mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola Usha

Por el momento se mantiene muy erguida la mata, seguro que luego colgara. Ya que lleva estas fechas tan tardías, espero que dure la mata hasta que llegue el frió.

2. Mar101

Mar101

El Phlox Paniculata blanco. Al rosa el otro día le cayo una maceta encima, no se si la tiraria algun remolino de viento , y le rompió una vara , se ha quedado mas pobre que el blanco. La flor la puse en un jarron en plan Idol, me dio pena.

El año pasado venga a daros la brasa con que queria una bugan y este año tendre que darosla poniendo fotos ahora que esta en flor ¿no? :53silbando:

La vara floral de la hosta ahora esta echando estas hojitas. Vosotras que sabeis mas de hostas... ¿Esto como funciona? ¿Estas hojitas se dejan crecer y luego se plantan como hacemos con las cintas ( Chlorophytum ) ?

[​IMG] [​IMG]

Os dije que os iba aponer mas fotos de la potentilla, no os las habia puesto hasta ahora porque como la tenia a pleno sol se le chamuscaron algunas hojas , pero la cambie a sombra, y ademas de renovar las hojas esta empezando a echar alguna florecilla de nuevo. No es una planta que se llene tanto de flor que no deje ver lo verde, pero le pasa como a la nicotiana , que no da problemas y la flor es graciosa.

Ah, y las que se ven detras son las albahacas.

Y me voy , que me enrrollo como las persianas.
    Hasta mañana

3. freia

freia

hola,

HOla, . olvidé comentar lo mucho que me gustan los aster , lo poco que necesitan para estar bonitos. A mi hay algunos que han empezado a florecer, yo pensaba que florecían todos en otoño. Tienes un montón de colores, yo solo en azul. Aunque planté en blanco y rosa, pero por el momento solo he visto azul. Me gustan en todos los colores. Hay que ver lo bien que los tienes en maceta, ves yo en tu zona los tendría en el suelo . Es de esos que no te van a dar ninguna faena.
    sigo.

4. freia

freia

albahaca , no no es de hoja pequeña, yo diría que mediana y luego dos variedades de hoja grande, que esas si crecen mucho a lo alto. ideales para decorar.
    Pues no se , igual el año que viene se te dan mejor. Fuertes son , por que han resistido a mis manos.

5. freia

freia

Tu hija única en petunia, jaja, yo en zonal, uno me ha quedado. y no es que sea para tirar cohetes de grande. Es bonito el color.

6. freia

freia

Eso eso , , en mi casa tiene su hogar, hay veces que no veas los agujeros que hace, Eso si los gusanos que no quiero esos no se los come . Gracias por la identificación del pájaro.

7. freia

freia

Yo ya he desistido de tener muchas cosas, llega el verano y se me muere todo. De lo que mas he dejado es de los pelargonios y las osteospermum, que son grandes resistentes a la falta de riego. Aunque no tengan flor ahora, me gustan por el aroma de la hoja al igual que los pelargonios. Y la albahaca ya te digo, el aroma no tiene rival. Pues si será un aliciente para vender más. Este año voy a guardar semillas, y sembrar ya con el buen tiempo o en los semilleros tapados , directamente en la maceta no me han ido nada bien. Lo que estoy guardando es de tomates. ¡si todas nacieran igual de bien¡. :pensando:

Me ha florecido una blanca pura de osteospermun, de la que no le cogí semillas, le he visto verdes así que en blancas también os voy a mandar. A ver si me pongo y preparo los paquetes. :okey:

8. freia

freia

Me gusta la forma de la potentilla, y el color de la flor, . La flox, impresionante, sin leer me había parecido una horténsia. Me ha encantado tu foto . Lo de la maceta habrá sido el mirlo de casa del vecino. Hay que ver el morro que tienen .
    Hasta mañana.

9. mamina

mamina

Muy buenas mañanas de sábado a todos,
    Hoy no he tenido que regar, esta noche ha llovido :52aleluya:
    La verdad es que se agradece de vez en cuando y las temperaturas están frescas; 20-22º.

Mar, insisto en que tu patio está lleno de hermosas sorpresas. No conocía la potentila así "al natural". Seguro que es una planta que merece la pena. Y tu petunia...¡Qué linda! La verdad es que hay años que lo más sencillo no se da y cosas raras crecen inesperadamente.
    Yo no puedo ayudarte con las hostas. Es el primer año que las tengo y estoy observando su comportamiento. Pero seguro que puedes hacer reproducción vegetativa con los tallos. Pero piensa que luego son más hijos a cuidar :rolleyes:. Aunque si sólo tienes una y te gustan, puedes intentarlo.

Al igual que Freia, yo creí que tu phlox paniculata era una hortensia, a primera vista. La verdad es que es impresionante.

10. mamina

mamina

Yo no hago más que transplantar hibiscos y otros arbustos de semilla. Crecen demasiado deprisa. Por el contrario, estoy eliminando ya flores de verano,l incluso zinnias que no tiraban bien. También recojo semillas y he preparado las de pensamientos para el mes que viene. Voy a contar las macetas que quiero poner y sólo sembrar los que me quepan, pues tengo muchísimas prímulas y con todo no puedo. Este año voy a pasar sin cinerarias seguramente.

