mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

NO se si será el mismo que puse yo. Parece pero no estoy segura. A mi me ha aparecido uno que no tiene pinta de ser el pequeño, a ver que me sale, mamina seguramente, que tiene un montón de variedades, y a mi me mandó. Seguramente serán de ella.

2. mamina

mamina

Hola, guapísimas (y si hay algún chico, pues guapo también :icon_biggrin:),
    hace días que no subo. Leo pero no escribo.
    Freia, seguramente el tagete será de una semilla de tipo t.erecta, que son más grandes, pero que este año han estado bonitos y aún lo están.
    Los medianitos rojo y naranja son t.patula y aun hay otros de flor sencilla y pequeña y mucha mata, los t. tenuifolia. Todos ellos pueden ser rojizos, naranja, amarillos o pintados. Los erecta tienen una variedad que es blanco-lechoso y los amarillos que sacan a veces tiran a verde. No conozco más variedades :sorprendido:.

3. mamina

mamina

Mamiblum, es un placer leerte. ¡Cuatro horas dedicada al jardín!. Eso es una pasada, toda una jornada laboral. Estarás en forma. :11risotada:.

La brugmansia, en esta época, tira muchas hojas que previamente se quedan amarillas. Las mias están en tierra y también les pasa. Continuamente sacan brotes nuevos mientras otras hojas amarillean. No creo que sea falta de nada. Eso mismo he observado en los abutilones: por cada capullo que sacan, una hoja que pierden. A lo mejor en el fondo es que les falta algún nutriente. Al empezar septiembre lo revisaré todo.

Mar, tus plantas preciosas. El loto está mejor que el mio. Por cada hoja que sale se le mueren dos. Yo creo que no ha tenido suficiente calor, porque dos dias que ha subido la temperatura, también han asomado las hojas del agua.

Veo que estás preparando para semilleros. Los schizanthus y las nemesias puedes esperar hasta septiembre u octubre, que bajen un poco las temperaturas, pero tu verás. Sin embargo, los pensamientos, si vas a ponerlos, es ahora sobre el 15 o 20 de agosto cuando se suelen sembrar los de floración invernal.

4. mamina

mamina

He ido hacia atrás y veo fotos nuevas.
    Mar, tu coleo bronceado es precioso. No te deshagas de él. No lo vas a conseguir facilmente de semilla.

Freia, me parece que ya sé cómo se trabaja con la pala y el tridente. Pero me falta práctica:11risotada:. Ahora el trajín está en quitar malas hierbas y podar la jungla que ha hecho todo en dos días.

Quería preguntaros algo que parece una tontería, pero que no sé. Aquí no se utiliza mucho la albahaca como especia y yo no sé que hacer con ella. Quisiera que me dijeseis la forma de recolección de sus hojas para usarla en la cocina y también si todas las variedades sirven para ello.
    Por cierto, una pequeñita y redondita me ha echado flor blanca, mientras que la morada florece en rosa, muy bonita.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola a todos!!
    Yo ya no me he podido aguantar mas y ya he empezado a hacer semilleros, no se si me he adelantado un poco pero he probado con unas pocas semillas de : (esto en un mismo sitio)
    alelhi blancos (no se si son los de mahon o los otros)
    mimulos (semillas de Mar101)
    artemisa
    cineraria
    gloriosa daisy
    dianthus sweet william
    albaca
    Y aparte unas semillas que me regalaron de cactus.
    Pues todo esto lo sembré el sabado y a dia de hoy creo que hay una plantula de dianthus, aunque podria ser otra cosa porque cuando eché semillas a lo mejor alguna se fue mas al lado de otra cosa.
    Y luego tengo una jardinera donde nacieron los tagetes patula, los encuentro preciosos. Habia una planta que no sabia que era y al fin ha florecido .Puedo confirmar que es una planta de coreopsis, es monisima!!

Queria pediros que me ayudarais a saber que es:
    yo creo que es calendula pero hablais de tagetes amarillos y ya estoy dudando de que es.
    Podreis ver.
    coreopsis
    amaranthus
    tagete patula
    verdolaga ...(no creo que sean de las semillas, creo que ha venido desde el campo ,hace una flor muy pequeña amarilla)
    girasol
    lino rojo (aun sin florecer)
    y las flores amarillas son???? tagetes o calendula??

