corre a tus helechos .

Veo tus helechos con las frondas y las hojas mas alargadas que el que compre, pero la duda me viene de si sencillamente es otra variedad o es porque el tuyo es mas mayor, al ver que ya esta echando esporas y todo, y dentro de unos meses el que tengo se curtirá un poco y se pondrá así.
    Pero ni idea. Me gustaría que resultara tan fuerte como el tuyo, se le ve esplendido. Veremos si me aguanta el verano, que no es poco.

Que verde tienes la albahaca. También tengo de semilla , siembro todos los años de la de hoja grande. De la de hoja pequeña compre una macetilla y la trasplante y esta creciendo. Leí en un sitio algo que me pareció raro , decía que la de hoja grande es comestible y la de hoja pequeña no, pero que la de hoja pequeña ahuyenta a los mosquitos. No le encontré mucho sentido , porque si ahuyentan algo , seguro que lo ahuyentan las dos.
    Un día vi a aun señor que se llevaba varias para ponerlas en todas las ventanas de su casa para que no le entrasen los mosquitos. Soy un poco escéptica con estas plantas ahuyenta todo, que quieres que te diga.

14. Mar101

Mar101

Hoy me han enfadado los gorriones y otros pájaros que están a todas horas bajando a beber al loto y a comer lo que pillan .
    Habia visto ya mas de una vez que se posaban en el borde de la maceta del granado enano, que tenia dos capullos de flor. Pues esta mañana ya no tenia los dos capullos ..... imagino que ahora estarán en el estomago de algún plumifero :Cautious:

Estatice

Verbena

Y las vincas, que ya se que debería separarlas...

Hasta mañana chic@s :mrgreen:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que rabia con los gorriones, justamente al granado....
    Yo este año he tenido por primera vez estatice y ha sido muy agradecido , ya que me ha dado mucha flor y de muchos colores, luego os pedire consejo cuando se seque porque tengo entendido que el año que viene, si todo va bien, volvera a brotar ...no es asi?
    La verbena la tienes preciosa...a mi no me prospera.