mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Buenas noches a todos,
    perdonad que no haya subido antes: ha venido mi pequeñín, el hijo de mi niño.

Mar, hermosas tus plantas, quiero enseñarte la saponaria doble, aunque todavía no se ha hecho grande y frondosa. Al lado, xerantemos y tanacetos (las bolitas blancas en segundo plano):
    [​IMG] [​IMG]

Impatiens, torenias y algún mímulo despistado, aprovechando la maceta de los bulbos de freesia, que duermen debajo.
    [​IMG] [​IMG]

Las impatiens y las albahacas hacen buena compañia:
    [​IMG] [​IMG]

Aster chinensis, que casi no les he he dedicado fotos hasta ahora:
    [​IMG] [​IMG]

2. mamina

mamina

Yoli, es un placer leerte y saber que tu estás bien y animada. A veces no podemos evitar que algo re rompa a nuestro alrededor, que un familiar se muera, que la vida vaya cambiando de perspectiva...Siento lo de tu tia y el que estés entre hospitales. Te comprendo. Ya vendrán tiempos mejores.

Quiero enseñarte fotos de los hibiscos coccineos de las semillas tuyas. No sé si tendré que ponerlos en una maceta mayor, a ver cómo se comportan por estas tierras. Tengo más de ellos. También se ve una caesalpinia:
    [​IMG] [​IMG]

Todo está creciendo demasiado, me refiero a los pequeños arbustos de semilla. Constantemente me reclaman transplantes y sobre todo tierra...¡mucha tierra! Y sitio, claro.
    Hibiscos como este tengo 22, unos más grandes y otros más pequeños. Tendré que empezar a regalar. No sé si serán sinensis, pero me extrañaría. Son de semillas chinas. Al lado, una hosta que me ha sorprendido en flor:
    [​IMG] [​IMG]

3. mamina

mamina

Mar, me doy cuenta de que me he saltado alguna foto. No había visto la de tus hibiscos coccineos, ni la brugmansia, ni el resto de esa serie. La verdad es que se te está dando todo muy bien. Impresionantes los semilleros de las vincas. Y las verbenas, preciosas.

Freia, gracias por guardrme las semillas de los osteospermums dobles. Me encantan.
    ¡Qué bien tienes los helechos!¡Cuántas esporas! Y la albahaca, linda. Es de las de hoja pequeñita.
    Este año no he tenido mucha suerte con los tagetes patula. Salen pequeños y no muy lucidos. Lo achaco al sustrato. En cambio los erecta me están dando mejor resultado, que no lo esperaba. Estoy recogiendo bastantes semillas:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Pues te cuento sobre el estatice, el año pasado me duro bastante, hay que tener en cuenta que el otoño fue muy suave.
    Pense como tu conservarlo para esta temporada, pero al final del invierno vi la mata con tan mal aspecto que al final volví a sembrar.
    Tu clima mediterraneo tiene los inviernos mas suaves y seguro que no sufre tanto la planta como con estos fríos y ya valoraras que hacer.

La verbena la tengo a pleno sol, en una maceta muy grande en la que hay plantado un laurel.
    La rastrera, que es la morada de la foto, lo que si he notado es que al ser una planta vivaz va pasando periodos en los que la veo mas verde y mas florida y otros le veo las hojas mas envejecidas y la floración mas pobre. Vamos , que tampoco es una maquina, reverdece, florece, descansa, se recupera y vuelta a la carga.
    Por eso no tires la toalla, que seguro que tu verbena ahora esta al "ralenti" bajo, pero puede dar el acelerón cuando menos te lo esperes.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Que enorme te ha dado la flor la hosta, se la ve muy bien

Gracias por poner foto de los coccineos, me ha despejado la duda que tenia respecto a las hojas, le veia a los que tengo sembrados las hojas demasiado redondeadas y no me cuadraba y veo que segun van creciendo les va cambiando la forma hasta llegar al tipo de hoja de cinco puntas largas que es la que asociaba en mi cabeza a esta planta.

Creo que con 22 puedes hacer un seto de hibiscos . Una vez estuve de vacaciones en un pueblo de Alicante y creo que debían ser varios hibiscos sinensis , formaban una autentica muralla, bastante alta , llena de flores, precioso, de esas cosas que recuerdas por lo espectacular

Que bien tienes los tagetes patula, que aspecto de plumosos.

Y en maceta te los veo bien .

Un año sembré de un tipo de patula que me crecio demasiado y no me acabo de convencer como me quedo. Pero claro, hay muchos tipos y creo que tengo que quitarles el veto . Nada de marcar lineas rojas con los tagetes .

Hasta mañana , que hoy se me ha hecho tardisimo

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pasando volando porque no va bien internet y la conexión se va y se viene , andan cambiando el cableado por el barrio y hasta que no terminen...