Por ultimo, os dejo los liliums "pixels" del lidl compradas en 2014

6. mamina

mamina

Hola usha, son calendulas. Mira sus hojas alargadas. Los tagetes las tienen hendidas.
    Son muy bonitas.

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

8. De adelantar nada Usha , mira ya como están las nietas de mamina :meparto:a primeros de agosto sembré estas coles ornamentales y ya están así.

La joya de la corona, guisante del desierto, Swainsona Formosa

Temo que un día no crezca o empiece a dar mala señal

Saludos :okey:

9. mamina

mamina

Mira por donde anda mi familia. ..y yo sin saberlo :11risotada:
    Qué guapas las coles. Se te dan muy bien.
    Y no tengas miedo por ese "guisante" , tiene pinta de fortachon y de salir para adelante.

Hoy me ha florecido una crossandra de semilla.
    :okey:

10. mamina

mamina

Bueno, he descubierto una nueva fecha de siembras. Teníamos las de otoño, las de primavera y acabo de descubrir las de verano. Pero de julio. El día 1 de julio sembre petunias y hoy he trasplantado dos docenas que espero que el mes que viene florezcan. Para que no decaiga la fiesta y venga florido el otoño. Un no parar , yo que no quería sembrar más. :angelpillo:

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Viendo vuestros resultados pues veo que no me he adelantado...vosotros vais por delante!! ese guisante me ha enamorado, contigo siempre aprendo plantas nuevas.Se le ve bien sana

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Visto lo visto , mañana hago un semillero de petunias . Creo que ademas las semillas que tengo son tuyas, del multi intercambio que se hizo en el foro.
    dos docenas?? madreeeeeeeeeeee

13. idolmaster

idolmaster

¿los pensamientos se siembran ahora?

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Te has preparado bien de sustrato y de compost. Yo voy comprando segun lo voy gastando y asi pasa , que no acabo nunca.

El lunes ya es quince y por eso yo he empezado ya , que luego en septiembre tengo menos tiempo y me gustaría que estuviesen ya enfilados.

Agapantos no son , el agapanto es jovencito de este año y aun no ha dado flor. Por donde estaba situada la maceta , sospecho que puedan ser coreopsis, pero a saber.

Creo recordar que Mamina no me mando semillas de tagete, por lo que te lo atribuía por aquello de mix.
    Si no es de tus semillas la única opción que queda es que haya germinado alguna semilla perdida de unos tapetes que sembré hace por lo menos cuatro años y eran altos...

15. Mar101

Mar101

Gracias Mamina por orientarme un poco sobre los tipos de tagete.
    Creo que el amarillo, que es la mata y la flor mas grande , debe ser tagete erecta , aunque no estoy segura, porque puede ser que sea patula y como esta solo una mata en la maceta haya crecido todo más.
    El tagete teunifolia no lo conocia y no he tenido nunca, siempre se aprende algo.

Te hago caso con los semilleros y me espero hasta septiembre para los schizanthus y nemesias . Y creo que tambien para las nemophilas, que la verdad es que aun estan verdes un par de matas de las que sembre en primavera, creo que sencillamnete pondre algo de semilla en la msima maceta y listo, pero el consejo es bueno, esperare hasta que no haga tanto calor.

Me dejas mas tranquila con respecto ala brugmansia. De todas formas pienso trasplantarla a una maceta algo mas profunda, lo tendria que hacer tarde o temprano y creo que le ira bien .

El loto me gustaría que no tuviese hojas chuchurridas continuamente, pero su ciclo debe ser así, y como las hojas que se le chuchurren se hunden, imagino que le servirán de abono. Creo que ha ido mejor de lo que esperaba, veremos que tal el invierno.

Esta mañana he sembrado las tres clases de alhelies, unas pocas semillas de coles ornamentales y unas pocas semillas de lupinos. Hoy el dia esat lluvioso , y no hace calor , menos mal, y me ha parecido buen momento.
    Los pensamientos y la cineraria son los proximos.

Este año quiero que las cosas estén un poco grandecitas cuando llegue el frio, creo que así pasaran mejor el invierno. Veremos si no me estoy precipitando y se achicharran como tengamos un otoño muy calido.