mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

que gracia lo de la vici, es cierto que si dejas algo una cuerda o lo que sea el árbol crece y sigue como si nada. Aunque lo de la vice, no se yo a ver si va a ser un montaje. Con las fotos es difícil de saber.

2. freia

freia

Lo del trenzado en los ficus es sencillo , yo los he trenzado unos esquejes que me hice, y se quedan así en unos cuantos meses, pero soldados como estos aún no los tengo. están trenzados pero sin soldarse. Yo como eso no se el proceso, igual pusieron un palo en medio . No se, en el programa que os puse en el último jardín, no mentira en el 19. hacen una valla de sauce llorón, y en primavera brota , ¡quedaba precioso ¡. Y lo ponen trenzado. Una monada.

3. freia

freia

que sombra más buena, ¡y lo que ensucian las calle¡, :11risotada:. Para el norte no pondría yo la jacaranda , demasiada agua y crecerá como una bestia.

4. freia

freia

Que sitio más bonito, jo, como me gustan las puestas de sol, no hay nada más bonito, y es cierto que los colores del otoño, no tienen comparación, es mágico.
    Si que cansan tantas comidas y reuniones. Al final, vuelves con ganas de tranquilidad , también tengo ganas ya de meterme en faena de semilleros.
    Me alegro jaja, verás si vas a tener flores, y en tu zona no se helarán , se podrán algo feas pero no mueren.

5. freia

freia

Hay muchos colores repetidos, la que te sobres las das, yo mandé muchas, por que dan ¡muchas semillas¡. me alegro mucho. y se ven muy bien, dales algo de hierro.

6. freia

freia

Mañana más, y tanto problemas no tienen ninguno , en los año que las tengo no les he visto ni una sola enfermedad. y florecer son tipo alegrías , que florecen sin parar.
    Un saludo y hasta mañana. Pasar muy buen día.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Pues no se porque pero respecto a lo del jazmín, primero pensé que podía ser esa clase de jazmín, que fuese mas sensible, pero con el solano, vi que llegando Julio y el sol fuerte, las hojas se plegaban , como cuando pliegan las alas las mariposas, para que me entiendas, y ademas las veia envejecer muchisimo, y decidi que si al otro le iba bien estar en la otra pared, pues allí iba a cambiar a este, y se noto que mejoro. De todas formas sol tienen , todo el verano les da toda la tarde. Ahora ya no hay problema en poner a ninguna planta en ningún sitio, porque al medio dia ya no da , que es cuando el sol quema mas, peor claro, no vas a mover un jazmin cada dos por tres.

Cambie de sitio para que les diera mas sol a la brugmansia, los digitalis y los hibiscos, pero también porque se que no les va a dar al medio dia

A mi también me parece que les tienen que poner algo en el centro para que se quede con esa forma, luego se lo quitan y solucionado.

Aquí en un banco en una maceta de esas cuadradas con autoriego ,hay un ficus con el tronco trenzado que es enorme, no se si al principio no era tan grande y habrá crecido. El ficus es una planta muy resistente, tengo uno de hojas grandes que lleva conmigo desde ni me acuerdo, en verano lo saco al patio ala sombra y en invierno lo tengo en la cocina, cuando veo que las ramas van a molestar, cojo un cordelito y las ato para que cojan otra dirección y a los pocos meses ya puedo quitar el cordelito, es muy obediente.

Eran enormes las jacarandas, recuerdo que estuvimos comentando si el camión de recoger la basura podría pasar o no por esa calle, porque claro, el entrelazado central tenia zonas mas altas y otras algo mas bajas, pero algún inconveniente hay que sufrir si quieres tener una calle tan peculiar y unica.

Te haré caso y cuando reparta hierro les pongo, que un día de estos toca, le quiero repetir la dosis de hierro al celindo y también veo algo pálidas las hojas de la glicina .

