mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Mi sustrato no en nada del otro mundo, y me han crecido y mucho. No se por que no te han crecido más. Es raro. ¿las riegas demasiado?.

2. freia

freia

Una pregunta ¿pinzas las petunias, ?. Si ves que se hacen muy largas por falta de sol, lo mejor pinzar. Enseguida brotan. Menudo mérito que agarren por esqueje. Está fenomenal. Yo creo que si vas a tener un montón de color en otoño.

3. freia

freia

Menudos claveles se ven muy muy bien. Tendrás pérdidas, pero niñas, ¡qué bien se te da esto de sembrar¡. :okey:
    Al igual que mirosmán, yo las semillas de cactus las tiro por tierra, al rededor del cactus madre, y hay que nacen y otros no.

4. freia

freia

Me encantan las coreopsis , las mías ya las corté .

5. freia

freia

Hola, pues yo las tengo muy bien de hojas, corté la vara floral, y se ha dedicado a crecer la hoja , en cuanto recogí unas cuantas semillas, lo corté, incluso hay una que está floreciendo todavía.
    La negra es impresionante. Y las dobles muy chulas.

6. freia

freia

Cuando recoja del mío las sembraré a ver si me nacen.
    Solo tengo uno y dan semillas .
    Un saludo y muy buen día a todo el mundo. :beso::beso:

7. Mar101

Mar101

Buenos días

Muy interesante todo lo que estáis comentando sobre la reproducción de los cactus.
    Entonces cuanto tiempo pasa desde que siembras las semillas hasta que el cactus alcanza un tamaño de pelota de ping pong ¿Tres años?

8. Mar101

Mar101

Hola Freia

Esta visto que son sensibles al oidio, Y es una pena ver año tras año que le ataca.

Pues coreopsis es el primer año que tengo, pero están durando mas de lo que esperaba.
    Hace un par de semanas solo le quedaban media docena de flores y pensé que se estaba acabando su temporada, pero le corte las flores secas y ha vuelto a echar un montón de flores

9. Mar101

Mar101

Saltamontes sobre mi incienso Plectranthus madagascariensis
    Esta visto que bichos que se comen mis plantas no me faltan

Hasta mañana , que sabéis que en esta época del año estoy muy atareada [​IMG]

10. mamina

mamina

Hola, chicos,
    Freia, decirte que tus vincas me han empezado a florecer y ya tengo dos blancas preciosas con flores enormes. A la tarde las fotografío.

El pinzar las petunias depende: cuando son jóvenes, como las de la foto que os puse, a veces les doy forma si alguna rama veo más larguirucha. Después, ya de viejas, se suelen cargar de oidio y no me molesto. Las arranco directamente, viendo lo bien y lo pronto que salen de semillas.

De las dobles no pude conseguir ni una sola semilla. Pensé hacer esquejes metí algunos. Después me dije que era demasiado tiempo cuidarlos hasta el año que viene y que merece más la pena hacer nuevos semilleros en su época, así que los deseché. Es facil encontrar semillas de petunias dobles y repetiré, porque merecen la pena. Ayer arranqué las últimas, aun con flor, pero no me gusta verlas secar.

11. mamina

mamina

Mar, tomo nota de tus indicaciones sobre la época de germinación de las verbenas. También a mi me parece que brotan mejor de cara al verano que de cara a la primavera. Hay que anotar eso (yo al menos :icon_biggrin:)
    Los ageratos también quieren calor, pero aqui no me ha ido mal en primavera con ellos. Yo creo que tienen un largo recorrido y que duran hasta bien entrado el otoño.

Y qué mérito con la siembra de cactus. Madre mia, cuantos chiquitines. Voy a ver si le enseño las fotos a mi marido, que dice que le gustan y así se aficiona y le tengo entretenido cuando se jubile, que miedo me da que llegue el dia :11risotada::11risotada:

12. mamina

mamina

Quisiera compartir con vosotros semillas y merece la pena hacerlo ahora, por si quereis sembrar algo para esta primavera.
    os pongo alguna de las cosechadas por mi, por si os animais. Estas son las que se pueden sembrar ahora más o menos:
    ancolias variadas, preciosas
    pensamientos de flor grande y mezclados. Separados los amarillos y los naranja
    claveles de poeta preciosos de varios colores
    cinerarias
    nemesias carnival y unas pocas azules
    torenias
    gaillardia amarilla y roja
    godetias y clarkias
    heucheras

Tengo muchas cosas más, pero os pongo estas de momento y si hay algo que recordeis y que no he puesto me lo decís.
    Yo, por el momento, no deseo nada a cambio.

13. Depende del tipo de cactus que sea. Los grussoni pueden tardar tres años incluso cuatro y otros de tipo ramificado igual uno solamente, eso sin contar que entre las semillas mezclan opuntias y estas crecen como la mala hierba.
    También influye el riego y abonado que en los cactus se aprecia mucho si lo están o no, aunque si lo estan se desmadran y pierden su "estética"
    Saludos:okey:

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

El año pasado sembré los ageratos en primavera, pero cuando dieron el tirón fue en JUnio, con la llegada del calor. Estuvieron mas grandes e iban mas adelantados que este año y es verdad que duraron hasta invierno.
    Voy a apuntar como siembras de verano tanto loa ageratos como las verbenas y los cactus. El mes de Junio estaría bien

Cuando comiences a sembrar no pararas, yo ya voy por 16 semilleros y esta naciendo toooooooodo, incluso un mirto y los guisantes de olor que la semilla era de ni me acuerdo cuando.
    Apunto también : sembrado a partir de mediados de agosto nace hasta lo que no nace nunca, que el mirto era el quinto intento, que ni que quisiera ser presidente.... [​IMG]lo que le ha costado.

15. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Pues no habia pensado que el abonado de los cactus les influyera tanto.

Decidido, el año que viene lo intento, en Junio, ahora para mi ya es tarde, cada día baja menos el sol. Lo cual es un respiro para la mayoría de las plantas que tengo, que se ponen mas verdes, pero esto de los cactus hay que hacerlo con tiempo, con todo el verano por delante

Esas mezclas de semillas de cactus que venden , entonces traen de todo un poco imagino, y sera suerte que te germinen unos u otros.

Saludos