mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

He sembrado claveles del poeta hace unos dias, tenia unas pocas semillas por ahi y veremos si no están pasadas, pero claro, sembrandolos ahora , germinan crecen y al año que viene florecen. Por eso te comentaba que no veo extraño que hasta el año que vieen no florezcan.

Con los penstemon , por ejemplo, tambien aunque sembre el año pasado en primavera, hasta este año no han florecido

2. Mar101

Mar101

Da flores y por lo tanto semillas, las recojo todos los años, se ven muy bien , y germinna facil sembrandolas ya entrada la primavera.

Hara ya cuatro o cinco años compre una de esas macetas con albahaca que venden en la sección de la verdura, y desde entonces he ido sembrando la semilla de sus descendientes

3. Mar101

Mar101

Esta empezando a florecer la brecina

Y ahora también es el momento de las ipomeas

Pasar buen domingo

4. freia

freia

Hola, a mi me quedan semillas de penstemon, las pondré este año, ya me darás algún consejo, las tuve en la nevera y aún así nada de nada. Con lo que me gusta esta planta.
    Por cierto, lo de las malvas si se hacen altas corta el tallo , florecen desde abajo.

5. freia

freia

Nada a guardar y a ver si tengo tanta suerte como tu. Habrá que ir dejando ya que florezca para dar le tiempo a madurar la semilla.

6. freia

freia

Para un jardín norteño que bonita es la brecia, Ipomeas no he tenido nunca, son muy bonitas. Lo bueno que llenan y no invaden . Y si no te gustan las quitas .

7. freia

freia

Hola idol, la de las primeras fotos, es la de la semilla del aldi. Se hace alta. Hay una fiesta aquí , que sacan grandes albahacas, hacen concurso creo de ellas, a mi no te creas que no me han crecido mucho. Si te das cuenta las última es la más alta, y si hubiera estado sola, yo creo que estaría aún más grande. No me quejo , esto año me gusta como están.
    http://www.betera.es/ciudad/fiestas-tradiciones/12-al-22-de-agosto/les-alfabegues/
    las mías, son unos bebes. A ver si un año lo veo.

8. freia

freia

Por cierto , hay una galería de fotos, donde se ve una ce cerca, y yo creo casi con total seguridad que es la semillas del aldi, así que nada no hay escusa, para hacer un concurso de albahacas en el foto, jaja, Un saludo y muy buen día.
    cuidaros mucho

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ahora me regalaron una jardinera muy bonita pero si me he decidido hacerme un mix de las semillas que voy guardando. Esttos a voleo .
    El año pasado sembré y si me dieron montones de flores, hablo cosmos sulphureus. Este año me compré un mix en ldl por los csmos bipinatus y no he visto nada de nada.
    El lino si es resistente pero para mi tiene que ir con otras plantas. Su porte recto queda muy solo, ademas esta vez que he sembradocn otras flores, las plantas no se tumban gracias que se mezcla con las otras hojas.
    El año pasado los tuve azules pero est año me regalaron semillas de lino rojo, aun no lo he visto florecer....

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

He puesto a germinar semillas schizanthus, empiezan a germinar, este año va ser el primero si todo va bien.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Como me gustan etasvistas generales, da sensacion de tranquilidad.
    A buscarse pues ya una mesa para poner a los semillros

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

La gypsohilia elegans suelen darse prisa

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Os tengo que enseñar unas plantas que por las descripciones de allhi comentais, creo que he sembrado mathioca incana. A ver si descubriré lo que sembré junto las crapedias globosa.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

:okey::angelpillo::angelpillo:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya empiezo con semilleros. Empiezan a germinar
    *shizanthus
    *Albahaca (veremos a ver que pasará en invierno)
    *Clavel de poeta
    * Mimulos ....aisss que me ha ido la mano. Sembré por primera vez, abriendo la capsula y directamente en la tierra. Pues sin querer le di una patada y se me desparramó la maceta. Como creí que habia fallado , volví a sembrar. Pues la primera siembra esta llenooooooo de plantulas minusculas. Ais que lo he sembrado todas las semillas que tenia. :Roflmao::roll: