mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si tengo suerte con las semillas de cactus, ya os lo comento.
    La jardinera pues fue sin saber que plantaba. Lo unico si que hice es que del sobre de semillas mix del lidl, me entretení a separar las semillas, hice semilleros y cuando vi que ya podia transplantar , pues puse todos de los mismos en cada rincon.
    El lino rojo es el unico que no venia en el sobre, si no que ya tambien tenia semillero hechos y los puse donde me quedaron huecos.

2. mamina

mamina

Hola, Idol, los pensamientos se siembran sobre el 15 de agosto, los de floración invernal. Los más tardíos puedes esperar un poco. Las violas casi todas se siembran en otoño. Tardan un poquito más en germinar y florecer pero duran en flor de un año para otro. Aún están algunas mías con flores cuando ya es época de sembrarlas de nuevo.
    :okey:

3. idolmaster

idolmaster

¿si en invierno los pensamientos los dejo fuera se hielan?

4. mamina

mamina

No; no se hielan por lo general. Mira que no baje de menos 5 grados. Coge variedades de gigante suizo que aguantan muy bien. En cualquier casa de semillas los encuentras bajo ese nombre
    No obstante mira un poco en Google por si yo estuviese equivocada.

5. idolmaster

idolmaster

Ya las tengo las semillas compradas, a ver que tal se me dan que a mi las semillas mal con todas.
    Los claveles del poeta que sembre solo me han crecido 10 cm.
    Las cinias aparecieron pero luego nose que las paso que se secaron nada mas salir.
    La albaca creció un poco en maceta y se seco. Ahora he vuelto a sembrar semillas directamente en el jardin.
    Coleos la mayoria que sembre en maceta se secaron solo han sobrevivivido 5 y 4 de ellos iguales.
    La margaritas del cabo crecieron una semana las tuvo que cuidar mi madre y cuando llegue me encontré casi todas secas , solo quedan 5 y espero que una salga blanca.
    No se si será el sustrato que compre si venia demasiado abonado.Pero un desastre vamos.

6. mamina

mamina

Idol no desesperes. Haz las cosas de forma reglada y anota los fallos. Céntrate en los pensamientos y prepara todo. Coge tarrinas de semilleros o pequeñas macetas no muy profundas. El sustrato ha de ser normal. Si no tienes o el que has comprado es muy grueso, cribado con un tamiz o colador. Llena el o los recipientes con sustrato y prensalo con la mano. Después lo riegas y dejas que se apure hasta que solo esté húmedo y no encharcado.
    Luego esparce las semillas de pensamiento y vuelves a aplastarlas con la mano contra la tierra. Después las tapas
    un poquito con el mismo sustrato pues el pensamiento germina con oscuridad.
    Las dejas que no les dé el sol y eso es todo. Normalmente tardan unas tres semanas en verlas germinados. NO DEJES QUE SE SEQUE EL SUSTRATO NI UNA SOLA VEZ. Si te es más fácil pon debajo una bandeja con agua para que absorban sin que se ahoguen.
    Ya verás cómo se te dan bien.
    Si todo esto ya lo sabias sabrás perdonarme por el rollo. Cuando te nazcan ya seguiremos hablando.

7. Mar101

Mar101

Buenos días

Llevo ya bastantes años teniendo pensamientos durante todo el invierno y no se me han helado nunca. Con el frio paran un poco el crecimiento, pero la mata no se me ha estropeado
    Los planto a los pies de la pasionaria, están todo el invierno sin recibir ni un rayo de sol , por la orientación norte, y lo que si es verdad es que cuando llega el principio de la primavera crecen más, pero se pasan el invierno floridos.
    Aguantan bien incluso pequeñas heladas, en invierno que aquí el termómetro por la noche que este algún grado bajo cero es normal, y no se mueren.
    Lo que hago cuando vienen heladas de las fuertes es sencillamennte , aunque suene raro, ponerles por la noche el barreño de plástico que uso para sacarle la tierra a las macetas, se lo pongo bocabajo encima, y con eso es suficiente