Las plantas resistentes, por mucho que digamos , son las que nos animan a repetir con ellas año tras año. Por el momento han aprobado con nota alta, ningún problema en la fase desde semilla a ya planta preparada para florecer

8. Mar101

Mar101

Los semilleros van muy bien , los alhelíes germinaron rápido y van creciendo , también han germinado algunos claveles de poeta, y cinerarias muchísimas, que no quiere decir que luego salgan todas adelante.
    Los pensamientos aun no asoman, estoy pensando que a lo mejor me pase cuando les puse sustrato encima de las semillas, y me las imagino intentando llegar a la superficie a las pobres

Todavía tienen flores las matas de consuelda , aunque eso si, estas matas que nacieron ya en primavera-verano, son mas bajitas que las matas que florecieron en primavera. Por eso estoy sencillamente deshaciendo con los dedos las flores que le veo secas, para que se autosiembre y renazca a principios de primavera cuando lo vea ella oportuno , y después pienso hacer una segunda fase de siembra en primavera , mes de abril, para que esas matas tomen el relevo y tener como este año , consuelda (consolida ajacis) durante todo el verano, pero el año que viene tengo que recordar echar semilla sin miedo, aunque la mata es alta, creo que mas matas juntas quedan mas bonitas, y la raíz es muy herbácea y no le importa compartir espacio, porque este año había bastante espacio entre mata y mata, pero el calor hace que se queden mas bajitas, no es la proximidad de unas matas con otras.
    No se si mis observaciones coincidirán con las vuestras respecto a la consuelda, creo que siempre hay que intentar planificar la estrategia de la temporada siguiente para poder subsanar errores

Y me voy , que paséis buen fin de semana [​IMG]

9. freia

freia

hola, buenas, pues en mi caso , siempre las he comprado, y no me duran nada, nunca he probado de semillas, y que direréncia, por que aquellas que puse, ya hace tiempo que se secaron sin remedio. , Las compras, y unas flores enormes, y ya las siguientes, las flores apenas se hacen grandes. Amaranto, no he tenido nunca, le das a todas las plantas. :okey:. Se te ve muy bien.
    Ya han subido las temperaturas un poco, además hay una humedad brutal, esta mañana se veía a lo lejos todo con una neblina, y el coche mojado . Eso si ahora ya a la sombra que no apetece estar al sol.

10. freia

freia

Si a ti te funciona, pues en ese sitio, cada patio y cada sitio tiene sus particularidades. Por lo que sea a ti se te queman las hojas. No se para nunca de cuidarlas, hierro abono, y ¡lo que nos gusta¡. Por cierto, de los fairy, tengo uno que probrecito hoy lo he regado que estaba mustio, y no se ni como vive que tiene mitad de raíces fuera . Ves lo que yo tengo son gusanos de tierra, ahora mismo me voy al garaje a por el insecticida que le pongo al agua, y es muy efectivo, porque leí que poniendo lejía morían, pero que va, ser ríen. Así que hija, no se para nunca.
    Pues la madera de jacaranda no es blanda como el sauce llorón, es bastante dura . No se como lo habrán trenzado. A mi no me molestan las hojas, por que caen en el campo, eso si tiran muchas todos los días. Las mujeres de la calle me las veo todos los días barriendo de buena mañana .
    A ver si hoy ya me meto en faena . Por cierto se me han muerto ya tres de las margaritas tan chulas que os enseñé esta primavera. Dos nada más podar y otra, no se por que estaba brotando y todo y cada vez la veo más seca. A ver si me nacen y las replanto. No puedo con los huecos . Y lo malo que ya no se que poner. :999997dedoabajo:

11. freia

freia

Toda la razón, hay que planificar bien, me voy a esforzar y hacer un diario . Tengo una agenda que no gasto para nada, y creo que es lo mejor.
    Me alegro que ya te vaya germinando todo, con este calor no se yo si empezar me da pereza. Me voy a esperar un poco , en cuanto llegue septiembre comienzo.
    Por cierto me suena que la consuelda el señor de gardeners world la gasta como abono. La corta y la deja macerar, y con eso riega las plantas, ya sabes no las tires .

Un abrazo y muy buen día.

12. freia

freia

y como no se puede ir, , pues se disfruta, aunque sea en imágenes. Esta tarde los veo
    Un saludo .

13. freia

freia

Y estos son los que hacen los jardines, muy entretenido .

14. freia

freia

aquí está más joven el monti, para mi que les gustó y lo cogieron para el otro programa,
    Como veis no falta programación para el verano. :11risotada:

15. Si a los lisianthus si no se les corta la flor se agotan muy rápidamente ya que la cápsula que se forma, aparte de ser muy grande en relación con la planta, tarda muchísimo en madurar y agota totalmente a la planta. Una opción es hacer un ramo aunque el ramo no es un invento mío :meparto:

A que queda fino ? :icon_biggrin:

Saludos :okey: