mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Albahaca : te cuento , para cocinar utiliza la de hoja grande, la de hoja pequeña no es adecuada y la de hoja morada no tengo ni idea, a lo mejor alguien te puede hablar sobre ella.
    Otras aromáticas se pueden guardar las hojas secas, yo lo hago con el orégano, pero la albahaca hay que utilizar las hojas frescas o en todo caso congeladas, ya sabes, las metes en un taper.
    La verdad es que unicamente utilizo la albahaca en la pasta y en las pizzas. Coges unas hojas y se las picas por encima.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Que bonitos esos liliuns pixel y la mata que verde esta .

Luego cuentanos que tal la experiencia de plantar cactus desde semilla, a veces he visto que venden sobres pero no me he atrevido nunca

Lo amarillo , calendulas. Te queda bonito el conjunto, has combinado plantas anaranjadas y amarillas en el mismo espacio y se ve bien .

Suerte con esos semilleros , en tu clima seguro que van para adelante.

3. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

¡¡¡Pero si ya voy tardeeeee!!! He sembrado las coles esta mañana y debería haberlo hecho hace diez dias...
    Me sobreviven las que sembré el año pasado , dos o tres, no me acuerdo, están pequeñas y larguiruchas, las sembré en octubre y no les dio tiempo a crecer antes de la llegada del frió.
    Ya veré, a lo mejor les entierro el tallo tan largo y fino que tienen y les dejo solo la cabeza fuera y a ver que pasa.

El guisante se ve muy saludable. Suerte con el .

4. Mar101

Mar101

Creo que en tu clima te puedes permitir sembrar en cualquier fecha, y el otoño no tiene nada que envidiar a la primavera en cuanto a flores.
    En primavera mientras crecen o no crecen los semilleros y se espabilan las plantas después del invierno, hay muchos huecos, pero en otoño no tantos.
    Hoy como esta el día lluvioso es que parece que ya ha llegado el otoño.... pero de eso nada

5. Mar101

Mar101

Buenos dias idol

Si, se siembran ahora.
    Ademas debe ser su ciclo natural, porque donde tuve plantadas violas cornuta el año pasado , creo que están germinando solas. No se si sobrevivirán aunque me gustaría, porque cuando riego la pasionaria los inundo .

6. Mar101

Mar101

He estado mirando despues de leer a Mamina la crossandra, que no sabia que planta era, y es preciosa

Tambien he mirado lo de la gloriosa Daisy, no sabia que se llamaba asi la Rudbeckia hirta

Cada dia aprendiendo

Hasta mañana chic@s [​IMG]

7. freia

freia

Buenas, chicas, que día más bueno, no me lo puedo creer, ¡que está lloviendo¡, nada de cuatro gotas, noooo, una tormenta, como que lleva desde las nueve, ayer día de verano , normal, y hoy lloviendo, jaja, que bien, ese es mi agosto. :meparto::meparto:. Ahora si que voy a presumir de jardín, :11risotada:.
    Los que pedí , creo que eran los que comentas me nacieron muchos, la verdad, pero como dije, algún amiguito de las planta se los comió todos, una pena me gustaban mucho, pero bueno que se le va a hacer. Será erecta, pero ayer estaba tumbado jaja, Le pondré una caña. Para uno que me ha salido habrá que mimarlo. Voy a seguir leyendo. :beso:

8. freia

freia

pues nada me apunto a lo de sembrar ya los pensamientos, no se si lo haré en maceta definitiva o me arriesgo en semillero, en el curro hacíamos semillero y luego a alveolos(lo he dicho bien)

9. freia

freia

pues es sencillo, no se como se llama, pero yo uso para ensalada y demás cosas la que compro de semilla de aldi, no me acuerdo de la variedad, la hoja es muy grande. De todas formas, no creo que ninguna sea mala. Mi hermana ha utilizado la de hoja más oscura y flor morada y no le ha pasado nada. Sigue igual . Y la pequeña sirve igual. Si quieres semillas les puedes dejar la flor, pero si quieres verde debes ir despuntando, las flores salen enseguida . Si las dejas no vas a coger hojas apenas. Para dejar semillas aún estás a tiempo, creo , aún queda septiembre y octubre que suele hacer unas buenas temperaturas, claro que como el clima no es matemático, igual te viene frío de golpe y te quedas sin la albahaca, a mi de semillas recogidas no me nacen, así que siempre las compro cada año, no me preocupan , prefiero coger hojas para comidas.
    Pues para la yerba este.
    http://www.leroymerlin.es/fp/140530...haya?idCatPadre=592936&pathFamilaFicha=011607
    de verdad lo mejor que me he comprado nunca, igual te quita las yerbas, que rasca la superficie, y lo puedes ir afilando con una piedra, y vamos una maravilla, yo lo uso un montón, para quitar las yerbas, en un rato me lo he quitado todo.
    Pues si te acostumbras, verás, yo las azadas ya ni las miro
    http://www.leroymerlin.es/fp/159272...dera?idCatPadre=592936&pathFamilaFicha=011607
    y uno de este estilo quiero coger también, con mango largo para cavar entre las plantas. Tengo uno pero azada pero esta me gusta. Lo he visto como la utilizan , y es ideal. Si es que son unos cansinos, pero es que saben lo suyo en cuestión de herramientas. Y eso hay que reconocerlo.

10. freia

freia

Hola, usa, lo único, que las albahaca no es su momento, se siembra en primavera. De cara al invierno, no te van a ir nada bien.
    La coreopsis preciosas yo ya las he cortado, y tirado al jardín, a ver si para el año que viene salen solas.
    que tarde te ha florecido el lilium. Es precioso un color impactante . Que suerte pues puse unos el año pasado y brotaron pero nada, y los más antiguos que tenía nada ni uno. Una pena.
    La jardinera me gusta como te ha quedado muy chula .

11. freia

freia

No se , me suena que en el variado del lidel no habían tajetes, oye que a veces te salen desperdigadas , como reutilizamos la tierra, vendría de otra siembra, no te nace la utilizas y te salen al tiempo. Ya te digo yo de los grandes no he mandado.
    Ya tengo ganas de empezar yo también con los semillero y esquejes, que me he comprado hasta polvos de estos de enraizar. A ver si tengo suerte con los esquejes .
    Yo espero para septiembre, este mes de vacas jaja, no pagadas pero es mi mes de decir no hago nada. Solo lo justo.

12. freia

freia

guardé semillas de los alhelíes de mahón. Jo que pronto, yo me espero que aquí el frío aún tarda en llegar. NO recuerdo cuando las sembré el año pasado la verdad. Solo se que me llegaron , y planté en seguida.

Voy a ver lo de ayer que me piré corriendo, se me hizo muy tarde, hoy no puedo hacer nada y mira que hora es y aún sin hacer nada. Claro como llueveeeee. :cry::cry::11risotada:

13. freia

freia

Seguro que lo sacas adelante, fenomenal, muy bien por esas floraciones. Un saludo .

14. idolmaster

idolmaster

Pues ya se lo que tengo que hacer este fin de semana.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo compré este sobrecito en el lidl este año y es de donde han nacido los tagetes patula, las calenduls, un girasol (solo vi una semilla),coreopsis y sembré aparte del mismo sobre, capuchinas.
    Y eso que compré este sobre sobre todo por los cosmos...pero por ahora no he visto ni uno.