mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias
    Siempre las he conocido como malvas reales, cuando las llamais alceas tengo que pensar a que planta os referis
    Veo que no te han dado problemas para compartir maceta a pesar de lo altas que son y sus raíces. He hecho semillero porque no se muy bien todavía en que tamaño de maceta las pondré, ademas han nacido mas de las que esperaba.

Tengo una malva silvestre desde hace años en maceta, naturalmente es la mata mas pequeña que la malva real, y corroboro lo que dices sobre el ciclo que sigue la planta, eso si, año tras año vuelve a brotar de sus raices, es muy resistente. Este año no, pero otros años ha padecido roya naranja (muy comun en estas plantas) , y la he podado sin miramientos , pero siempre sale adelante

Me hago una idea de donde sitúas tus semilleros, yo como voladizo no tengo, si veo que vienen lluvias les pongo la tapa-pizza.
    Es verdad que haciendo los semilleros en exterior hay menos problemas de pudriciones y ahilamientos, lo malo es que aquí en primavera la temperatura no es estable hasta finales de marzo o Abril, y muchas veces por adelantar recurro a sembrar en interior, pero al final tiene que salir fuera y de todas formas los problemas llegan
    Este año espere a Abril a hacer los semilleros y he tenido menos dolores de cabeza que otros años.
    Y aunque algunas plantas si hago semillero y luego trasplanto, otras que siembro año tras año y ya le tengo cogido el tamaño de maceta y se que no les importa estar apelotonadas, pues siembra directa y listo

Pero si a mi me gusta que la contestación sea pormenorizada, que así aprendo.

Cuantas "pelotillas" se ven en la maceta, pensaba que era difícil que germinasen , pero veo que están deseando vivir. Son una monada.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina
    Seguro que al final pones cuatro semillas de cineraria en una maceta, si no las vas a echar de menos.

Que bien tienes las bacopas
    Me salio de autosiembra esta primavera, pero llevas razón en lo de que no le gusta el calor, se le han ido secando ramas y solo le queda una verde, me gustaría que ahora en otoño se espabilase un poco, no creo que crezca mucho, pero al menos que no muera tan prematuramente.

La equinacea ha durado bastante, creo que el recorrerla hacia mas sombra le ha ido bien, pero ya empiezan sus flores a marchitarse poco a poco
    Con los phlox drumondii, aunque se queden mas pequeños, creo que lo mejor es sembrarlos a peloton y que se las arreglen.
    Las zinnias, aunque alguna hoja en la base si se ha secado, pero el cambiarlas de ubicacion tambien les esta conservando mejor la parte verde que otros años por estas fechas.
    Voy atener que hacer un plano para acordarme el año que viene donde tengo que colocar cada cosa. Parece mentira lo que hace un par de metros mas acá o mas allá.

:abrazote:

3. Mar101

Mar101

Pues parece que tu sistema te ha dado buenos resultados.

El año que viene voy acoger un sobrexcito de semillas de verbena en el Lidl, pero hasta junio no las pienso sembrar, quiero experimentar si con mucho calor germinan mejor.

Pues los pensamientos que he sembrado parece que si van germinando, también algún año que he sembrado no han aparecido.

4. Mar101

Mar101

Estas son las verbenas erectas que se han autosembrado, como se aprende es de observar como se comportan las plantas cuando no intervenimos. La maceta esta a pleno sol , sol todo el día , y germinaron en pleno verano y el crecimiento fue muy rápido, por lo que creo que necesita temperaturas altas y estables para germinar sin problemas

Estas dos matas, son de agerato azul houstoniano. Lo sembré esta primavera de semillas recogidas el año anterior, el semillero de abril no funciono, germinaron mal y las que germinaron amarillearon, di el semillero por perdido. Y en pleno mes de julio, con todo el calorazo, en una maceta que esta a pleno sol, salieron estas dos matas, que ahora empiezan a florecer y que se han criado sin problemas y a su aire
    Por lo que tomo nota de que es otra que hay que esperar al verano para sembrar.

