mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hasta mañana , que creo que entre gusanos y guisantes de olor por hoy ya he dado suficiente la brasa.

Abrazos a tod@s

2. freia

freia

hola, buenas, lo importante es que los has eliminado, oye en primavera no se ven, jaja, es con el calor cuando salen, en primavera utilicé la tierra y estaba tan bien . A los míos ya les he dado vitaminas :meparto:

3. freia

freia

Hoy por que no me da tiempo, pero los veré, yo por lo que entendí son originarios de su país, pero no se, no soy nada entendida en esta planta. Eso si , los ramos que vi en el estante del festival de flores, no podía se más bonito.
    Que va, si son tan sencillas que no tiene mérito su cuidado. Supongo que el clima es bastante parecido al de origen, por eso me resulta fácil. Es como la vinca, se dan tan bien que se cuidan solas.
    Estaban bastante espatarradas en primavera y ahora da gusto verlas. Aposté por ellas en invierno, y creo que he acertado. Florecen muy bien, y por lo menos no necesitan mucha agua. Quiero esquejar ,ahora para otoño. A ver que tal se me dan.
    Un saludo y buen día.

4. freia

freia

hibiscus sinensis, mirad que cantidad de flores que da.

de las semillas que pedí, no me acuerdo del nombre, a ver si lo miro .
    se suele poner más el tomillo, pero la ajedrea es una de mis favoritas. Es ahora su momento de floración.
    No suelo poner fotos de cactus , pero este se lo merece, hasta pensaba que no florecía nunca, mirad si hace años que lo tengo.

Espero que os guste.

Y una rosa blanca , un abrazo a todos. Pasar buen día. :beso::beso:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡Menudas vitaminas le habras dado a los bichos!! Jarabe de palo es lo que les has dado[​IMG].... como yo [​IMG]

Esta mañana me he quedado mirando a la dipladenia a ver si se movia , la he tocado por si la notaba suelta, pero ni se mueve ni baila ni nada de nada
    Asi esta desde esta primavera que le brotaron esas hojas, le he hecho tood lo que le podia hacer para que se animara a crecer, pero nada
    La he bautizado "Pedrito" , porque no hay manera de que haga algo, la dipladenia se esta esperando a el día de navidad para empezar ha crecer, pero lo malo es que ya sera un poco tarde y por aquellas fechas , con los fríos, se va a quedar pelada :mrgreen:

6. Mar101

Mar101

El año pasado cuando pode las dimarphotecas, los esquejes los metí en una maceta, unos agarraron y alguno no, esta primavera los regale, pero para lo patosa que soy con los esquejes , no me pareció difícil.

Hoy he visto una vinca blanca, estoy espernado a ver de que colores salen , para si tengo que separar dejar de varios colores en la misma maceta.

7. Mar101

Mar101

Llevas razón, que cantidad de flores te ha dado el hibisco, ademas es de un color muy bonito

La ajedrea que maravilla, ademas no se te tumba, si te da semillas , porfi guardame unas cuantas, que este año he resembrado la que tenia , pero va muy lenta y me da miedo que al llegar el invierno se malogre, y ya no tengo mas semillas para otro intento.

¿Pero cuantos años tarda un cactus en hacerse tan grande?

Este lo tengo desde hace cuatro años ya ves lo canijo que esta

8. Mar101

Mar101

Las ipomeas

Las alegrías , aunque sigo sin verlas tan alegres como otros años, pero también andan floridas.

Hasta mañana :abrazote:

9. freia

freia

jaja, era una ironía, jaja . JARABE DE RICINO . JAJA, bueno en serio, mejor, que una de las cosas que pasa si hay gusano es que no crecen. Yo de estas, me gustan, pero siempre se me han dado fatal. Y sin embargo hay quien las tiene en la valla, tan bonitas.
    Pues si el invierno fatal, a mi me pasaba que no las remontaba después del invierno, las compraba, bien, pero después del frío, ya no lograba que brotaran en condiciones.
    Será cuestión de mirar otra cosa para esa maceta. Yo mira he sembrado montones de semillas de la malva, ya que va bien, y me gusta, pues ¡ale ¡ a lo seguro. Si pudieran los britich la pondrían seguro y el caso es que me suena de haber la visto en sus jardines de campo.
    Por cierto, mamina, me mandó de las dobles, ¡una he podido salvar¡. A casi resucitado, se quedó pelada, y ya parece que progresa. Y es que hay una oruga que se come sus hojas , a todas. Pero brotan de nuevo, claro que tan pequeña, la daba por perdida, se ve que la raíz es lo que manda en esta planta.
    Encantada estoy con esta planta.

10. freia

freia

Dime de los colores que tienes para mandarte las semillas.
    Si que son sencillas.

Hasta luego, que tengo que cocinar. Un saludo y pasa buen día.

11. mamina

mamina

Buenas noches, jardineritos.
    Mar, qué gusanos más horrorosos. No estoy segura, pero me parece que de ese tipo es de los que dicen que tienen mucha proteína y hay quien los come fritos y turruscantes :angelpillo:
    Perdón, perdón...

Este año Mar nos ha tenido muy pendientes de su patio y poco a poco nos vamos acostumbrando a ver la rotación de sus flores y también sus pequeños problemas y lo bien que los soluciona siempre.
    Freia, te digo lo mismo respecto a los osteospermums. Maravilloso ese que has puesto. Y la rosa blanca.
    Bueno, el cactus es increíble. Una flor enorme y un porte muy elegante. Es un hermoso ejemplar. La florecita azul me suena, pero en este momento no recuerdo su nombre.

12. mamina

mamina

Quería deciros que me estoy planteando seriamente no sembrar nada este otoño.
    Estoy desbordada con cuidar todo lo que tengo, pues siempre me empeño en sacar adelante cualquier cosa que nazca.

Me he pasado mucho tiempo arreglando las prímulas que tenía a la sombra, porque ya daban señales de resucitar.
    Pero es mucho trabajo. os digo cómo lo hago por si quereis aprovechar las prímulas que se compran en flor de un año para otro:
    -saco la planta con su cepellón y deshago la maraña de raíces.
    -divido las diferentes rosetas que ha formado y recorto las hojas exteriores y las raíces largas
    -dejo todas las rosetas a hidratar metidas en una cubeta con agua
    -al dia siguiente están como lechugas frescas y las voy plantando en macetas.

Ya tengo la mayoría plantadas, unas individuales y otras en macetas anchas y planas.

El problema es que es un trabajo bastante sucio y el otro problema es que tengo unas 80 prímulas.
    Incluso a las obcónicas les he dado ese tratamiento. No sé cómo irán.

13. mamina

mamina

Tagetes patula, que ahora están en flor de un semillero tardío y que se diferencian de los otros en que tienen menos pétalos exteriores. En la segunda foto se aprecia la diferencia con otros patula de más pétalos:
    [​IMG] [​IMG]

la silene armeria, todavía en flor. No se cansa. Creí que era saponaria, pero al final me la identificaron como silene armeria. A su lado una de las varias macetas con petunias jóvenes, que tendré que separar:
    [​IMG] [​IMG]

Gomphrena haageana:
    [​IMG] [​IMG]

Imperata cilíndrica de Freia y las vincas, que yo creo que están sacando sus capullos. Estoy muy contenta con ellas.
    [​IMG] [​IMG]
    Hasta mañana. Felices sueños :morritos:

14. mamina

mamina

Hola a todos, a ver si hoy hace un hermoso día sin demasiado calor. Aunque anuncian temperaturas muy altas por aquí, sólo un día hemos estado alrededor de 30º. El resto ronda los 25º, al menos donde yo vivo y ayer que no hizo sol, daba gusto trabajar fuera.

Estoy descubriendo con mucho gusto que los schizanthus son de las plantas que pueden estar todo el año en flor si se escalonan las siembras. Incluso con el sol parece que los colores son más vivos, pero el calor calor no les gusta demasiado.

Tengo que pensar muy bien el tema de las siembras. Sé que me arrepentiré si no pongo ahora unos pensamientos, pero lo he de calcular muy bien que si me nacen todos luego no puedo manejarlos.

Freia, quería decirte que si siembras agapantos te armes de paciencia. Esta es la tercera temporada de los mios, sembrados en 2014, y todavía no han salido del cascarón. Ahora es cuando están cogiendo tamaño y los voy a pasar a un borde del jardín delantero, que me parece que dan poca lata de mantenimiento.

15. freia

freia

Hola, buenas, pues si que es bonito, pero no veas, las veces que he estado tentada de cortarlo, pero bueno lo dejaré estar. Ya tiene un montón de años, este hibiscus.

El cactus, pues mira, tiene plantado unos 16 años, lo corté y brotó de los lados, por eso tiene tantos brazos. Si no sería un brazo solo.
    Y este el primer año que le veo la flor.
    El tuyo está muy chulo. me suena que tengo uno parecido. Pues ese no lo se, jaja, el mío sería así como el tuyo cuando lo puse.
    Que begonias más chulas tienes detrás.
    Ayer me lié a cortar algunos pelargonios, ya no aguantaba más . Estaban llenos de cochinillas asquerosas y me dije es el momento. Y ale, ya pues todo lo de alrededor. Una vez te pones no paras.