mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Expandir , que se ve lo que he escrito. :okey:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    idol, no se ven mal, pero si te han ido lentas. No te cuento a mi , que me ha pasado igual. Anda que no he puesto y no han nacido apenas. Igual en raíz, te irían más rápidas. Me refiero a las del lidel.
    Un saludo a todo el mundo .

    Pasar muy buen día. :beso:
     
  3. Esos bolsos los conozco en version masculina o unisex como quiera llamárseles y son realmente un engorro. Es que se pega todo y cuanto mas grandes mas cosas se pegan :meparto:, aunque en verano son imprescindibles para según que "menesteres" ya que el jersey es aún mas engorroso.

    Saludos :okey:
     
  4. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Que sanas se ven tus albhacas ¿se hacen tan grandes como la de la cuarta foto?
    Yo tengo la de semillas del aldi a ver que tal se hace la mata.
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hola a todos. Estoy un poco secuestrada por familia que ha venido a pasar unos días.
    Freia me gusta mucho como agrupa las plantas y las macetas. Yo también tengo dos cymbidiums en la calle.
    Y las albahacas, gracias por mostrarlas así. Me gustan como planta y junto a las impatiens quedan bien.
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Bienvenida cris, quédate con nosotros.
    Podríamos hablar un poco de alhelies a ver si aprendo algo.
    En mi experiencia los cheirantus van bien hasta el segundo año y luego se ponen leñosos y hay que renovarlos. Pero tienen colores y aroma muy bueno.
    Los matiola no los entiendo. A veces son anuales y se quedan como ramajos. Otras veces no sé si son de la misma clase pero duran y duran y casi no echan flores.
    Los de mahon son fieles para florecer pero más bien hierba citas para mezclar.
    Reconozco que no he dedicado mucho tiempo a estudiar me los alhelies.
    Voy a sembrar che irantus de color burdeos este año.
     
  7. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mar, ese bolso sabe mucho...tanto como el jersey de mirosman.
    Lo que yo llevo dentro del mio cuando salgo es una bolsita de cremallera y dentro unas tijeras pequeñas, sobres pequeñitos y un bolígrafo para apuntar el nombre. Luego el maletero del coche hay palita y bolsa para esquejes...
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Chicos buen domingo. Igual vamos de excursión y pillo algo. Para no perder la afición :11risotada:
     
  9. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Buenos dias Idol
    La verdad es que con los pensamientos me pasa como con las petunias, que suelo comprar las plantas, pero si te sirve de orientacion te dire que para primavera es cuando la planta tiene aspecto de producir mayor numero de semillas porque se le secan todas las flores al acabar su ciclo.
    Este año con las violas cornuta , cuando llego finales de primavera y se secaron , lo de recogerles las semillas lo vi demasiado laborioso y lo que hice fue espachurrar las flores y matas marchitas , para facilitar que se autosembrasen , y funcionar ha funcionado, se ve que ahora han germinado, pero es difícil que prosperen porque comparten espacio y tengo que regar a la pasionaria.

    Pues a mi no me parece extraño el ciclo que siguen tus claveles, este año crecer y el año que viene dar el tirón y florecer. Creo que solo en climas en los que empieza pronto la primavera, en cuanto a buenas temperaturas, y por tanto las siembras se pueden hacer en Febrero, les da tiempo a las plantas a crecer mucho el primer año. Hablo de las perennes y vivaces, las anuales la mayoría tienen el crecimiento mas rápido y es distinto.

    ¿La gipsopila es de semilla o de las perennes de Lidl? La mía la ahogue este verano, era de raíces de Lidl y el año pasado la tuve en sombra y poco riego. Este año la tenia al sol y mucho riego y el sol quemo las hojas y la mata y el mucho riego pudio la raíz... vamos , que un desastre. Menos mal que todos los años traen lo mismo y el año que viene intentare coger otra vez.
     
  10. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Te he echo caso y he puesto todas las semillas de malva, tampoco eran tantas, y dudaba en donde y al final he cogido una maceta de plastico que sirva de semillero y si germinan ya vere donde trasplanto.
    Lo bueno de las siembras en esta epoca es que las temperaturas , a la sombra, son de veintitantos grados y aunque por la noche algo refresca, tampoco tanto, vamos , que son bastante constantes y eso creo que ayuda a germinar.
    Lo que si es verdad es que hay que estar mas pendiente de que el sustrato no se seque que mas avanzada la temporada.

    [​IMG]En cuanto a la orquidea, creo que veo algo... no se si sera lo que veo. ¿Florece en invierno?
     
  11. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Si, son del tamaño de pipas pequeñas, si no hubiese sido imposible

    Teniendo sitio lo de la mesa fenomenal. Si pusiese yo una mesa en el patio , pegada a la pared , se que acabaría llena de macetas y cunado me tuviese que poner de semilleros o trasplantes estaría ocupada.
    Lo que utilizo es una mesa pequeña redonda, que la muevo de acá para allá y en invierno la meto dentro y se acabo. Muchas veces descuelgo alguna maceta y la pongo encima de la mesa y me siento y cojo las tijeras y le voy dando la vuelta a la maceta, quitandole hojas secas, recogiendo semillas o haciéndole la poda y cuando acabo de nuevo la subo a su aro.
    Ayer , con la intención de arrancarla , porque se ve mas seca que otra cosa, estuve con la maceta de lavanda, y aunque le corte ramas, quite hojas secas y se quedo solo con dos ramas y peladas, la deje , porque vi que aun parecía viva , por si brota. Si agarra el esqueje , de sustituir siempre hay tiempo

    Me gustan las plantas rastreras de hojita pequeña porque suelen quedar bien en las macetas colgantes, y ademas se ve que esta muy a gusto donde la tienes, porque te ha cubierto toda la maceta.

    Lo de que los cactus son fáciles , que es algo que se oye mucho, creo que no es cierto en absoluto. En mi patio el invierno es una pesadilla para ellos y muchos se estropean

    Que maravilla de albahacas y lo que cuentas del color de las flores me ha dejado sorprendida, pensaba que todas las albahacas tenían la flor blanca... como las que tengo dan la flor de ese color , ni se me hubiese ocurrido que hubiese flores de otros colores
     
  12. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Si vieses todo lo cabe en un bolso de verano.... y claro, cuando te quieres dar cuenta que se te han metido las ramas y las semillas dentro, debe ser que están acechando para ver si ven algún bolso y saltar de polizón [​IMG]


    Mamina, creo que voy a seguir tu ejemplo y preparar el "kit" de imprevistos. Que lo de echar las semillas a granel no es muy recomendable.
    Una vez me acuerdo que me lleve una cuchara vieja metida en el bolso, por si tenia que cavar, que lo de la palita me pareció demasiado voluminoso. A lo mejor la meto también en el Kit.
     
  13. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Los claveles delbpoeta florecieran si no se hielan antes con las heladas :icon_biggrin:
    La gypsophilia es por semillas.
     
  14. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España

    Los cheiranthus no puedo opinar porque este año es el primero, pero coincido contigo en lo de los mathiola incana, hay temporadas en las que se ven frondosos y otras que de buen agana los arrancaria, porque un palo leñoso con cuatro hojas en la punta, quedan en la maceta mas sosos imposible.
    Las malcomias, pues me gustan porque en maceta, al ser herbaceas y las flores pequeñitas, pasa como con los phlox drumondi o con las nemesias y eschizanthus, alegran y queda variopinto.

    Pues los cheiranthus han germinado ya, han tardado cinco dias.... no me esperaba tanta velocidad.
     
  15. idolmaster

    idolmaster

    Mensajes:
    3.396
    Ubicación:
    Valladolid
    Y yo que pensaba que la albahaca ni daba flores :-?