mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Muy buenas tardes,
    Mar, me gusta mucho tu patio encantado. La granadita está preciosa y la albahaca es de esas tupidas de hoja pequeña, si no me equivoco. Pero ¡cuántas cosas tienes!
    Y respecto a los cóleos, estoy de acuerdo contigo. Tan de acuerdo, que me dan ganas de sembrarlos para tener, pues tengo un sobre de semillas sin utilizar, claro, de los sencillos, pero también me gustan. Esos que has puesto son tremendos de bonitos.

2. mamina

mamina

Mamiblum, sé que estás por ahí y te mando un abrazo. Seguro que tu jardín está hermoso,

Freia, gracias por el catálogo de herramientas de Leroy Merlin :11risotada:. Ya sé que existe la horca, el problema es que yo no la sé usar excepto para transportar estiercol y montones de maleza. Y la pala, pues tengo dos: una de pico pato (el palote que dicen aquí) y otra para cargar, pero que ya pesa lo suyo así ella solita :11risotada:. El palote, básicamente para romper la tierra, marcar hoyos, desenterrar algo, etc. Ya te pondré fotos de mis herramientas. Eso sí; yo no me agacho. Hago lo que puedo con la azada. A veces sí que me pongo de rodillas para arrancar alguna hierba en sitios difíciles. Es la lucha con las "malas" hierbas, sobre todo con los tréboles, carecen muchísimo después de la lluvia.

3. mamina

mamina

El tinglado de los rosales y demás en agosto:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Mis petunias sencillas, que ya están dando lo último, me parece, pero ¡cómo se han puesto las criaturas!:
    [​IMG] [​IMG]

Y la pérgola, ya instalada. Fue justo bajar el toldo y empezar a llover y a hacer viento. No sé que tal nos resulatará:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

4. Se ve un girasol (entre impresionante jungla foral) que me recuerda algo....:icon_biggrin:

Saludos :okey:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que también mirare los coleos de otra forma, pero por semilla es un poco arriesgado porque no sabes ni que como son los que vienen, creo que prefiero mirar la plantita en macetilla, ademas como es una planta normalita, venden por poco dinero en muchos sitios. El aportar colorido por medio de las plantas de hoja variegada y de otros tonos hay que tenerlo presente.

El rosal blanco esta espectaculat , y las petunias como si fuese primavera

Que bien te ha quedado la pergola, esta muy acogedor ese espacio

Y el geranio no puede tener mas flores.

6. Mar101

Mar101

En este video se ven coleos muy variados y con su nombre. Hay un par que me encantan

Hasta mañana .... que tengo que regar aun

7. freia

freia

Hola, si si , la conozco, en donde curraba, se vendían montones de esta variedad, quita las flores si quieres que te ramifique y crezca más. Yo a las mías, les ando siempre quitando las flores, si no apenas crecen de alto. A mi me gustan todas. De todos los tamaños y colores.
    Las alegrías se ven estupendas.

8. freia

freia

Es que son varios ya los que se han muerto. De todas formas, volveré a comprar , no se igual eran demasiado grandes. Como tu dices se van y ya está.
    Ayer estuve mirando una por una todas las macetas, y lo que pasa que la parte de arriba se ha muerto, pero como muchas eran cosas que se reproducen por raíz, pues escarbas y te ves un trozo de brote, pero claro como veo el hueco vacío y la parte de arriba seca, ale a comprar y poner más cosas. Pero puedo decir que ha sido una buena compra. y que van muy bien, por lo menos no se desperdicia el agua y duran bastante sin regar. Y de buen material, si las veis rebajadas comprar , van muy bien.

Vi cóleos pero no cogí ninguno , es que salimos el miércoles. Pero de cara al otoño , ya no pongo.
    No me mandes que necesita mucha humedad y seguro llega mustio.
    Me voy a ver si limpio. :beso::okey:

9. freia

freia

No me da tiempo, la albahaca fenomenal. :64palmadas:

10. freia

freia

Con la boca abierta me he quedado . Sin palabras, :beso::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::64palmadas::64palmadas:

11. freia

freia

12. freia

freia

Ya las he encontrado, por lo pronto , bien, por que por lo menos si chispea te puedes quedar no pasar corriendo a casa. Y ver llover desde la calle sin mojarte, eso me encanta.
    La sencilla murciana, divina , y los rosales no pueden estar mejor, ya te preguntaré mañana. Que me lío . Lo dicho, tu jardín no puede estar mejor.

13. freia

freia

hola buenas, pues mira, fácil, trabajan las piernas, con la azada trabaja la cintura. Yo lo vi en los programas de jardinería, y me dije, si ellos pueden yo también . :11risotada:Y me compré la horca una de marca francesa , la azul, tienen que tener los pinchos rectos, no como las otras de coger cosas . No son las britisch. pero no está nada mal, gracias a estas puede plantar los rosales muy bien, y remover la tierra de lujo sin apenas cansarme. De verdad la faena se facilita y mucho. Y para arrancar cosas en tu casa saldrían casi solas. :okey:

14. freia

freia

Menudo manojo de rosas . Se me cae la baba. Pues oye, unos coleos dan mucho color a tu terraza, yo si los pondría.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me alegro de que te estén rebrotando desde abajo, el verano se cobra también sus victimas, que nos parece que el gran peligro son las heladas invernales, pero las altas temperaturas y la sequedad ambiental, también se lleva a mas de una por delante

Tendré en cuenta lo de la torre de macetas, porque ademas de todas las cualidades que has dicho, el que aproveche tan bien el espacio es algo a considerar

Los coleos el defecto que les veo es lo feuchos que se ponen al final del invierno, luego remontan , pero a mi por lo menos todos los años les pasa lo mismo, como con otras plantas . Ventajas : crecen rápido, no suelen atacarles las plagas y es una planta que no es rara de encontrara y a precios asequibles

Lo reconozco, cuando voy a sitios donde venden plantas tampoco me fijo mucho en los coleos, pero viendo que hay tantas variedades , de ahora en adelante prestare mas atención.