mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola Idol

Pues ya veras como sale adelante , creo que lo que necesita es tiempo, ahora en otoño seguro que da el estirón y se queda lista para florecer el año que viene .

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina
    Increible como esta en solo dos meses ese geraneo.
    Los resultados de las siembras de finales de junio principios de Julio han sido buenisimos, creo que en eso mejor no intentar imitarte en este clima.

A tu heuchera también le están saliendo hojas ne el tallo, aun no he tocado las de las mias.

La crosandra espectacular, es un tono anaranjado muy bonito.

Y los schizanthus que bien te aguantan el verano

Todavia tengo pendiente lo de esquejar las petunias , a ver si lo hago antes de que flojeen.

Que envidia que este lloviendo por alli.

3. Mar101

Mar101

Alstroemerias y coreopsis

Petunias y Phlox drumondii

Zinnias y petunias

Hasta mañana

4. Las alceas (me parece que tienen otros muchos nombres) son de crecimiento invernal y floración primaveral. Con el calor veraniego quedan paradas y solo siguen su evolución para formar semillas las que han florecido en mayo-junio. Además son muy propensas en este período estival a ser invadidas por hongos que les amarillean y secan las hojas y evidentemente frenan casi totalmente su crecimiento. Las hojas de las de la foto las veo asi. El sustrato de estas plantas puede ser muy pobre ya que en su origen son plantas de terrenos yermos, pobres y secos aunque evidentemente la fertilización la agradecen como todas las plantas.
    Lo aconsejable es que hagas lo que te recomienda mamina.
    Te pongo una fotos de las que me florecieron a finales de mayo-primeros de junio del año pasado.

Saludos :okey:

5. idolmaster

idolmaster

Están preciosas , a ver si las miras dan el estirón.:smile:

6. Hola Mar101. A pleno sol y a cubierto significa que están debajo de un voladizo al aire libre orientado al sur de manera que el sol le da desde que sale hasta el mediodía o mas en invierno porque pasa mas bajo y el voladizo no les tapa los rayos verticales. Esto en general lo hago casi con un 100% de todos mis semilleros en invierno y en verano. Si desde que nacen ya se adaptan al medio (que siempre lo hacen) ya no hay problemas de bajas , ahilamientos, pudriciones etc...
    Otro recurso similar y también efectivo es hacer las siembras debajo de una mesa del jardín :icon_biggrin: pero a mi me pone pegas el personal de la casa (y son mayoría)
    Una de las ventajas que tiene sembrar a cubierto asi es que al sembrar las semillas si llueve recién sembradas o germinadas las desentierra todas y a cubierto no. Una vez con las dos primeras hojas ya las dejo en su lugar definitivo. Tampoco suelo hacer siembras en recipientes y a veces ni siquiera trasplantes como máximo aclareos y suelo sembrar en el lugar definitivo.
    Para las plantas delicadas tipo poinsetias, agave atenuata, ficus etc...aquí las puedo tener en invierno al exterior pero en estas condiciones o sea a cubierto. En este caso evita que el rocío en invierno les caiga directamente sobre las hojas por la noche además del frio directo.
    En cuanto a los cactus concretamente es de las semillas que yo recomendaría que se sembraran de mayo a septiembre , mas que nada porque en los primeros estadios necesitan sol y calor además de poquísima humedad.
    Vaya rollo que te he pegado, esto te pasa por preguntar ... y mas a según quien. :meparto:

Echinocactus grusoni madre e hijos de semillas propias

7. mamina "m'as matao" tu sabias que los anigozanthus eran mis preferidos y zaaaas!!! la foto "en too los morros"
    De la primera siembra no me ha germinado ninguno, creo que lo enfoqué mal.
    Lo primero que observo en los tuyos es que el sustrato es normal en cambio yo me compliqué la vida mezclándolo con arena de manera desproporcionada.
    Lo segundo es que parecen plantas "verdes" o sea no de tipo rusticas de desierto incluso se asemejan a las acidanteras.
    En fin voy a ponerme a reflexionar a ver como enfoco el asunto :pensando:

De los guisantes del desierto el primero en germinar va viento en popa. Otro germinó al cabo de un mes con los cotiledones muy dañados y no sobrevivió a pesar de hacerle "el boca a boca" (yo respiré mucha arena) :icon_biggrin:
    Estos días a germinado otro y hay que ver la resistencia que tienen. Me imagino a esta minúscula plantita al germinar en medio del desierto australiano y a pesar de todo sobrevivir, crecer y florecer. Aparentemente no se le ve diferencia con otras plantitas recién germinadas pero debe tener unos genes brutales.

