mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Madre mía , Freia, tu si que tienes buen gusto para combinar.
    Preciosas composiciones.

2. mamina

mamina

Nunca había visto el leucophylum frutescens y ya me encanta. Precioso.
    :beso:

3. freia

freia

Hola buenas, gracias por el elogio, se hace lo que se puede, y hay cosas plantadas que ni se ven, por que no han crecido. Pero de lejos la verdad, es que no se ve mal, a mi también me gusta. El leucophylum es majo en flor, sin ella pasa desapercibido por que es gris y de hoja pequeña, pero chica, lo importante es que es resistente muy resistente al la falta de agua, que es lo que a mi me interesa. En tu zona no se yo si iría bien.

4. freia

freia

Lo de la fuente me encanta. Yo no tengo ninguna, y si que me gustaría , tanto las que beber como las de decoración. Mira que veo jardines, y casi ninguno pone límites a la zona de plantación. Tienen una herramienta que va cortando el cesped para delimitarlo, y lo hacen de pie , sin agacharse. Tu cuñada aconseja bien. En casas que no les gusta mucho o no tienen tiempo, está bien, pero si te gusta meter baza en el jardín, e ir cambiando, la piedra es un rollo. En la zona de abajo apenas me nacen yerbas, y es por que la tengo lena de hojas, no se ve la tierra. Es otra forma de evitar las yerbas, y que si te permite cavar y mejorar la tierra, ¡no se por que lo digo¡, bueno que si que haces bien. un abrazo y buen día.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues muy poquitos, este año media docena, otros años algo mas, pero vamos , que se nota que no esta la planta como debería.

Lo que te tienes que comprar es un frambueso, te lo aconsejo, el mio se pasa prácticamente desde primavera hasta invierno dando frambuesas, se nota en el periodo de mas calor del verano que aunque se le vean algunas frambuesas, pero para un poco, pero luego otra vez. Seguro que habra de distintos tipos, pero el mio lo compre en Lidl hace varios años, no te creas que es de algún sitio raro.
    El grosellero también se porta bien , aunque tiene su época en primavera de floración y frutos y después ya no da hasta el año siguiente.

También tengo un goji y un farolillo ( physalis alkekengi) estos dos desde semilla y tienen ya varios años y estos y el agua calcárea se llevan bien por el momento.

Lo bueno es que todo lleva varios años ya en maceta grande y les va bien

6. Mar101

Mar101

Hola Freia
    Entonces eso del pleno sol hay que tomarselo con precaucion.
    Por el momento la dejare fuera, claro, pero cuando llegue noviembre le buscare sitio dentro, mi duda es si en ventana que le de sol o en ventana que no le de, también dependerá del espacio que me quede.
    Como no veo muy clara su supervivencia en invierno, procurare cogerle semillas cuando se le sequen las flores, por si acaso.

Que colorido tan bonito se le ve a tu jardin
    El leucopillum frustences esta , mejor dicho están , preciosos

En cuanto a fecha de trasplante de las aquilegias, te diría que en pleno invierno no, que mejor en otoño, que ya no haga tanto calor para que te aguanten mejor el trasplante, pero aun no hayan desaparecido , para que veas donde están, que las perennes muchas veces en invierno no hay quien las encuentre. Y si no te corre prisa , pues a principios de primavera, cuando empiecen a brotar.

Es curioso lo de los lotos, han ido a su aire, con cada persona se han comportado de una manera.

Pues en tu jardín , como es tan espacioso, creo que las malvas te van a lucir muchísimo y no te van a dar problemas

Creo que el concepto es distinto, los jardineros profesionales miran el conjunto y sin embargo para nosotros es mas importante las plantas en si.
    Es como las plantas de interior de adorno, tipo oficina, son siempre las mismas y lo mismo le daría a quien decora un banco poner un ficus que poner una escultura, seguro que pone el ficus porque les sale mas barato.

7. idolmaster

idolmaster

No me gustan mucho las frambuesas xD pero lo tendré en cuenta.Si el próximo año no da arándanos supongo que lo arrancare.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues si llevas razón , pero después de darte la razón te diré que desde hace muchos años durante el invierno tengo plantas en la cocina y no se me han quejado. Tampoco es que las tenga cerca de la zona de cocinado, y mi cocina es amplia.
    Y es verdad que en el cuarto de baño , el mio tiene ventana porque mi casa es muy tradicional, se encuentran muy a gusto. La poinsetia el primer año de tenerla , tuve que recorrer con ella toda la casa hasta que vi que en el cuarto de baño se estabilizo y dejo de perder hojas, y ya va a cumplir tres años.
    Y en la ventana del tiro de escalera pasan las begonias todos los inviernos, y tan contentas.
    Creo que sin embargo donde menos a gusto estan las plantas es en el resto de habitaciones, hablo del invierno, porque la calefacción no la llevan muy bien . Los kalanchoes y los cactus creo que son excepcion

9. Mar101

Mar101

Las frambuesas es que las has probado poco , coges cinco o seis y las mezclas con yogurt azucarado y veras como cambias de opinión :sonrisa:

Tendremos que mirar como acidificarles el sustrato a nuestros arandanos, dicen que las agujas de pino , la verdad es que el problema es que con le agua de riego luego enseguida vuelve a subir el PH.
    Le he cambiado el sustrato varias veces y a principios de temporada se le ve mejoría , pero luego vuelve la clorosis.
    Arrancarlo es lo ultimo. Nunca hay que perder la esperanza

10. Mar101

Mar101

Idol ¿Es la semana que viene cuando vas a comprar la gerbera en Lidl?
    Mi consejo como "matagerbera" es que no se te ocurra regarla nada mas que cuando veas que esta muy seco el cepellón, si hace falta mete el dedo en la tierra y cercionate del grado de humedad que tiene . Bueno, si ves que se le lacian las hojas por falta de agua, riega. Pero creo que el mayor indice de muertes de gerbera es por exceso de riego. Te lo digo yo que no me duro ni una semana.

Vienen ya los bulbos también. Me gustaría reponer los jacintos, que el año pasado al final no llegue a tiempo. La gente es lo primero que se lleva y quedan siempre los bulbos que no son conocidos

11. idolmaster

idolmaster

La gerbera ya la he comprado este jueves.¿y no van a traer este año hortensias paniculatas? Mira que el año pasado no la compre y me arrepenti.
    He estado todo un año esperando a que las trajera lidl este mes pero parece que nada uff y pedirla online a viveros cuesta un ojo de la cara.

12. Mar101

Mar101

Lidl es muy repetitivo, si otros años ha traído hortensia paniculata, no pierdas aun la esperanza, que es posible que la traiga.

Ahora en septiembre -octubre pasa como en primavera, que están un par de meses trayendo plantas y bulbos practicamente todas las semanas.
    Lo que pasa , me pasa a mi por lo menos, es que las cosas interesantes se agotan a veces el mismo día que las traen, y claro, no siempre se puede estar alli todas las semanas

Hasta mañana

13. freia

freia

No es por nada, pero lo primero hola, buenas, y lo segundo, en una cocina hoy en día, no tiene por que oler ni estar como si fuera la cocina de un chino sin limpiar. Vamos que lo normal es tener un extractor que recoge olores y grasas. Se de quien tiene plantas en la cocina , y no pasa nada. Pero eres libre de poner donde gustes , por supuesto. Además no todas son iguales, las habrá pequeñas y otras grandes, con una gran luz, y un buen sistema de extracción, que ni se note los aromas .
    Un saludo y muy buen día.

14. freia

freia

hola, ¿y no la encuentras en viveros ?. No es una planta rara, yo a veces por ejemplo la veo en supermercados. No se el que tendrás en tu zona. Un saludo.

15. freia

freia

es muy temprano, jaja, vale, ya la tienes esperas la horténsia. hayyy, que cabeza la mía.