La verdad es que los pensamientos son muy agradecidos ¿quereis creer que aun están en flor los del año pasado? A ver si hay suerte con ellos este año.

De las plantas anuales de flor para este año, y para maceta, las que me han dado buen resultado, para repetir son:
    petunias, begonia semperflorens, impatiens walleriana y nicotianas.
    Las petunias para sembrar, las begonias y nicotianas para que pasen el invierno y luego brotan y las impatiens se pueden hacer esquejes muy rápido, seleccionando los colores que quieras. Da tan buen resultado como las siembras.
    De las no anuales, para maceta, imprescindibles los pelargonios
    Luego están todos los pequeños arbustos, que no sé qué harán, la lantana y las hortensias blancas, que ya las he podado, pero no como las otras, sino eliminando las cabezas forales hasta un brote bueno. Más o menos les que quitado una tercera parte y dado forma.

Creo que al año que viene me arreglaré con esas. Luego están las de tierra, que son otra historia. Hace dos dias cavé un trozo, como 1m2, para poner zinnias al año que viene y mientras tanto colocaré algo de las macetas.

11. mamina

mamina

Lantana y dos clases de campanulas:
    [​IMG] [​IMG]
    :beso:

12. Mar101

Mar101

La albahaca es muy sensiblona al frió, en cuanto baja la temperatura ya esta con las hojas lacias, por eso los semilleros siempre mejor ya entrada la primavera, con temperaturas estables. Creo que la que siembro debe ser la que clasificas como de hoja mediana, vamos , la corriente. ¿Entonces hay otra con la hoja mas grande todavía? Esa creo que no la he visto nunca.

De verdad que lo sensato por mi parte seria no poner ni una maceta mas, ya están en dos filas y sinceramente , las plantas para que luzcan es mejor que corra el aire entre maceta y maceta y no como están ya las mías que parece que van en el autobús en hora punta. Hay plantas que debería quitar y sencillamente poner plantas de otra clase que me den menos trabajo y mas alegrias. Lo se y caigo una y otra vez....

También lo pensé, como la maceta era de plástico pesaba poco , y pensé que algún pájaro se habia plantado en el borde y maceta para abajo.

La verdad es que hay plantas que te enamoran desde el primer año que las tienes, y reconozco que con los phlox en todas sus variedades me paso.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Que envidia que tengas esa temperatura.
    Aquí hace calor y al parecer va a hacer mas todavía . Menos mal que a primera hora de la mañana se nota fresquito, y la verdad es que cada día se nota que da mas sombra en el patio, que para eso esta en orientación norte, y la mayoría de las plantas se libran del sol del mediodía

El año pasado creo recordar que la hosta me dio una vara floral mas pequeña y que en cuanto las flores empezaron a deshojar se la corte. Vamos , que no le di oportunidad a manifestar estas hojas . He intentado buscar info, pero lo único algo parecido son los keikis (bebé en hawaiano) de las orquideas
    Y se harían trozos la vara y se sembraría en horizontal , en este hilo lo explican muy bien http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=153494
    Pero claro, una hosta no es una Phalaenopsis , ni se parece remotamente [​IMG]
    Primero veré como evolucionan las hojas, y si llegan a un tamaño en el que parezcan viables, pues por enredar que no quede, probare a ver que resulta y por lo menos servirá de experiencia

Las flores de las hortensias son mas redondas, las de los phlox tienen como un piquito, vamos , hacen algo de forma de cucurucho.

Tambien ando recogiendo algunas semillas y de alguna planta que ya he arrancado estoy guardando la maceta para poder sembrar los alhelies , cinerarias, coles ornamentales y las nemesias y schizanthus este año quiero probar a sembrarlos en otoño.

¿Todavia tienes en flor los pensamientos? Esos veinte grados que tienes creo que te lo permiten.

Hace unos dias también hice lo mismo, cortarle las flores ala hortensia, empezaban a estar ajadas y la planta parece que me pedía descanso. Ademas vi que ya empezaban a salir el par de brotes por donde hay que cortar cuando se elimina la flor. Le corte todas las flores y podía haber dejado aun alguna, pero así descansa y coge fuerzas para el invierno.

Que bonita esa lantana amarilla. Se ven tagetes que me recuerdan a los que tengo, porque son de los pequeñitos.

Las campanulas las tienes muy floridas . Aquí tanto las campanulas como el platycodon tienen apenas un par de florecillas, debe ser el calor, seguro que en septiembre se animan de nuevo

14. Mar101

Mar101

La maceta de portulacas de hojita , como las llamo, que aunque solo se abre la flor cuando les da el sol, aguantan muy bien el pleno sol y son muy alegres.

Hasta mañana

Pasad un feliz domingo

15. idolmaster

idolmaster

Pero que preciosidad de phlox Mar :rolleyes:
    Esta precioso , el mío que plante a finales de febrero no tira ,casi ni follaje tiene y de flores ni hablemos.¿tardan mucho en florecer?¿el tuyo cuanto sol recibe?, alomejor es eso.
    El mío esta así , muy insignificante:
    También os pongo unas flores cortadas recientemente :beso:
    Saludos a tod@s de Idol.