mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Buenas, el otro día, salió el de gardeners , podando el frambueso , me he acordado ahora al leeros hablar sobre el arbusto. Lo que hacía era cortar ramas donde ya había dado fruto en el año, y dejaba las nuevas . No se si eran cuatro por arbusto.
    Pues si , eso espero que den algo de color y de flor, en el jardín, y como son flores grandes, no se pierden en el conjunto. A ver si siembro las nuevas que he comprado dobles. Ayer hizo poniente y no apetecía nada sembrar, y hoy tampoco. Ya veremos para el miércoles si me pongo a ello.

Ayer me enseñó mi hermana otra foto, bueno la que os puse se queda pequeña la planta de lo grandes que se le han puesto . Está contentísima .
    Vale pues en otoño las trasplanto. Por cierto mi madre me enseña ayer una foto y me dice mira que orquídea, y eran aquilegias.

Le pasaré aunque sea una planta .
    La pentax ya te digo, luz, sin sol directo , que sea un sitio claro .

Sigo leyendo.
    Como se reutiliza la tierra de semilleros fallidos, pues a veces salen cosas y no se lo que son, ¿sabéis lo que puede ser?.
    mira que si es el penstemon, no caerá esa breva . Un saludo a todo el mundo.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Mira que horas llevo, pero es que he estado muy ocupada

Seguro que no voy a acertar, porque soy malisima identificando especies, pero tal vez puede ser aster (callistephus chinensis) ... aunque vete tu a saber... También me recuerda algo a hojas de geranio

Penstemon no es, eso seguro, tienen las hojas alargadas.

Me sale de todo en todos sitios, las semillas van y vienen a su antojo, algunas veces , si no molestan mucho , las dejo hasta que son lo suficientemente identificables, otras veces las escardo y listo.

No tengo mas tiempo

Hasta mañana

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Hola, buenas, Pues mi cocina es imposible usarla para poner plantas, solo tiene 6 metros cuadrados, claro que tiene su extractor y una ventana que da al exterior, Pero alli solo hay la nevera y lo básico para cocinar, Y limpiarla toda de arriba abajo es un momento, cuando cocino, cierro la puerta, y entre la ventana y el extractor alli no queda nada, Esto no es un foro de cocinas, espero que nadie se moleste porque ponga la foto Te puedo poner hasta la foto, Esto es todo,

4. Mar101

Mar101

:sonrisa::sonrisa::sonrisa:

Me hace una gracia tremenda todo este asunto de plantas en la cocina si o plantas en la cocina no

JOSEPTA tú cocina es monisima

Mi cocina es que tiene zona para comer y por eso es más grande
    Todos los inviernos viven en la cocina el flcus, la esparraguera, el Pothos, color y alguna más y no se quejan

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Aunque en la foto anterior no se vea bien, tambien tiene su toque de verdor, al otro lado de la ventana, hay un albaricoquero

6. mamina

mamina

Qué linda cocina, Josep. Muy práctica para limpiarla y para trabajar. ;)

Freia esa planta desconocida ¿no te recuerda a una malva?
    No estoy nada segura porque de ser así tu ya la habrías identificado. A ver, a ver...:idea:
    :beso:

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi tambien me recuerda a la malva

8. freia

freia

HOLA, pues ha salido hace nada, puse un bulbo de hyppi . y hace unos días veo esas hojas, y como he puesto tantas cosas se semilla, pues claro vete a saber, la he puesto por si os suena de las que me habéis mandado.
    que pena no sea el penstemon. No se geranio no creo , por lo menos zonal. A ver que sale, eso si resistir está resistiendo el calor muy bien.

9. freia

freia

HOla, pues mira, en esa cocina, delante de la ventana , he visto muchas que tienen un pollete donde poner aromáticas para la cocina, La veo genial , seis metros cuadrados no está nada mal, para una cocina. En estanterías que les diera la luz, estarían fenomenal. Yo las tengo junto a la ventana , Pero bueno cada uno tiene sus manías y sus cosas, y las ponemos donde queremos . Un saludo :okey:

10. freia

freia

Hola, pues no se, por que la malva, la tengo justo al lado, y la hoja es como más peluda, a mi no me recuerda la verdad, ayer la miré y sigue dando hojas, seguiré su desarrollo, Ayer murió una que salió sola, y de repente a pasado un poco de calor y sed y adiós. Esa no era para mi.
    Y por cierto, como se hablaba de muertes, me tiene hasta el moño la ruda, no hay manera se me mueren, y he comprado ya varias. Y si no las lavandas, si no es la que te mandé y la dentata , las demás fatal.

11. freia

freia

fijaros son más rugosas y ásperas que la desconocida. A mi no me lo parece , pero bueno ya veremos.
    Un saludo a todo el mundo. Por cierto sigo sin sembrar nada. Menudo calor hizo ayer. Esto está que arde. :11risotada:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Lo de que pueda ser un aster chinensis lo retiro, me he fijado bien en las hojas de la maceta del que tengo y no se parecen en nada . Ahora empieza a dar flor.

Lo de que sea malva es mas probable. El año pasado te mande semillas de malva silvestre, las que dan las florecillas pequeñas color malva, valga la redundancia, y esas (les he tocado la hoja esta mañana para cercionarme) por lo menos las hojas jovenes , no son peludas. Ya nos contaras.

13. Mar101

Mar101

Freia, de acuerdo contigo en lo de la ruda, a mi me pasa igual, he tenido un par de veces y no me ha ido bien , y eso que dicen que es una planta muy resistente. Pense que no se adaptaba a mi patio porque necesitaba más sol, pero si dices que a ti te pasa lo mismo y a ti sol no te falta, pues no se a que se deberá.
    De todas formas yo ya no quiero ruda, la he borrado de la lista, no me acabo de convencer y encima no se adapto bien .

Y lo del calor es verdad, por aquí igual, menos mal que a los semilleros no les esta afectando porque ya da mucha sombra al estar el sol mas bajo.

14. Mar101

Mar101

Ya las "crestas" son evidentes en el amaranto

Las flores de las pentas

Y el ornitogalo comienza a florecer, creo que es una de mis bulbosas de floración veraniega preferidas y los hippe claro

Hasta mañana

15. JOSEPTA

JOSEPTA