mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

que no había puesto la de las macetas de sombra. Las orquídeas han crecido mucho, a ver si ya este año dan flor.
    Un abrazo. :beso:

2. idolmaster

idolmaster

Mis lupinos están así salvo alguno que esta verde intenso.¿puede ser la tierra que no es ácida o necesitan hierro?

Una begoña que en maceta se me dan fatal un tubérculo se me pudrio.En cambio en el jardin las plantas van genial.

3. Mar101

Mar101

Buenas tardes
    Os escribo desde el móvil

Idol llevas razón , tus lupinos tienen clorosis ferrica , seguro que con quelatos se soluciona,
    De vez en cuando echa algo de vinagre en el agua de la regadera, no es que lo arregle todo, pero ya verás cómo previene que vuelva a pasarle

Y la begonia está fenomenal

4. Mar101

Mar101

Freía no entiendo nada de orquideas y no se cual de todas esas plantas es
    ¿ es la de la maceta del extremo?¿ es un cimbidium?
    Te haré caso y sembrare todas las semillas de malva ¿se siembran ahora?

Hasta mañana

5. idolmaster

idolmaster

Ya sembre los pensamientos a ver si salen.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia
    Que enormes tus cactus, cada vez que los veo me dejan fascinada
    ¿Que planta es la que "forra" el maceton grande?

Pues si que estaria bien una mesa enorme para hacer semilleros.... pero el resto del tiempo no sabría donde tenerla, por lo que mejor apañarse malamente :sonrisa:

Meti el esqueje de lavanda en una maceta pequeña y la tengo a la sombra. Esto de los esquejes es una loteria, veremos.

Nunca me he decidido con las malvas reales , por lo enormes que veo las matas, peor ya que he cogido las semillas y habláis tan bien de ellas, voy a probar. Todavía tengo las semillas en le bolso, que no iba preparada y las eche a granel en le bolsillo lateral :sonrisa:

7. Mar101

Mar101

Suerte.
    Digo lo mismo que tu, a ver si me salen

Como dice Freia, siempre he llamado pensamientos alas grandes y violas a las pequeñas, pero como te dice Mamina , violas son todas, aunque con diferentes apellidos.
    El año pasado Mamina comento que las grandes eran viola Wittockiana y las pequeñas viola cornuta, me lo tuve que apuntar y todo , y me ha costado meses que no se me olvidara

Mira, esta foto es de los pensamientos que tuve hace dos temporadas, de flor grande, viola Wittockiana

Y estos los del año pasado, flor mas pequeña, viola cornuta

Viola odorata también tengo y son las violetas de olor que florecen a principios de primavera, la foto es de entonces, y seguro que conoces

Y el resto de las que te ha dicho Mamina, pues solo las conozco por las fotos que nos pone , pero creo que ya te haces una idea

8. Mar101

Mar101

Hasta mañana a tod@s

Me voy de siembra de malvas

:abrazote:

9. idolmaster

idolmaster

Que bonitos sobretodo me encanta el violeta.
    ¿cuando se secan las flores recogeis las semillas?

10. idolmaster

idolmaster

Mirad estos son los claveles del poeta que sembre allá por abril o mayo no han crecido ni mucho florecido.
    La gypsophilia otra que no ha hecho nada.
    Son unas lentas.
    A mi las semillas como os decía bastante mal con ellas.

11. freia

freia

hola idol, pues en teoría si le falta hierro, es por que no lo asimila o se ha regado mucho, y hay que añadir. Me alegro lo de la begonia, me encantan estas begonias. Y nunca me atrevo a comprar , las veo tan delicadas. Un saludo .

12. freia

freia

hola, la orquídea está al fondo, no se si se ve, son hojas como si fueran las clivias, un verde más claro. Pues yo las he puesto ya, si la planta ya las tira, eso es que es época de sembrar. Y como son tan grandes, no creo que se estropeen, cuando crean ellas conveniente, que nazcan, seguro que saben más que yo. No recuerdo el año pasado cuando me las mandó mamiblum, supongo que sería por esta época. Yo las puse enseguida que me las mandó.
    Tardan unos días en nacer, no me preguntes los días, que no soy tan metódica como mamina , que es muy ordenada y meticulosa. Eso si poner pon las todas que todas no nacen.
    Suerte.

13. freia

freia

pues no te preocupes que no se te van a perder con ese tamaño de semillas, jaja, si fueren como la begonias, pero con ese calibre, y el color oscuro, no se pierden , por muy grande que sea el bolso. Pues la mesa sería para dejarla en un sitio definitivo, y hacer trasplantes esquejes, de todo. Estoy viendo una nueva serie se llama Gardes rescue. No veas con cuatro maderas lo que hacen. Menos mal que lo traduce, no muy allá, pero te enteras de bastantes cosas.
    La planta esa me la dio mi madre , no se de donde la sacaría, es una monada , haré foto y si te gusta te mando. es una hoja casi de miniatura. y hace una flor blanca pequeñita pero mona. Esos solo son unos pocos , tengo bastantes cactus, hay sitios que no puedo poner otra cosa. Gramíneas, pero entonces no las conocía, y además, me gustan mucho, aunque no los suelo fotografiar.
    En maceta también se dan muy bien. Lo malo es el agua y el frío en exceso.

14. freia

freia

15. freia

freia

y la de flor mediana. Si no tienen flores es por que se las voy quitando. Esta las da blancas.
    Hay muchas más variedades claro. Pero estas son las que yo tengo y son comestibles las tres.
    Un saludo .