mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Retomando el tema de los esquejes que se pegan el los jerseys, pues estos hibiscos del septiembre pasado parece ser que le ha gustado el cambio de domicilio.

He dado una vuelta por los jardines donde hay las plantas madre de estos y son unos arbustos preciosos. Parece que algunas ramas digan "yebaaame a casa" y claro ya esta ocupada.
    Pero...había unos amarillos y otros blancos que no se si ha sido por la electricidad estática o por el lado oscuro de la fuerza que se me han pegado a la camisa (estamos en verano y lo del jersey no cuela) y no me los he podido sacar hasta que he llegado a casa. Para no tirarlos no me queda mas remedio que plantarlos, de momento ya están en remojo :icon_biggrin:
    Por cierto , me he comprado unos mini tijeritas de podar que son una monada y caben en cualquier sitio...

Saludos :okey:

2. mamina

mamina

3. Mar101

Mar101

Buenos días

En primer lugar decirte que me encantan ese par de rosas, si una es bonita la otra mas aun, y creo que poniéndolas dentro las disfrutas muchísimo.

Respecto al Phlox, el tuyo se ve sano, y en cuanto al tamaño, dependerá de como de grandes fuesen las raíces que te tocaran en suerte cuando las compraste, imagino que en Lidl.
    Este año compre phlox morado y el trocito de raíz era tan sumamente pequeño que no broto y después de meses y meses de ver la maceta vacía , lo trasplante a la maceta del phlox rosa, por si el año que viene quiere salir algo, la verdad es que al trasplantar la raíz seguía ahí, blanca y sana.

El phlox blanco de la foto, es su segundo año, y el año pasado solo tuvo un tallo y este año tiene tres o cuatro, crecen según les van creciendo las raíces, ya sabes que las perennes son así, una cosa va con la otra.

Tengo los phlox desde siempre en semisombra, les da el sol toda la mañana hasta las dos o tres de la tarde, riego ahora todos los días, a ellos y a todos los demás, porque con la que esta cayendo....

Algo curioso es que el tallo que se desgajo y puse en un florero esta creciendo, le están saliendo ramitas en las axilas de las hojas y eso si, las hojas van de abajo hacia arriba , poco a poco amarilleando.

4. Mar101

Mar101

Mirosman buenos días

Veo que en vez de espada láser tus armas para luchar contra el lado oscuro de la fuerza son las mini tijeritas de podar [​IMG]

Es el magnetismo, las plantas son el polo positivo y los jardiner@s el negativo, y claro , se atraen y no hay quien los despegue, es irremediable :53silbando:

Que bonito queda el conjunto de hibiscos, todos los colores combinados quedan muy alegres.

Tambien veo que en maceta entran sin problema varios y sin estorbarse.

Suerte con tus dos nuevos inquilinos , seguro que les va tan bien como a estos.

5. Mar101

Mar101

Tomatitos de Jerusalen (Solanum pseudocapsicum)

Mamiblun , mira como echa hojas el epi

Mis frambuesas

Hasta mañana chic@s [​IMG]

6. freia

freia

Hola, chicas, el otro día, estaba viendo el programa de gardeners world , un señor aficionado a las hostas, contaba como reproducirlas, se había comprado un aparato para el proceso de sacar raíz, se ve que así de buenas cortando y plantando no agarra.
    Que suerte con la lluvia, me alegro. Ya te digo si se agradece, aquí hoy está medio nublado, pero no se no creo que llueva.

7. freia

freia

La lantana en maceta se te ve muy bien. No se yo en tu zona si la pondría en tierra, por el gran crecimiento que tiene y más con agua . Ahora si te gusta mucho pues la pones, ya sabes que esto es cuestión de afinidad a una planta.
    Ves a mi las begonias este año fatal, dos multiflora que compré muertas , solo tengo una regalo de mi madre que no se que variedad es. Además de la de hoja bronce esa que enseñé . Miera hay veces que te va bien una y al otro año fatal. Por cierto, que bien que aún tengas pensamientos, no se yo si los sembraré ya este mes, igual me espero a septiembre. Yo es cuando hago las siembras en el huerto de lechugas y zanahorias y demás verduras de ensalada. Y para maceta eso si que no falten los pelargonios. Y en invierno los pensamientos.

8. freia

freia

Hay que ver lo bien que te expresas y se te entiende.
    No como a mi .
    Jardineras en alturas. jaja, así si que te cabrían un montón de plantas.
    Pues si este año que viene las sembraré más entrada la primavera. para mayo . Aún no le he hecho foto, y es que mira que horas se me hacen , con eso de que estoy ya en horas bajas. jaja,
    Como mola no madrugar ni tener prisas . :11risotada:

9. freia

freia

que centro más bonito idol. Chulísimo. :64palmadas::okey:

10. freia

freia

no conocía ese tomate. ¿se come?. La foto de la fambruesa me encanta. jo dan ganas de comerlas, en me zona son las moras lo que hay mucho, Lo mismo digo hasta mañana.
    Un abrazo a todo el mundo .

11. freia

freia

Esas pequeñas tijeras es una mina. jaja, Muy bueno . Y los hibiscus muy chulos, te has ahorrado un dineral, que no son plantas baratas. En donde voy a comprar están ahora venga vender y vender de montones de colores. Dan un colorido inigualable para el jardín. A mi no se me dan nada bien. Los tuyos se ven fenomenal.

12. idolmaster

idolmaster

Que bonitos hibiscos son preciosos.

13. idolmaster

idolmaster

Curiosamente yo también compre el morado tenia también una miniraiz , no he vistos que apareciera nada en el jardin donde lo sembre como que a desaparecido.

14. [QUOTE="Mar101, post: 965652, member: 105

Mis frambuesas

Dicen...cómeme!!!

Hasta mañana chic@s [​IMG][/QUOTE]

15. mamina

mamina

Muy buenas noches a todos :smile:
    Esas frambuesas de Mar están corriendo mucho peligro...Además de estar muy ricas, son preciosas. Felicidades a la dueña y criadora.

Freia, te voy a enseñar una albahaca de hoja muy peqeñita, que además es compacta, de semillas de Alex. Está con las alegrías, para que te hagas ideal del tamaño:
    [​IMG] [​IMG]