Muchas veces, como dice el refrán, no por mucho madrugar amanece mas temprano. Al final ellas deciden cuando.

Hoy internet se me va y se me viene cuando le da la gana

Hasta mañana :smile:

5. Usha te pongo todo el proceso del Echinocactus grusonni.
    De hecho tendríamos que estar en el hilo de los cactus pero aquí es como si estuviéramos en un "pub" y hablamos de todo :icon_biggrin:

Flores y cápsulas maduras en la planta

Cápsulas secas y semillas

Semillero avanzado y plantas ya adultas de dos años

Saludos :okey:

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Visto lo visto, las capsulas que recogí yo, las semillas no llegaron hcerse, porque lo que lo que salia de la capsula era polvo. El año que viene cuando florezcan , las polinizaré yo con un pincel. Gracias !!!
    Este semillero avanzado es fantastico!!

7. idolmaster

idolmaster

Este año volveré a intentarlo con la gerbera del lidl
    pese tras el fracaso del año pasado a mi mismo me dije que no compraba mas, ojala esta vez no muera como siempre me ha succedido

8. Usha , no hace falta que los polinices que lo hacen solos, lo único que tienes que hacer es dejar secar muy bien la cápsula en la planta hasta que al tirarla ligeramente con los dedos salga sin el mas mínimo esfuerzo, antes no. Por lo menos desde que se cierra la flor tarda unos dos menos como mínimo.

Saludos :okey:

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Asi fue, estaba mas seco que la mojama. Fue curiosidad al acercarme al cactus y ver arriba lo que fue la flor seca. Salia como si nada.

10. JOSEPTA

JOSEPTA

He entrado aqui por casualidad, y he leido este mensaje, y os dire algo que yo creo que pasa con las semillas de los frutos de los cactus ( Al menos a mi me pasa con un ferocactus ) Tengo tres como este de la foto, si se da la casualidad que hay flores en dos de ellos, entonces se polinizan, y salen semillas, pero si uno florece en solitario, las flores no quedan germinadas, y no produce semillas, solo queda una cosa seca llena de polvo como dices, No se si tambien actuan asi los grusoni, Esta foto es de un ferocactus de los que menciono, como podeis apreciar, tiene flores secas que no hay nada ( Que son cuando este cactu florecio en solitario ) Y Tambien hay frutos con semillas, que son de las flores que este cactu tuvo el mismo dia que tambien florecio algunos de los otros dos, aqui en la foto hay un fruto que esta abierto, cuando lo abrí como podeis apreciar, no estaba seco, todavia estaba tierno, y las semillas negras ya estan formadas, aunque igual no estan maduras del todo

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Tenia uno de estos frutos por aqui tirado, Lo he partido y le he hecho una foto, de hecho, no estaba seco del todo, mas bien parecia un higo seco, junto con las semillas tiene una melaza

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las flores secas qu recogí, eran muy iguales a los que se ven en la foto en los exteriores,seco seco. Lo guardé pero veo que no vale la pena sembrar, nada de semillas.

Pues si lo entendido bien, tendria que tener dos cactus con flor al mismo tiempo para que polinicen?
    Muchas gracias por tu aportación.

13. freia

freia

Hola, buenos días. que bien poder pasarme un rato. Me parece genial, que te busques ayuda. Algún día a mi me pasará lo mismo, hay cosas que son más pesadas y mejor que lo haga alguien más joven.
    Y en cuanto a las siembras, yo no recuerdo cuando empezaron a florecer , pero este año, ya me he empezado un diario, y en cuanto empiece la temporada, en septiembre, prometo ir escribiendo todo lo que haga.
    Yo solo tengo de pensamientos y de los alhelíes de mahón aunque si me gustaría poner de alguna clase más. En estos días si veo a la venta a ver si me compro alguno.
    Siguo leyendo que hay mucho.

14. freia

freia

Hola, tu tampoco te quedas corta en siembras, muy bien. :okey:

15. freia

freia

opino lo mismo con los aster, siempre acaban teniendo oídio.