Ayer no te comente lo que me gustan tus torenias

Esa albahaca morada tengo que ponerla en la lista del año que viene, que colorido da

Los aster los tienes enormes y se ven muy sanos

Me da una pena tremenda que no lo consiguiesen las plantitas que me nacieron de saponaria doble, sigo regando la maceta, pero como no rebroten desde raíz, creo que no hay nada que hacer. La tengo al lado de la poligala que me mando Freia, que igual, un palito sin hojas ha quedado, de vez en cundo lo toco y el caso es que aun esta flexible, y mientras no se ponga "crujiente" pues yo sigo intentandolo.
    La saponaria a lo mejor hubiese ido mejor si germinase en otoño y hubiese ido creciendo antes del calor. Pero claro, necesita frió para después ponerse en marcha con la llegada de la primavera.

7. Mar101

Mar101

Esta flor es de la unica petunia que salio adelante desde semilla, un sobre entero y solo ella, pobrecita , hija unica, pero por lo menos lo consegui.

Me voy chicas, prefiero poder despedirme antes de que esto empiece a fallar y no lo pueda subir

:abrazote:

8. freia

freia

Hola, lo que tienes que sembrar son las que yo te voy a madar este año, no tantas, por que no he guardado de casi nada, aunque si de osteospermum . :beso::okey:
    buenos días.

9. freia

freia

Lo primero lo último, te digo que a mi me entran los mosquitos, y tengo estas dos grandes albahacas, yo tampoco creo mucho, a mi me gustan por el aroma y por lo bonitas que son, pero por lo de los mosquitos pues no la verdad , si alguno ahuyenta no se . NO los he visto parar en seco y darse la media vuelta jaja,
    Yo sembré pero no con muy buenos resultados, eso si son muy buenas sus hojas, la mejor para comer es una que venden de semillas en el aldi , verde y de hoja muy grande, que hay muchas a ver si le hago foto individualmente a cada hoja, que tengo tres . Intentaré dejar semillas a ver si me nacen , anunque la verdad es que guardadas por mi , no me nacen nunca.
    Lo del helecho, pues no se que decirte, ya lo irás viendo con forme se haga grande, de pequeño el mío, ya tiene las frondas rectas
    No se yo si mandé semillas de tajete, serán de mamina . De mañana salen mejor en serio, con pleno sol se queman.

10. freia

freia

Algo malo se comerán . Yo como tengo pinos , tengo pájaros a montones, solo hay uno que escarba uno negro con el pico amarillo, eso si es muy mono .
    Las vincas fenomenal, Mira que a mi no me ha nacido ninguna. :53silbando:

11. freia

freia

chicas luego entro , que me ha entrado el calor y me duele hoy la cabeza, Mamina, esas fotos me han encantado, sobre todo la xerantemo, jolines no los conocía, y ¡qué bonitos ¡. A investigar.
    Luego entro.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que buena coleccion de aster tienes!! Este moradito es precioso.De los asters me ha gustado por la explosion de flores y duradera
    que tienen. Como los que tengo igual tuyos ,solo ha empezado a floreccer una vara y tengo 6 mas para abrir mas adelante. Pero si tengo que elegir , creo que me ha llamado mas la atencion los aster enanos, se ha hecho una mata y haymuchas florecitas de muchos colores(los dos sobres los compré en lidl)

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que color mas delicado tiene la "hija unica":ojoscorazon:

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

El pajarito negro con pico amarillo es un mirlo y busca gusanitos,bichitos. Dicen que cuando un mirlo coge su arbol, hace de su hogar y monta su territorio.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llevas razon, en vez de sembrar tanta cosa, mejor de las que tu mandas que son resistentes aseguradas. [​IMG]

Me pasa igual, me gustan por el aroma y el verdor que tienen, lo demás son milongas de marketing.

Freia , esta visto que mata que sale y no recuerdo haber sembrado , te la adjudico [​IMG] Cuando abra la flor el tagete, pongo foto y así veremos quien es su "madre"

Pues la albahaca llevo muchas temporadas sembrando de la que recojo del año anterior, unos años tira mejor que otros, el año pasado se quedo muy pequeña, este año sin embargo esta como debe. Y ya te digo que la semilla siempre de la misma.
    La que sin embargo no me da buen resultado intentando sembrarla yo , es la de hoja pequeña, sera casualidad pero no me germina bien .

Las vincas ahora las tengo a pleno sol, porque como ya son grandecitas, y veo que ahora es cuando van creciendo mas deprisa. Las plantas desde semilla es lo que tienen , que se lo toman con calma hasta que cogen confianza

Por aqui rondan de todos los pajaros que conozco y algunos que no conozco. Como te dice Usha, esos son Mirlos. Aquí están afincados en un árbol del vecino de al lado y alguna vez me han armado la gorda con el escarboteo.