mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola usha, no está mal que algo transmita, a mi también. Además de ganas de mejorar.
    Eso unas cuantas maderas y a fabricarme una mesa. Por el momento tengo la mesa de la terraza.
    Un saludo .

2. freia

freia

3. freia

freia

Bueno pues que paséis un buen día festivo , de la virgen de la asunción.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hola Freia, nos hemos cruzado practicamente.

Que disfrutes de este día de fiesta y lo pases bien

5. Mar101

Mar101

Recordare el consejo de las malvas, miedo me da, la mata de la que cogí la semilla era mas alta que yo....

De penstemons creo que la que mas sabe es Mamina, lo unico que te puedo decir es que los tengo al sol todo el dia y parece que no les molesta. En la misma maceta cuadrada hay varios, y seguramente poniendo solo uno por maceta se harán mas altos, no lo se, pero asi, codo con codo, están verdes y han florecido sin mayor problema. Algo que he aprendido : cuando se pasan las flores mejor no cortar la vara , yo lo deje por si podía recoger alguna semilla, y digo lo de no cortar porque he visto que ahora comienza a crecer otra vez la misma vara y en el extremo tiene capullos , por lo que quien quiera segunda floración ahora al finalizar el verano, mejor conservarla

6. Mar101

Mar101

Esto de la segunda floracion en el caso del Phlox Paniculata he de reconocer que el primer año que plante uno, al pasarse las flores cogi las tijeras y cote como si se hubiese pasado la flor de un pelargonio, y claro, adios segunda floracion.

Las flores se quedan asi , pero en vez de cortarlas, en todo caso , quitarles los petalos mustios y punto

Porque como veis, ahora echa flores nuevas en el mismo sitio que estaban las viejas, en la misma panicula que florecio ya

7. Mar101

Mar101

Da tiempo de sobra a que madure la semilla, de todas formas hay años que crece mas que otros. Seguro que en tu clima te dura más, aqui en cuanto llega el otoño , adios

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Cosmos sulphureus no he sembrado nunca, pero por lo menos en foto , creo que me gusta mas que el bipinatus.
    Se ve la hoja del sulphureus , tipo tagetes, el bipinatus la tiene mas finita, mas plumosa, pero la verdad es que despues de sembar dos temporadas bipinatus, no creo que repita, a mi estas dos temporadas las matas se me han hecho bastante grandes, se han puesto muy verdes, pero la floracion ha sido escasa, con decirte que este año ya los he arrancado porque se empezaron a poner algo parduzcas algunas hojas y los quite.

Lo del lino lo memorizo, seguro que para plantarlo en un parterre o en una jardinera grande con plantas mas bajitas delante , queda bien. Incluso alguna planta rastrera en una maceta y el lino que conviva en vertical.

9. Mar101

Mar101

Te digo como a Freia, vuestro clima es mas benigno, seguro que la albahaca os dura más, y siempre puedes meterla dentro , aunque de todas formas al final morira (que agorero ha sonado esto)

Me alegro que hayan germinado los mimulos, y mejor muchos que pocos, que seguro que alguno se pierde por el camino, que hay que contar con la selección natural

10. Mar101

Mar101

Mis semilleros también empiezan ya a germinar,
    Los primeros fueron los alhelies cheiranthus, pero hoy ya se veían puntitos verdes en el semillero de cinerarias

Lo que tengo que resembrar, y eso que aun hay matas de las que florecieron esta primavera, pero voy a echar semilla allí mismo , después de cortar hojas y añadir sustrato, son los no me olvides ( Myosotis ) que aunque se llama así, la tenia olvidada completamente , y es ahora cuando se siembra para que florezca en primavera.

Y voy a cortar el amaranto aquel que salio, porque sus larguísimos "mocos de pavo" se están poniendo ya pajizos , y no estoy dispuesta a que las semillas salgan volando y se me llene todo la temporada que viene de amarantos viridis

Hasta mañana

FelizLunes-550x535.jpg

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

He estado viendo este video sobre orquideas cimbidium, como no entiendo nada en absoluto sobre orquídeas, me ha resultado muy entretenido, sobre todo por el entusiasmo que trasmite hacia ellas el aficionado a estas plantas que lo ha grabado

Hoy esta nublado, no se si lloverá o se quedara todo en nada

Hasta mañana

Pasaroslo bien

12. freia

freia

Hola , buenas, pues aquí igual está nublado, y además chispeando, y ha llovido esta noche, de verdad que es una maravilla, hace una temperatura ¡más buena , que to las cosas¡. :11risotada:. Por cierto, lo de los penstemon, mi problema es que los tuve en frío y aún así no nacieron, (menos semanas de las que decía en las instrucciones)Repetiré esta vez , las pondré antes.
    No te creas que aquí resiste más la albahaca, le llega su momento y empieza a ponerse fea. lo notan enseguida la bajada de temperaturas. A lo mejor a cubierto no se llegan a morir, pero están muy feas, vale la pena tirar y poner nuevas en la primavera.
    Y nada que paséis un muy buen día. :beso:

13. freia

freia

Vi alguno , de este señor, pero es que es tan rollero , resumiendo, sitio, sol sombra, tierra , que drene muy bien, consejo, poner bolitas de arcilla expandida mezclada con el sustrato, regar lo justo una vez por semana, y de vez en cuando abonar . Y nada más, yo no les hago nada especial, ni las miro apenas. Son lentas, y si la maceta es grande tardan un tiempo en llenar la maceta de raíces. A mi no me ha florecido pero eso si , ha crecido y crecido, espero que esta vez si florezca. Y la que compré de plantas corunna, perfecta, está al ladito.
    Y nada eso es todo, el resto ya no se nada, que se me mueren, pero ya te digo la mía, es sencilla y no requiere nada especial del otro mundo.

Un saludo .

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Vi una vez en el foro, pero hace ya tiempo, debio de ser en el foro antiguo, una foto de alguien que tenia una albahaca desde hacia varias temporadas, porque la tenia dentro de casa, pero claro, como cualquier planta que vive mucho, tronco y ramas mas gruesas y menos hojas, vamos , nada que ver con el aspecto de la albahaca que estamos acostumbrados sembrandola todos los años.
    A ver si tienes suerte con el penstemon, a veces hay cosas que se nos resisten. Me pasa ami con el mirto, ayer vi que me quedaban unas pocas, no llegaran ni a diez, semillas de mirto y aunque no tengo esperanza ninguna de que lleguen ni a germinar, pues las he puesto en remojo, por que pense que mejor probar que tirarlas, pero después de varios intentos que llevo, no creo que saque nada en claro.

A ver si un día que vaya a la capi me acuerdo de mirar lo de las bolitas de arcilla expandida, aqui no hay de esas cosas y si vas preguntando te miran raro y no saben de que les hablas. Las bolitas estas para que sirven , ¿para guardar la humedad?
    La verdad es que el cimbidiun me despierta curiosidad , porque hasta que tu y Mamina no mencionasteis que eran orquídeas que vivían en exterior y aguantaban el frió, ni me lo hubiese imaginado . A ver si te florecen, cruzaremos los dedos .

15. Mar101

Mar101

He hecho una sfotos esta mañana , no hay muchas novedades, siguen en flor las mismas plantas.

Calendula

Jazmin grandiflora

Potentilla

Clavel

Phlox drumondii

Alstroemeria

Saltamontes

Libelula

Hasta mañana , que lo paseis bien