Pongo fotos de la primera y de esta pequeña que tiene una semanita justa.

...y el recién nacido

8. mamina

mamina

Mirosman, los primeros anigozanthos los sembr'e prácticamente en arena y tuve unos resultados mucho peores. Luego los he cambiado a un sustrato normal y ya te diré los resultados. Muy buena observación. A lo mejor se trata de plantas cultivadas que poco o nada recuerdan de sus costumbres nativas.:icon_cool:
    :okey:

9. mamina

mamina

Perdón, me olvide decir que los anizoganthus detestan el fósforo y hay que tener cuidado con los abonos. Bueno, en teoría.

10. mamina

mamina

Sigue lloviendo poco a poco para alegría de las plantas, sobre todo las prímulas que parecen otras.

Mirosman, estupendos tus resultados con los hijos de ese cactus en forma de erizo. Ya te veo regalando bolitas peludas :11risotada: a las amistades.
    Lo del guisante australiano también tiene mérito. Es raro que los anigozanthus (esta vez no bailo las letras), no te hayan germinado. Pues seguro que te germinarán, porque lo hacían con menos dificultad que otras en teoría más fáciles. Ya ves, lo mejor tierra normal, humedad y no complicarse la vida. También te diré que los mios de la foto no han salido del invernadero desde que nacieron y ya tienen un tamaño. Sin embargo los que puse al exterior, mucha arena y mucho cuidado de no encharcarlos y más y se han quedado bajitos y rechonchos. Ayer los cambié a otro sustrato sin sacarles las raíces al aire. No sé.
    Bueno, las malvas reales...¡qué bonitas! Mira que me has dado envidia :mrgreen:
    Suerte.:okey:

11. mamina

mamina

Al final ya hice todos los semilleros que pensaba ( pensamientos y bulbosas africanas principalmente ). Hasta primeros de octubre no pongo los schizanthus y las nemesias (y alguna cosilla más). Cinerarias este año no toca. Demasiadas cosas.
    Mirad cómo se me han puesto las bacopas de semilla del año pasado. Son de flor pequeñita, pero tienen tantas...Esas sí que adoran el fresco:
    [​IMG][​IMG]

12. mamina

mamina

Mar, qué lindas se ven tus plantas de verano. Las alstromerias tienen un color precioso y detrás se ve la equinacea blanca, ¿verdad?
    Las zinnias parecen muy sanas y frescas. Mis preferidas son las amarillas. Y esas petunias negras de terciopelo, preciosas. :ojoscorazon:
    Y los phlox se te han dado estupendamente. Mira que yo los arranqué todos.
    :beso:

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Pues te cuento como los germiné yo.
    Regué el sustrato primero y eché las semillas, lo pulverizé por arriba y le puse un film por encima. Como soy impaciente, iba destapando para ver y aireara. Yo los tuve dentro de casa con mucha luz del exterior.
    Verbenas sembré el año pasado,si no recuerdo mal fueron sembrados a octubre y me germinaron 2 . Uno floreció en colr rojoo y el otro no pasó de las 4 hojas. Ahora he sembrado pero aun no veo germinación. Así que voy probando ...
    Las violas si germinan será un exito. He ido germinando en otras temporadas y no he conseguido ni una germinación.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Super tus germinaciones, los nacidos se les ve sanos pero no ha germinado mas. Los tuyos son una pasada ver tantos cactus bebes.
    He hecho mas semilleros de diferentes semillas de cactus.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mira , este tema me viene genial.
    Tengo un grusonii que recogíi , la flor seca, las semillas las encontré minusculas al lado de otras semillas de cactus. Son asi?