mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Creí que no iba a tener ninguna flor en agosto y que muchas de las plantas se habrían ya casi secado, pero esta mañana, después de la lluvia de ayer y anteayer, me han sorprendido las alegrías y las petunias, siguen la mayoría:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Tengo unos pequeños schizanthus sembrados en mayo, con la esperanza de que fuesen colores más vivos que los de mis semillas. Han resultado plantas débiles por el calor, creo, y más bajitas que los mios. El color es rosa fuerte, pero no rojo, como yo quería. Eran sch. wisetonensis y no snch, pinnatus, que son los que yo tengo:
    [​IMG] [​IMG]

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

He intentado ver el capìtulo que dices ,¿ cual es ? ¿El numero 18? Pero no me deja, me sale algo que dice "Sorry" ... ¿Puedes poner el enlace?
    Creo que ver el aparato para reproducir hostas es digno de verse.

No se come. Es una planta muy popular, seguro que la conoces, me mando semillas Mamiblun y he puesto el nombre que ella me dijo, pero yo la conocía como "naranjillo" , pero no tiene nada que ver con los naranjos. Sencillamente echa florecillas pequeñas blancas que luego se convierten en los frutillos de diferentes tonos de color naranja , que es lo que adorna.
    La mata aun es pequeña, pero es una planta vivaz que te dura varias temporadas y puede llegar a convertirse en un pequeño arbusto.... si no se hiela..
    Hace bastante tiempo un familiar me regalo uno que había ido podando dándole la forma de arbolito, quedaba muy gracioso con las bolitas naranjas

3. Mar101

Mar101

Hola Idol

Pues yo pensaba que había tenido mala suerte y había ido a comprar uno muy pequeño, pero según dices no era el único.
    Creo que se les paso la mano a la hora de querer sacar porciones de raíz, para que hubiese brotado como mínimo debería haber sido el doble.
    Llevo ya varias temporadas comprando perennes de raíz y nunca me había encontrado al abrir el paquete una raíz tan pequeña.
    El año que viene si traen repetiré, pero espero que hayan contratado a otra persona para hacer las porciones en el vivero de las perennes :Cautious:

Intenta recordar donde lo sembraste por si te brota , aunque sea dentro de mucho , no confundirlo con una mala hierba.

4. Mar101

Mar101

[/QUOTE]

Me parece que de hoy no pasan [​IMG]

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Que florido y verde tienes el jardin, se nota que alli las temperaturas y la lluvia estan de tu parte.
    Que alegres te quedan las alegrías, mi alegría no tiene alegría ninguna desde que nació, creo que hoy la voy a abonar, y veré si cuando baje el termómetro un poco se anima, le pasa como a la diplademia, que sigue estancada.

Los schizanthus tienen un tono muy bonito, y el tamaño y el aspecto me recuerdan a los que siembro yo, no se si porque los siembro también en primavera o porque serán de ese tipo y serán mas menuditos.

Y las petunias y nicotianas , que saludables. Creo que te van a durar mucho aun.

Me voy que tengo que regar y abonar algunas plantas antes que de el sol.

Hasta mañana

6. freia

freia

Hola, buenos días, que tal. Ya veo lo bien que le ha sentado la lluvia a tu jardín , por que se ve fenomenal. Mira que yo soy una admiradora incondicional de las alegrías. Me encantan de todos los colores, y aquí con este tiempo, no se nunca me han ido bien. Las tienes fenomenal. Te harán montones de semillas, ya verás. Ayer salimos hasta el pueblo , y hay una planta baja, con cóleos enormes, y me dice mi marido , podrías tener de esas me gustan, jaja, ale ya se que tengo que poner para el año que viene.
    Igual de semillas me irían mejor que comprar ya la planta . Miraré por si veo para el año que viene aunque sea una maceta dan un colorido ten bonito. Por cierto yo las he visto en suelo en jardines, y se hacen bastante grandes, quedaban fenomenal.
    Yo sigo sin subir fotos,
    Por cierto, en respuesta a la pregunta de la torre maceta, pues de todo, ya he repuesto varias cosas. no le acabo de coger el punto. Las aromáticas de más riego bien, también es cierto que muchas eran esquejes y no es el mejor momento. Así que muertes muchas, y ahora tengo dos tomillos muertos. No se que voy a poner, igual los dejo para fresas, no se la verdad, seguramente me voy a esperar a que pase este mes , que hace más calor, pero en general bien, por que al ser blanca no se calienta la maceta.

7. freia

freia

Vale ya me acuerdo de la planta, si la conozco. AHORA no me acuerdo del nombre que tenía.
    Lo miro ahora mismo.

Es este, y gracias al traductor, ahora me entero de algo, menos mal . Por que me encanta el programa, se ve tan bien , en hd. que da gusto. Es el paraíso en la tierra. Un saludo

8. mamina

mamina

Hola, buenas noches :smile:
    Hoy he hecho fotos repetidas, porque no quiero olvidarme de mis flores de agosto de este año.
    Es verdad que las alegrías acusan mucho el sol y la subida de temperaturas. Por la mañana da gusto verlas y ya al caer la tarde se ven con falta de agua. Las he cambiado a la semisombra.
    A veces, sentada en el patio delantero, me imagino un paisaje de caminos y veredas, incluso bosques, que forman las macetas. A veces te cierran el paso y tienes que apartarlas, y siempre estás buscando la composición más acertada.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

9. mamina

mamina

A pesar de todos mis propósitos de disminuir el número de siembras, he hecho algún pedido de semillas (no a los chinos), en particular de plantas algo especiales y pequeñas bulbosas.
    Las heucheras se están reponiendo y es posible que no pierda ninguna.
    Hoy han estado colocando la pérgola y ha quedado a falta de los toldos.

10. Mar101

Mar101

¡¡¡¡Muchas Gracias!!! :abrazote:

Que cantidad de variedades de hosta hay. El sistema que utiliza este señor para que las hostias echen raíces, esta muy bien y se puede tomar la idea y luego hacer una "chapuza" que se le parezca. el caso es conseguir que la parte inferior del esqueje este en contacto con el agua , pero sin estar hundida y poner una tapadera para que haya humedad ambiental siempre, esperar a que crezcan raíces y entonces pasar a una maceta pequeña.

Los jardines una maravilla, la milenrama color anaranjado era preciosa y la escabiosa también .

Y el perro vegetariano que come guisantes , me ha hecho mucha gracia.

A ver si te mando un esqueje del coleo color tabaco, para la colección que vas a empezar. Las plantas que tienen un colorido distinto en las hojas , siempre alegran el jardin. Al ver el video hasta entran ganas de plantar acelgas rojas....

Y por lo de los tomillos, no te preocupes ni creas que es por la maceta, que ya lo hemos comentado a veces, los tomillos son muy suyos, y si dicen que se van, pues se van , y no te dicen porque.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me encantan las fotos que has puesto, es ver tu jardín desde una perspectiva distinta.
    Se ve muy verde, fresco, pero alegre y lleno de colorido, acogedor.

Les ha cundido a los de la pergola, en poco tiempo ha pasado de proyecto a ser una realidad, me alegro , así podrás disfrutarla mucho tiempo antes de que llegue el invierno.

Aunque se intente disminuir , si no incorporamos cosas nuevas con las que enredar, no nos divertimos igual. Hay que ir cambiando, quedarse con lo que veamos que merece la pena y no sembrar lo que nos de dolores de cabeza y no resulte y probar con algo diferente cada temporada.

Me voy a regar y si hago fotos luego vuelvo [​IMG]

12. Mar101

Mar101

El granadito tiene otra flor, como vea un pájaro acercarse... ¡¡¡me lo como!! :Cautious:

[​IMG] [​IMG]

Mis dos albahacas

[​IMG] [​IMG]

Y aquí mi bosque particular :sonrisa:

En la primera foto, en la fila de atrás, coronilla, celindo, durillo, manzano, laurel.
    En la fila de delante aster, liliun candidun, el amaranto que era felicia, tulbaghia simmleri alba, tomatillo de Jerusalen , Glicina, tagete y la verbena.

Y la otra foto pufff.... mejor no digo nada

Hasta mañana chic@s

13. freia

freia

HOla, hoy paso rapidito, pero decir que a mi fijo me pasa igual, es llegar el verano y lo ves todo fatal , pero llegará el otoño, y empezaré a mirar lo que compráis , me entrará la fiebre, y seguro que algo compro . Es inevitable.
    Lo mismo digo, yo el jardín mamina te lo veo muy bien, así en conjunto se ve muy bien. Paso rápido que tengo que hacer cosas hoy .
    Y el programe es muy bueno, ayer vi uno sin subtitular, y salía un sitio , donde había flores en maceta para parar un tren, espectacular, para verlo.
    Me alegro que te sirva, para eso hacen el programa , para dar ideas .

un ABRAZO . y pasar muy buen día.

14. freia

freia

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Freía, que cantidad de herramienta para jardín, hay cosas que no había visto nunca y seguro que ahorran un montón de trabajo

He estado regando ya, luego espero tener tiempo para quitar hojas secas. A las plantas a estas alturas del verano se les nota ya el cansancio, me recuerda a cuando llega Febrero y empiezan a tirar hoja.

Y nosotr@s también estamos ya pensando en la nueva temporada, en las siembras de otoño, que yo las voy a empezar ha hacer dentro de dos semanas.

Como el otro día hablábamos de coleos, me han resultado curiosas estas fotos de internet de coleos que las hojas hacen ondas , no los había visto nunca y me han encantado. Creo que hay una cantidad increible de clases de coleos.

3_8b.jpg [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y me voy, que luego la mañana se pasa volando

Pasad buen día