8. Mar101

Mar101

No te preocupes, que a todos unas nos van mejor que otras.
    Lo que a mi me ha pasado es que algunas no me han aguantado el calor, a pesar de estar a la sombra, pero tal vez eran demasiado pequeñas cuando llego el verano.
    Este año si te contara los desastres.... empece con las margaritas de livingstone, que no sobrevivió ni una, los lupinos los he vuelto a sembrar porque no aguantaron el calor, y le paso lo mismo a la saponaria doble y que contarte de la lucha que he tenido con la salpiglosis... pero siempre hay que mirar hacia lo que sale bien, esperar tener mejor suerte la próxima vez, o si sencillamente se ve que que hagamos lo que hagamos esa planta en nuestro clima y la ubicación que le podemos dar , es imposible, pues probar con otras

9. Mar101

Mar101

Pues gracias Mamina por decir que las semillas de pensamiento mejor tapadas, porque ayer las sembré y las deje destapadas. Les pondré sustrato .

Ayer por la tarde trasplante la brugmansia, estaba en una maceta cuadrada y ahora esta en una redonda un poquito mas alta. Las raíces aun no lo habían llenado todo, pero la tierra nueva seguro que le va bien .

Sembre las cinerarias, los pensamientos y los claveles del poeta.

Creo que hasta que dentro de unas semanas siembre las nemesias , schizanthus y nemophilas, ya están sembradas todas las cosas que pensaba sembrar
    Los alhelies los he puesto en maceta definitiva, pero las coles ornamentales y los pensamientos en semillero para luego trasplantarlos.

Me voy que hoy tengo la mañana ocupada
    Hasta mañana

10. freia

freia

Hola buenas, yo de ese no cogí, porque aún me quedaba del bote, pero el año que viene seguramente cogeré más cosas . Es difícil no elegir ningún sobre. Vaya, igual en el sobre que cogiste no venía ninguna , o ponen tan pocas que es un poco lotería que te toque .Lo que siempre va y nunca falla es la caléndula , son de las que más salen.

11. freia

freia

A mi también me sirve. Yo recuerdo llenar una mesa de las de vivero con sustrato , se garbilla para quitar trozos , se mezcla con la perlita, se regaba se esparcía la semilla y luego una fina capa de sustrato también garbillado . y se ponía dentro de un invernadero claro . No recuerdo si se tapaba la verdad. Le daba la luz pero claro tamizada .
    Un saludo . y yo también me piro. Que hoy tengo visita de hemana y sobrinos. Un abrazo.
    Hoy hace un día espléndido , sin nada de calor. :13mellado::beso:

12. freia

freia

A mi también se me han malogrado un montón de semilleros. ¡que no decaiga el ánimo¡. Este año seguro que se nos da mucho mejor. :idea: :okey:

13. freia

freia

Se les pone la hojas negras, del frío, pero aguantan muy bien, claro que con frío frío de siberia, vete a saber , fijo que se mueren. :11risotada:. Es para un frío normalito. :rolleyes:.

Hasta mañana chicos que lo paséis muy muy bien .

14. Creo que sobre el frio y los pensamientos mas vale una imagen que mil palabras.

Al cabo de dos semanas mas o menos

Saludos :okey:

15. mamina

mamina

Hola a todos, esta noche va lentísimo el ordenador, a ver si puedo subir alguna foto.
    Mirosman, esa imagen de los pensamientos nevados es preciosa. El rojo del suelo, el negro de las flores y el blanco de la nieve hacen una hermosa composición.

A propósito de pensamientos, estas pequeñas violas, que se han hibridado solas de hace dos años que sembré, aun están en flor, desde finales del invierno se han ido sucediendo flores. Están con humedad, a la sombra y resguardadas del viento. A su lado los schizanthus que sembré al principio de verano y que cada vez que refresca el tiempo lo agradecen mucho:
    [​IMG] [​IMG]